Licitación ID: 948354-95-LQ20
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE IMAGENOLOGÍA PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas informatizados de archivado de imágenes (PACS) médicos 18 Mes
Cod: 42203603
SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE IMAGENOLOGÍA (según bases técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE IMAGENOLOGÍA PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, en adelante “DIPRECA”, tiene bajo su dependencia administrativa un Hospital ubicado en Vital Apoquindo N°1200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, quien llama a licitación pública para la CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE IMAGENOLOGÍA, en adelante “EL SERVICIO”, para un período de 18 meses, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-06-2020 17:29:55
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 03-07-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2020 16:45:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Según punto 4 de las Bases Técnicas. 65%
2 CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES Según punto 4 de las Bases Técnicas. 5%
3 PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN SERVICIO Según punto 4 de las Bases Técnicas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 214000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolución Adjunta.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIRGINIA ESQUIVEL
e-mail de responsable de pago: esquivelv@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS ZDERICH FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: zderichn@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517122-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 13-11-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 7 de las Bases Administrativas.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE IMAGENOLOGÍA PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 7 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 30-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según punto 12 de las Bases Administrativas.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y MULTAS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE IMAGENOLOGÍA PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 12 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Se detallan algunas características técnicas del Sistema RIS-PACS actualmente en uso:

  • El Sistema RIS marca BorealRis y el PACS de marca FUJI, actualmente en uso.
  • Integración con el Sistema de Información Hospitalaria (HIS)

Sistema informático de desarrollo propio, orientado fundamentalmente al registro de transacciones administrativas y a gestión de agenda médica.

  • Los equipos radiológicos son de tecnología digital directa con la única excepción de un equipo radiológico estacionario y un equipo portátil, los que actualmente utilizan digitalización indirecta a través de placas de Fósforo y una unidad CR.
  • Los exámenes contenidos en el Sistema RIS / PAC, pueden ser consultados desde los equipos PC convencionales que forman parte de la intranet que opera en el Hospital Dipreca, ubicados en los puntos de atención de pacientes ambulatorios y hospitalizados.
  • El Sistema RIS / PACS actualmente en uso se encuentra integrado con un sistema similar instalado en el Hospital de Carabineros HOSCAR, de modo que las consultas respecto de exámenes de un paciente en particular, realiza un proceso de búsqueda en ambos repositorios, presentando el resultado de la búsqueda en un listado ordenado cronológicamente, indicando para cada examen, el repositorio en el cual se encuentra, desplegando inmediatamente, independiente del lugar en que se consulte, el archivo seleccionado.

Esta funcionalidad opera en forma bidireccional, utilizando un enlace dedicado de 1GB.

  • Por otra parte, la Clínica de la PDI se encuentra conectada con el Hospital Dipreca mediante un enlace dedicado de 10 MB, lo que le permite también acceder a los exámenes realizados en ambos Hospitales.
  • Los médicos radiólogos realizan informes radiológicos en forma remota mediante comunicación VPN, accediendo en forma transparente al sistema en forma similar al trabajo presencial y utilizando el sistema de dictado mediante reconocimiento de voz

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas de “EL SERVICIO” requerido, para un período de 18 meses:

  • Mantención y Soporte al Software de PACS, RIS, Reconocimiento de Voz, Integración y Tablero de Mando (BI)
  • Mantención y Soporte a la totalidad del hardware utilizado en el Servicio de Imágenes, en los Servicios Clínicos que se ha indicado y en el datacenter relacionado con la explotación del Sistema.
  • Proveer y mantener la red de datos utilizada dentro del Servicios de Imagenología, Medicina Nuclear y Endoscopia y su conexión y/o enlace dedicad con el datacenter.
  • Asegurar la distribución de imágenes e informes acumulados en el PACS, las que pueden ser visualizadas por usuarios clínicos con un índice de concurrencia destinado de 70 usuarios.
  • Mantener la interconexión/Integración con otros Sistemas PACS del Hospital de Carabineros HOSCAR
  • Proveer mensualmente algunos insumos específicos, tales como, película, laser, discos CD y DVD y cintas o cartuchos de tinta para el dispositivo de impresión de las caratulas de los discos CD y DVD del equipo grabador
  • Mantener las integraciones con los aplicativos del Hospital.
  • Asegurar la continuidad operativa en materia de funcionamiento y disponibilidad de un sistema de imágenes digitales.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS DEL SERVICIO SOLICITADO

REEMPLAZO DE EQUIPAMIENTO

El HOSDIP requiere incorporar nuevo equipamiento con garantía de marca, el cual se debe poner en funcionamiento al inicio del contrato. El equipamiento se describe a continuación:

a)    Una Estación de diagnóstico de radiología, con procesador Xeon 2104 o equivalente, 16 GB de RAM y disco duro de 1 TB. 02 monitores de diagnóstico de 2MP color, tarjeta de video para esta resolución, monitor de 21" para software administrativo (RIS) y un dictáfono.  

b)    Una Estación de diagnóstico de mamografía, con procesador Xeon 2104 o equivalente, 16 GB de RAM y disco duro de 1 TB. 02 monitores de diagnóstico de 5MP color, tarjeta de video para esta resolución, monitor de 21" para software administrativo (RIS) y un dictáfono.

c)    Panel digital de 43x43 cms, de CsI, inalámbrico. 02 baterías y cargador. Consola de control de calidad con monitor de 17", con pantalla táctil.

d)    5 PC administrativos (21” tipo AIO, 1 TB disco duro, 16 GB RAM)

e)    Un Storage 40 TB efectivo para backup

f)     Licencia software backup Veeam Backup

g)    Cinco Switch Cisco 2960

PLATAFORMA A SOPORTAR HOSPITAL DIPRECA

Modelo Equipo

N° Serie

Dell Inc. Precisión T5400

0RW203

Dell Inc. Precisión T5500

HXWTKN1

Dell Precisión T3600

15GHTW1

Monitor Planar 2MP

1301 NKQ00023

Monitor Planar 2MP

1301 NKQ00023

Dell Precisión T3600

15FHTW1

EpsonPP100

T29F001924

Hewlett Packard 4000

MXL12118L7

Hewlett Packard 4000

MXL12118M7

Hewlett Packard 4000

MXL12118KD

Hp z200

2UA0130YJ8

Optiplex 655

77wv5h1

Optipiex 655

28wv5h1

Optiplex 655

F7WV5H1

Optiplex 655

98WV5H1

Optiplex 655

C8WV5H1

Optipiex 655

6GVJHH1

Servidor Vmware FuII Power Edge R710 C/ 2 Procesadores E5530 Xeon

Processor 2.4GHz RAM 24GB

J2NVNL1

Servidor Vmware Full Power Edge R710 c/2 Procesadores E5530 Xeon

Processor 2.4GHz RAM 24GB

J2NXNL1

Work station 370

GCCML71

Micrófono Speech Mike III LFH-3200

     145203

Micrófono Speech Mike III LFH-3200

     154383

Micrófono Speech Mike III LFH-3200

     154381

Micrófono Speech Mike III LFH-3200

     154389

Micrófono Speech Mike III LFH-3200

    154579

Microscopio Universal Mod. B-Max51

S/N

LICENCIAS DE USO DE SOFTWARE

Versión

SYNAPSE PACS FUJI versión

4.4.101

RIS  BOREAL

1.26.00.003 / 6.3.268

RIS WEB

1.0

20 reconocimiento de Voz NUANCE

6.1 Service Pack 2Fix

Pack 13 / 7 Release 1 Fix Pack 2

SOPORTE Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE IMAGENOLOGÍA RIS PACS DEL HOSPITAL DIPRECA, 24 X 7 LOS 365 DÍAS DEL AÑO

   Esta Mantención y Soporte anual incluye los siguientes servicios:

  1. Instalación y configuración del equipamiento indicado como reemplazo en la sección precedente “REEMPLAZO DE EQUIPAMIENTO”.
  2. Soporte y gestión de la garantía de marca, para los productos nuevos ofertados indicados en la sección precedente “REEMPLAZO DE EQUIPAMIENTO”.
  3. Soporte y Mantención preventiva y reparativa de Hardware incluyendo repuestos, cambio de partes y piezas, para el hardware indicado en la sección precedente “PLATAFORMA A SOPORTAR HOSPITAL DIPRECA”.
  4. Mantención de la Configuración y conectividad del conjunto del sistema (Reemplazo switch Cisco 2960).
  5. Definición y ajuste de la arquitectura del sistema.
  6. Configuración y puesta en marcha de sistema de respaldo utilizando Veeam Backup y el Storage ofertado.
  7. Mantención de las licencias de los Software incorporados al sistema incluyendo la actualización de versiones y derechos de uso de licencias.
  8. Mantención, soporte y respaldo de archivos y bases de datos, incluyendo su afinamiento (Administración de base de datos).
  9. Mantención de la configuración de la red de comunicaciones y de su seguridad.
  10. Garantizar el uptime aplicando las condiciones establecidas en el “SLA” que se detalla más adelante.
  11. Mantención reparativa en régimen de 24 x 7, 365 días al año, que puede ser en forma presencial o remota, según corresponda.

