Licitación ID: 948354-13-LE21
Contratación del servicio de reparación para endoscopios, marcas Olympus y Pentax del Hospital DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio para la reparación del equipo Endoscopio, marca: Pentax, modelo: ED-3490TK, S/N: A110661. De acuerdo a especificaciones de las Bases Técnicas.  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio para el equipo Endoscopio marca Pentax, modelo: EG-2990I, S/N: A117490. De acuerdo a especificaciones de las Bases Técnicas.  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio para la reparación del equipo Endoscopio, marca Olympus modelo: GIF-Q150, S/N: 2901391. De acuerdo a especificaciones de las Bases Técnicas.  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio para el equipo Endoscopio, marca Olympus, modelo: CF-Q150L, S/N: 2303305. De acuerdo a especificaciones de las Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación del servicio de reparación para endoscopios, marcas Olympus y Pentax del Hospital DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL llama a Licitación Pública para la CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE REPARACIÓN PARA ENDOSCOPIOS, MARCAS OLYMPUS Y PENTAX DEL HOSPITAL DIPRECA, en adelante “EL SERVICIO”, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-01-2021 12:47:38
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2021 14:01:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2021 17:11:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 35 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES De acuerdo a Bases Técnicas. 5%
2 PRECIO De acuerdo a Bases Técnicas. 60%
3 GARANTÍA OFRECIDA De acuerdo a Bases Técnicas. 20%
4 PLAZO DE ENTREGA De acuerdo a Bases Técnicas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cinthya Olivos
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Jorge Jeldres
e-mail de responsable de contrato: jorge.jeldres@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29517270-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar en el precio, haya obtenido mayor puntaje en “Garantía ofrecida”. De continuar el empate, se dirimirá a favor de la oferta que haya obtenido mayor puntaje en “Plazo de entrega”. Finalmente, de continuar este empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

NOMBRE DEL CRITERIO

PORCENTAJE

PRECIO

60%

GARANTÍA OFRECIDA

20%

PLAZO DE ENTREGA

15%

CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES

5%

TOTAL

100%


DETALLE CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
  • PRECIO 60%: Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

 X 60; Para toda oferta: i = 1,2,3,4…n

Donde:

Ptje.: Puntaje a asignar a la propuesta “i”

Precio oferta menor: precio ponderado de la oferta más baja. (*)

Precio oferta: Precio ponderado de la oferta “i” (*)

(*)        Los precios a que se refiere la formula son el valor ingresado en la oferta del proponente. Dicho valor calculado es el que debe ser publicado en el portal por cada ítem licitado.

  • GARANTÍA OFRECIDA 20%:

Se evaluará según los siguientes tramos y puntajes asociados:

Rangos

Puntaje

Equivalente

Igual o superior a 6 meses

20 puntos

equivale al 20%

Entre 4 y 5 meses

10 puntos

equivale al 10%

 3 meses

1 punto

equivale al 1 %

NOTA: La oferta que no indique o que oferte un plazo de garantía menor a los 3 meses, se declarará inadmisible su oferta.

  • PLAZO DE ENTREGA (DÍAS HÁBILES) 15%:

Se calculará en base a la siguiente tabla:

Rangos

Puntaje

Equivalente

Entre 1 y 10 días hábiles

15 puntos

equivale al 15%

Entre 11 y 20 días hábiles

10 puntos

Equivale a 10%

Entre 21 y 30 días hábiles

 1 punto

equivale al 1%

El oferente que no indique plazo de entrega o que su plazo de entrega sea mayor a 30 días hábiles, su oferta será declarada inadmisible.

  • CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 5%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos de las Bases Administrativas y Técnicas, según corresponda, dentro del plazo establecido en dicha cláusula (fecha de cierre de las ofertas) Obtendrá 5 puntos equivalente al 5%.

Los antecedentes a que se refiere este criterio corresponden a los Anexos Administrativos N° 1, N° 2, N° 3 y N° 4, éste último sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5 Puntos, equivalentes al 2,5%, si habiéndose requerido los antecedentes los presentare. En caso contrario obtendrá 1 punto, equivalente al 1%.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados:

PRECIO + GARANTÍA OFRECIDA + PLAZO DE ENTREGA + CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES.