Licitación ID: 948354-4-LQ24
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROCESAMIENTO HISTOPATOLÓGICO DE BIOPSIA DIFERIDA POR CONVENIO DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios clínicos especializados privados 1 Unidad
Cod: 85101502
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROCESAMIENTO HISTOPATOLÓGICO DE BIOPSIA DIFERIDA, POR CONVENIO DE SUMINISTRO, PARA EL HOSPITAL DIPRECA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROCESAMIENTO HISTOPATOLÓGICO DE BIOPSIA DIFERIDA POR CONVENIO DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Revocada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Contratación del Servicio de Procesamiento Histopatológico de Biopsia Diferida, por Convenio de Suministro, en adelante “EL SERVICIO”, por el período de 12 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-01-2024 17:50:30
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINSTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 50%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 5%
3 Experiencia Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 15%
4 Plazo Entrega del Informe Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 20%
5 Descuento en porcentaje (%) en muestra Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 160000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolucion Adjunta.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: garciav@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Alexander Gutierrez Candela
e-mail de responsable de contrato: alexander.gutierrez@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517455-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 21-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 9.1 Bases Administrativas
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública destinada a la Contratación del Servicio de Procesamiento Histopatológico de Biopsia Diferida, por Convenio de Suministro, para el Hospital Dipreca”, ID N° 948354-4-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 9.1 Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 9.2 Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la Contratación del Servicio de Procesamiento Histopatológico de Biopsia Diferida, por Convenio de Suministro, para el Hospital Dipreca” ID N° 948354-4-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 9.2 Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para el servicio licitado, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:

  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega del Informe;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Experiencia;
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Descuento en porcentaje (%) en muestra.
    • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.

Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.




CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Nombre del Criterio

Porcentaje

Precio.

50%

Descuento en porcentaje (%) en muestra

10%

Cumplimiento de requisitos Formales.

5%

Experiencia

15%

Plazo de Entrega del Informe

20%

Total

100%

10.5.1 Detalle Criterios de Evaluación:

Precio 50%: Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta) * 50

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. No se aceptarán ofertas expresadas en otras monedas.

Descuento en porcentaje (%) en muestra 10%:

En este criterio se dará puntaje al Descuento indicado % del valor de muestra ya procesada por el Hospital.

Rangos de Descuento

Porcentaje

Entre 20% y 15% de Descuento

Equivalente al 10%

Entre 14% y 10% de Descuento

Equivalente al 7%

Entre 9% y 6% de Descuento

Equivalente al 5%

Entre 5% y 3% de Descuento

Equivalente al 3%

Menos o igual 2% de Descuento

Equivalente al 1%

Cumplimiento de Requisitos Formales 5%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá un 5%.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá un 2,5% si habiéndose solicitado los presentare, caso contrario obtendrá un 1% y seguirá en el proceso.

Plazo de Entrega del Informe 20%:

Tramos de días y puntajes asociados:

Rangos

Porcentaje

Entre 1 y 3 días hábiles.

Equivalente al 20%

Entre 4 y 6 días hábiles.

Equivalente al 10%

Entre 7 y 10 días hábiles.

Equivalente al 1%

Los antecedentes de la licitación deberán incluir plazo de despacho en la dirección indicada, expresado en días hábiles (las ofertas que indiquen las palabras “entrega inmediata”, se entenderá que la entrega se realizará en 01 a 3 días hábiles). Asimismo, si se indicare más de un plazo de entrega, se considerará el mayor plazo de entrega indicado o se indicaré en horas, estas serán convertidas en días hábiles.

El oferente que no indique plazo de entrega o no presente Anexo de Plazo de Entrega, se entenderá como plazo de entrega lo expresado en el tramo máximo detallado en el presente criterio y se le otorgará 1% en la respectiva evaluación. En el caso de que el plazo de entrega supere los 10 días hábiles, su oferta será declarada inadmisible.

Experiencia 15%:

Aquellos oferentes que buscan trabajar con el Hospital Dipreca, deberán acreditar, mediante el Anexo Técnico N° 7, la contratación con Hospitales, Clínicas, Centros Médicos y Laboratorios, tanto públicos como privados donde prestan o prestaron servicios de igual naturaleza a lo solicitado en esta licitación, los cuales podrá ser verificado por la comisión evaluadora, para la evaluación respectiva.

El o los certificados deberán estar firmado por el Jefe Anatomía Patológica del lugar donde se prestaron los servicios, indicar la fecha de inicio y termino, o de lo contrario no serán considerando.

Se evaluará según los siguientes tramos de años y puntajes asociados:

Rangos

Porcentaje

Superior o igual a 10 años.

Equivalente al 15%

Entre 6 y 9 años.

Equivalente al 10%

Entre 3 y 5 años

Equivalente al 7%

Menos o igual a 2 años

Equivalente al 4%

No informa

Equivalente al 1%

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: Precio + Descuento en porcentaje (%) en muestra + Cumplimiento de Requisitos Formales +Plazo de Entrega del Informe + Experiencia.




CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas de “EL SERVICIO” requerido:

Realizar un convenio de suministro para el procesamiento Histopatológico de Biopsia Diferida desde el análisis microscópico y emisión de informes para muestras de biopsias de baja a alta complejidad, para el Hospital Dipreca.

ü  El plazo de entrega se considera desde la fecha de la entrega de la muestra y se establece en 10 días hábiles (lunes a viernes) como periodo máximo de entrega de resultados.

ü  El retiro de las biopsias debe ser realizado a diario en horario hábil de lunes a viernes entre las 8:00 a 15:00 horas, en el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Dipreca

ü  Los contenedores de láminas deberán ser proporcionados por el proveedor y estar disponibles en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Dipreca en cantidad suficiente de manera de no atrasar las entregas de biopsias.

ü  Las solicitudes de exámenes correspondientes a las biopsias se incluirán en la entrega.

ü  Se entregará a quien retira las biopsias copia de planilla con listado de biopsias previo cotejo de cada muestra y firmas cruzadas de quien entrega y quien retira el material histológico y documental.

ü  Las biopsias se despacharán con numeración correlativa del Servicio de Anatomía Patológica, la cual deberá ser mantenida durante todo el proceso histológico y los informes de resultados deberán tenerlo registrado.

ü  El informe debe contener la siguiente información manteniendo el formato letra: Arial 12 según anexo 10.

ü  Informe critico: en caso de que sea detectado un resultado definido como crítico, deberá ser notificado, dentro de las siguientes 24 horas hábiles, mediante correo electrónico secre­­_anatomia@hospitaldipreca.cl con copia a alexander.gutierrez@hospitaldipreca.cl,juan.bustos@hospitaldipreca.cl Se entenderá como Informe Crítico a los siguientes diagnósticos:

ü  Toda neoplasia maligna no sospechada por el médico tratante del paciente. (que La solicitud de biopsia no indica nada sospechoso de neoplasia)

Devolución de material a Anatomía Patológica del Hospital Dipreca:

ü  La devolución del material y documentos deberán entregarse en la Secretaría del servicio una vez que el informe del resultado esté listo.

ü  Deberá adjuntarse planilla con el listado de material a entregar. La planilla debe contener número de biopsia con el cual fue despachado, número otorgado por el laboratorio, número de láminas por caso, nombre y RUT del paciente. (Planilla de devolución de material, anexo 11)

ü  Los informes de biopsias deberán ser entregados a diario en el área de Secretaría en la unidad de Anatomía Patológica adjuntando planilla (Anexo) con el listado de los informes a entregar. Además, se deberá enviar el mismo listado de informes en formato PDF vía correo electrónico a secre­­_anatomia@hospitaldipreca.cl con copia a alexander.gutierrez@hospitaldipreca.cl, juan.bustos@hospitaldipreca.cl

ü  La experiencia requerida de los médicos patólogos debe ser igual o mayor a 10 años especialmente en las siguientes áreas de la anatomía patológica: urológica, gastrointestinal, partes blandas, ósea, hemolinfática, ginecológica, mama.