Licitación ID: 948354-246-LE22
ADQUISICIÓN DE IMPRESORAS DE ETIQUETAS PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Impresoras de etiquetas o discos compactos (CD) 20 Unidad
Cod: 43212113
IMPRESORA DE ETIQUETAS (Según Bases Técnicas).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE IMPRESORAS DE ETIQUETAS PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Adquisición de Impresoras de Etiquetas, en adelante “LOS BIENES”, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2022 13:55:47
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2023 11:03:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINSTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 60%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 5%
3 Plazo de Entrega Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%
4 Garantía Técnica Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 15%
5 Tiempo de Respuesta por Falla Dentro de Garantía T Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolucion Adjunta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: garciav@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Cristian Gonzalez Jofre
e-mail de responsable de contrato: cristian.gonzalezj@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517225-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 01-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 9.2 Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la Adquisición de Impresoras de Etiquetas para el Hospital Dipreca”, ID N° 948354-246-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 9.2 Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un servicio en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:

  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Garantía;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Tiempo de Respuesta por Falla Dentro de Garantía;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.

Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

10.5 Criterios de Evaluación:

Nombre del Criterio

Porcentaje

Precio

60%

Plazo de Entrega

10%

Garantía Técnica

15%

Tiempo de Respuesta por Falla Dentro de Garantía Técnica

10%

Cumplimiento Requisitos Formales

5%

Total

100%

10.5.1 Detalle Criterios de Evaluación:

Precio 60%: Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*60

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. No se aceptarán ofertas expresadas en otras monedas.

Plazo de Entrega 10%:

Rangos

Puntos

Porcentaje

Entre 1 y 10 días hábiles

10 puntos

Equivale al 10%

Entre 11 y 20 días hábiles

5 puntos

Equivale al 5%

Entre 21 y 30 días hábiles

1 punto

Equivale al 1%

NOTA: El oferente que no indique el plazo de entrega o que dicho plazo supere los 30 días hábiles ofertados, se declarará inadmisible su oferta.

Garantía Técnica 15%:

Se evaluará según los siguientes tramos de meses y puntajes asociados:

Rangos

Puntos

Porcentaje

Superior a 24 meses

15 puntos

Equivale al 15%

Superior a 12 y hasta 24 meses

10 puntos

Equivale al 10%

Igual a 12 meses

1 punto

Equivale al 1%

NOTA: La oferta que no indique el tiempo de garantía técnica o que dicha garantía sea menor a los 12 meses, se declarará inadmisible su oferta.

Tiempo de Respuesta por Falla Dentro de Garantía Técnica 10%:

Tramos de días y puntajes asociados:

Rangos

Puntos

Porcentaje

Hasta 3 días hábiles

10 puntos

Equivale al 10%

Superior a 3 y hasta 6 días hábiles

5 puntos

Equivale al 5%

Superior a 6 y hasta 12 días hábiles

1 punto

Equivale al 1%

NOTA: El oferente que no indique el tiempo de respuesta o que dicho plazo supere los 12 días hábiles, se declarará inadmisible su oferta.

Cumplimiento Requisitos Formales 5%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5 Puntos, equivalente al 5%.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5 Puntos equivalente al 2,5% si habiéndose solicitado los presentare, caso contrario obtendrá 1 punto equivalente al 1% y seguirá en el proceso.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: Precio + Plazo de Entrega + Garantía Técnica + Tiempo de Respuesta por Falla Dentro de Garantía Técnica +Cumplimiento Requisitos Formales.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas de la “ADQUISICIÓN” requerida:

20  IMPRESORAS DE ETIQUETAS

Voltaje de entrada AC

100 - 240 V (Valor no excluyente)

Frecuencia de entrada

AC

50 - 60 Hz (Valor no excluyente)

Indicador

LED  Alimentación/Pausa

Tecnología de impresión

térmica directa

Ancho de impresión

4,09 in/104 mm

Resolución máxima

 203 ppp/8 puntos por mm

Velocidad de impresión

 4 in/102 mm por segundo

Conectividad

 USB

Lenguajes de descripción de páginas

CPCL, EPL, ESC/P, ESC/P2, PCL, PostScript, SPL, KPDL, ZJS, ZPL, u otro similar con lenguaje de programación.

Memoria interna

 256 MB de memoria flash; 128 MB de SDRAM

Código de barras incorporado

Obligatorio: EAN-13, EAN-8, Code 128, UCC/EAN 128, QR Code, DATABAR Expanded 2D: QR. MICROQR, PDF417

Opcional: UPC-A, UPC-E, UPC-E1, ISBN (Bookland EAN), ISSN, Code 39, Code 39 full ASCII, Code 32, Code 39 tri-óptico, intercalado 2 de 5, Industrial 2 de 5 (discreto 2 de 5), Matrix 2 de 5, Codabar (NW7, ISBT 128), Code 93, Code 11 (USD-8), MSI/Plessey, UK/Plessey, China Post, China Finance, variantes GS1 DataBar (antiguo RSS), Telepen, Data Matrix,AZTEC.

Certificación

ENERGY STAR

Seguridad

Resistencia a la caída: Múltiples caídas a concreto desde 1.5 m

Clase de protección (No excluyente)

IP52 o superior

Dimensiones

8,6 in L x 6,9 in A x 5,9 in Al 220 mm L x 176 mm A x 151 mm Al

Las impresoras deben ser nuevas y venir es su empaque original

Deben incluirse manuales de operación y técnicos, formato físico en español para el técnico, en al menos dos ejemplares y sus copias en digital.

Se debe considerar el apoyo en la configuración del equipo, en los programas locales del Hospital, si así se requiriera, así como todo el costo asociado a ello.