Licitación ID: 948354-7-LE20
CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA KARDEX DE FARMACIA DEL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Sistemas automatizados de almacenaje o recuperación 1 Unidad
Cod: 24102005
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA KARDEX DE FARMACIA (según características y especificaciones técnicas numeral 3 Bases Técnicas)  

2
Sistemas automatizados de almacenaje o recuperación 1 Unidad
Cod: 24102005
REPUESTOS SEGÚN ANEXO TÉCNICO N° 3 (por un monto máximo total de $15.000.000, IVA incluido. Este monto se utilizará durante el periodo que dure el contrato del servicio solicitado y se pagará conforme a los precios ingresados en dicho anexo)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA KARDEX DE FARMACIA DEL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, en adelante “DIPRECA”, tiene bajo su dependencia administrativa un Hospital ubicado en Vital Apoquindo N°1200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, quien llama a Licitación Pública para la CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA KARDEX DE FARMACIA DEL HOSPITAL DIPRECA, en adelante “EL SERVICIO”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto presupuestado, según lo que ocurra primero, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación. El servicio de mantenimiento con repuestos, corresponde al modelo MEGAMAT RS 180, Series: 102001990, 102001991, de propiedad del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2020 18:04:26
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2020 16:45:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Carta Aceptación, Anexo N° 2 Declaración Jurada de Habilidad Anexo N° 3 Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, Anexo N° 4, sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos N° 1, 2 y 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO - ECONÓMICO Nº 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE RESPUESTA A LAS URGENCIAS SEGÚN PUNTO 4 DE LAS BASES TÉCNICAS 20%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN PUNTO 4 DE LAS BASES TÉCNICAS 5%
3 PRECIO MANO DE OBRA SERVICIO MANTENIMIENTO PREVENT SEGÚN PUNTO 4 DE LAS BASES TÉCNICAS 60%
4 PRECIO TOTAL DE REPUESTOS SEGÚN PUNTO 4 DE LAS BASES TÉCNICAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolución Adjunta.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIRGINIA ESQUIVEL
e-mail de responsable de pago: esquivelv@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: RODOLFO FLORES
e-mail de responsable de contrato: rodolfo.flores@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517373-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 12 de las bases administrativas
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y MULTAS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA KARDEX DE FARMACIA DEL HOSPITAL DIPRECA
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 12 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en "Precio Mano de Obra Servicio Mantenimiento Preventivo". De persistir el empate, habiendo empatado en el primer lugar en el Precio Mano de Obra Servicio Mantenimiento Preventivo, se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en "Tiempo de Repuestas a las Urgencias". De persistir el empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en "Precio Total Repuestos”. Finalmente, de persistir este empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales". Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SERVICIO REQUERIDO

CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA KARDEX DE FARMACIA

Equipos Incluidos en Contrato de Mantenimiento:

Descripción

Marca

Modelo

Serie

KARDEX PORTADOR FARMACOS

KARDEX

MEGAMAT RS 180

102001990

KARDEX PORTADOR FARMACOS

KARDEX

MEGAMAT RS 180

102001991

Mantenciones preventivas: Se debe contemplar el Mantenimiento Preventivo por parte del oferente según fábrica. Estas mantenciones serán coordinadas con La Sección Mantención Eléctrica del Hospital y con el Servicio de Farmacia, y deben ser realizadas de acuerdo con el protocolo de mantención establecido por el fabricante. Las visitas preventivas se ejecutarán en horario hábil de lunes a viernes de 9:00 hasta las 16:00 Hrs.

Estos mantenimientos deben incluir al menos:

TEST MECÁNICOS:

1.- Lubricación de Sistema de puerta deslizante

2.- Verificación de fijación de panel frontal

3.- Verificación de bandejas y posición de sistema de tijeras

4.- Verificación de parada y partida del equipo por bandeja

5.- Lubricación de ruedas de tijeras y posición en curvas

6.- Verificación de tensión de cadena central

7.- Verificación de Estado de Motor (Conexiones y freno)

8.- Verificación del torque en los tornillos de fijación

9.- Verificación de sensores mecánicos

10.- Verificación estado de curvas Inferiores.

TEST ELÉCTRICOS.

