Licitación ID: 948354-118-LE21
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN PARA BOMBAS DE VACÍO PARA EL HOSPITAL DE LA DIRECCIÓN DE PREVISIÓN DE CARABINEROS DE CHILE
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits de reparación de bombas 1 Unidad
Cod: 40151728
Mantenimiento Preventivo y correctivo (repuestos) e inspección para Bombas de Vacio (Revisar Bases Administrativas y Anexo Económico N° 9)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN PARA BOMBAS DE VACÍO PARA EL HOSPITAL DE LA DIRECCIÓN DE PREVISIÓN DE CARABINEROS DE CHILE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la Adquisición de repuestos y la contratación del servicio de mantención para bombas de vacío, en adelante “LOS BIENES”, por un periodo de 12 meses para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-07-2021 10:15:02
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 26-07-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-07-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2021 17:27:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-11-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha visita a terreno 23-07-2021 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINSTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 50%
2 Plazo de Ejecución de la Mantención Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%
3 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 5%
4 Experiencia Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 20%
5 Garantía técnica Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolucion Adjunta.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA GARCIA PINO
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Pérez Arraño
e-mail de responsable de contrato: cristina.osorio@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29518891-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 24-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 9.2 de las Bases Administrativas
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la Adquisición de repuestos y contratación del servicio de mantención para bombas de vacío para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 9.2 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:

  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Certificados de experiencia
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Garantía técnica
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de ejecución de la mantención
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales
Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

10.5 Criterios de Evaluación:

Nombre del Criterio

Porcentaje

Precio

50%

Garantía Técnica

15%

Plazo de Ejecución de la Mantención

10%

Certificados de Experiencia

20%

Cumplimiento Requisitos Formales

5%

Total

100%

 

10.5.1 Detalle Criterios de Evaluación:

Precio 50%:

Los valores ingresados por los oferentes en Anexo Económico N°9 “Oferta Económica”, serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*50

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

Garantía Técnica 15%:

Se evaluará según los siguientes tramos de meses y puntajes asociados:

Rangos

Puntaje

Porcentaje

Superior a 36 Meses

15 puntos

15%

Superior a 24 y hasta 36 meses.

10 puntos

10%

Superior a 12 y hasta 24 meses.

5 puntos

5%

Igual a 12 meses.

1 punto

1%

NOTA: La oferta que no indique el tiempo de garantía o que dicha garantía sea menor a los 12 meses, será declarada inadmisible

Plazo de Ejecución de la Mantención 10%:

Los antecedentes de la licitación deberán incluir plazo de ejecución de la mantención, expresado en días hábiles, para ello deberán completar el Anexo Técnico N° 7 “Plazo de ejecución de la mantención”.

Rangos

Puntaje

Porcentaje

1 a 5 días hábiles

10 puntos.

10%

6 a 10 días hábiles

5 puntos.

5%

11 a 15 días hábiles

1 punto.

1%

El oferente que no indique plazo de ejecución de la mantención o no lo indique en Anexo Técnico N° 7, su oferta será descartada y declarada inadmisible.

Certificados de Experiencia 20%:

Se evaluará de acuerdo con las referencias que adjunten los oferentes, equivalentes al 20%, donde el puntaje máximo serán 20 puntos y el mínimo 1 punto:

Rangos

Puntaje

Porcentaje

Mayor a 7 referencias

20 puntos.

20%

Entre 4 y 6 referencias

15 puntos.

15%

Entre 1 y 3 referencias

10 puntos.

10%

0 referencias

1 punto.

1%

Cumplimiento Requisitos Formales 5%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5 Puntos equivalente al 5%.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5 Puntos, equivalentes al 2,5% si habiéndose solicitado los presentare, caso contrario obtendrá 1 punto equivalente al 1% y seguirá en el proceso de licitación

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo a 3 bombas de vacío de anillo Líquido, Marca FLOWSERVE, Modelo LEMA 250, debe considerar, como mínimo, los siguientes ítems:

Descripción

Mantención de bobinas de motor

Rodamientos 6308 ZZ C3

Sello V-ring de 40 mm(cuadrado)

Bolas de válvula

Sello Mecánico

Tornillo de ajuste

Limpieza

Armado equipo

Prueba de hermeticidad

Pruebas de funcionamiento

Repasado de pintura

Repuestos fuera del mantenimiento preventivo

Descripción

Impulsor

Disco de Distribución




VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA)

Las empresas postulantes, deberán realizar visita a terreno en el tercer (3º) día hábil de publicada la Licitación, a las 10:30 horas con una espera de 10 minutos, para el cierre de acta.

Los oferentes deberán presentarse en la División de Abastecimiento y firmar según orden de llegada el Acta de Visita a Terreno, que estará a cargo del funcionario responsable del proceso de licitación.

Una vez cerrada el Acta de Visita a Terreno por el funcionario de la División de Abastecimiento, la Autoridad Técnica junto con el o los oferentes realizarán el recorrido por las instalaciones del Hospital.

La finalidad de la visita a terreno será netamente enfocada al proceso de la licitación. En este evento se podrán realizar consultas referentes a la misma.

El oferente sólo podrá mantener comunicación con la Autoridad Técnica. Por lo tanto, queda prohibido mantener cualquier otro tipo de comunicación o contacto con funcionarios del Hospital o con las dependencias que no se encuentren relacionadas con la Contratación para el Hospital DIPRECA.

De no cumplirse lo anterior, se pondrá término a la visita, lo que quedará reflejado en el acta para estos efectos.

Los oferentes que no realicen la visita obligatoria no serán considerados en la evaluación y su oferta será declarada inadmisible.

Las consultas del presente proceso de licitación, solo se recibirán a través del Portal Mercado Público, durante el periodo que se establecerá para ello, ya sean de carácter técnico o administrativo las que serán respondidas antes del cierre de la licitación.

Por último, en caso de necesitar algún tipo de información durante el periodo de evaluación del proceso, el Hospital generará las consultas a través del Portal Mercado Público, las que deberán ser respondidas por los oferentes a través del mismo medio, a excepción de caso fortuito ejemplo: falla de la plataforma electrónica (Mercado Público)


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.