Nombre del Criterio
|
Porcentaje
|
Precio.
|
60%
|
Cumplimiento Requisitos Formales.
|
5%
|
Plazo de Entrega.
|
10%
|
Garantía Técnica.
|
10%
|
Servicio post venta.
|
3%
|
Demostración.
|
12%
|
Total
|
100%
|
10.5.1. Detalle Criterios de Evaluación:
Precio 60%: Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):
Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*60
Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. No se aceptarán ofertas expresadas en otras monedas.
Cumplimiento Requisitos Formales 5%:
Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5%.
Si uno o más de los documentos del oferente requeridos las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5 si habiéndose solicitado los presentare, caso contrario obtendrá un 1% y seguirá en el proceso.
Plazo de Entrega 10%:
Tramos de días y puntajes asociados:
Rangos
|
Porcentaje
|
Entre 1 y 15 días hábiles
|
10%
|
Entre 16 y 30 días hábiles
|
5%
|
Entre 31 y 45 días hábiles
|
1%
|
Los antecedentes de la licitación deberán incluir plazo de entrega en la dirección indicada, expresado en días hábiles (las ofertas que indiquen las palabras “entrega inmediata” o “despacho inmediato”, se entenderá que la entrega se realizará en 01 día hábil). Asimismo, si se indicare más de un plazo de entrega, se considerará el mayor plazo de entrega indicado o se indicaré en horas, estas serán convertidas en días hábiles. El Horario hábil se considerará entre las 08:00 y las 16:30 horas, de lunes a jueves, y entre las 08:00 y las 15:30 horas los viernes.
El oferente que no indique plazo de entrega o no presente Anexo de Plazo de Entrega y Otros, se entenderá como plazo de entrega lo expresado en el tramo máximo detallado en el presente criterio y se le otorgara 1 puntos a la respectiva evaluación. En el caso de que el plazo de entrega supere los 45 días hábiles, su oferta será declarada inadmisible.
Garantía Técnica 10%:
Se evaluará según los siguientes tramos de meses y puntajes asociados:
Rangos
|
Porcentaje
|
Igual o superior a 24 meses
|
10%
|
Entre 19 y 23 meses
|
7%
|
Entre 13 y 18 meses
|
3%
|
Igual a 12 meses
|
1%
|
La oferta que no indique el tiempo de garantía o que dicha garantía sea menor a 12 meses, se declarará inadmisible su oferta.
Servicio Post Venta 3%:
Se refiere al tiempo de respuesta en terreno para atender fallas de los equipos.
Tramos de horas hábiles y puntajes asociados:
Rangos
|
Porcentaje
|
Hasta 3 horas hábiles
|
3%
|
Entre 4 y 7 horas hábiles
|
2%
|
Entre 8 y 12 horas hábiles
|
1%
|
El tiempo máximo de atención en terreno será de 12 horas hábiles en terreno ante cualquier falla reportada.
Demostración 12%:
Se evaluarán características en base a demostración por parte del oferente según pauta de evaluación en Anexo Nº8 “Evaluación Demostración”, pudiendo obtener un puntaje máximo de 3% y un puntaje mínimo de 1% según la escala de eficiencia.
Criterios a evaluar y puntajes asociados:
Criterios
|
Puntaje
|
Interfaz de usuario: eficaz y de rápido uso.
|
1% a 3% (según escala de eficiencia).
|
Estructura: materialidad robusta, con gráficas claras de uso e instrucciones de fácil lectura o comprensión.
|
1% a 3% (según escala de eficiencia).
|
Soporte acorde a estándares de la normativa y adecuada calidad estructural.
|
1% a 3% (según escala de eficiencia).
|
Alarmas e indicadores: fáciles de identificar, señalética acorde a la alerta, luz clara y/o sonido audible.
|
1% a 3% (según escala de eficiencia).
|
El puntaje asignado para cada uno de los criterios a evaluar en la demostración, corresponderá a un valor asociado a la escala de eficiencia, de los cuales se obtendrá un puntaje total y que corresponderá con un porcentaje asociado.
Si el oferente en algunos de los criterios obtuviera un puntaje 1% (deficiente), esta oferta se declarará inadmisible.
El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: Precio + Cumplimiento Requisitos Formales + Plazo de Entrega + Garantía Técnica + Servicio post venta + Demostración.