Licitación ID: 948354-70-LQ21
ADQUISICIÓN DE CAMAS ELÉCTRICAS PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 40 Unidad
Cod: 42191807
CAMA ELÉCTRICA, MAS ACCESORIOS (según base técnica)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CAMAS ELÉCTRICAS PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la Adquisición de Camas Eléctricas, en adelante “LOS BIENES”, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-05-2021 16:18:00
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2021 15:44:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINSTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 60%
2 Demostración Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 15%
3 Plazo de Entrega Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 5%
5 Garantía Ofrecida Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolucion Adjunta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CYNTHIA OLIVOS VARGAS
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Arriagada Zapata
e-mail de responsable de contrato: rarriagada@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 04-10-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Punto 9.1 Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública destinada a la Adquisición de Camas Eléctricas para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile”, ID N° 948354-___-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: Punto 9.1 Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: Punto 9.2 Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la Adquisición de Camas Eléctricas para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile”, ID N° 948354-__-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: Punto 9.2 Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:

  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Demostración.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Garantía Ofrecida.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.

Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Nombre del Criterio

Porcentaje

PRECIO

60%

GARANTÍA OFRECIDA

10%

PLAZO DE ENTREGA

10%

DEMOSTRACIÓN

15%

CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES

5%

Total

100%

10.5.1 Detalle Criterios de Evaluación:

Precio 60%: Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta) *60

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

Garantía Ofrecida 10%: Se evaluará según los siguientes tramos de meses y puntajes asociados:

Igual o superior a 36 meses

10 puntos

equivale al 10%

Entre 25 y 35 meses

5 puntos

equivale al 5%

24 meses

1 punto

equivale al 1 %

NOTA: La oferta que no indique el tiempo de garantía o que dicha garantía sea menor a 24 meses, se declarará inadmisible su oferta.

Plazo de Entrega 10%: Tramos de días y puntajes asociados:

Entre 1 y 15 días hábiles

10 puntos

equivale al 10%

Entre 16 y 30 días hábiles

5 puntos

equivale a 5%

Entre 31 y 45 días hábiles

 1 punto

equivale al 1%

NOTA: El oferente que no indique el plazo de entrega o que dicho plazo supere los 45 días hábiles ofertados, se declarará inadmisible su oferta.

Demostración 15%: Se evaluarán accesorios en base a demostración por parte del oferente según pauta de evaluación en Anexo N°7 “Evaluación demostración”. Puntos a evaluar y puntajes asociados:

Parámetro a evaluar

Puntos máximos / puntos mínimos

Fácil de trasladar y uso intuitivo de controles.

5 puntos / 1 punto

Accesibilidad y rapidez de accionamiento de palanca y botón de reanimación de paciente RCP.

4 puntos / 1 punto

Diseño y ergonomía de la cama.

2 puntos / 0 punto

Mesa color deseable.

2 puntos / 0 punto

Velador color deseable.

2 puntos / 0 punto

Puntaje Total

15 puntos equivalente al 15%

Cumplimiento de los Requisitos Formales 5%: Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en el numeral 7 de las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido en dicha cláusula (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5 Puntos, equivalentes al 5%.

Los antecedentes a que se refiere este criterio corresponden a los Anexos Administrativos N° 1, N° 2, N° 3, y N° 4 éste último sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos en el numeral 7 de las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 1 Punto, equivalente al 1%.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: PRECIO + GARANTÍA OFRECIDA + PLAZO DE ENTREGA + DEMOSTRACIÓN + CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES.




CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas de los “Bienes” requeridos:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS BIENES REQUERIDOS

Adquisición de 40 Camas Eléctricas médico quirúrgicas para Hospital Dipreca.

Características:

-       Cama estructural en acero con pintura electro estática.

-       Debe soportar un peso de paciente de al menos 215 Kg.

Controles:

Controles en cada baranda superior, interno y externo para uso de pacientes y personal clínico.

Control de enfermería en piecera con opción de bloqueo de funciones de movimientos de la cama.

Control remoto para paciente.

Palanca de accionamiento rápido y manual de color distintivo para reanimación de paciente RCP en el respaldo.

Botón para accionamiento electrónico para reanimación de paciente RCP en control de enfermería.

Deberá contar con al menos:

4 motores eléctricos silenciosos.

2 motores columnares electromecánicos (no hidráulicos ni neumáticos) para variación de la altura de la cama.

2 motores lineales encargados de los movimientos de respaldo y sección de las piernas.

Respaldo Rx con porta placa.

Lecho de polímero de alta resistencia (Polímero ABS, resistente a los impactos y dureza), desmontables, de 4 secciones y lavables.

Resistentes a la limpieza con detergente y desinfección con cloro.

Soporte de colchón para evitar desplazamiento.

Barandas:

Al menos contar con 4 barandas de polímero de alta resistencia (ABS resistente a los impactos y dureza).

Barandas de accionamiento individual y abatibles, con sistema de liberación amortiguado.

Indicador de angulación en barandas.

Distancia entre barandas 6 cm máximo.

Barandas que cubran la totalidad de la cama para impedir espacios de caída del paciente.

Resistentes a la limpieza con detergente y desinfección con cloro.

Respaldo de cabecera y piecera de plástico de alta resistencia (Polímero ABS resistente a los impactos y dureza).

Respaldo de cabecera y piecera desmontables.

Resistentes a la limpieza con detergente y desinfección con cloro.

Medidas de la cama:

Largo total sin extensión de 220 (± 3 cm.)

Largo total con extensión 250 cm (± 3 cm.)

Dimensión externa, ancho total de máximo 100 cm.

Dimensión interna, ancho total de 90 cm. (± 3 cm.)

Ruedas:

4 ruedas de 15 cm de diámetro.

5ta rueda direccional.

Sistema centralizado de freno, con palancas de frenos disponibles en las 4 ruedas.

Altura inferior 37 cm. (± 3 cm)

Indicador de cama baja.

Altura superior 75 cm. (± 3 cm)

Movimiento elevación de respaldo, 0° a 65° (± 3°).

Movimiento inclinación de muslos (rodilla), 0° a 30° (± 3°).

Trendelemburg igual 12° (± 3°).

Reversa Trendelemburg 12° (± 3°).

Posición de Examinación.

Posición silla terapéutica con un sólo botón.

Bloqueo de movimientos por separado.

Accesorios:

1 Porta suero desmontable, de 4 ganchos, que soporte para al menos 2 kilos por gancho.

4 receptáculos para porta suero, disponibles en cada esquina de la cama de fácil anclaje.

1 Barra soporte de elevación con triángulo.

Soporte para sonda Foley.

Soporte para balón de oxígeno.

Mínimo 2 ganchos a cada lado de la cama en la parte inferior para bolsas de drenajes u otros.

Mesa de comer rodable, medidas aproximadas 40 cm de ancho, 80 de longitud y altura ajustable de 80 a 105 cm, superficie de plástico con bordes para evitar derrames de líquidos, sistema de amortiguación por gas para ajuste de altura, ruedas con bloqueo doble para estabilidad, color crema (deseable).

Velador clínico rodable, medidas aproximadas 45 cm de ancho, 50 de longitud y 80 cm de alto, cuerpo de metal con perfil de aluminio, cajón con bandeja interna de platico extraíble para limpieza, ruedas con bloqueo cruzado para estabilidad color madera en el frontal (deseable).

Grado de protección general de la cama contra líquidos: IPX4 o superior.

Carga de trabajo seguro mayor o igual a 250 kilos.

Dispositivo antiestático, en rueda u otro.

Parachoques en cada esquina de la cama.

Alimentación eléctrica para 220 Volts 50 Hz.

Batería libre de mercurio, para controles de funcionamiento, de 24v 10amp.

Indicador de batería cargada y cama enchufada.

Colchón antiescara de espuma viscoelástica, libre de látex.

Soporte mínimo 215 kilos.

Ancho mínimo 12 cms de altura.

Compatible con el espacio del lecho.

SERVICIOS:

-       Incluir mantenimientos preventivos durante el periodo de garantía por lo menos 1 vez al año, deberán presentar el protocolo de fábrica para las MP y llevarlo a cabo con la entrega de una orden de trabajo.

-       En caso de que las camas presenten falla, la atención en terreno no deberá exceder las 16 horas hábiles para atención en terreno dentro del periodo de garantía ofertado.

-       En caso de que una de las camas presente falla y su reparación demande más de 5 días hábiles, la empresa deberá entregar una cama de similares características en back up hasta la reparación definitiva.



DEMOSTRACIÓN

Las empresas postulantes, deberán realizar demostración del bien a ofertar, por un periodo mínimo de 2 días hábiles. La evaluación de la demostración quedará registrada en el anexo Nº 7 (uso exclusivo del Hospital). El bien se recibirá en la fecha que publicará oportunamente la División de Abastecimiento, para lo anterior, deberán coordinar dicha entrega con la citada División.

Una vez entregado EL BIEN, el oferente con la Autoridad Técnica (funcionario de Pensionado) registraran la entrega del equipo en la División de Abastecimiento, firmando el formulario denominado Acta de Entrega “Equipo en Demostración”, el que estará a cargo del funcionario responsable del proceso de Licitación.