Licitación ID: 948354-67-LE22
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN DE EQUIPO ESTERILIZADOR OXIDO DE ETILENO 3M DEL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipos biológicos de esterilización 24 Mes
Cod: 42281803
SERVICIO MANTENCIÓN DE EQUIPO ESTERILIZADOR OXIDO ETILENO 3M (Según Bases Técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN DE EQUIPO ESTERILIZADOR OXIDO DE ETILENO 3M DEL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la Contratación del Servicio de Mantención de Equipo Esterilizador Oxido de Etileno 3M, en adelante “EL SERVICIO”, para un período de 24 meses, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2022 16:11:13
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2022 19:10:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Según lo indicado en el punto 10.5 de las Bases Administrativas. 60%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA Según lo indicado en el punto 10.5 de las Bases Administrativas. 35%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Según lo indicado en el punto 10.5 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: garciav@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Rodrigo Arraigada
e-mail de responsable de contrato: rarriagada@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 19-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en punto 9.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la Contratación del Servicio de Mantención de Equipo Esterilizador Oxido de Etileno 3M del Hospital Dipreca”, ID N° 948354-__-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en punto 9.2 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio.
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica. 
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de los Requisitos Formales. 
Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.


Criterios de Evaluación

10.5 Criterios de Evaluación:

Nombre del Criterio

Porcentaje

Precio

60%

Evaluación Técnica

35%

Cumplimiento de los Requisitos Formales

5%

Total

100%

10.5.1 Detalle Criterios de Evaluación:

Precio 60%: Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta) *60

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

Evaluación Técnica 35% (Anexo Técnico N°6):

Se evaluará según puntaje de la "Evaluación Servicio Técnico en Periodo de Contrato". (Anexo Técnico N°6) Según el siguiente cuadro:

EVALUACIÓN TÉCNICA EQUIVALENTE AL 35% DEL PROCESO DE LICITACIÓN.

PERIODO DE ATENCIÓN DE FALLAS EN TERRENO

Lunes a Domingo 24 hrs.

15%

Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 hrs y atención telefónica de emergencia sábado, domingo y festivos.

10%

Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 hrs.

5%

TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA PARA ATENCIÓN DE FALLA EN TERRENO.

 1 hora hábil

10%

Entre 2 a 3 horas hábiles

5%

4 horas hábiles

1%

Tiempo máximo de cambio de repuestos

(Indicar en días hábiles, máximo de 30 días hábiles)

De 1 a 10 días hábiles

10%

De 11 a 20 días hábiles

5%

De 21 a 30 días hábiles

1%

Cumplimiento de los Requisitos Formales 5%: Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5 Puntos, equivalente al 5%.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos en las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5 Puntos, equivalente al 2,5% si habiéndose solicitado los presentare, caso contrario obtendrá 1 punto, equivalente al 1% y seguirá en el proceso de licitación.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: Precio + Evaluación Técnica + Cumplimiento de los Requisitos Formales.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas del “SERVICIO” requerido:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SERVICIO REQUERIDO

Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de esterilización de Oxido de Etileno con suministro de repuestos por 24 meses:

UNIDAD

EQUIPO

MARCA

MODELO

SERIE

1

ESTIRILIZADOR DE ÓXIDO DE ETILENO

3M

5XL

820303

Mantenimiento preventivo: este servicio debe ser ejecutado de forma trimestral según protocolo por un periodo de 24 meses a esterilizador de óxido de etileno, el que debe efectuarse previa coordinación con el ente técnico de Hospital Dipreca, Sección Mantención Eléctrica.

Se debe efectuar el servicio de acuerdo a las pautas de mantenimientos del fabricante, dentro de la jornada laboral, al menos 4 veces al año, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

El mantenimiento preventivo debe incluir como mínimo las siguientes actividades:

-              Inspección visual.

-              Limpieza externa e interna.

-              Revisión del mecanismo interno, regulador de nivel.

-              Revisión de la fuente de poder y ventilador de refrigeración.

-              Chequeo de las tarjetas internas de control.

-              Chequeo de los parámetros de configuración.

-              Chequeo pantalla.

-              Chequeo de temperatura de trabajo.

-              Chequeo de las presiones.

-              Chequeo de los parámetros eléctricos.

-              Chequeo y prueba de las puertas.

-               Reemplazo de Kit de mantenimiento según los ciclos de trabajo, recomendados por el fabricante. El kit debe incluir al menos: 4 Plungers, 2 Filtros Bacteriano, 2 Kits de Filtros de Aire y 2 Seal Cartridge (semestral).

-               Test de seguridad eléctrica IEC 60601-1 (anual).

El oferente deberá incluir todos los insumos que deben ser reemplazados en mantenciones preventivas según fabrica incluido en el valor de la oferta.

Mantenimiento Correctivo: este debe ser un servicio de atención mínimo de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas, con desplazamiento de los técnicos para la atención de aviso de averías y poner en normal funcionamiento el o los equipos en falla. Para asegurar una pronta solución de ajustes menores y que no requieren de cambio de elementos, el oferente efectuará mantenimiento correctivo de todas las partes constitutivas a los equipos. Toda la mano de obra que se requiera para corregir anomalías estará incluida en la presente licitación (valor de pago mensual fijo).

El tiempo de respuesta no debe superar las 4 horas hábiles una vez efectuado el reporte. Canalizándolo vía telefónica a un numero de urgencia o call center, además de contar con un coordinador de servicio técnico a cargo del Hospital para formalizar la petición vía correo electrónico.

El oferente deberá proporcionar repuestos 100% compatibles con los equipos mencionados en estas bases, además, debe cumplir las recomendaciones del fabricante.

De ser necesario utilizar repuestos durante las mantenciones preventivas y correctivas estos deberán estar incluidos por completo en el valor de la oferta. Se deberá entregar un listado detallado con todos los repuestos incluidos en el valor.

En caso de ser necesario importar un repuesto el plazo máximo no debe exceder los 30 días hábiles.

Los repuestos cambiados deberán tener una garantía mínima de 03 meses a partir de la fecha del cambio.

Se debe entregar un listado con todos los repuestos incluidos en la oferta.

Deberán contar con teléfonos y correos de contactos del encargado del contrato.

Cuando la reparación involucre el reemplazo de elementos defectuosos, el Hospital autorizará la sustitución de estos elementos mediante correo electrónico.

Contar con personal calificado y autorizado para efectuar los trabajos preventivos y correctivos de esterilizador de óxido de etileno, con su documentación y permisos al día y contar con los EPP necesarios para la ejecución de los trabajos (deberá presentarse la documentación que avale este requisito).

Toda atención debe ser previa coordinación con Equipo de Mantención Eléctrica, área de Equipos Médicos del Hospital.

Se debe incorporar programas de capacitación para personal técnico y clínico durante la duración del contrato, al menos 1 vez al año.

En la prestación de cada servicio de mantenimiento preventivo o correctivo, el personal técnico del Oferente entregará un informe técnico detallando del equipo (con letra clara y legible) del trabajo efectuado, no podrá tener borrones. En este informe u OT deberá quedar registrado claramente el nombre y firma del técnico de la empresa. Este documento debe ser entregado al personal técnico del Hospital para su validación el mismo día que es realizado el trabajo.