Licitación ID: 948-12-LE23
SERVICIO DE PRODUCCION FERIA LITERARIA 2023
Responsable de esta licitación: Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Primera Región, Mineduc Administración I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCIÓN PARA FERIA LITERARIA 2023 DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE TARAPACÁ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCION FERIA LITERARIA 2023
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN PARA FERIA LITERARIA 2023 DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE TARAPACÁ . La Secretaría Regional Ministerial de Educación , requiere el servicio de: _Ejecución en la jurisdicción regional de 1 una feria literaria desarrollada en espacio público y que sea un aporte a la valoración del libro, la lectura y la escritura con variadas manifestaciones artísticas, destinada a estudiantes, docentes, padres, madres y apoderados de establecimientos educacionales subvencionados por el Estado, público en general, desarrolladas a través de un Contratista que corresponda a una fundación sin fines de lucro, legalmente constituida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Primera Región
Unidad de compra:
Mineduc Administración I Región
R.U.T.:
60.901.003-7
Dirección:
Zegers N° 159
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-10-2023 18:43:00
Fecha de Publicación: 20-10-2023 18:02:03
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2023 19:33:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2023 21:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2023 21:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2023 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ACEPTACION DE LAS BASES
2.- ANEXO IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
3.- BASES TECNICAS Y COMISION EVALUADORA
Documentos Técnicos
1.- TERMINOS DE REFERENCIA TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 PTOS. PROPUESTA TECNICA SUPERA LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS. 80 PTOS PROPUESTA TECNICA CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS.-0 PTOS. PROPUESTA TECNICA NO SATISFACE LOS REQUERIMINETOS MINIMOS SOLICITADOS 40%
2 Experiencia de los Oferentes 1. Cantidad de contrataciones con el sector público o privado, demostrables con facturas recibidas conforme, órdenes de compra del portal mercado público y/o Referencias comprobables, sobre trabajos realizados satisfactoriamente, mediante certificados con Nombre, firma y RUT del cliente. TRABAJOS CERTIFICADOS-REFERENCIAS PUNTAJE 0 0 1 a 5 25 6 a 10 50 11 a 15 75 16 o más 100 20%
3 Precio La evaluación se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto por el valor ofertado, multiplicando el resultado por él % asignado al criterio específico, de acuerdo con la siguiente fórmula: X min Pi = * Ponderación X Dónde: Pi = Puntaje ponderado del criterio en evaluación. X = Valor de la oferta en evaluación. Xmin = Valor de la oferta presentada con el menor monto. Ponderación = Porcentaje asignado al criterio específico, ingresado como número entero (ej. 70% se ingresa como 70). 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 3.24.053-5 y 3.24.901-5
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado SERVICIO DE PRODUCCIÓN PARA FERIA LITERARIA 2023 DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE TARAPACÁ “.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: jorge campillay vega
e-mail de responsable de pago: jorge.campillay@mineduc.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se aceptarán subcontrataciones.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, técnico-económico, entre dos o más Oferentes, se seleccionará de acuerdo con el oferente que presente la siguiente documentación:

a)   Certificados que acrediten la contratación de trabajadores en la empresa que posean alguna discapacidad. Este certificado es emitido por el Registro Nacional de Discapacidad. La certificación deberá tener una vigencia mínima de 60 días corridos a la fecha de ingreso de la oferta técnica.

b)   Acreditar con certificados actualizados la cantidad de trabajadores que la empresa tiene inscritos en la Mutual de Seguridad. La certificación deberá tener una vigencia mínima de 60 días corridos a la fecha de ingreso de la oferta técnica

Estos dos últimos antecedentes no serán evaluados técnicamente, sino que serán considerados ante la ocurrencia de un empate en el puntaje final técnico-económico entre dos o más oferentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La presente licitación sólo podrá ser adjudicada a un solo oferente, por todos los servicios licitados. La Secretaría Regional Ministerial de Educación región de Tarapacá, se reserva el derecho de adjudicar la propuesta, entre aquellas que se ajusten plenamente a las presentes Bases Técnicas y Administrativas y demás documentos de la propuesta, eligiendo las que a juicio de la Comisión, sean las más convenientes para los intereses y necesidades de la Secretaria Ministerial de Educación región de Tarapacá,  reservándose el derecho de adjudicar total o parcialmente los servicios solicitadas, aunque no sean éstos los de más bajo precio, o rechazarlas todas cuando ninguna de éstas satisfaga plenamente los intereses de la institución.

La adjudicación se realizará en el plazo señalado en el “Cronograma de la Licitación” de las presentes Bases.

El oferente que haya obtenido el mayor puntaje final en la evaluación será seleccionado y se procederá, posteriormente, a su adjudicación mediante resolución fundada de la Secretaría Regional Ministerial de Educación región de Tarapacá, debidamente notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes, a través del sistema de información de compras públicas www.mercadopublico.cl. En dicho acto deberán especificarse los criterios de evaluación que hayan permitido al Adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Tarapacá emitirá la orden de compra, al proveedor seleccionado, siendo este el instrumento de formalización de contrato y su aceptación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)  Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales F30-1(Ley de Subcontratación) y certificado para postulación o licitación o inscripción de registros de la Inspección del Trabajo que debe tener validez a la fecha del acto de apertura.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sólo se considerarán las propuestas que hubieren sido presentadas a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl y dentro del plazo de recepción de estas establecido en el cronograma, por lo que una vez expirado dicho plazo no se admitirá propuesta alguna. Del mismo modo, los oferentes no podrán retirar las propuestas ni hacer modificaciones en ellas una vez presentadas.

Sin perjuicio de lo anterior, los oferentes podrán presentar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre e que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas, o que se refiera a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello los oferentes tendrán el plazo fatal de 2 días hábiles para la corrección de esta omisión, contados desde el requerimiento que en este sentido haga el servicio a través del sistema de información de compras públicas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos tanto para el proceso de licitación, y de ser adjudicado, durante la vigencia del contrato:

a)        Se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

b)        Se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)        Se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)        Se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)        Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)         Se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)        Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)        Se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.