Licitación ID: 948354-217-LE22
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO DE LAPAROSCOPIA PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Unidad
Cod: 42294211
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO DE LAPAROSCOPIA (Según Especificaciones Técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO DE LAPAROSCOPIA PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la Adquisición de Instrumental Quirúrgico de Laparoscopia, en adelante “LOS BIENES”, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2022 11:20:46
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 16:29:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINSTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 40%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 5%
3 Plazo de Entrega Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%
4 Garantía Ofrecida Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%
5 Evaluación Técnica Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 20%
6 Experiencia del Oferente Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 47000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolucion Adjunta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: garciav@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Juan Pablo Hermosilla
e-mail de responsable de contrato: juan.hermosilla@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517387-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 9.2 Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la Adquisición de Instrumental Quirúrgico de Laparoscopia para el Hospital Dipreca.”, ID N° 948354-217-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 9.2 Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:

  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Garantía Ofrecida.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.

Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Nombre del Criterio

Porcentaje

Precio

40%

Evaluación Técnica

20%

Experiencia del Oferente

15%

Garantía Ofrecida

10%

Plazo de Entrega

10%

Cumplimiento Requisitos Formales

5%

Total

100%

10.5.1 Detalle Criterios de Evaluación:

Precio 40%: Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta) * 40

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

Evaluación Técnica 20%: Se realizará una evaluación de los Requisitos Técnicos, de acuerdo a Anexo Técnico Nº 5, donde se asignará puntaje de 20 puntos, si la oferta cumple con el 100% de los requerimientos técnicos allí descritos y si cumple con la totalidad de las pruebas de calidad, de acuerdo con la pauta de evaluación dispuesta para ello.

Cumple con las Especificaciones Técnicas en su totalidad y con la totalidad de las Pruebas de Calidad

20 puntos

Equivale al 20%

No Cumple con las especificaciones técnicas ni tampoco con la totalidad de las Pruebas de Calidad

0 punto

Equivale al 0%

Las pruebas de calidad se detallan en el punto 4 de las Bases Técnicas “Entrega de Muestras”, y pauta de evaluación adjunta.

Nota: En caso que una oferta obtenga un puntaje cero (0), esta será declarada inadmisible.

Experiencia del Oferente 15%: el proveedor deberá acreditar mediante un certificado emitido por el fabricante del instrumental los años “calendario” que cuenta representado dicha marca en chile. se solicita que se acredite que el acero sea de origen alemán, suizo o americano.

Criterio 

Puntaje

Ponderación

Proveedor acredita 20 o más años de representación o filial de la marca ofertada en Chile

15 puntos

Equivale al 15%

Proveedor acredita 10 o más años y menos de 20 años de representación o filial de la marca ofertada en Chile

7 puntos

Equivale al 7%

Proveedor acredita 5 o más años y menos de 10 años de representación o filial de la marca ofertada en Chile

5 puntos

Equivale al 5%

Proveedor acredita menos de 5 años o no presenta certificación de representación o filial de la marca ofertada en Chile

1 punto

Equivale al 1%

Garantía Ofrecida 10%: Se evaluará según los siguientes tramos de meses y puntajes asociados:

Superior o igual a 12 meses

10 puntos

Equivale al 10%

Entre 7 y 11 meses

5 puntos

Equivale al 5%

Igual a 6 meses

1 punto

Equivale al 1%

NOTA: La oferta que no indique el tiempo de garantía o que dicha garantía sea menor a los 6 meses, se declarará inadmisible su oferta.

Plazo de Entrega 10%: Tramos de días y puntajes asociados:

Entre 1 y 45 días hábiles

10 puntos

Equivale al 10%

Entre 46 y 60 días hábiles

5 puntos

Equivale al 5%

Entre 61 y 90 días hábiles

1 punto

Equivale al 1%

NOTA: El oferente que no indique el plazo de entrega o que dicho plazo supere los 90 días hábiles ofertados, se declarará inadmisible su oferta.

Cumplimiento Requisitos Formales 5%: Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5 puntos, equivalente al 5%.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5 puntos, equivalente al 2,5% si habiéndose solicitado los presentare, caso contrario obtendrá 1 punto, equivalente al 1% y seguirá en el proceso de licitación.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: Precio + Evaluación Técnica + Experiencia del Oferente + Garantía Ofrecida + Plazo de Entrega + Cumplimiento Requisitos Formales.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

LÍNEA

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

UM

CANTIDAD

CÓDIGO REFERENCIAL

AESCULAP

1

PINZA FINAS FENESTRADAS C/CREMALLERA

UN

8

PO191R

2

PINZA SUJECION FENESTRADA S/CREMALLERA

UN

8

PO216R

3

MANGO ELECTRODO MONOPOLAR

UN

6

GK372R

4

PUNTA ELECTRODO MONOPOLAR

UN

6

GK384R

5

PINZA MANHES INSERTO MANGO C/CREMALLERA

UN

6

PO132R

6

PINZA SUJECION FENESTRADA

UN

3

PO128R

7

PINZA MARYLAND

UN

6

PO102R

8

TIJERAS MANGO S/CREMALLERA

UN

6

PO004R

9

AGUJAS BERCI

UN

5

PL162R

10

FIBRAS ÓPTICAS

UN

3

OP923



ENTREGA DE MUESTRAS

Durante el periodo de evaluación de ofertas se solicitará a través del foro inverso de www.mercadopublico.cl, la presentación de muestras del instrumental, la cual será sometida a pruebas de calidad. Los oferentes tendran un plazo de cinco dias habiles para presentar muestras, desde la publicación de la solicitud; esta muestra se deberá entregar en la Division de Abastecimiento en horario de lunes a jueves de 8:30 a 16:30 horas, y los dias viernes entre las 8:30 a 15:00 horas.

La oferta que no entregue muestra será declarada inamisible.

La calidad de las muestras será evaluada en base a criterios técnicos que se señalan a continuación, de no cumplir con uno de ellos la oferta será declarada inadmisible.

Prueba

Cumple Si/No

Limpieza y Esterilización

 

El instrumental debe cumplir la función para la que fue creado

 

El instrumental se mantiene ensamblado, sus partes no se sueltan

 

Calidad del Instrumental

Seguridad del instrumental para el usuario y paciente