Licitación ID: 948354-247-LE22
ADQUISICIÓN DE ÓPTICA PARA CISTOSCOPIA PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Unidad
Cod: 42294211
ÓPTICA PARA CISTOSCOPIA(SEGÚN BASES TÉCNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ÓPTICA PARA CISTOSCOPIA PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Adquisición de Óptica para Cistoscopia, en adelante “LOS BIENES”, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2022 16:37:55
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2023 13:03:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINSTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 40%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 5%
3 Plazo de Entrega Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%
4 Garantía Técnica y Post Venta Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 20%
5 Demostración Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 15%
6 Experiencia en el Mercado Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolucion Adjunta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: garciav@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Nelson Orellana
e-mail de responsable de contrato: orellanan@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517412-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 01-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 9.2 Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la adquisición de Óptica para Cistoscopia, para el Hospital Dipreca”, ID N° 948354-247-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 9.2 Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un servicio en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:

  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Garantía Técnica y Post Venta;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Demostración;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Experiencia en el Mercado;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.

Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Nombre del Criterio

Porcentaje

Precio

40%

Cumplimiento Requisitos Formales

5%

Demostración

15%

Experiencia en el Mercado

10%

Garantía Técnica y Post Venta

20%

Plazo de Entrega

10%

Total

100%

10.5.1 Detalle Criterios de Evaluación:

Precio 40%: Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*40

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

Cumplimiento Requisitos Formales 5%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5 Puntos, equivalente al 5%.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5 Puntos equivalente al 2,5% si habiéndose solicitado los presentare, caso contrario obtendrá 1 punto equivalente al 1% y seguirá en el proceso.

Demostración 15%:

Se evaluarán características en base a demostración por parte del oferente según pauta de evaluación en Anexo Nº 10 “Evaluación Demostración”, pudiendo obtener un puntaje máximo de 15 puntos y un puntaje mínimo de 3 puntos. Criterios a evaluar y puntajes asociados:

Criterios

Rango de Puntaje

Equivalencia

Ergonomía y facilidad de uso del instrumental

1 punto mínimo a

5 puntos máximo

Equivale al puntaje asignado de 1% al 5%

Resistencia a la fuerza ejercida en cirugía

1 punto mínimo a

5 puntos máximo

Equivale al puntaje asignado de 1% al 5%

Calidad y nitidez de visión a través de la transmisión de imágenes

1 punto mínimo a

5 puntos máximo

Equivale al puntaje asignado de 1% al 5%

El puntaje asignado para cada uno de los parámetros a medir en la demostración será de 1 o 5 puntos, donde las ofertas que resulten con un puntaje total e insuficiente de 5 puntos, serán declaradas como inadmisibles.

Experiencia en el Mercado 10%

Los oferentes deberán acreditar experiencia a través del certificado de experiencia (Anexo Técnico N°8), este deberá ser firmado por Médico de la Especialidad o Jefe de Equipos Médicos, de otros centros asistenciales de alta complejidad, de acuerdo con la siguiente tabla:

DETALLE

PUNTOS

Presenta 4 Certificados que Acreditan uso del Producto ≥ 12 meses emitidas por Centros Asistenciales de alta complejidad.

10 puntos

Presenta 2 o 3 Certificados que Acreditan uso del Producto ≥ 12 meses emitidas por Centros Asistenciales de alta complejidad.

5 puntos

Presenta 1 Certificado que Acredita uso del Producto ≥ 12 meses emitido por Centro Asistencial de alta complejidad.

2 puntos

No presenta o no se ajusta a lo solicitado

1 punto

Garantía Técnica y Post Venta 20%:

Garantía Técnica (10 puntos de la evaluación Garantía Técnica y Post Venta)

Se evaluará según los siguientes tramos de meses y puntajes asociados:

Rangos

Puntos

Porcentaje

Superior o igual a 24 meses.

10 puntos

Equivalente al 10%

Entre 13 y 23 meses.

5 puntos

Equivalente al 5%

Igual a 12 meses.

1 punto

Equivalente al 1 %

Los oferentes deberán entregar una carta donde se de cuenta de los alcances que tendrá la garantía técnica ofrecida, asimismo indicar de como esta se podrá hacer efectiva.

La oferta que no indique el tiempo de garantía o que dicha garantía sea menor a 12 meses, se declarará inadmisible su oferta.

Servicio de Post Venta (10 puntos de la evaluación de Garantía Técnicas y Post Venta)

Tramos de horas y puntajes asociados a los siguientes subcriterios:

Tiempo de respuesta en terreno

Rangos

Puntos

Porcentaje

Hasta 5 horas hábiles en terreno.

