Licitación ID: 948354-168-LE19
Adquisición de ópticas de urología para el Hospital Dipreca.
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 5 Unidad
Cod: 42142706
ÓPTICA UROLÓGICA (Según Bases Técnicas).  

2
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 5 Unidad
Cod: 42142706
CAJA PLÁSTICA PARA ESTERILIZAR Y ALMACENAR ÓPTICA (Según Bases Técnicas).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de ópticas de urología para el Hospital Dipreca.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL, llama a Licitación Pública para la ADQUISICIÓN DE ÓPTICAS DE UROLOGÍA PARA EL HOSPITAL DIPRECA, en adelante “EL INSTRUMENTAL”, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2019 14:38:22
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2019 16:01:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2019 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2019 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2019 12:30:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 35 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA De acuerdo a Bases Técnicas. 10%
2 PRECIO De acuerdo a Bases Técnicas. 40%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES De acuerdo a Bases Técnicas. 2%
4 DEMOSTRACIÓN De acuerdo a Bases Técnicas. 25%
5 SERVICIO TÉCNICO De acuerdo a Bases Técnicas 15%
6 GARANTÍA De acuerdo a Bases Técnicas. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22105000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Virgnia Esquivel
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Pérez Arraño
e-mail de responsable de contrato: macarena.meneses@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29517297-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 05-03-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA ADQUISICIÓN DE ÓPTICAS DE UROLOGÍA PARA EL HOSPITAL DIPRECA”.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 7 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 26-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y MULTAS DEL ADJUDICATARIO POR LA ADQUISICIÓN DE ÓPTICAS DE UROLOGÍA PARA EL HOSPITAL DIPRECA”.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 12 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

A. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:     

NOMBRE DEL CRITERIO

PORCENTAJE

PRECIO

40%

DEMOSTRACIÓN

25%

SERVICIO TÉCNICO

15%

PLAZO DE ENTREGA

10%

GARANTÍA

8%

CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES

2%

TOTAL

100%

B. DETALLE CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • PRECIO 40%:

Se elaborará un ranking de precios considerando el valor más bajo con la puntuación más alta, los demás valores serán evaluados proporcionalmente de acuerdo a la siguiente fórmula:

 x40; para toda oferta: i = 1,2,3,4…n

Donde:

Ptje.: Puntaje a asignar a la propuesta “i”

Precio oferta menor: precio ponderado de la oferta más baja. (*)

Precio oferta: Precio ponderado de la oferta “i” (*)

(*)        Los precios a que se refiere la formula son el valor ingresado en la oferta del proponente. Dicho valor calculado es el que debe ser publicado en el portal Mercado Público por cada ítem licitado.

  • DEMOSTRACIÓN 25%:

Se registrará en el Anexo Técnico N°3 los resultados a nivel de usuario respecto de las características técnicas y atributos del sistema en demostración.

PAUTA EVALUACIÓN DEMOSTRACIÓN USUARIO

Parámetros a medir por el usuario

PUNTAJE MÁXIMO

Ergonomía y facilidad de uso del instrumental

16

Resistencia a la fuerza ejercida en cirugía

17

Calidad y nitidez de visión endoscópica

17

Visión en gran angular

16

Acople perfecto con cámara Stryker 1288HD, propiedad del hospital.

17

Compatibilidad de acople con cable de luz de fibra óptica, propiedad del hospital

17

TOTAL

100

El puntaje total máximo asignado será de 100 puntos, equivalente al 25% del total de los criterios de evaluación.

  • EVALUACIÓN TÉCNICA (SERVICIO TÉCNICO) 15%:

EVALUACIÓN TÉCNICA 15% DEL PROCESO DE LICITACIÓN.

POR FALLA DEJAN ÓPTICA EN BACK UP SIN COBRO PARA EL HOSPITAL DURANTE GARANTÍA

SI

7,5 %

NO

1 %

TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA PARA ATENCIÓN DE FALLA

16 horas hábiles como máximo

1 a 5 Horas

7,5 %

6 a 10 Horas

5 %

11 a 15 Horas

3 %

16 Horas

1 %

Horas Hábiles se considera de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 17:00 horas

NOTA: La oferta que no indique o que oferte un tiempo máximo de respuesta para atención de falla plazo mayor a las 16 horas, se declarará inadmisible y no será evaluada.

  • PLAZO DE ENTREGA  10%:

Se realizará esta evaluación de acuerdo a la siguiente tabulación de datos. Los días se consideran en hábiles.

Entre 1 y 15 días

10 puntos

equivale al 10%

Entre 16 y 30 días

8 puntos

equivale al   8%

Entre 31 y 45 días

1 punto

equivale al   1%

NOTA: El oferente que no indique el plazo de entrega o que dicho plazo supere los 45 días hábiles ofertados, se declarará inadmisible su oferta.

  • GARANTÍA OFRECIDA  8%:

Se evaluará según los siguientes tramos de meses y puntajes asociados:

Superior o igual a 36 meses

8 puntos

equivale al 8%

Entre 13 y 35 meses

3 puntos

equivale al 3%

Igual 12 meses.

1 punto

equivale al 1 %

NOTA: La oferta que no indique el tiempo de garantía o que dicha garantía sea menor a los 12 meses, se declarará inadmisible su oferta.

  • CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 2%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido en dicha cláusula (Cierre de la presentación de las Ofertas), Obtendrá 5 puntos equivalente al 5%.

Los antecedentes a que se refiere este criterio corresponden a los Anexos Administrativos N° 1, N° 2, N° 3 y N° 4, éste último sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 1 Punto, equivalentes al 1%.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados:

PRECIO + DEMOSTRACIÓN + SERVICIO TÉCNICO + PLAZO DE ENTREGA + GARANTÍA OFRECIDA +CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES.

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar en el precio, haya obtenido mayor puntaje en “Demostración”. De continuar el empate, se dirimirá a favor de la oferta que haya obtenido mayor puntaje en “Servicio Técnico”. De continuar el empate, se dirimirá a favor de la oferta que haya obtenido mayor puntaje en “Plazo de entrega”. De continuar el empate, se dirimirá a favor de la oferta que haya obtenido mayor puntaje en “Garantía”. Finalmente, de persistir este empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.