Licitación ID: 948354-59-LE21
ADQUISICIÓN DE NUEVE SILLONES CLÍNICOS PARA REMODELACIÓN DEL PENSIONADO 1° PISO DEL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sillones reclinables de hospital o accesorios 3 Unidad
Cod: 42192102
Sillón Clínico Color Pistacho (Según Bases Técnicas).  

2
Sillones reclinables de hospital o accesorios 3 Unidad
Cod: 42192102
Sillón Clínico Color Roble (Según Bases Técnicas).  

3
Sillones reclinables de hospital o accesorios 3 Unidad
Cod: 42192102
Sillón Clínico Color Mocaccino (Según Bases Técnicas).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE NUEVE SILLONES CLÍNICOS PARA REMODELACIÓN DEL PENSIONADO 1° PISO DEL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la Adquisición de Nueve Sillones Clínicos para Remodelación del Pensionado 1° Piso, en adelante “LOS BIENES”, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-05-2021 15:54:15
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2021 9:05:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINSTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 40%
2 Experiencia Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%
3 Plazo de Entrega Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 35%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 5%
5 Garantía Ofrecida Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolucion Adjunta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CYNTHIA OLIVOS VARGAS
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: RODOLFO FLORES
e-mail de responsable de contrato: rodolfo.flores@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517457-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: Punto 9.2 Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la Adquisición de Nueve Sillones Clínicos para Remodelación del Pensionado 1° Piso del Hospital Dipreca”, ID N° 948354-__-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: Punto 9.2 Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenido en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:

  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Garantía Ofrecida.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Experiencia.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.

Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Nombre del Criterio

Porcentaje

Precio

40%

Garantía Ofrecida

10%

Experiencia

10%

Plazo de Entrega

35%

Cumplimiento Requisitos Formales

5%

Total

100%

10.5.1 Detalle Criterios de Evaluación:

Precio 40%: Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta) * 40

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

Garantía Ofrecida 10%: Se evaluará según los siguientes tramos de meses y puntajes asociados:

Mayor a 12 meses

10 Puntos

Equivale al 10%

De 7 a 12 meses

5 Puntos

Equivale al 5%

6 meses

1 Punto

Equivale al 1%

NOTA: La oferta que no indique el tiempo de garantía o que dicha garantía sea menor a los 6 meses, se declarará inadmisible su oferta.

Experiencia 10%: Se evaluará según los siguientes certificados de experiencia presentados (Anexo N° 7):

Mayor a 10

10 Puntos

Equivale al 10%

De 7 a 10

5 Puntos

Equivale al 5%

De 3 a 6

3 Puntos

Equivale al 3%

Menor a 3

1 Punto

Equivale al 1%

NOTA: La experiencia será verificada pudiendo el Hospital ir a ver el trabajo realizado en otras instituciones. No será contabilizado como experiencia a los participantes que no presenten anexos N° 7 firmado por la institución u empresa.

Plazo de Entrega 35%: Tramos de días y puntajes asociados:

1 a 20 días hábiles

35 Puntos

Equivale al 35%

De 21 a 30 días hábiles

25 Puntos

Equivale al 25%

De 31 a 45 días hábiles

10 Puntos

Equivale al 10%

De 46 a 60 días hábiles

1 Punto

Equivale al 1%

NOTA: El oferente que no indique el plazo de entrega o que dicho plazo supere los 60 días hábiles ofertados, se declarará inadmisible su oferta.

Cumplimiento Requisitos Formales 5%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5 Puntos, equivalente al 5%.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5 Puntos, equivalente al 2,5% si habiéndose solicitado los presentare, caso contrario obtendrá 1 punto, equivalente al 1% y seguirá en el proceso de licitación.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: Precio + Garantía Ofrecida + Experiencia + Plazo de Entrega + Cumplimiento Requisitos Formales.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

1

GENERAL

1.1

Sillón Clínico.
Cantidad: 9 (NUEVE).

3 unidades Color Pistacho

3 unidades Color Roble

3 unidades Color Mocaccino

1.2

Funcionamiento Hidráulico, neumático y/o mecánico.

1.3

Equipos ofertados deben contar con tapiz resistente a productos de limpieza y desinfección.
Nota: "Oferente debe indicar los mecanismos de limpieza y desinfección, y respaldar con documentación de fábrica"

1.4

Cubierta con tratamiento antimicrobiano.
Nota: justificar con información de fábrica y/o con el cumplimiento de normativas, para ello deberá adjuntar los certificados correspondientes.

1.5

Reposa piés retráctil y/o removible para apoyar los pies cuando se está sentado.

1.6

Equipo debe contar con asas y/o manillas de empuje.

1.7

Contar con bandeja para alimentación integrada al sillón, abatible y/o removible.
Nota: no se aceptarán mesas o bandejas externas al sillón.

1.8

Contar con una capacidad de carga mayor o igual a 200 kg.

1.9

Contar con  CUATRO (04) ruedas.

1.10

Contar con sistema de frenado de equipo.

2

ESTRUCTURA

2.1

Cumplir con al menos una de las siguientes opciones de materialidad de la estructura:
1- Marco de asiento metálico con resortes de alambre
2- Ácero con recubrimiento de polvo epóxico
3- Acero Galvanizado

Nota: Se debe indicar en la columna "COMENTARIO DEL OFERENTE" la opción ofertada. Esta información debe ser respaldada con documentación técnica de fábrica y/o catálogos.

2.2

cumplir con al menos una de las siguientes opciones para el acolchado:
1- Espuma de Poliuretano
2- Espuma de Poliéster
3- Espuma Termosensible con reducción de presión.
4- Espuma de Alta Densidad.

Nota: Se debe indicar en la columna "COMENTARIO DEL OFERENTE" la opción ofertada. Esta información debe ser respaldada con documentación técnica de fábrica y/o catálogos.

3

MOVIMIENTOS

3.1

Contar con inclinación de respaldo

3.2

Contar con posición de Trendelenburg

3.3

Equipos ofertados deben permitir elevación  de piernas.

4

DIMENSIONES

4.1

Altura total del sillón: mayor o igual a 100 cm.
Nota: considerar altura total desde el suelo hasta el respaldo superior.

4.2

Ancho externo total considerando apoyabrazos: de 65 ± 8 cm
Nota: en ancho total no considerar accesorios como por ejemplo mesa plegable extendida.

4.4

Ancho del asiento: mayor o igual a 50  cm.

4.5

Profundidad del asiento (en posición paciente sentado): mayor o igual a 46 cm.

5

ACCESORIOS

5.1

Incluir al menos UN (01) portasueros rodables de al menos DOS (02) ganchos con altura ajustable por cada equipo ofertado.

6

CERTIFICADOS DE CUMPLIMIENTO DE NORMAS

6.1

Equipos ofertados cumplen con certificacion calidad ISO 13485. IQ NET 14001,IQ NET 18001,TS ISO TEC 17025

7

CONSIDERACIONES ESPECIALES

7.1

Capacitación: Se solicita capacitación según lo definido en las bases de licitación.

8

EXIGENCIAS

8.1

Manual Técnico: NO APLICA PARA ESTE ÍTEM.

8.2

Entregar, al momento de la recepción, Manuales, Fichas Técnicas y/o Catálogos del producto ofertado, en caso de no contar con manuales de usuario favor indicarlo en la columna de comentarios.

8.3

De faltar algún componente o accesorio imprescindible para el funcionamiento del equipo, este deberá adjuntarse a la oferta.