Licitación ID: 948354-171-LE20
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPO SISTEMA AUTOMATIZADO DE IDENTIFICACIÓN MICROBIANA DEL SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPO SISTEMA AUTOMATIZADO DE IDENTIFICACIÓN MICROBIANA DEL SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DIPRECA. De acuerdo a Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPO SISTEMA AUTOMATIZADO DE IDENTIFICACIÓN MICROBIANA DEL SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL llama a licitación pública para la CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPO SISTEMA AUTOMATIZADO DE IDENTIFICACIÓN MICROBIANA DEL SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DIPRECA, en adelante “EL SERVICIO”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2020 9:34:37
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2020 12:01:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2020 15:21:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 35 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES De acuerdo a Bases Técnicas. 5%
2 PRECIO De acuerdo a Bases Técnicas. 60%
3 SERVICIO TÉCNICO De acuerdo a Bases Técnicas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cinthya Olivos
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Rodrigo Arriagada Zapata
e-mail de responsable de contrato: rarriagada@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29517900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA RUT 61.513.003 – 6
Fecha de vencimiento: 17-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y MULTAS DEL ADJUDICATARIO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPO SISTEMA AUTOMATIZADO DE IDENTIFICACIÓN MICROBIANA DEL SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DIPRECA”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a numeral 12 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar en el precio, haya obtenido mayor puntaje en la “Servicio técnico”. Finalmente, de persistir este empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

NOMBRE DEL CRITERIO

PORCENTAJE

PRECIO

60%

SERVICIO TÉCNICO

35 %

CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES

5%

TOTAL

100%


DETALLE CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • PRECIO 60%: Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

 x 60 ; para toda oferta: i = 1,2,3,4…n

Donde:

 Ptje.: Puntaje a asignar a la propuesta “i”

Precio oferta menor: precio ponderado de la oferta más baja. (*)

Precio oferta: Precio ponderado de la oferta “i”(*)

(*)        Los precios a que se refiere la formula son el valor ingresado en la oferta del proponente. Dicho valor calculado es el que debe ser publicado en el portal por cada ítem licitado.

  • SERVICIO TÉCNICO 35%:

Se evaluará de acuerdo a la información detallada en el Anexo Técnico Nº 2.

EVALUACIÓN SERVICIO TÉCNICO EN PERIODO DEL CONTRATO TOTAL MÁXIMO DE 35 PUNTOS, EQUIVALENTE AL 35%, DEL PROCESO DE LICITACIÓN.

SUBCRITERIO

PARÁMETRO

PUNTAJE

PORCENTAJE

PERIODO DE ATENCIÓN CORRECTIVA EN TERRENO.

LUNES A DOMINGO 24 HORAS (7X24)

10 puntos

10%

LUNES A DOMINGO en horario de 8:00 a 18:30 hrs. mím, o hasta 23 HORAS.

5 puntos

5%

TIEMPO MÁXIMO DE IMPORTACIÓN DE REPUESTOS.

(Máximo 15 días hábiles).

1 a 5 días hábiles

10 puntos

10%

6 a 10 días hábiles

5 puntos

5%

11 a 15 días hábiles

1 punto

1%

TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA PARA ATENCIÓN DE FALLA EN TERRENO.

(Máximo de 48 horas corridas)

1 a 12 Horas corridas.

15 puntos

15%

13 a 24 Horas corridas.

10 puntos

10%

25 a 48 Horas corridas.

5 puntos

5%

TOTAL

35 puntos

35%

NOTA: La oferta que indique un plazo máximo de importación de repuestos mayor a 15 días hábiles y/o indica un tiempo máximo de respuesta para atención de falla en terreno mayor a 48 horas corridas, su oferta será declarada inadmisible.

  • CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 5%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos de las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido en dicha cláusula (fecha de cierre de las ofertas) Obtendrá 5 puntos equivalente al 5%.

Los antecedentes a que se refiere este criterio corresponden a los Anexos Administrativos N° 1, N° 2, N° 3 y N° 4, éste último sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5 Puntos, equivalente al 2,5%, si habiéndose requerido los antecedentes los presentare. En caso contrario obtendrá 1 punto, equivalente al 1%.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: PRECIO + SERVICIO TÉCNICO + CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.