Licitación ID: 948354-91-LE20
ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS PARA CALDERAS, POR CONVENIO DE SUMINISTRO, PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Productos químicos alimentadores de caldera 1 Unidad
Cod: 47101604
ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS PARA CALDERAS, POR CONVENIO DE SUMINISTRO, PARA EL HOSPITAL DIPRECA (SEGÚN BASES TÉCNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS PARA CALDERAS, POR CONVENIO DE SUMINISTRO, PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, en adelante “DIPRECA”, que tiene bajo su dependencia administrativa un Hospital ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, quien llama a licitación pública para la ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS PARA CALDERAS, POR CONVENIO DE SUMINISTRO, PARA EL HOSPITAL DIPRECA, en adelante “LOS PRODUCTOS”, para un período de 36 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-06-2020 16:38:10
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 24-06-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-06-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2020 20:21:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Según punto 4 de las Bases Técnicas. 60%
2 EXPERIENCIA Según punto 4 de las Bases Técnicas. 15%
3 CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES Según punto 4 de las Bases Técnicas. 5%
4 TIEMPO DE RESPUESTA A LLAMADOS Según punto 4 de las Bases Técnicas. 5%
5 PLAZO DE ENTREGA Según punto 4 de las Bases Técnicas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 32000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolución Adjunta.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIRGINIA ESQUIVEL
e-mail de responsable de pago: esquivelv@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: RODOLFO FLORES
e-mail de responsable de contrato: rodolfo.flores@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517457-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas de los “PRODUCTOS” requerido:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE PRODUCTOS REQUERIDOS

ITEM

DESCRIPCIÓN

1

ANTIINCRUSTANTE Y DISPERSANTE CON LAS SGTES. PROPIEDADES:

Densidad 25°C: 1.047 +/- 0,01 gr/cc.

Ph: 11,49 +/- 0,36

Ph (100 ppm): 8-9.

2

ALCALINIZANTE CON LAS SGTES. PROPIEDADES:

Ph: fuertemente alcalino.

Densidad: 1.30 – 1.33 gr/cc.

Solubilidad en agua: 100%.

Residuos insolubles: 0%.

3

ANTICORROSIVO CON LAS SGTES. PROPIEDADES:

Densidad aparente: 1.33 Kg/l

Solubilidad: 20% en agua a 20°C.

Poseer Sulfitos con catalizador.

4

SAL DE REGENERACIÓN

5

KIT DE REACTIVOS QUÍMICOS

DETALLE KIT DE REACTIVOS QUÍMICOS

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD

CANTIDAD

5.1

ÁCIDO SULFÚRICO AL 20%

LT

1

5.2

ALMIDÓN YODURADO

GR

500

5.3

YODADO POTASIO N°16

LT

1

5.4

INDICADOR PAPEL PH (CAJA=100 UN)

CJ

2

5.5

AMONIACO P.A. min 25%

LT

1

5.6

EDTA 0,01 M

LT

1

5.7

TABLETAS TAMPÓN UNITARIA

UN

2000

La cantidad ofertada debe asegurar el suministro por el periodo de 36 meses, duración del contrato y asistencia técnica por todo el periodo de suministro de los productos.

La empresa adjudicada debe contar con equipo portátil para el análisis de muestras para el control de los parámetros que deben cumplir el agua de las calderas y el suministro de estas. También debe contar con un laboratorio de respaldo para el análisis de aguas y otros productos de las calderas, ablandadores y suministro de aguas. El Hospital, solicitará 2 veces al año los resultados del Laboratorio para constatar la calidad del agua.

La empresa adjudicada eliminará los productos químicos vencidos que existan en la sala térmica, que hayan sido o no provistos por el oferente. La eliminación de estos productos químicos se hará de acuerdo a la legislación vigente y se entregará un certificado de cumplimiento de la misma.

Los productos que se utilizan en el tratamiento de agua de las calderas no deben afectar el instrumental que se procesa en Esterilización, como manchas u otros efectos.

La empresa dispondrá de una persona profesional o especialista para químicos para calderas o en tratamiento de agua para calderas, la cual deberá realizar una visita cada 15 días programadas a las instalaciones del hospital, con el fin de controlar, asesorar y realizar correcciones al personal técnico del hospital, en la aplicación de los químicos. Sin embargo, el hospital podrá solicitar visitas técnicas no programadas de hasta 4 veces al mes de ser necesario.

La empresa entregará una hoja de asistencia técnica cada quince días e informe mensual por correo al Jefe de Mantención Mecánica, con copia para las calderas, en que se indicará los registros del mes del comportamiento del tratamiento del agua, y de las correcciones efectuadas.

EVALUACIÓN DEL PROCESO DE LICITACIÓN:
  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

NOMBRE DEL CRITERIO

PORCENTAJE

PRECIO

60%

PLAZO DE ENTREGA

15 %

EXPERIENCIA

15 %

TIEMPO DE RESPUESTA A LLAMADOS

5 %

CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES

5%

TOTAL

100%

  1. DETALLE CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • PRECIO 60%: Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

 x 60; Para toda oferta: i = 1,2,3,4…n

Donde:

Ptje.: Puntaje a asignar a la propuesta “i”

Precio oferta menor: precio ponderado de la oferta más baja. (*)

Precio oferta: Precio ponderado de la oferta “i” (*)

(*)        Los precios a que se refiere la formula son el valor ingresado en la oferta del proponente. Dicho valor calculado es el que debe ser publicado en el portal por cada ítem licitado.

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

  • PLAZO DE ENTREGA 15%:

De 1 a 3 días

15 puntos

Equivale al 15%

De 4 a 7 días

10 puntos

Equivale a 10%

De 8 a 10 días

5 puntos

Equivale al 5%

De 11 a 15 días

1 punto

Equivale al 1%

NOTA: El oferente que no indique el plazo de entrega o que dicho plazo supere los 15 días hábiles ofertados, se declarará inadmisible su oferta.

  • EXPERIENCIA 15%:

Mayor a 20 referencias

15 puntos

Equivale a 15%

De 11 a 20

referencias

7 puntos

Equivale a 7%

De 1 a 10

referencias

3 puntos

Equivale a 3%

Sin referencias

1 punto

Equivale a 1%

NOTA: La empresa que no presente esta información, se evaluará con el mínimo puntaje, es decir, 1 punto.

Cada experiencia deberá estar respaldado por un certificado de conformidad del cliente. Si este documento no se presenta o no es comprobable, no se contabilizará la experiencia respectiva en la sumatoria final.

  • TIEMPO DE RESPUESTA A LLAMADOS 5%:

Entre 0 a 2 horas

5 puntos

Equivale a 5%

Entre 3 y 4 horas

3 puntos

Equivale a 3%

Entre 5 y 6 horas

1 punto

Equivale a 1%

NOTA: Este ítem contempla los llamados no programados, para asistir a eventualidades que comprometan la protección y el buen funcionamiento de las calderas.

  • CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 5%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido en dicha cláusula (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5 Puntos equivalente a 5%.

Los antecedentes a que se refiere este criterio corresponden a los Anexos Administrativos N° 1, N° 2, N° 3, éste último sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores, y Anexo Técnico N° 1.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5 Puntos equivalente al 2,5% y habiéndose solicitado los presentare, caso contrario obtendrá 1 punto equivalente al 1%.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: PRECIO + PLAZO ENTREGA + EXPERIENCIA + TIEMPO DE RESPUESTA A LLAMADOS + CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES.