Licitación ID: 948354-229-LR22
ADQUISICIÓN DE GRUPOS ELECTRÓGENOS DE RESPALDO PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 2 Unidad
Cod: 72102201
GRUPO ELECTRÓGENO DE RESPALDO (Según Bases Técnicas).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE GRUPOS ELECTRÓGENOS DE RESPALDO PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la Adquisición de Grupos Electrógenos de Respaldo, en adelante “LOS BIENES”, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 12:34:46
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 17:24:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 14-11-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINSTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 50%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 5%
3 Garantía Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%
4 Características Deseables Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%
5 Proyectos Ejecutados en Centros de Salud Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%
6 Plazo Entrega de Equipos Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 5%
7 Plazo Ejecución de Instalación y Puesta en Marcha Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 5%
8 Post Venta Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 500000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolucion Adjunta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: garciav@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Rodrigo Arriagada
e-mail de responsable de contrato: rarriagada@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 14-04-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en el numeral 9.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública destinada a la Adquisición de Grupos Electrógenos de Respaldo para el Hospital Dipreca”, ID N° 948354-229-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el numeral 9.1 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 9.2 Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la Adquisición de Grupos Electrógenos de Respaldo para el Hospital Dipreca”, ID N° 948354-229-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 9.2 Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:

  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Precio.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Proyectos Ejecutados en Centros de Salud.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Características Deseables.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Garantía.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo Entrega de Equipos.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Post Venta.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo Ejecución de Instalación y Puesta en Marcha.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.

Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Nombre del Criterio

Porcentaje

Precio

50%

Garantía

10%

Proyectos Ejecutados en Centros de Salud

10%

Características Deseables

10%

Plazo Entrega de Equipos

5%

Plazo Ejecución de Instalación y Puesta en Marcha

5%

Post Venta

5%

Cumplimiento Requisitos Formales

5%

Total

100%

10.5.1 Detalle Criterios de Evaluación:

Precio 50%: Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta) *50

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

Garantía 10%: Se evaluará según los siguientes tramos de meses y puntajes asociados:

Tramo en meses

Puntaje

Porcentaje

48 meses o más

10 puntos

equivale al 10%

Entre 25 y 47 meses

5 puntos

equivale al 5%

Igual a 24 meses

1 punto

equivale al 1%

Nota: La oferta que no indique el tiempo de garantía o que dicha garantía sea menor a 24 meses, se declarará inadmisible su oferta.

Proyectos Ejecutados en Centros de Salud 10%:

Cantidad

Puntaje

Porcentaje

Mayor a 10 proyectos

10 puntos

equivale al 10%

Entre 6 y 9 proyectos

7 puntos

equivale al 7%

Entre 3 y 5 proyectos

4 puntos

equivale al 4%

Entre 1 y 2 proyectos

1 punto

equivale al 1%

Sin proyectos

0 punto

equivale al 0%

Nota: El oferente que no indique claramente el proyecto ejecutado y el centro de salud, no será contabilizado al momento de evaluar. A su vez para corroborar la información deberá ser completado el Anexo Técnico N°8: Certificado de satisfacción de proyectos ejecutados.

Características Deseables 10%:

N° de Características deseables cumplidas

Puntaje

Porcentaje

10

10 puntos

equivale al 10%

9

9 puntos

equivale al 9%

8

8 puntos

equivale al 8%

7

7 puntos

equivale al 7%

6

6 puntos

equivale al 6%

5

5 puntos

equivale al 5%

4

4 puntos

equivale al 4%

3

3 puntos

equivale al 3%

2

2 puntos

equivale al 2%

1

1 punto

equivale al 1%

0

0 punto

equivale al 0%

Nota: Cada característica deseable será corroborada con la oferta y/o ficha del equipo, de no poder ser comprobada, no será contabilizada al momento de evaluar.

Plazo Entrega de Equipos 5%: El plazo de entrega corresponde al tiempo desde que el oferente adjudicado se le envía la Orden de compra emitida por el Hospital y la recepción conforme de los equipos en bodega. Se definirán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla:

Parámetro a evaluar

Número de días hábiles

Puntaje

Porcentaje

Plazo entrega de equipos

1 a 20

5 puntos

equivale al 5%

21 a 40

4 puntos

equivale al 4%

41 a 60

3 puntos

equivale al 3%

61 a 80

2 puntos

equivale al 2%

81 a 100

1 punto

equivale al 1%

NOTA: El oferente que no indique el plazo de entrega o que supere los 100 días hábiles, se declarará inadmisible su oferta.

Plazo Ejecución de Instalación y Puesta en Marcha 5%: El plazo ejecución de instalación y puesta en marcha corresponde al tiempo desde que el oferente adjudicado entrega los equipos al Hospital hasta la puesta en marcha con el sistema 100% operativo. Se definirán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla:

Parámetro a evaluar

Número de días corridos

Puntaje

Porcentaje

Plazo Ejecución de Instalación y Puesta en Marcha

1 a 15

5 puntos

equivale al 5%

16 a 30

3 puntos

equivale al 3%

31 a 45

1 punto

equivale al 1%

Nota: El oferente que no indique el plazo ejecución de instalación y puesta en marcha o que supere los 45 días corridos, se declarará inadmisible su oferta.

Post Venta 5%:

Tiempo de respuesta en terreno en caso de falla

Puntaje

Porcentaje

Entre 1 y 3 horas corridas

5 puntos

equivale al 5%

Entre 4 y 6 horas corridas

3 puntos

equivale al 3%

Entre 7 y 10 horas corridas

1 punto

equivale al 1%

NOTA: El oferente que no indique el tiempo de respuesta en caso de falla o que dicho tiempo exceda a las 10 horas corridas, se declarará inadmisible su oferta.

Cumplimiento de los Requisitos Formales 5%: Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido en dicha cláusula (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5 Puntos, equivalentes al 5%.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos en las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 1 Punto, equivalente al 1%.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: Precio + Garantía + Proyectos Ejecutados en Centros de Salud + Características Deseables + Plazo Entrega de Equipos + Plazo Ejecución de Instalación y Puesta en Marcha + Post Venta + Cumplimiento Requisitos Formales.




CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

El Hospital Dipreca requiere adquirir 2 grupos electrógenos de al menos 500 Kva cada uno y que sirvan de respaldo para el generador principal del Hospital. Específicamente se requiere lo siguiente:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

1

Grupo electrógeno de 500 Kva de potencia prime / 550 Kva standby, Motor Diesel Stage 2 o superior

Debe cumplir como mínimo:

  • NoX + HC 5.19 + 0.16.
  • CO: 0.69.
  • PM: 0.096.
  • CO2: 6.94.

Alternador con excitación PMG (300% -  In x3 por 10 segundos).

AVR R450 o similar

Debe cumplir como mínimo:

  • Xd=307%.
  • X´d=15.9%.
  • X¨d=11.1%.
  • Eficiencia de alternador no menor al 94.5 %.

Como mínimo 2 baterías de 12V / 143 Ah.

Cabina súper insonorizada con tratamiento de impermeabilización.

Potencia acústica máxima 69 dB(A) a 7 metros.

Módulo de control sincronizador de preferencia tipo Deif AGC4 o similar calidad.

Características:

  • Paralelismo con otros generadores.
  • Monitoreo de motor CAN de comunicación J1939.
  • Comunicación Modbus RTU/RS485.
  • M-logic para programación de planta de generación (deseable).
  • Aplicaciones de paralelismo: Load Take Over, AMF, Peak Shaving PMS .

Cada generador debe incluir breaker motorizado 4 polos incorporado de 800 A.

Gobernación electrónica.

Capacidad de carga en un solo paso (G2 – ISO8528/5) 62% como mínimo.

Calefactor de refrigerante (220V).

Mantenedor de batería (220V).

Parada de emergencia externa.

Puertas con llave de seguridad.

Rele fuga a tierra.

Estanque de combustible de al menos 970 litros en la base con carga desde el exterior con llave de seguridad, debe contar con sistema medición de capacidad de llenado visible al operador.

Consumo de combustible máximo 96 l/h al 100% de carga.

Chasis estanco anti derrames incorporados de fábrica de origen.

Debe contar con conexión para estanque exterior.

Debe poseer filtro de aire de doble etapa para trabajo pesado.

Debe poseer filtro de aire de seguridad.

Filtro de combustible de doble etapa con separador de agua incorporado.

Debe poseer argolla para izaje con grúa pluma.

Debe poseer ranuras para grúa horquilla en la base del generador.

Silenciador de escape interior.

Debe tener salida de aire caliente por parte superior del equipo.

Dimensiones del equipo máximas 4,8 (largo) x 1,55 (ancho) x 2,29 (alto) metros (acorde a los espacios disponibles, que deben ser corroborados en visita a terreno).


Equipos con certificación local SEC.

Mantenciones cada 500 horas o anual, lo primero que ocurra.

El oferente debe contar con servicio técnico propio en Chile y venta de repuestos originales.

2

2

Tablero de trasferencia y sincronismo grupo / red para cada transformador

Cada tablero de transferencia debe incluir gabinete de preferencia Rittal o similar calidad de 800x2100x800 mm. Con puerta interior cubre equipo y zocalo de 100 mm., módulo de control tipo Deif AGC4 o similar calidad en funcion Mains Controller, dos breakers de fuerza fijo de 4 polos, barras de cobre estañadas, acrílico de protección para barras, transformadores de corriente, bornes cortocircuitables para muestras de corriente, baterías de gel y cargador de batería para respaldo de unidad de control,  luz interior y calefactor de tablero.

Debe incluir botonera configurable para diferentes modos de operacion como: prueba con y sin carga, tranferencia de carga sincronizada con la red  manual y automatica, respaldo automatico.

Entrega de planos en formato PDF.

2

3

Conmutador
Implementación de conmutador con operación automática que permita el respaldo de las carga críticas de un trasformador u otro en caso de detención o falla de alguno de los generadores de respaldo de cada transformador
.

1

4

Obras Civiles

El oferente será responsable del retiro de techo existente para realizar maniobras de montaje y traslado a un lugar dentro de las dependencias del hospital a definir.


Retiro de equipos existentes, tanque de Diesel y traslado a un lugar dentro de las dependencias del hospital a definir.


Instalación eléctrica entre grupos y tta / tta y tg.


Instalación mecánica de nuevos equipos.


Obras civiles y modificación de cierre perimetral, reposición de nueva techumbre.

Suministro de generadores de respaldo mientras se realiza maniobras de montaje de equipos nuevos, conectados a cargas críticas del Hospital. Estas maniobras deberán ser ejecutadas en día sábado o domingo según disponibilidad del hospital.

Mientras sea necesario el suministro de petróleo de este generador de respaldo será de responsabilidad del oferente.

En toda ocasión el personal que realizará los trabajos deberá usar los EPP acorde al tipo de labor desarrollada.

La empresa deberá entregar toda la información requerida por la Sección Prevención de Riesgos del Hospital y participar en la inducción obligatoria.

1

5

Configuración y Puesta en Marcha

El oferente deberá entregar el servicio de configuración del sistema de respaldo y puesta en marcha, dos redes dos grupos, tablero conmutador cargas críticas.
Pruebas de operación y simulaciones.

1

6

Post Venta

El oferente deberá hacer entrega de los repuestos para los primeros 2 años de operación considerados para cada equipo.

  • Kit de mantención preventiva.
  • Aceite para motor.
  • Mano de obra considerando plan de visitas de inspección trimestrales (3 preventivas y al menos 1 correctiva).
  • Atenciones correctivas de urgencia en modalidad 7x24.

1

7

Capacitación

El oferente deberá capacitar al personal técnico del Hospital en terreno, al menos en 4 jornadas de al menos 1 hora cada una para cubrir al personal de turno.

Entrega de manual de operación del equipo.

Entrega manual de operación unidad de control.

1

8

Características deseables:

Corresponde requisitos no obligatorios, pero evaluables para obtener mayores beneficios de calidad y servicio para el Hospital.

8.1  Incluir bomba combustible trasvasije portatil + kit 220v:

Electrobomba volumétrica de anillo liquido de 0.8 hp md75, caudal max 45 l/min, conexión 1″, incluir pistola, cuenta litros, manguera succión, aspiración y válvula retención (deseable).

8.2 El oferente debe demostrar que sus instalaciones en Chile cumplen con normativas ISO9001 – ISO 14001 – OHSA 18001(deseable).

8.3 El oferente debe demostrar el país de ensamblaje del equipo (deseable).

8.4 El oferente debe señalar el país de procedencia del motor y alternador (deseable).

8.5 El oferente debe demostrar experiencia en sistemas de generación realizando sincronismo con la RED en hospitales en Chile (deseable).

8.6 El oferente debe demostrar por medio de certificados de fábrica de origen las pruebas realizadas (deseable).

8.7 El oferente deberá presentar protocolos de pruebas recomendadas en sus instalaciones previo al despacho y pruebas durante puesta en marcha (deseable).

8.8 El oferente deberá entregar ambos estanques con al menos ¾ de combustible (deseable).

8.9 Incluir capacitación en día hábil, con mayor detalle en el funcionamiento del equipo, tablero de transferencia y unidad de control, fuera de las dependencias del hospital, en un lugar a acordar entre el oferente y el ente técnico (región metropolitana) en la siguiente modalidad (deseable):

  • Jornada 1: incluir 5 personas con duración mínima de 5 horas. Entrega de material de apoyo físico y/o digital.
  • Jornada 2: incluir 5 personas con duración mínima de 5 horas. Entrega de material de apoyo físico y/o digital.

8.10 Alarma remota en taller eléctrico que indique falla de los generadores.


VISITA A TERRENO

Los oferentes, deberán realizar visita a terreno el 5º día hábil de publicada la Licitación a las 11:00 horas, para conocer las instalaciones del Hospital, a fin de que puedan evaluar las condiciones para la correcta provisión e instalación del bien, lo que no irrogará gastos para el Hospital.

Para lo anterior, los oferentes se deben dirigir a la División de Abastecimiento, y firmar según orden de llegada el Acta de Visita a Terreno.

Una vez cerrada el Acta de Visita a Terreno, por la funcionaria de la División de Abastecimiento, la Autoridad Técnica junto con el o los oferentes realizarán el recorrido por las instalaciones del Hospital.

La finalidad de la Visita a Terreno será netamente enfocada al proceso de la licitación. En este evento se podrán realizar consultas referentes a la misma.

El oferente sólo podrá mantener comunicación con la Autoridad Técnica. Por lo tanto, queda prohibido mantener cualquier otro tipo de comunicación o contacto con funcionarios del Hospital o con las dependencias que no se encuentren relacionadas con el presente proceso de licitación.

De no cumplirse lo anterior, se pondrá término a la visita, lo que quedará reflejado en el acta para estos efectos.

Por último, los oferentes que no realicen la visita a terreno no serán considerados en la evaluación y su oferta será declarada inadmisible.

Las consultas del presente proceso de licitación solo se recibirán a través del Portal Mercado Público, durante el periodo que se establecerá para ello, ya sean de carácter técnico o administrativo, las que serán respondidas en el plazo establecido para ello en las bases administrativas.

Por último, en caso de necesitar algún tipo de información durante el período de evaluación del proceso, el Hospital generará las consultas a través del Portal Mercado Público, las que deberán ser respondidas por los oferentes a través del mismo medio.