12.  Entrega de licenciamiento de las estaciones de trabajo (ofimática y sistemas   operativos, incluyendo SQL server).

  1. Chasis con placas de Fósforo que se debe incluir y que deben ser reemplazados por el adjudicado cada vez que estos se deterioren por uso normal:         

            6 chasis 35 x 43  

            6 chasis 24 x 30    

            6 chasis 18 x 24

            1 chasis para columna total

  1.  Mantención y ajustes de los puntos de integración entre Software adquirido y los sistemas propios del Hospital e incorporación de nuevos puntos de integración.

PROVISIÓN MENSUAL DE INSUMOS ESPECÍFICOS

Dentro de la mantención se debe proveer los siguientes insumos específicos:

- 194 m2 mensual de películas de características técnicas adecuada a la impresora de placas  existente.

       Placa de 35 x 46 cm

       Placa de 26 x 36 cm

       Placa de 20,3 x 25,4 cm

- 400 CD o DVD imprimibles mensuales adecuados al grabador existente.

- Insumos para la impresora de caratulas de CD.

ACUERDO NIVEL DE SERVICIO – SERVICE LEVEL AGREEMENT (SLA)

El         Trata temas relacionados con la calidad del servicio ante ocurrencia de algún evento adverso en la operatoria del sistema RIS / PACS. El oferente debe cumplir con los requisitos mínimos de niveles de servicio establecidos en la Tabla de Niveles de Servicio Requeridos, a fin de que el Hospital asegure la continuidad de sus operaciones. La oferta que no dé cumplimiento a los niveles de servicio mínimos requeridos expresados en dicha tabla será declarada inadmisible por el Hospital.

       Tiempos de Respuestas ante Incidentes

Consideraciones:

El horario de atención a pacientes del Servicio de Imagenología de EL HOSPITAL es de lunes a viernes 08:00 a 20:00 hrs.

Sin perjuicio de lo anterior, todos los demás servicios médicos del referido centro asistencial realizan consultas de las imágenes e informes procesados durante las 24 horas del día. Por lo tanto, debe entenderse que la operatoria del sistema es de 7x24 los 365 días del año.

a)           El servicio de Imagenología es el administrador del sistema y ante la ocurrencia de un evento adverso será el quien contactará a la mesa de ayuda de EL PROVEEDOR para reportar el incidente.

b)           La División Informática de EL HOSPITAL, a través de sus áreas de soporte y operaciones podrá también apoyar en la generación de reportes llamando al PROVEEDOR en caso de falta del sistema cuando el administrador no se encuentra disponible; el PROVEEDOR deberá entregar capacitación al personal de esta área.

Los horarios de atención para el SLA serán:

SERVICIO

DIA

HORARIO

Imagenología

LUNES A VIERNES

08:00 A 20:00 HRS

División de Informática

LUNES A VIERNES

08:00 A 20:00 HRS

 

SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS

       Tiempos de atención ante reporte de eventos

Tiempos máximos para que la mesa de ayuda responda el llamado 30 segundos, salvo que medio caso fortuito o fuerza mayor:

Para estos efectos se deberá considerar desde el momento en que el personal del HOSPITAL marque el número de la mesa de ayuda y hasta que la operadora telefónica le conteste para gestionar el requerimiento.

Al ser recepcionado el llamado por la mesa de ayuda esta generará un ticket de servicio el que deberá ser informado a EL HOSPITAL, este ticket de servicio deberá considerar como mínimo nombre del cliente, fecha y hora de llamada, nombre de la persona que reporta, nombre de quien reporta la llamada, nombre del ingeniero a cargo del caso, una descripción breve del problema.

EL HOSPITAL deberá entregar datos de contacto y la operadora derivará el caso al ingeniero de turno disponible para la atención, quien devolverá el llamado para interiorizarse del problema y tomar cursos de acción.

Excepción: En caso que el personal de EL HOSPITAL llame fuera de horario al celular de turno especificado, la respuesta dependerá de la cobertura que tenga el equipo celular al momento de recibir la llamada. Sin prejuicio de lo anterior EL HOSPITAL dispondrá las medidas para que el equipo este en pleno funcionamiento.

       Tiempo de contacto de Ingeniero.  

El tiempo de contacto con el Ingeniero será no mayor a 30 minutos.

Esto será considerado desde el momento en que se generó el ticket de servicio.

El ingeniero se contactará con el funcionario responsable de EL HOSPITAL para solicitar más antecedentes a fin de determinar cursos de acción y generar finalmente un reporte formal de incidentes.

El ingeniero deberá informar al funcionario responsable de EL HOSPITAL acerca de la solución y determinar si esta involucra la asistencia presencial del ingeniero o solo acceso remoto. 

Para que el ingeniero tenga la posibilidad de dar soporte remoto, el cliente proveerá de un VPN de acceso virtual para conexión a distancia vía internet (IPSEC). En caso que el acceso remoto no esté disponible, el ingeniero de la empresa proveedora   deberá concurrir personalmente al Hospital para dar solución en terreno del problema reportado.

       Tiempo de atención presencial en terreno.

El tiempo de atención presencial en terreno, no podrá ser mayor de 3 horas hábiles una vez terminada la atención telefónica.

El ingeniero se apersonará en las dependencias físicas de EL HOSPITAL para la atención personal.

EL HOSPITAL deberá prestar todas las facilidades para que el personal del PROVEEDOR ejecute sus actividades de manera adecuada como por ejemplo dando acceso a los equipos computacionales impresoras y data center para lo cual podrá solicitarse la presencia del administrador de la plataforma en dependencias del HOSPITAL, si fuese necesario.

       Tiempo de resolución de la falla.

Para definir el tiempo máximo de resolución del problema, los eventos serán calificados de acuerdo a su nivel de criticidad:

  1. Falla menos grave: tiempo de solución máxima 8 horas hábiles. Es el caso en donde se producen problemas que no afectan directamente la operatoria total del sistema y se trate de problemas aislados. Por ejemplo, mal funcionamiento de una estación de trabajo.
  2. Falla grave: tiempo de solución máxima 12 horas hábiles cuando el problema produzca la caída total del sistema.
  3. Falla catastrófica: tiempo de solución máxima 24 horas hábiles. Cuando no sea posible dar una solución al problema ni a la plataforma actual en los eventos 1 y 2., precedentes. En este caso, mientras se busca una solución definitiva. EL PROVEEDOR deberá dar una solución momentánea que brinde la funcionalidad perdida por un tiempo limitado el que no deberá exceder de siete días hábiles.

       Observaciones:

En caso de que el problema requiera repuestos, esto será informado y declarado a EL HOSPITAL dejando el ticket en espera para realizar el respectivo cambio. En caso de no existir el repuesto en stock, EL PROVEEDOR gestionará la compra del repuesto previa conformidad de EL HOSPITAL validando su llegada e informándole a este último para proceder al cierre del ticket.

       Detalle de eventos:

Se indica a continuación detalle de eventos y asociación con nivel de falla:

EVENTO

NIVEL DE FALLA

Estación Diagnóstica

          No enciende o no funciona

          No Carga Aplicación

No se puede Ingresar

Monitor no enciende

No muestra Imágenes

          Monitor Desconfigurado

Menos Grave

Impresora

         No enciende

         Se Apaga

         Atasca Película

        Error en Pantalla

        No imprime desde una bandeja

Menos Grave- Grave

Lector

No enciende

No funciona Boca

No borra Imágenes

Atasco Folio

Atasco IP

Falla de Comunicaciones

Grave

RISPAC

Aplicación No responde

No muestra Imágenes

No llegan Imágenes

No muestra lista de trabajo

Falla de integración

Grave- Catastrófica

Todo evento que no esté especificado en la tabla precedente será calificado de común acuerdo por las partes.

  • TABLA DE NIVELES DE SERVICIOS REQUERIDOS

PARÁMETRO

VALOR

Uptime

99.3% (Mínimo mensual)

N° de Eventos de Interrupción

3 (Máximo semestral)

Tiempo de Reposición

Falla menos grave: 8 hrs

Falla Grave: 12 horas

Falla Catastrófica 24 hrs

       Reportes e Indicadores:

“EL PROVEEDOR” deberá hacer llegar a “EL HOSPITAL” un reporte mensual con los indicadores de nivel de servicio (SLA) para analizar su cumplimiento, así como los casos reportados.

       Exclusiones:

Quedan exentas de la medición del SLA, las siguientes todo y cada evento que se

encuentre dentro de las siguientes condiciones:

  1. Si se trata de un equipo que no haya sido incorporado normalmente a este contrato y que no esté debidamente etiquetado.
  1. En caso de demandas masivas por servicio, producto de contingencias nacionales o regionales que impacten las SLA.
  1. Fallas del equipamiento por causas que sean atribuibles al mal uso de parte de los usuarios de “EL HOSPITAL” y/o daños de terceros. En estos casos no se considerará la instalación de equipamiento de respaldo.
  2. Trabajo eléctrico externo al equipo cubierto y la adición, instalación, remoción y mantenimiento de accesorios, máquinas y otros dispositivos que no estén especificados.
  3. Fallas que afecten el inmueble del “EL HOSPITAL”.
  4. Traslado de equipamiento una vez implementado, sin aviso a “EL PROVEEDOR”.
  5. Up-Grade de hardware una vez implementado, sin aviso a “EL PROVEEDOR”.
  6. Fallas en software propietarios de cliente y que afecte la integridad de la información de “EL PROVEEDOR”.

       HORARIOS MESA DE AYUDA:

Red Fija:

Frente a una necesidad de soporte, “EL HOSPITAL” llamará al número de Mesa de Ayuda, (red fija), que “EL PROVEEDOR” dispondrá con el siguiente horario de atención; de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 Hrs.

Red Celular:

Fuera de dicho horario, “EL HOSPITAL” llamará al número de Mesa de Ayuda, (teléfono móvil), que “EL PROVEEDOR” dispondrá con el siguiente horario de atención; de lunes a viernes de 18:31 a 08:29 Hrs, sábados y domingo, todo el día.

Correo Electrónico:

“EL PROVEEDOR” dispondrá de un Correo Electrónico que podrá ser utilizado para comunicar antecedentes o intercambiar información necesaria.

Se dejará claramente establecido, en el contrato pertinente, los canales de comunicación validos entre las partes con el Administrador de Plataforma RIS PAC de “EL HOSPITAL” y el ente técnico de “EL PROVEEDOR”.

       Capacitación:

“EL PROVEEDOR” deberá entregar una capacitación en el uso básico de la plataforma RIS PACS al personal informático que se designe y al Administrador de la Plataforma RIS PAC de “EL HOSPITAL”, con la finalidad de generar las siguientes actividades:

  1. Análisis acabado de la falla reportada.

  1. Identificación de componentes con fallas.

  1. Guiar al usuario de manera eficaz en la detección y/o solución de la falla reportada.
  2. Mejor transmisión hacia la mesa de ayuda o al personal de “EL PROVEEDOR”, respecto a la falla presentada.

Estos puntos corresponden a los requisitos mínimos que deberá cumplir “EL SERVICIO”.




EVALUACIÓN DEL PROCESO DE LICITACIÓN:

  1. :

NOMBRE DEL CRITERIO

PORCENTAJE

PRECIO

65%

PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN SERVICIO

30%

CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES

5%

TOTAL

100%

  1. DETALLE CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • PRECIO 65%:

Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

X 65  ; Para toda oferta: i = 1,2,3,4…n

Donde:

Ptje.: Puntaje a asignar a la propuesta “i”

Precio oferta menor: precio ponderado de la oferta más baja. (*)

Precio oferta: Precio ponderado de la oferta “i”(*)

(*)        Los precios a que se refiere la formula son el valor ingresado en la oferta del proponente. Dicho valor calculado es el que debe ser publicado en el portal por cada ítem licitado.

  • PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN SERVICIO 30%:

Se calculará en base a la siguiente tabla:

Rangos

Puntaje

Porcentaje

Entre 1 y 3 días hábiles

30 puntos

equivale al 30%

Entre 4 y 10 días hábiles

10 puntos

equivale al 10%

Entre 11 y 15 días hábiles

1 punto

equivale al 1%

El oferente que no indique dicho plazo de IMPLEMENTACIÓN del servicio en las dependencias del Hospital o que este plazo sea superior a 15 días hábiles, su oferta será declarada inadmisible.

  • CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 5%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido en dicha cláusula (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5 Puntos, equivalentes al 5%.

Los antecedentes a que se refiere este criterio corresponden a los Anexos Administrativos N° 1, N° 2, N° 3 y N° 4 éste último sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 3 Puntos equivalente al 3%, si habiéndose requerido los presentase. En caso de no ser presentados obtendrá 1 punto equivalente al 1%.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: PRECIO DEL SERVICIO + PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN SERVICIO + CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.