Licitación ID: 948354-163-LP19
Contratación de servicio de mantenimiento y repuestos para 3 lavadoras Miele del Hospital Dipreca
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE 3 LAVADORAS TERMODESINFECTADORA MARCA MIELE DEL HOSPITAL DIPRECA. De acuerdo a Bases Técnicas.  

2
Partes o Accesorios Industriales 1 Unidad
Cod: 56111905
PAQUETE DE REPUESTOS PARA LAVADORAS MIELE DEL HOSPITAL DIPRECA. De acuerdo a Bases Técnicas y Anexo Económico Nº 6.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de servicio de mantenimiento y repuestos para 3 lavadoras Miele del Hospital Dipreca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL llama a licitación pública para la CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPUESTOS PARA 3 LAVADORAS MIELE DEL HOSPITAL DIPRECA, en adelante “EL SERVICIO”, para un período de 36 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2019 12:53:30
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2019 13:01:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2019 11:39:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 35 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN NUMERAL 4 DE LAS BASES TÉCNICAS 5%
2 PRECIO TOTAL REPUESTOS SEGÚN NUMERAL 4 DE LAS BASES TÉCNICAS. 15%
3 PRECIO MANO DE OBRA SERVICIO SEGÚN NUMERAL 4 DE LAS BASES TÉCNICAS 60%
4 TIEMPO DE RESPUESTA SEGÚN NUMERAL 4 DE LAS BASES TÉCNICAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO ES MÁXIMO POR LO QUE LAS OFERTAS NO DEBEN SUPERAR ESTE MONTO CONSIDERANDO LOS IMPUESTOS RESPECTIVOS.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Virgnia Esquivel
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Pérez Arraño
e-mail de responsable de contrato: macarena.meneses@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29517297-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA RUT 61.513.003 – 6
Fecha de vencimiento: 25-02-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN SERVICIO MANTENIMIENTO Y REPUESTOS PARA 3 LAVADORAS MIELE DEL HOSPITAL DIPRECA”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a numeral 7 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA RUT 61.513.003 – 6
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y MULTAS DEL ADJUDICATARIO PARA LA CONTRATACIÓN SERVICIO MANTENIMIENTO Y REPUESTOS PARA 3 LAVADORAS MIELE DEL HOSPITAL DIPRECA”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a numeral 12 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De acuerdo a numeral 10 de las Bases Administrativas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CRITERIOS

PONDERACIÓN

Precio mano de obra servicio mantenimiento (correctivo y preventivo).

60%

Tiempo de respuesta (Anexo técnico N°2).

20%

Precio total de repuestos (anexo técnico N°3).

15%

Cumplimiento de Requisitos Formales

5%

TOTAL

100%









2.   
DETALLE CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • PRECIO MANO DE OBRA SERVICIO MANTENIMIENTO (CORRECTIVO Y PREVENTIVO) 60%:

Se elaborará un ranking de precios considerando el valor más bajo con la puntuación más alta, los demás valores serán evaluados proporcionalmente de acuerdo a la siguiente fórmula:

 X 60; para toda oferta: i = 1,2,3,4…n

Donde:

Ptje.: Puntaje a asignar a la propuesta “i”

Precio oferta menor: precio ponderado de la oferta más baja. (*)

Precio oferta: Precio ponderado de la oferta “i”(*)

(*)        Los precios a que se refiere la formula son el valor ingresado en la oferta del proponente.

  • TIEMPO DE RESPUESTA 20%:

Se evaluará tiempo de respuesta para atención de falla en terreno, según los siguientes tramos y puntajes asociados:

TIEMPO DE RESPUESTA PARA ATENCIÓN DE FALLA EN TERRENO

(máximo tiempo de respuesta permitido será de 8 horas corridas)

 Entre 1 a 3 Horas corridas

20 puntos (equivale al 20%)

Más de 3 horas y menos de 5 horas corridas.

10 puntos (equivale al 10%)

Más de 5 horas y menos de 8 horas corridas.

1 puntos (equivale al 1%)

NOTA: La oferta que indique un tiempo de respuesta para atención de fallas mayor a 8 horas, se declarará inadmisible su oferta.

  • PRECIO TOTAL DE REPUESTOS 15%:

Se hará un ranking de precios considerando el valor total más bajo con la puntuación más alta, los demás valores totales serán evaluados proporcionalmente de acuerdo a la siguiente fórmula:

 X 15; para toda oferta: i = 1,2,3,4…n

Donde:

Ptje.: Puntaje a asignar a la propuesta “i”

Precio oferta menor: precio total de repuestos de la oferta más baja. (*)

Precio oferta: Precio total de repuestos de la oferta “i”. (*)

(*)        Los precios a que se refiere la formula son el valor ingresado en la oferta del proponente (anexo económico Nº 6).

  • CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos de las Bases Administrativas y Técnicas, según corresponda, dentro del plazo establecido en dicha cláusula (fecha de cierre de las ofertas) Obtendrá 5 puntos equivalente al 5%.

Los antecedentes a que se refiere este criterio corresponden a los Anexos Administrativos N° 1, N° 2, N° 3 y N° 4, éste último sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 1 Punto, equivalentes al 1%.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados:

PRECIO MANO DE OBRA SERVICIO MANTENIMIENTO + TIEMPO DE RESPUESTA + PRECIO TOTAL DE REPUESTOS + CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES.