Licitación ID: 948354-141-LE20
ADQUISICIÓN DE FUENTE MARCAPASO EXTERNO BICAMERAL PARA SERVICIO DE CORONARIA DEL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Accesorios o electrodos o indicaciones de marcapasos cardíacos 5 Unidad
Cod: 42203502
FUENTE MARCAPASO EXTERNO BICAMERAL (SEGÚN BASES TÉCNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FUENTE MARCAPASO EXTERNO BICAMERAL PARA SERVICIO DE CORONARIA DEL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, en adelante “DIPRECA”, tiene bajo su dependencia administrativa un Hospital ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, quien llama a Licitación Pública para la ADQUISICIÓN DE FUENTE MARCAPASO EXTERNO BICAMERAL PARA SERVICIO DE CORONARIA DEL HOSPITAL DIPRECA, en adelante “LOS PRODUCTOS”, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2020 17:37:20
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2020 14:12:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Según Punto N° 4 Bases Técnicas. 15%
2 PRECIO Según Punto N° 4 Bases Técnicas. 60%
3 CUMPLIMENTO REQUISITOS FORMALES Según Punto N°4 Bases Técnicas. 5%
4 GARANTÍA Según Punto N°4 Bases Técnicas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolución adjunta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CYNTHIA OLIVOS VARGAS
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: EU. JULIO MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: julio.munoz@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517261-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 12 de las bases administrativas
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y MULTAS DEL ADJUDICATARIO PARA LA ADQUISICIÓN DE FUENTE MARCAPASO EXTERNO BICAMERAL PARA SERVICIO DE CORONARIA DEL HOSPITAL DIPRECA
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 12 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar en el Precio, haya obtenido mayor puntaje en la evaluación de “Garantía”. De continuar el empate, se dirimirá a favor de la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación “Plazo de entrega”. Finalmente, de persistir este empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Requisitos mínimos a considerar

Adquisición de 05 fuentes para marcapaso externo bicameral, con cable de conexión a paciente. Deben cumplir con las siguientes características mínimas:

-       Permitir la estimulación monocameral y bicameral.

-       Permitir modos de operación: DDD, DOO, DDI, AAI, AOO, VVI, VOO.

-       Operar con estimulación básica de 30 a 200 ppm, y una tasa superior entre 80 - 230 ppm.

-       Frecuencia de estimulación auricular rápida: 80 a 800 ppm.

-       Amplitud de salida Auricular: 0.1 a 20 mA y amplitud salida Ventricular: 0.1 a 25 mA.

-       La duración de pulso Auricular debe ser de 1.0 ms, mientras que pulso ventricular su duración debe ser de 1.5 ms.

-       Sensibilidad auricular: 0.4 a 10 mV y sensibilidad Ventricular: 0.8 a 20 mV.

-       Los intervalos AV deben corresponder con las siguientes variantes: AV estimulado (PAV) entre 50 a 250 en automático y 20 a 300 para manual, para AV detectado (SAV) entre 50 a 250.

-       Período Refractario Auricular: 150 - 500ms (PVARP).

-       El cegamiento ventricular para estimulación de 200 ms y detección de 120 ms.

-       La fuente no debe superar las siguientes dimensiones: Altura: 20.3 cm, Ancho: 8.6 cm y Profundidad: 4.45 cm.

-       Suministro energético compatible para pilas alcalinas tipo AA.

-       Alerta de luz testigo o icono en pantalla para advertir del agotamiento de pila.

-       Respaldo interno de energía de al menos 30 segundos para reemplazo de baterías sin perder configuración y evitar que se apague.

-       Se debe incluir al menos 04 cables de conexión a paciente por fuente (2 Auriculares y 2 Ventriculares).

La garantía debe cubrir la reposición de los equipos y accesorios en caso de cualquier falla por fábrica.

Se debe entregar manual de uso en español e incluir capacitación para el usuario clínico.

La totalidad de equipos solicitados deben ser nuevos y deben entregarse en bodega del hospital en envases sellados.

Los equipos deberán ser entregados en la Bodega del Hospital Dipreca en horario hábil de lunes a viernes, excepto festivos, de 8:30 a 17:00 horas.




CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

NOMBRE DEL CRITERIO

PORCENTAJE

PRECIO

60%

GARANTÍA

20%

PLAZO DE ENTREGA

15%

CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES

5%

TOTAL

100%

  1. DETALLE CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • PRECIO  60%:

Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

 X 60; para toda oferta: i = 1,2,3,4…n

Donde:

Ptje.: Puntaje a asignar a la propuesta “i”

Precio oferta menor: precio ponderado de la oferta más baja. (*)

Precio oferta: Precio ponderado de la oferta “i” (*)

(*)        Los precios a que se refiere la formula son el valor ingresado en la oferta del proponente.

  • PLAZO DE ENTREGA 15% Tramos de días y puntajes asociados:

Entre 1 y 5 días hábiles

15 puntos

equivale al 15%

Entre 6 y 10 días hábiles

10 puntos

Equivale a 10%

Entre 11 y 15 días hábiles

 5 puntos

equivale al 5%

NOTA: El oferente que no indique el plazo de entrega o que dicho plazo supere los 15 días hábiles ofertados, se declarará inadmisible su oferta.

  • GARANTÍA 20%

Se evaluará según los siguientes tramos de meses y puntajes asociados:

24 meses o superior

20 puntos

equivale al 20%

Entre 13 y 24 meses

10 puntos

equivale al 10%

Igual a 12 meses.

5 puntos

equivale al 5%

NOTA: La oferta que no indique el tiempo de garantía o que dicha garantía sea menor a los 12 meses, se declarará inadmisible su oferta.

  • CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 5%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido en dicha cláusula (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5 Puntos, equivalentes al 5%.

Los antecedentes a que se refiere este criterio corresponden a los Anexos Administrativos N° 1, N° 2, N° 3 y N° 4, éste último sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5 Puntos, equivalentes al 2,5%, si habiéndose requerido los antecedentes los presentare. En caso contrario obtendrá 1 punto, equivalente al 1%.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: PRECIO + GARANTÍA + PLAZO DE ENTREGA + CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES.