Licitación ID: 948354-61-LE22
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO DE NEUROCIRUGÍA PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instrumentos o kits de inserción quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292101
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO DE NEUROCIRUGÍA PARA EL HOSPITAL DIPRECA, (SEGUN BASES TECNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO DE NEUROCIRUGÍA PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la Adquisición de Instrumental Quirúrgico de Neurocirugía, en adelante “LOS BIENES”, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-04-2022 8:27:00
Fecha inicio de preguntas: 07-04-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2022 13:31:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINSTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%
2 Evaluación Técnica Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 23%
3 Garantía Ofrecida Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 15%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 3%
5 Precio Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 25%
6 Experiencia del Oferente Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 24%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolucion Adjunta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: garciav@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Pedro Vazquez
e-mail de responsable de contrato: secre_neuro@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517411-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según punto 9.2 Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la Adquisición de Instrumental Quirúrgico de Neurocirugía para el Hospital Dipreca.”, ID N° 948354-__-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 9.2 Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:

  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Garantía Ofrecida.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Criterios de Evaluación:

Nombre del Criterio

Porcentaje

Precio

25%

Evaluación Técnica

23%

Garantía Ofrecida

15%

Plazo de Entrega

10%

Experiencia del Oferente

24%

Cumplimiento Requisitos Formales

3%

Total

100%

10.5.1 Detalle Criterios de Evaluación:

Precio 25%: Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta) * 25

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

Evaluación Técnica 23%: Se realizará una evaluación de los Requisitos Técnicos, de acuerdo a Anexo Técnico Nº 5, donde se asignará puntaje de 23 puntos, si la oferta cumple con el 100% de los requerimientos técnicos allí descritos y si cumple con la totalidad de las pruebas de calidad.

Cumple con las Especificaciones Técnicas en su totalidad y con la totalidad de las Pruebas de Calidad

23 puntos

Equivale al 23%

No Cumple con las especificaciones técnicas ni tampoco con la totalidad de las Pruebas de Calidad

0 punto

Equivale al 0%

Las pruebas de calidad se detallan en el punto 4 de las Bases Técnicas “Entrega de Muestras”.

Nota: En caso que una oferta obtenga un puntaje cero (0), esta será rechazada y declarada inadmisible.

Garantía Ofrecida 15%: Se evaluará según los siguientes tramos de meses y puntajes asociados:

Igual o Mayor a 24 meses

15 puntos

Equivale al 15%

Entre 13 y 23 meses

10 puntos

Equivale al 10%

Entre 4 y 12 meses

5 puntos

Equivale al 5%

Igual a 3 meses

1 punto

Equivale al 1%

NOTA: La oferta que no indique el tiempo de garantía o que dicha garantía sea menor a los 3 meses, se declarará inadmisible su oferta.

Plazo de Entrega 10%: Tramos de días y puntajes asociados:

Entre 1 y 60 días hábiles

10 puntos

Equivale al 10%

Entre 61 y 90 días hábiles

7 puntos

Equivale al 7%

Entre 91 y 100 días hábiles

1 punto

Equivale al 1%

NOTA: El oferente que no indique el plazo de entrega o que dicho plazo supere los 100 días hábiles ofertados, se declarará inadmisible su oferta.

Experiencia del Oferente 24%: En este criterio se evaluará conforme a la cantidad de clientes, lo cual deberá ser acreditado mediante certificado (Anexo N° 7 o documento que cumpla con las mismas características) el cual debe venir con firma y timbre del por Jefe Servicio de Neurocirugía, en caso contrario por el Jefe de Pabellón Quirúrgico, o el Jefe Servicio Cirugía, o por un Médico de Neurocirugía de la Institución de Salud, solo será válido certificado por Institución y se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla:

Cantidad de Certificado de Clientes

Porcentaje

Igual o mayor a 6

24%

Entre 2 y 5

12%

1 o no presenta

1%

Cumplimiento Requisitos Formales 3%: Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 3 puntos, equivalente al 3%.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 1,5 puntos, equivalente al 1,5% si habiéndose solicitado los presentare, caso contrario obtendrá 0 punto, equivalente al 0% y seguirá en el proceso de licitación.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: Precio + Evaluación Técnica + Garantía Ofrecida + Plazo de Entrega + Experiencia del Oferente + Cumplimiento Requisitos Formales.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UM

CANTIDAD

CÓDIGO REFERENCIAL BOSS INSTRUMENTS

1

 Mango bisturí N°4 de 135 mm

UN

1

10-0004

2

 Mango bisturí N°3 125 mm

UN

1

10-0003

3

 Pinza Anatómica 180 mm

UN

2

10-4013

4

Pinza Quirúrgica 1*2 180 mm

UN

2

10-4113

5

 Pinza Adson Estrías Transversales 120mm

UN

1

10-6468

6

Pinza Quirúrgica Adson Fina 1*2 120mm

UN

1

10-6488

7

Pinza Adson en Bayoneta 175 mm

UN

2

72-6085

8

Tijera de Ligadura Metzembaum curva de 180mm, tipo Durotip

UN

1

10-2514

9

 Tijera de Ligadura Metzembaum curva de 145 mm, tipo Durotip

UN

1

10-2501

10

Tijera de ligadura metzembaum curva de 145 mm

UN

2

10-2501

11

Tijera Mayo curva 140 mm

UN

2

10-2526

12

 Pinza Homeostasia halsted curva 125 mm

UN

4

14-1202

13

Pinza Hemostatica Kelly curva 140 mm

UN

5

14-1240

14

Pinza Kocher recta 1x2D. 140

UN

2

14-1383

15

 Pinza Agarre Intestinal Allis 5x6D.190MM

UN

2

30-1017

16

Porta Aguja de Bakey 180mm Durogrip

UN

1

50-2500

17

Porta Aguja Mayo-Hegar 160mm

UN

2

12-1305

18

Pinza Porta espon. Foerster.boc estr 245mm

UN

2

16-1112

19

Pinza Campo Backhaus 135mm

UN

4

14-5513

20

Separador Farabeuf 23x16/28x16-20x16/24x16

UN

1

18-1075

21

Gancho para nervios Caspar 240mm 6mm

UN

1

71-5196

22

Gancho para nervios Caspar 8mm 240mm

UN

1

71-5198

23

Separador kocher-Langenbeck 55x11mm

UN

2

18-1268

24

Raspador de Cobs 10mm ancho 280mm

UN

1

72-1060

25

Raspador de Cobs 13mm ancho 280mm

UN

1

72-1062

26

Raspador de Cobs 19mm ancho 280mm

UN

1

72-1064

27

Disector Penfield n° 1.DBL 175 mm

UN

1

73-5005

28

Disector Penfield n° 4 205mm

UN

1

73-5008

29

Disector Penfield N°2 DBL 195MM

UN

1

73-5006

30

Disector Davis DBL exrtremo 245 MM

UN

1

73-5010

31

Gancho de Nervio Crile 90° 6mm 200mm

UN

1

18-5005

32

Gancho de Nervio Cushing 90° 4mm 190mm

UN

1

73-1015

33

Cincel p.Septo Freer 4/160mm

UN

1

66-1390

34

kerrison 130° 180mm de 1mm

UN

1

70-0160

35

Kerrison 130° 180mm de 2mm

UN

1

70-0230

36

Kerrison 130° 180mm de 3mm

UN

1

70-0232

37

Kerrison 130° 180mm de 4 mm

UN

1

70-0234

38

Kerrison Curved up 2mm 203mm

UN

1

70-0950

39

Kerrrison Curved up 3 mm 203 mm

UN

1

70-0951

40

Cloward Cushing hacia arriba 2mm 45° 180 mm

UN

2

70-1009

41

Cloward Love- Gruenwald hacia arriba 3 mm 45° 180mm

UN

2

70-1054

42

Cloward Cushing hacia abajo 2mm 45° 180 mm

UN

2

70-1010

43

Cloward Cushing hacia abajo 3m 45°180mm

UN

2

70-1055

44

Cloward Cushing Recta 2 x 10 mm ,180mm

UN

2

70-1008

45

Cloward Love- Gruenwald Recta 3 x 10 mm, Largo 180mm

UN

2

70-1053

46

Pinza Gubia recta 240mm

UN

1

26-1115

47

Cureta DBL. Lucas 185 mm

UN

1

70-7825

48

Pinza Gubia Semb 240mm

UN

1

26-1110

49

cizalla Liston rst 280 mm

UN

2

26-1135

50

Pinza Gubia muy fuerte Ang. Lat. 240mm

UN

1

26-1103

51

Cucharilla corta Daubenspeck tamaño 0

UN

1

74-7751

52

Cucharilla corta Daubenspeck tamaño 00

UN

1

74-7750

53

Cucharilla 4.4 mm de 235 mm

UN

1

70-7251

54

Cucharilla 6.8 mm de 240mm

UN

1

70-7253

55

Cucharilla 8.5 mm de 240mm

UN

1

70-7255

56

Aspirador Frazier de 6 mm

UN

2

74-4829

57

aspirador Frazier de 8 mm

UN

2

74-4830

58

Aspirador Frazier de 10mm

UN

2

74-4834

59

Aspirador Frazier de 12 mm

UN

2

74-4838

60

Aspirador Popen de 10mm

UN

1

74-5016

61

Aspirador Popen de 12mm

UN

1

74-5020

62

Aguja Cuching

UN

1

74-5301

63

Retractor Anderson Adson semi agudo . 190 mm

UN

2

73-1198

64

Retractor Adson Agudo 3x4 D 265 mm

UN

1

73-1205

65

Separador weitlaner Agudo C.Cierre 3x4D 165 MM

UN

2

18-3054

66

SeparadorAnderson Adson agudo 4x4 D

UN

2

73-1199

67

Gancho de Herida Taylor 30 x70mm 185 mm

UN

1

73-1075

68

Martil Bergmann 655Gr.Cabeca. D45mm 245 mm

UN

1

93-0237

69

Contenedor c/filtro 584x362x105 mm

UN

1

ER106.62E

70

Tapa Contenedor

UN

1

ER100.51E