Licitación ID: 947750-60-LR23
ADQUISICION CLÍNICA MÓVIL Y 2 AMBULANCIAS 4X2 AEA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ambulancias 2 Unidad
Cod: 25101703
ADQUIRIR DOS AMBULANCIAS AEA 4x2 TIPO SPRINTER. Los servicios/bienes requeridos se detallan en Especificaciones Técnicas.  

2
Clínica 1 Unidad
Cod: 30222401
Los servicios/bienes requeridos se detallan en ADQUIRIR UNA CLINICA MOVIL CON 3 BOX Y UN BAÑO (GINECOLOGIA, DENTAL, MEDICINA GENERAL). Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION CLÍNICA MÓVIL Y 2 AMBULANCIAS 4X2 AEA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LÍNEA1: ADQUIRIR UNA CLINICA MOVIL CON 3 BOX Y UN BAÑO GINECOLOGIA, DENTAL, MEDICINA GENERAL. LINEA2: ADQUIRIR DOS AMBULANCIAS AEA 4x2 TIPO SPRINTER.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.252.500-0
Dirección:
Gustavo Le Paige 328
Comuna:
San Pedro de Atacama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2023 23:08:54
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2023 23:31:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2023 23:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 13:07:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA DEL VEHICULO Y EQUIPAMIENTO Calificación de garantía = [(Garantía de la oferta/garantía mayor) X 0,30] X 100 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumple con la presentación completa de antecedentes.100 puntos. No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento.50 puntos No da respuesta a solicitud de aclaración, mediante foro inverso. 0 puntos 5%
3 OFERTA TÉCNICA Proveedor cumple con todo lo solicitado en las especificaciones técnicas mínimas entregadas por la Municipalidad. 100 puntos Proveedor cumple parcialmente con los ítems solicitados en las especificaciones técnicas mínimas entregadas por la Municipalidad. 60 puntos Proveedor no cumple con los ítems solicitados en las especificaciones técnicas mínimas entregadas por la Municipalidad. 0 puntos. 35%
4 PLAZO ENTREGA Entre 30 a 120 días corridos. 100 puntos. Entre 121 a 180 días corridos. 80 puntos. Más de 180. 10 puntos. 30%
5 PRECIO TOTAL (OFERTA ECONÓMICA) (menor precio ofertado/precio oferta) * 100. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Díaz Cruz
e-mail de responsable de pago: cesar.diaz@munispa.cl
Nombre de responsable de contrato: Wilfredo Montoya Santibáñez,
e-mail de responsable de contrato: directorsalud@munispa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2569200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Fecha de vencimiento: 23-02-2024
Monto: 3968500 Peso Chileno
Descripción: Mínimo desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre el respectivo órgano público comprador y el proveedor adjudicado. Si se lleva a cabo una readjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID XXXXXXXXX de servicios para “ADQUISICION CLÍNICA MÓVIL Y 2 AMBULANCIAS 4x2 AEA, COMUNA DE SPA”, línea X…
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las presentes bases numeral 11 subnumeral 11.1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Fecha de vencimiento: 03-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los 05 días posteriores al Decreto que adjudica, por todo el periodo que estime la oferta técnica adjudicada, que, en definitiva conformarán los plazos del contrato y debiendo exceder en 60 días corridos el término del mismo.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID XXXXXX para “ADQUISICION CLÍNICA MÓVIL Y 2 AMBULANCIAS 4X2 AEA, COMUNA DE SPA”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las bases numeral 11.2
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según numeral 5 de las bases administrativas, letra h. Mecanismos de resolución de empates 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según numeral 5 de las bases administrativas, letra j. Mecanismos de resolución de empates 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según numeral 13.20 de las bases administrativas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral 12 de las bases administrativas, letra e
Pacto de integridad
Según numeral 13.15 de las bases administrativas