Licitación ID: 948354-103-LE23
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO DE NEUROCIRUGÍA PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Instrumentos o kits de inserción quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292101
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO DE NEUROCIRUGÍA PARA EL HOSPITAL DIPRECA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO DE NEUROCIRUGÍA PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la Adquisición de Instrumental Quirúrgico de Neurocirugía, en adelante “LOS BIENES”, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-07-2023 18:31:53
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2023 0:21:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINSTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 15%
2 Evaluación Técnica Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 25%
3 Garantía Ofrecida Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 12%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 3%
5 Precio Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 35%
6 Experiencia del Oferente Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolucion Adjunta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: garciav@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Pedro Vazquez
e-mail de responsable de contrato: pedro.vazquez@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517411-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 29-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según punto 9.2 Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la Adquisición de Instrumental Quirúrgico de Neurocirugía para el Hospital Dipreca.”, ID N° 948354-__-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 9.2 Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:

  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Garantía Ofrecida.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.

Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Nombre del Criterio

Porcentaje

Precio

35%

Evaluación Técnica

25%

Garantía Ofrecida

12%

Plazo de Entrega

15%

Experiencia del Oferente

10%

Cumplimiento Requisitos Formales

3%

Total

100%

10.5.1 Detalle Criterios de Evaluación:

Precio 35%: Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta) * 35

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

Evaluación Técnica 25%: Se realizará una evaluación de los Requisitos Técnicos, de acuerdo a Anexo Técnico Nº 5, donde se asignará puntaje de 25%, si la oferta cumple con el 100% de los requerimientos técnicos allí descritos y si cumple con la totalidad de las pruebas de calidad.

Criterio

Porcentaje

Cumple con las Especificaciones Técnicas en su totalidad y con la totalidad de las Pruebas de Calidad

Equivale al 25%

No Cumple con las especificaciones técnicas ni tampoco con la totalidad de las Pruebas de Calidad

Equivale al 0%

Las pruebas de calidad se detallan en el numeral 4 de las Bases Técnicas “Entrega de Muestras”.

Nota: En caso que una oferta obtenga un puntaje cero (0), esta será rechazada y declarada inadmisible.

Garantía Ofrecida 12%: Se evaluará según los siguientes tramos de meses y puntajes asociados:

Rango

Porcentaje

Igual o Mayor a 24 meses

Equivale al 12%

Entre 13 y 23 meses

Equivale al 8%

Entre 4 y 12 meses

Equivale al 5%

Igual a 3 meses

Equivale al 1%

NOTA: La oferta que no indique el tiempo de garantía o que dicha garantía sea menor a los 3 meses, se declarará inadmisible su oferta.

Plazo de Entrega 15%: Tramos de días y puntajes asociados:

Rango

Porcentaje

Entre 1 y 60 días hábiles

Equivale al 15%

Entre 61 y 90 días hábiles

Equivale al 7%

Entre 91 y 100 días hábiles

Equivale al 1%

NOTA: El oferente que no indique el plazo de entrega o que dicho plazo supere los 100 días hábiles ofertados, se declarará inadmisible su oferta.

Experiencia del Oferente 10%: En este criterio se evaluará conforme a la cantidad de clientes, lo cual deberá ser acreditado mediante certificado (Anexo N° 7 o documento que cumpla con las mismas características) el cual debe venir con firma y timbre del por Jefe Servicio de Neurocirugía, en caso contrario por el Jefe de Pabellón Quirúrgico, o el Jefe Servicio Cirugía, o por un Médico de Neurocirugía de la Institución de Salud, solo será válido certificado por Institución y se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla:

Cantidad de Certificado de Clientes

Porcentaje

Igual o mayor a 6

10%

Entre 2 y 5

5%

1 o no presenta

1%

Cumplimiento Requisitos Formales 3%: Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 3%.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 1,5% si habiéndose solicitado los presentare, caso contrario obtendrá 0% y seguirá en el proceso de licitación.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: Precio + Evaluación Técnica + Garantía Ofrecida + Plazo de Entrega + Experiencia del Oferente + Cumplimiento Requisitos Formales.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ITEM

DESCRIPCIÓN

U.M.

CANTIDAD

CÓDIGO REFERENCIAL BOSS INSTRUMENTS

1

Hoke Endura-Cut Osteotome, str, 3/8", 7"

UN

1

70-3775

2

Hoke Endura-Cut Osteotome, str, 5/16", 7"

UN

1

70-3776

3

Hoke Endura-Cut Osteotome, str, 1/4", 7"

UN

1

70-3777

4

Halstead Mosquito Forceps, Curved Serrated Jaw 5"(12.5cm)

UN

6

14-1202

5

Kelly Hemo Fcps, cvd, 5 1/2"

UN

3

14-1241

6

Pinza Quirurgica 18 cm

UN

1

10-6502

7

Pinza Anatomica 18 cm

UN

1

93-1020

8

Adson "GG" Dress Fcps, 4 3/4"

UN

1

10-6471

9

Farabeuf Ret, 6", set of 2

UN

1

18-1077

10

Cushing IVD Rongeur, str, 1.5mm, 6"

UN

1

70-0967

11

Kerrison Rongeur, Micro, 7" (175mm) 1mm, 40° up Stainless Steel

UN

1

70-0160

12

Knife Handle, #7

UN

1

10-0007

13

Separador Automatico Articulado Pequeño 14 Cm

UN

1

18-3063

14

Spinal Fusion Curette, ang, 8", sz 00

UN

1

70-7052

15

Spinal Fusion Curette, ang, 8", sz 0

UN

1

70-7053

16

Spinal Fusion Curette, ang, 8", sz 1

UN

1

70-7054

17

Spinal Fusion Curette, str, 8", sz 00

UN

1

70-7042

18

Spinal Fusion Curette, str, 8", sz 0

UN

1

70-7043

19

Spinal Fusion Curette, str, 8", sz 1

UN

1

70-7044

20

Separador de Raiz 24 cm

UN

1

73-0985

21

Mango Principal Para Ejes Rotativos

UN

2

74.401.00

22

Eje Rotable y Desmontable Ejec. 40°, Mordida 1mm, Larg. Trabajo 200mm 7".7/8

UN

1

74.472.31

23

Eje Rotable y Desmontable Ejec. 40°, Mordida 2mm, Larg. Trabajo 200mm 7".7/8

UN

1

74.472.32

24

Eje Rotable y Desmontable Ejec. 40°, Mordida 3mm, Larg. Trabajo 200mm 7".7/8

UN

1

74.472.33

25

Eje Rotable y Desmontable Ejec. 40°, Mordida 4mm, Larg. Trabajo 200mm 7".7/8

UN

1

74.472.34

26

Eje Rotable y Desmontable Ejec. 40°, Mordida 5mm, Larg. Trabajo 200mm 7".7/8

UN

1

74.472.35

ITEM

DESCRIPCIÓN

U.M.

CANTIDAD

CÓDIGO REFERENCIAL TAKAYAMA INSTRUMENTS

27

Microtijera Dentado Mini, Longitud 180 mm

UN

1

K-2030-18

28

Microtijera Dentado Recta, Longitud 180 mm

UN

1

K-3030-18

29

Bandeja de Esterilización PremiumDBD 2.8x8.7x1.3in (68x220x32mm)

UN

1

ST-T1

ENTREGA DE MUESTRAS

Durante el periodo de evaluacion de ofertas se solicita a traves de foro inverso de www.mercadopublico.cl, la presentacion de muestra de el instrumental, la cual sera sometida a pruebas de calidad. Los oferentes tendran un plazo de tres dias habiles para presentar muestras, desde la publicacion de la solicitud, esta muestra se debera entregar en la Division de Abastecimiento en un horario de lunes a jueves de 8:30 a 16:30 horas, y los dias viernes entre las 8:30 a 15:00 horas.

La oferta que no entregue muestra sera declarada inamisible.

La calidad de las muestras sera evaluada en base a criterios tecnicos que se señala a continuacion, de no cumplir con uno de ellos la oferta sera declarada inadmisible.

Prueba

Cumple Si/No

Limpieza y Esterilización

 

El instrumental debe cumplir la función para la que fue creado

 

El instrumental se mantiene ensamblado, sus partes no se sueltan

 

Calidad del Instrumental

Seguridad del instrumental para el usuario y paciente