1.- Verificación del freno del motor

2.- Verificación de voltaje tierra protección (Volts)

3.- Verificación de Interruptores de todo el equipo

4.- Apriete de conexiones cableado eléctrico (V  entrada Volts)

5.- Verificación de iluminación del equipo

6.- Corriente consumo (máximo Amps) (mínimo Amps )

7.- Verificación de led de mesón

8.- Verificación de voltaje UPS computador (Volts)

9.- Verificación voltaje de foto sensores (Volts)

TEST FUNCIONALES

1.- Rotación de portadores

2.- Paradas y partidas de carriers

3.- Funcionamiento general del equipo

4.- Verificación de sensores de protección

SISTEMA COMPUTACIONAL DEL EQUIPO

1.- Verificación de funcionamiento del software

2.- Verificación de disco duro

3.- Limpieza interna CPU

4.- Limpieza interna de UPS

5.- Respaldo Registro (Pickmat)

6.- Respaldo de base de datos (Pickmat / Mercurio )

7.- Verificación cableado de comunicaciones (CPU / Kardex )

8.- Borrado de información antigua si se requiere.

Servicios correctivos: Cada vez que el equipo presente anomalías estas deben ser atendidas al menos en horario hábil presencialmente por técnicos de la empresa adjudicada sin límites en el número de atenciones durante el periodo que dure el servicio contratado. Respetando el tiempo de respuesta ofertado en el anexo técnico N°2, con un tope máximo de 8 horas.

A su vez en horario inhábil se solicita contar con soporte telefónico para recibir instrucciones técnicas hasta concretar la visita en horario hábil. Para esto se debe disponer de un número de emergencias para horarios no hábiles.

Repuestos: Si fuera el caso de requerir repuestos por fallas, no contemplados en los kits de mantenimiento, estos deben ser valorizados en la presente oferta, de tal modo de contar con un fondo presupuestario destinado a este fin. Para lo cual se destinará un monto de $ 15.000.000 IVA incluido. Este monto se utilizará solo en caso de requerirlo durante el periodo que dure el contrato del servicio solicitado. El oferente debe valorizar el listado de repuestos susceptibles de falla detallados en el anexo técnico N°3.

Capacitaciones al personal: Se deben contemplar por cada mantenimiento preventivo ofertado, capacitaciones de usuario, siempre que sean solicitadas y coordinadas con anticipación con la Sección Mantención Eléctrica del Hospital y el Servicio de Farmacia, el objetivo de esto es mantener al día a los usuarios de los equipos y se evita además un mal uso por personal nuevo que ingrese al Servicio de Farmacia.

Informe Técnico: Se debe incluir un informe técnico posterior a cada mantenimiento efectuado, ya sea preventivo o correctivo, indicando estado final de la máquina y recomendaciones técnicas.




EVALUACIÓN DEL PROCESO DE LICITACIÓN

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS

PONDERACIÓN

PRECIO MANO DE OBRA SERVICIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO

60%

TIEMPO DE RESPUESTAS A LAS URGENCIAS

20%

PRECIO TOTAL DE REPUESTOS

15%

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

5%

TOTAL

100%

PRECIO MANO DE OBRA SERVICIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO

60%     

 (por los 24 meses)

Se hará un ranking de precios considerando el valor más bajo con la puntuación más alta, los demás valores serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula:

Oferta Menor Valor  X 60

                               Oferta a Evaluar

TIEMPO DE RESPUESTAS A LAS URGENCIAS 20%

(ANEXO TÉCNICO N°2)

-        

-       El puntaje asignado a este ítem se desglosa en el Anexo Técnico N°2 de la siguiente forma:

-      

-       1.- Puntaje máximo por tiempo de respuesta en terreno en horario hábil 10 puntos equivalente al 10%.

-      

2.- Puntaje máximo de 10 puntos equivalente al 10%, por atender en terreno (dependencias del Hospital) 7 x 24 (lunes a domingo horario continuado).

-      

PRECIO TOTAL DE REPUESTOS 15%

(ANEXO TÉCNICO N°3)

Se hará un ranking de precios considerando el valor más bajo del total de la suma de los repuestos con la puntuación más alta, los demás valores serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula:

 

Oferta Menor Valor  X 15

                                Oferta a Evaluar

CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 5%

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido en dicha cláusula (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5 Puntos, equivalentes al 5%.

Los antecedentes a que se refiere este criterio corresponden a los Anexos Administrativos N° 1, N° 2, N° 3, y N° 4 éste último sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 1 Punto, equivalente al 1%.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: PRECIO MANO DE OBRA SERVICIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO + TIEMPO DE RESPUESTAS A LAS URGENCIAS + PRECIO TOTAL DE REPUESTOS + CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.