Licitación ID: 948354-13-LE24
ADQUISICIÓN SISTEMA INYECTOR PARA USO EN RESONANCIA MAGNÉTICA PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Inyectores de agentes de contraste de resonancia magnética (MRI) médica 1 Unidad
Cod: 42201606
BOMBA INYECTORA DE MEDIO DE CONTRASTE DE DOBLE CABEZAL (Según Bases Técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SISTEMA INYECTOR PARA USO EN RESONANCIA MAGNÉTICA PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Adquisición Sistema Inyector para Uso en Resonancia Magnética, en adelante “EL BIEN”, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2024 10:48:05
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 15:35:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINSTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 60%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 5%
3 Garantía Técnica Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%
4 Demostración Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 12%
5 Plazo de Entrega Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%
6 Servicio de Post Venta Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolucion Adjunta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: garciav@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dra. Constanza Damm Araneda
e-mail de responsable de contrato: constanza.damm@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517117-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 9.2 Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la Adquisición Sistema Inyector para uso en Resonancia Magnética para el Hospital Dipreca”, ID N° 948354-13-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 9.2 Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un servicio en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:

       Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;

       Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de Demostración;

       Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega;

       Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Garantía Técnica;

       Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Servicio Post Venta;

       Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales;

Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Nombre del Criterio

Porcentaje

Precio.

60%

Cumplimiento Requisitos Formales.

5%

Plazo de Entrega.

10%

Garantía Técnica.

10%

Servicio post venta.

3%

Demostración.

12%

Total

100%

10.5.1. Detalle Criterios de Evaluación:

Precio 60%: Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*60

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. No se aceptarán ofertas expresadas en otras monedas.

Cumplimiento Requisitos Formales 5%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5%.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5 si habiéndose solicitado los presentare, caso contrario obtendrá un 1% y seguirá en el proceso.

Plazo de Entrega 10%:

Tramos de días y puntajes asociados:

Rangos

Porcentaje

Entre 1 y 15 días hábiles

10%

Entre 16 y 30 días hábiles

5%

Entre 31 y 45 días hábiles

1%

Los antecedentes de la licitación deberán incluir plazo de entrega en la dirección indicada, expresado en días hábiles (las ofertas que indiquen las palabras “entrega inmediata” o “despacho inmediato”, se entenderá que la entrega se realizará en 01 día hábil). Asimismo, si se indicare más de un plazo de entrega, se considerará el mayor plazo de entrega indicado o se indicaré en horas, estas serán convertidas en días hábiles. El Horario hábil se considerará entre las 08:00 y las 16:30 horas, de lunes a jueves, y entre las 08:00 y las 15:30 horas los viernes.

El oferente que no indique plazo de entrega o no presente Anexo de Plazo de Entrega y Otros, se entenderá como plazo de entrega lo expresado en el tramo máximo detallado en el presente criterio y se le otorgara 1 puntos a la respectiva evaluación. En el caso de que el plazo de entrega supere los 45 días hábiles, su oferta será declarada inadmisible.

Garantía Técnica 10%:

Se evaluará según los siguientes tramos de meses y puntajes asociados:

Rangos

Porcentaje

Igual o superior a 24 meses

10%

Entre 19 y 23 meses

7%

Entre 13 y 18 meses

3%

Igual a 12 meses

1%

La oferta que no indique el tiempo de garantía o que dicha garantía sea menor a 12 meses, se declarará inadmisible su oferta.

Servicio Post Venta 3%:

Se refiere al tiempo de respuesta en terreno para atender fallas de los equipos.

Tramos de horas hábiles y puntajes asociados:

Rangos

Porcentaje

Hasta 3 horas hábiles

3%

Entre 4 y 7 horas hábiles

2%

Entre 8 y 12 horas hábiles

1%

El tiempo máximo de atención en terreno será de 12 horas hábiles en terreno ante cualquier falla reportada.

Demostración 12%:

Se evaluarán características en base a demostración por parte del oferente según pauta de evaluación en Anexo Nº8 “Evaluación Demostración”, pudiendo obtener un puntaje máximo de 3% y un puntaje mínimo de 1% según la escala de eficiencia.

Criterios a evaluar y puntajes asociados:

Criterios

Puntaje

Interfaz de usuario: eficaz y de rápido uso.

1% a 3% (según escala de eficiencia).

Estructura: materialidad robusta, con gráficas claras de uso e instrucciones de fácil lectura o comprensión.

1% a 3% (según escala de eficiencia).

Soporte acorde a estándares de la normativa y adecuada calidad estructural.

1% a 3% (según escala de eficiencia).

Alarmas e indicadores: fáciles de identificar, señalética acorde a la alerta, luz clara y/o sonido audible.

1% a 3% (según escala de eficiencia).

El puntaje asignado para cada uno de los criterios a evaluar en la demostración, corresponderá a un valor asociado a la escala de eficiencia, de los cuales se obtendrá un puntaje total y que corresponderá con un porcentaje asociado.

Si el oferente en algunos de los criterios obtuviera un puntaje 1% (deficiente), esta oferta se declarará inadmisible.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: Precio + Cumplimiento Requisitos Formales + Plazo de Entrega + Garantía Técnica + Servicio post venta + Demostración.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas de “EL BIEN” requeridos:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UN

CANTIDAD

1

BOMBA INYECTORA DE MEDIO DE CONTRASTE  DE DOBLE CABEZAL COMPATIBLE CON RESONANCIA MAGNÉTICA.

Unitario

1

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS

Descripción general:

       Sistema inyector de medio de contraste de doble cabezal compatible con resonancia magnética.

       El equipo debe ser aprobado para uso en un campo magnético de hasta 3 Teslas.

       Todas las conexiones del paciente deben estar aisladas eléctricamente.

       Rango de bombeo entre 0.01 ml/sg a 10 ml/sg.

       Debe incluir detección de oclusión con alarma sonora y visual.

       Método de detección de aire en línea.

       Debe permitir uso de jeringas de hasta 65 y 115 ml.

       Alimentación de 220 – 240 VCA a 50 – 60 Hz.

       Cable de alimentación acorde a las conexiones eléctricas del territorio chileno.

       Debe incluir unidad para sala de control con pantalla táctil de al menos 12 pulgadas de fácil programación.

       La comunicación entre la estación de manejo con la inyectora debe ser a través de fibra óptica.

       Debe incluir instalación.

Batería

       Baterías de Litio recargables.

       Incluir al menos dos baterías recargables.

       Incluir cargador de baterías, si corresponde (solo en el caso de que las baterías deban ser recargadas de forma externa al equipo).

Cumplimiento de Normas y certificaciones:

       CE o FDA.

       IEC 60601-1.

Accesorios por equipo:

       Al menos 5 unidades de kit de jeringas.

 



DEMOSTRACIÓN

Las empresas postulantes, deberán realizar demostración del equipo a ofertar y con el uso de todos sus accesorios y complementos, esto por un periodo mínimo de 3 días hábiles, debiendo instruir al usuario en el uso de este lo que quedará documentado. La evaluación de la demostración quedará registrada en pauta de evaluación (uso exclusivo del Hospital). El equipo se evaluará en la fecha que se publicará a través del foro inverso por la División de Abastecimiento, siendo coordinada, personal de la Sección Mantención Eléctrica y el oferente. La demostración será presencial en las dependencias del Hospital.

El oferente sólo podrá mantener comunicación con la Autoridad Técnica. Por lo tanto, queda prohibido mantener cualquier otro tipo de comunicación o contacto con funcionarios del Hospital o con las dependencias que no se encuentren relacionadas con la adquisición del equipo.

De no cumplirse lo anterior, se pondrá término a la demostración del equipo, lo que quedará reflejado en el acta para estos efectos.

Los oferentes que no realicen la coordinación para la demostración del equipo, no serán considerados en la evaluación y su oferta será descartada sin previo trámite, asimismo, si el bien entregado en la demostración no corresponde al bien ofertado en la presente licitación.

Por último, en caso de necesitar algún tipo de información durante el periodo de evaluación del proceso, el Hospital generará las consultas a través del Portal Mercado Público, las que deberán ser respondidas por los oferentes a través del mismo medio, a excepción de caso fortuito ejemplo: falla de la plataforma electrónica (Mercado Público).