Licitación ID: 948-7-LE23
DISEÑO Y EJECUCION DE CURSOS DE CAPACITACION
Responsable de esta licitación: Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Primera Región, Mineduc Administración I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
HERRAMIENTAS DE OFFICE AVANZADAS  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
MANEJO DE ESTRES LABORAL Y CONTROL DE LA ANSIEDAD  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
DESARROLLO DE PERSONAS EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
PROBIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
PROTOCOLO Y CEREMONIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO Y EJECUCION DE CURSOS DE CAPACITACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Ministerial de Educación Región de Tarapacá, en adelante la Secreduc, requiere contratar el servicio de diseño y ejecución de cursos de capacitación 2023, dirigido a directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares del Servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Primera Región
Unidad de compra:
Mineduc Administración I Región
R.U.T.:
60.901.003-7
Dirección:
Zegers N° 159
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 18:59:00
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 19:38:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2023 8:27:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO DECLARACIONES JURADAS
2.- BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS OFERTA TECNICA 1-2-3-4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El valor de la Oferta Económica, para efectos de su evaluación, corresponderá al Valor Total Neto (sin impuestos) por ítem ofertado. La evaluación económica para cada ítem ofertado se realizará en función del precio, a través de la siguiente fórmula: Puntaje Económico = OPM/OE*4 Dónde: OPM: es el precio menor de todas las ofertas evaluadas. OE: es el precio de la oferta evaluada. 4: es el puntaje máximo. 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterio Ponderación (%) C1 Certificación y/o Acreditación de experiencia del Oferente que ofrece el servicio del ítem al cual postula 20 C2 Certificación y/o Acreditación de experiencia del relator o equipo de relatores propuesto por el Oferente, relativa al ítem postulado. 35 C3 Certificación y/o Acreditación de la formación del relator o equipo de relatores para impartir el servicio requerido 30 C4 Elementos diferenciadores 10 C5 Presentación de documentos y certificaciones y de todo lo requerido 5 ANEXOS :C1-C2-C3-C4-C5 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1.22.11.002
Monto Total Estimado: 11962500
Justificación del monto estimado presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: jorge campillay vega
e-mail de responsable de pago: jorge.campillay@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: javier olivares jachura
e-mail de responsable de contrato: javier.olivares@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2247812-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final técnico-económico, entre dos o más Oferentes, el criterio que definirá la adjudicación del oferente es el siguiente:

a)    En primera instancia, se seleccionará al Oferente que cuente con mayor número de cursos de capacitación en instituciones públicas en el ítem ofertado.

b)    En segunda instancia, se seleccionará al oferente que presente el mayor número de trabajadores contratados con discapacidad acreditados mediante el respectivo certificado del Registro Nacional de la Discapacidad y copia del contrato, sin perjuicio del cumplimiento por parte del oferente de lo dispuesto en el artículo 157 bis del Código del Trabajo en relación con la Ley Nº 20.422.

c)    Y finalmente, si persiste el empate, se seleccionará al Oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal mercado público, para la presente licitación.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La SECREDUC adjudicará la presente licitación pública a la oferta más conveniente por ítem, pudiendo adjudicar a un mismo oferente uno o más ítems o la totalidad de estos.

La adjudicación se realizará en el plazo señalado en el punto 13 “Cronograma de la Licitación” de las presentes Bases.

Sin perjuicio de lo anterior, la SECREDUC, a través de acto administrativo fundado, podrá ampliar el plazo para realizar la adjudicación hasta en 30 días hábiles, informando de este hecho, sus fundamentos y del nuevo plazo a través del portal www.mercadopublico.cl. De producirse la ampliación del plazo de adjudicación, los demás plazos previstos en las presentes Bases se extenderán hasta por igual número de días a la ampliación del plazo de adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)    Certificado emitido por la Dirección del Trabajo denominado “Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales”, que acredite que el contratista o subcontratista, si correspondiere, no tiene deudas laborales o previsionales con los trabajadores que participan o prestan el servicio requerido, adjuntando la nómina de tales trabajadores. Sin perjuicio de lo anterior, para estos efectos, se podrán acompañar todos los antecedentes idóneos que permitan acreditar el cumplimiento de las señaladas obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores, incluido el pago de remuneraciones. En el evento de que el Contratista no tenga trabajadores o los trabajadores que participan o presten el servicio requerido, no tengan un contrato de trabajo regido por el Código del Trabajo, no deberá presentar dicho certificado, bastando sólo con una declaración jurada simple que señale que el Contratista no tiene trabajadores o los trabajadores que participan o presten el servicio requerido, no tienen un contrato de trabajo regido por el Código del Trabajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

los oferentes podrán presentar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas, o que se refiera a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello los oferentes tendrán el plazo fatal de 5 días hábiles para la corrección de esta omisión, contados desde el requerimiento que en este sentido haga la SECREDUC a través del sistema de información de compras públicas, sin perjuicio de lo cual esta situación será ponderada negativamente en la evaluación de las ofertas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos tanto para el proceso de licitación, y de ser adjudicado, durante la vigencia del contrato:

a)            Se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)            Se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)            Se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)            Se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)            Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)             Se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)            Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)            Se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.