10 puntos

Equivale al 10%

Entre 6 y 8 horas hábiles en terreno.

5 puntos

Equivale a 5%

Entre 9 y 12 horas hábiles en terreno.

1 punto

Equivale al 1%

El oferente que no indique tiempo de respuesta en terreno o este sea superior a 12 horas hábiles, será declarada inadmisible.

Plazo de Entrega 10%:

Tramos de días y puntajes asociados:

Rangos

Puntos

Porcentaje

Entre 1 y 20 días hábiles

10 puntos

Equivalente al 10%

Entre 21 y 40 días hábiles

5 puntos

Equivalente al 5%

Entre 41 y 60 días hábiles

1 punto

Equivalente al 1%

Los antecedentes de la licitación deberán incluir plazo de despacho en la dirección indicada, expresado en días hábiles (las ofertas que indiquen las palabras “entrega inmediata” o “despacho inmediato”, se entenderá que la entrega se realizará en 01 día hábil). Asimismo, si se indicare más de un plazo de entrega, se considerará el mayor plazo de entrega indicado o se indicaré en horas, estas serán convertidas en días hábiles.

El oferente que no indique plazo de entrega del instrumental o no presente Anexo de Plazo de Entrega y Otros, se entenderá como plazo de entrega lo expresado en el tramo máximo detallado en el presente criterio y se le otorgara 1 punto en la respectiva evaluación. En el caso de que el plazo de entrega de los bienes supere los 60 días hábiles, su oferta será declarada inadmisible.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: Precio + Cumplimiento Requisitos Formales + Demostración + Experiencia en el Mercado + Garantía Técnica y Post Venta + Plazo de Entrega.


CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas de “LOS BIENES” requeridos:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

1

Óptica de visión foroblicua, visión de 30º

5

Cable de fibra óptica de 3.5 mm diámetro y 300 cm de largo

5

Cable de alta frecuencia monopolar

5

Cajas de esterilización para la óptica principal

5

Cepillo de limpieza

100

Requisitos mínimos a considerar

Óptica de visión foroblicua panorámica de 21FR, visión de 30° de 4 mm de diámetro en canal de trabajo, con conductor de luz de fibra óptica incorporado.

Cable de fibra óptica de 3.5 mm de diámetro y 300 cm de largo.

Contar con cristal de zafiro para protección en ocular y extremo distal contra rayaduras y rompimiento.

Longitud útil de 30 cm.

Esterilizable en autoclave a 134C°, y considerar otros métodos, tales como, STERRA, STERIS, ETO y FA.

Compatible con equipo de fuente de luz marca Storz Model Nova 300, equipo de propiedad del Hospital.

Óptica con acople perfecto con cámara Stryker 1288HD, equipo de propiedad del Hospital.

Cajas de esterilización para la óptica principal, esta debe contener esterillas superiores con sistema de fijación y de fácil montaje, además, de esterillas inferiores.

Cepillo de limpieza para canal de trabajo, que debe permitir limpiar las vainas y conjuntas de la óptica ofertada.

Vida útil del instrumental informada por el fabricante para la Óptica de visión un minino de 10 años.



DEMOSTRACIÓN

Los oferentes postulantes, deberán realizar demostración de los bienes ofertados con el uso de todos sus accesorios y complementos, por un periodo mínimo de 1 día hábil, debiendo instruir al usuario en el uso de este lo que quedará documentado. Los bienes entregados en demostración deberán ser los mismos que fueron ofertados, en caso contrario su oferta podrá ser declarada inadmisible.

La evaluación de la demostración quedará registrada en pauta de evaluación (uso exclusivo del Hospital). Los bienes se evaluarán en la fecha que se publicará a través del foro inverso por la División de Abastecimiento, siendo coordinada entre el servicio requirente y el oferente. La demostración será presencial en las dependencias del Hospital.

El oferente sólo podrá mantener comunicación con la Autoridad Técnica. Por lo tanto, queda prohibido mantener cualquier otro tipo de comunicación o contacto con funcionarios del Hospital o con las dependencias que no se encuentren relacionadas con la adquisición de los bienes.

De no cumplirse lo anterior, se pondrá término a la demostración de los bienes, lo que quedará reflejado en el acta para estos efectos.

Los oferentes que no realicen la demostración de los bienes, no serán considerados en la evaluación y su oferta será declara inadmisible.

Por último, en caso de necesitar algún tipo de información durante el periodo de evaluación del proceso, el Hospital generará las consultas a través del Portal Mercado Público, las que deberán ser respondidas por los oferentes a través del mismo medio, a excepción de caso fortuito ejemplo: falla de la plataforma electrónica (Mercado Público).