Licitación ID: 948-2-LE23
SERVICIO DE ASEO
Responsable de esta licitación: Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Primera Región, Mineduc Administración I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
“SERVICIO DE ASEO PARA EL INMUEBLE DE LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE TARAPACÁ Y DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE IQUIQUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE ASEO PARA EL INMUEBLE DE LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE TARAPACÁ Y DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE IQUIQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Primera Región
Unidad de compra:
Mineduc Administración I Región
R.U.T.:
60.901.003-7
Dirección:
Zegers N° 159
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 17:26:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 16:54:00
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 19:46:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2023 19:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 19:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2023 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 05-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato 14-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-A - 1C
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
2.- REX.APRUEBA BASES TECNICAS LIC.948-2-LE23
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1-B
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SE EVALUARA LO CONTENIDO EN LOS ANEXOS 2,3,4 ,RESPECTO AL DETALLE DE PROCEDIMINETOS UTILIZADOS;SISTEMA DE SUPERVISION DE LAS TAREAS;TIEMPOS,PERIODICIDAD,TRABAJOS ADICIONALES Y CALIDAD Y CANTIDAD DE LOS INSUMOS Y MAQUINARIAS A UTILIZAR. 30%
2 Experiencia de los Oferentes CANTIDAD DE CONTRATACIONES CON EL SECTOR PUBLICO O PRIVADO ,DEMOSTRABLES CON FACTURAS RECIBIDAS CONFORME , ORDENES DE COMPRAS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO Y/O REFERENCIAS COMPROBABLES SOBRE TRABAJOS REALIZADOS SATISFACTORIAMENTE MEDIANTE CERTIFICADOS CON NOMBRE ,FIRMA Y RUT DEL CLIENTE 20%
3 Precio La evaluación se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto por el valor ofertado, multiplicando el resultado por él % asignado al criterio específico, de acuerdo con la siguiente fórmula: X min Pi = * Ponderación X Dónde: Pi = Puntaje ponderado del criterio en evaluación. X = Valor de la oferta en evaluación. Xmin = Valor de la oferta presentada con el menor monto. Ponderación = Porcentaje asignado al criterio específico, ingresado como número entero (ej. 70% se ingresa como 70). 30%
4 EMPRESA SELLO DE MUJER El Puntaje Final de las Ofertas considera asignar un 20% al puntaje obtenido en la Evaluación Experiencia, un 30% al puntaje obtenido en la Evaluación Propuesta Técnica y un 30% a la oferta Económica y Evaluación Empresa Sello de Mujer 20%, quedando la evaluación final como sigue: PFTE = (Puntaje Experiencia x 20%) + (Puntaje Propuesta Técnica x 30%) + (Puntaje Propuesta económica x 30%)+(puntaje Propuesta Empresa Sello de Mujer). 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1.22.08.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE CAMPILLAY VEGA
e-mail de responsable de pago: jorge.campillay@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIER OLIVARES JACHURA
e-mail de responsable de contrato: javier.olivares@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2247812-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 25-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: contratación de “SERVICIO DE ASEO PARA EL INMUEBLE DE LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE TARAPACÁ Y DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE IQUIQUE
Glosa: 1.22.08.001
Forma y oportunidad de restitución: una vez cumplido su vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, técnico-económico, entre dos o más Oferentes, se seleccionará de acuerdo con el oferente que presente la siguiente documentación:

a)   Certificados que acrediten la contratación de trabajadores en la empresa que posean alguna discapacidad. Este certificado es emitido por el Registro Nacional de Discapacidad. La certificación deberá tener una vigencia mínima de 60 días corridos a la fecha de ingreso de la oferta técnica.

b)   Acreditar con certificados actualizados la cantidad de trabajadores que la empresa tiene inscritos en la Mutual de Seguridad. La certificación deberá tener una vigencia mínima de 60 días corridos a la fecha de ingreso de la oferta técnica

Estos dos últimos antecedentes no serán evaluados técnicamente, sino que serán considerados ante la ocurrencia de un empate en el puntaje final técnico-económico entre dos o más oferentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través del sistema de información de compras públicas www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El pago de remuneraciones, cotizaciones y otros a los trabajadores, se realizará en estricto apego a la legislación vigente.Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales F30-1(Ley de Subcontratación)

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

los oferentes podrán presentar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas, o que se refiera a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello los oferentes tendrán el plazo fatal de 2 días hábiles para la corrección de esta omisión, contados desde el requerimiento que en este sentido haga el servicio a través del sistema de información de compras públicas.