Licitación ID: 948354-97-LQ20
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CON REPUESTOS INCLUIDOS
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA DOS ESTERILIZADORES A VAPOR DEL HOSPITAL DIPRECA, DE ACUERDO A LO ESTABLECEDIO EN LAS BASES TÉCNICAS  

2
Partes o Accesorios Industriales 1 Unidad
Cod: 56111905
REPUESTOS PARA DOS ESTERILIZADORES A VAPOR DEL HOSPITAL DIPRECA, SEGÚN SE DETALLA EN BASES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CON REPUESTOS INCLUIDOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL llama a licitación pública para la “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO CON REPUESTOS INCLUIDOS PARA DOS ESTERILIZADORES A VAPOR DEL HOSPITAL DIPRECA, en adelante “EL SERVICIO”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-07-2020 17:32:53
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2020 16:03:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 35 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPOS DE RESPUESTAS Y ENTREGA DE REPUESTOS De acuerdo a Bases Técnicas. 35%
2 PRECIO TOTAL DE REPUESTOS De acuerdo a Bases Técnicas. 15%
3 PRECIO MANO DE OBRA SERVICIO MANTENIMIENTO De acuerdo a Bases Técnicas. 45%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES De acuerdo a Bases Técnicas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 130000000
Justificación del monto estimado 70.000.000.- IMPUESTOS INCLUIDOS. DESTINADO AL SERVICIO POR 24 MESES. 60.000.000.- IMPUESTOS INCLUIDOS. DESTINADO A LA ADQUISICIÓN DE REPUESTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: virginia esquivel
e-mail de responsable de pago: esquivelv@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: KATHERINE VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: KATHERINE.VALENZUELA@HOSPITADIPRECA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-9517472-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA RUT 61.513.003 – 6
Fecha de vencimiento: 19-11-2020
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO CON REPUESTOS INCLUIDOS PARA DOS ESTERILIZADORES A VAPOR DEL HOSPITAL DIPRECA”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a numeral 7 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA RUT 61.513.003 – 6
Fecha de vencimiento: 16-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: "PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y MULTAS DEL ADJUDICATARIO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO CON REPUESTOS INCLUIDOS PARA DOS ESTERILIZADORES A VAPOR DEL HOSPITAL DIPRECA".
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en numeral 12 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en "Precio mano de obra servicio mantenimiento". De persistir el empate, habiendo empatado en el primer lugar en el Precio mano de obra servicio mantenimiento, se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en “Tiempos de respuestas y entrega de repuestos”. De continuar el empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en "precio total repuestos". Finalmente, de persistir este empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales". Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CRITERIOS

PONDERACIÓN

Precio mano de obra servicio mantenimiento (correctivo y preventivo)

45%

Tiempos de respuestas y entrega de repuestos

35%

Precio total de repuestos

15%

Cumplimiento de Requisitos Formales.

5%

TOTAL

100 %

  1. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN:

  • PRECIO MANO DE OBRA SERVICIO MANTENIMIENTO (CORRECTIVO Y PREVENTIVO) 45%:

Se hará un ranking de precios, de acuerdo a lo indicado en Anexo Económico Nº 5, considerando el valor más bajo con la puntuación más alta, los demás valores serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula:

Oferta Menor Valor X 45, para toda oferta i=1,2,3,4…n

  Oferta a Evaluar

  • TIEMPOS DE RESPUESTAS Y ENTREGA DE REPUESTOS 35%:

1. Tiempo de respuestas a las urgencias (anexo técnico Nº 2) 20%:

TIEMPO DE RESPUESTA PARA ATENCIÓN DE FALLA EN TERRENO

 Entre 1 hasta 3 horas corridas

20 puntos (equivalente al 20%)

Más de 3 horas hasta 5 horas corridas.

10 puntos (equivalente al 10%)

Más de 5 horas hasta 8 horas corridas.

1 punto (equivalente al 1%)

NOTA: La oferta que no indique un tiempo de respuesta para atención de fallas o que este sea mayor a 8 horas, se declarará inadmisible su oferta.

Este criterio se evaluará con el siguiente cuadro:

2. Tiempo de entrega de repuestos (Anexo Técnico Nº 2) 15%:

TIEMPO DE ENTREGA DE REPUESTOS 

Entre 1 y 3 días corridos

15 puntos (equivalente al 15%)

Entre 4 y 6 días corridos

10 puntos (equivalente al 10%)

Entre 7 y 10 días corridos.

1 punto (equivalente al 1%)

NOTA: La oferta que no indique un tiempo de entrega de repuestos o que este sea mayor a 10 días corridos, se declarará inadmisible su oferta.

  • PRECIO TOTAL DE REPUESTOS 15%:

Se hará un ranking de precios, de acuerdo a lo indicado en Anexo Económico Nº 6, considerando el valor más bajo con la puntuación más alta, los demás valores serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (se considerará el valor total del listado para esta evaluación):

Oferta Menor Valor X 15; para toda oferta: i = 1,2,3,4…n

  Oferta a Evaluar

  • CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 5%:

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos de las Bases Administrativas y Técnicas, según corresponda, dentro del plazo establecido en dicha cláusula (fecha de cierre de las ofertas) Obtendrá 5 puntos equivalente al 5%.

Los antecedentes a que se refiere este criterio corresponden a los Anexos Administrativos N° 1, N° 2, N° 3 y N° 4, éste último sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5 Puntos, equivalente al 2,5%, si habiéndose requerido los antecedentes los presentare. En caso contrario obtendrá 1 punto, equivalente al 1%.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados:

PRECIO MANO DE OBRA SERVICIO MANTENIMIENTO + TIEMPOS DE RESPUESTAS Y ENTREGA DE REPUESTOS + PRECIO TOTAL DE REPUESTOS + CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES.