Licitación ID: 947750-7-LP24
EQUIPOS COMPUTACIONALES DEPARTAMENTO DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 65 Unidad
Cod: 43211507
Computadores, ALL-IN-ONE,de 25 pulgadas, i5 como minimo, 16 GB de memoria, Disco duro de 500 GB mnimo, con sistema WINDOWS 11.  

2
Paquetes de software para oficinas 65 Unidad
Cod: 43231513
Software original profesional, Office para pc version año 2021 o superior que Incluya: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher, Access y OneNote, duracion 2 años.  

3
Software de protección antivirus y de seguridad de transacciones 65 Unidad
Cod: 43233205
Software de antivirus para pc version año 2022-2023, duracion de 2 años.  

4
Impresoras de láser 1 Unidad
Cod: 43212105
Impresora para credenciales, Impresora de tarjeta de identificación de un solo lado, impresión directa a tarjeta, re-escribible a simple cara vertical, borde a borde , ideal para aplicaciones de impresión de tarjetas de bajo a medio volumen Característica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS COMPUTACIONALES DEPARTAMENTO DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de equipos computacionales y software clínico para el Departamento de Salud de la comuna de San Pedro de Atacama. Lo anterior según todo lo indicado en documento “Detalle de equipos computacionales DESAM”, equivalente a especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.252.500-0
Dirección:
Gustavo Le Paige 328
Comuna:
San Pedro de Atacama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 10:04:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 19:44:00
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 17:58:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 06-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo administrativo
2.- Bases administrativas
3.- Decreto 580 fecha 23-02-2024
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico
 
2.- lista equipos computacionales
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
2.- Datos pago proveedor
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= Plazo entrega Menor x 100 / Plazo entrega ofertado 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLE CON TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS. 100 pts. NO CUMPLE CON TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS. 0PTS. 10%
4 Oferta técnica LA PROPUESTA CUMPLE CON TODOS LOS PRODUCTOS REQUERIDO SEGÚN ÍTEM Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ADEMÁS CONTEMPLA CARTA GANTT.100PTS LA PROPUESTA CUMPLE CON TODOS LOS PRODUCTOS REQUERIDO SEGÚN ÍTEM Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, SIN EMBARGO NO CONSIDERA CARTA GANTT. 60 PTS LA PROPUESTA NO CUMPLE CON TODOS LOS PRODUCTOS REQUERIDO SEGÚN ÍTEM Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Y/O NO CONSIDERA CARTA GANTT.0 PTS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Díaz Director Finanzas
e-mail de responsable de pago: cesar.diaz@munispa.cl
Nombre de responsable de contrato: Wilfredo Montoya
e-mail de responsable de contrato: wilfredo.montoya@munispa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2569200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, RUT 69.252.500-0
Fecha de vencimiento: 13-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Vigencia mínimo desde la presentación de la oferta hasta 20 días posteriores a la fecha programada para la adjudicación de la presente licitación, verificar numeral 4 denominado Etapas y plazos. Si se lleva a cabo una readjudicación o se prórroga el plazo de adjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva de la respectiva relación contractual (verificar numeral 4 de las presente bases denominado etapas plazos, ver cronograma licitación mercado público).
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID XXXXXXXXX de servicios para “EQUIPOS COMPUTACIONALES DEPARTAMENTEO DE SALUD”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las presentes bases numeral 12 subnumeral 12.1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, RUT 69.252.500-0
Fecha de vencimiento: 14-09-2024
Monto: 3832500 Peso Chileno
Descripción: Vigencia va desde la fecha estimada para la adjudicación, según cronograma de la presente licitación, hasta mínimo 60 días corridos más, contados desde el día siguiente a la fecha prevista para el término de la relación contractual (es decir por todo el tiempo que estime la oferta técnica más 60 días). A su vez, la presentación de la caución por parte del proveedor deberá ser dentro de los cinco (05) días hábiles contados desde que se acepta la orden de compra, que viene a hacer las partes de suscripción de contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID XXXXXX para “MES VIOLETA: VISIBILIZANDO LOS DIVERSOS ROLES DE LA MUJER”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las bases numeral 12.2
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según bases administrativas numeral 13, letra k.
Resolución de Empates
Según numeral 13, letra h de las bases administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según numeral 13, letra j de las bases administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según numeral 23de las bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral 13, letra e de las bases administrativas.
Pacto de integridad
Según numeral 19 de las bases administrativas.