Licitación ID: 948354-26-LP21
Contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de reprocesadoras de Endoscopios Medivators del Hospital DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE REPROCESADORAS DE ENDOSCOPIOS MEDIVATORS DEL HOSPITAL DIPRECA. De acuerdo a lo establecido en Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de reprocesadoras de Endoscopios Medivators del Hospital DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL llama a licitación pública para la “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE REPROCESADORAS DE ENDOSCOPIOS MEDIVATORS DEL HOSPITAL DIPRECA”, en adelante “EL SERVICIO”, para un período de 36 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2021 16:44:48
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2021 17:03:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 35 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE RESPUESTA ANTE FALLAS De acuerdo a Bases Técnicas. 10%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES De acuerdo a Bases Técnicas. 5%
3 PRECIO De acuerdo a Bases Técnicas. 60%
4 GARANTÍA OFRECIDA De acuerdo a Bases Técnicas. 15%
5 PLAZO DE ENTREGA REPUESTOS De acuerdo a Bases Técnicas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 90000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cinthya Olivos
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Rodrigo Arriagada Zapata
e-mail de responsable de contrato: rarriagada@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29517900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA RUT 61.513.003 – 6
Fecha de vencimiento: 16-07-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE REPROCESADORAS DE ENDOSCOPIOS MEDIVATORS DEL HOSPITAL DIPRECA”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en numeral 7 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA RUT 61.513.003 – 6
Fecha de vencimiento: 20-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y MULTAS DEL ADJUDICATARIO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE REPROCESADORAS DE ENDOSCOPIOS MEDIVATORS DEL HOSPITAL DIPRECA”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a numeral 12 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en "Precio". De persistir el empate, habiendo empatado en el primer lugar en el Precio, se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en criterio “Garantía Ofrecida”. De continuar el empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en criterio “Plazo de Entrega Repuestos”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en criterio “Tiempo de respuesta ante fallas”. Finalmente, de persistir este empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales". Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.





CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CRITERIOS

PONDERACIÓN

PRECIO

60%

GARANTÍA OFRECIDA

15%

PLAZO DE ENTREGA REPUESTOS

10%

TIEMPO DE RESPUESTA ANTE FALLAS

10%

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

5%

TOTAL

100 %

  1. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN:

  • PRECIO 60%:

Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

 X 60; para toda oferta: i = 1,2,3,4…n

Donde:

Ptje.: Puntaje a asignar a la propuesta “i”

Precio oferta menor: precio ponderado de la oferta más baja. (*)

Precio oferta: Precio ponderado de la oferta “i” (*)

(*)        Los precios a que se refiere la formula son el valor neto ingresado en la oferta del proponente.

  • GARANTÍA OFRECIDA  15%:

Se evaluará según los siguientes tramos de meses y puntajes asociados:

12 meses o superior

15 puntos

equivale al 15%

Entre 4 y 11 meses

10 puntos

equivale al 10%

Igual a 3 meses

1 punto

equivale al 1 %

NOTA: La oferta que no indique el tiempo de garantía o que dicha garantía sea menor a los 3 meses, se declarará inadmisible su oferta.

  • PLAZO DE ENTREGA REPUESTOS 10% (máximo 15 días hábiles):

Tramos de días hábiles y puntajes asociados:

Entre 1 y 5 días hábiles

10 puntos

equivale al 10%

Entre 6 y 10 días hábiles

5 puntos

equivale a 5%

Entre 11 y 15 días hábiles

1 punto

equivale al 1%

NOTA: El oferente que no indique el plazo de entrega o que dicho plazo supere los 15 días hábiles ofertados, se declarará inadmisible su oferta.

  • TIEMPO DE RESPUESTA ANTE FALLAS 10% (máximo 12 horas corridas):

Tramos de horas corridas y puntajes asociados:

Entre 1 y 2 horas corridas

10 puntos

equivale al 10%

Entre 3 y 6 horas corridas

5 puntos

equivale a 5%

Entre 7 y 12 horas corridas

1 punto

equivale al 1%

NOTA: El oferente que no indique el tiempo de respuesta o que dicho tiempo supere las 12 horas corridas ofertadas, se declarará inadmisible su oferta.

  • CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 5%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos de las Bases Administrativas y Técnicas, según corresponda, dentro del plazo establecido en dicha cláusula (fecha de cierre de las ofertas) Obtendrá 5 puntos equivalente al 5%.

Los antecedentes a que se refiere este criterio corresponden a los Anexos Administrativos N° 1, N° 2, N° 3 y N° 4, éste último sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5 Puntos, equivalente al 2,5%, si habiéndose requerido los antecedentes los presentare. En caso contrario obtendrá 1 punto, equivalente al 1%, y continuará en el proceso de licitación.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados:

PRECIO + GARANTÍA OFRECIDA + PLAZO DE ENTREGA REPUESTOS + TIEMPO DE RESPUESTA ANTE FALLAS + CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES.