Licitación ID: 948355-10-LQ22
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cubre zapatos para el personal sanitario 4500 Unidad
Cod: 42131609
HOSDIP CL1114. BOTA QUIRÚRGICA ANTIDESLIZANTE CON ELASTICO, CUENTA CON ZONA ELASTICADA EN LOS TOBILLOS Y PANTORILLAS PARA UNA MEJOR COMODIDAD AL MOMENTO DEL USO. MATERIAL: ESTA RECUBIERTA DE POLIPROPILENO, PRODUCTO IMPERMEABLE.  

2
Contenedores de recogida de orina 3200 Unidad
Cod: 41104112
HOSDIP CM2131. BOLSA RECOLECTORA DE ORINA DE 2000 ML. LARGO DE TUBO 1,2 MTS. APROX. CORREA CONTIENE CAMARA DE GOTEO, SISTEMA ANTIRREFLUJO Y BOLSILLO PARA GUARDAR TUBO DE DESAGUE. PRODUCTO CONTIENE PUERTO DE SILICONA PARA TOMA DE MUESTRA. MEDIDA: 22X28 CM  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3200 Unidad
Cod: 42142402
HOSDIP CM2204 CATETER DE SUCCION YANKAHUER TIPO DERBY YS-3005. PUNTA BOLITA ATRAUMATICA ENTREGA SEGURIDAD AL PACIENTE, OJOS LATERALES PERMITEN UNA ASPIRACIÓN ATRAUMATICA. PRESENTA EXTREMO CON CONEXIÓN UNIVERSAL. DISEÑO ANATÓMICO. PRODUCTO ESTÉRIL.  

4
Reguladores de flujo intravenoso con control calibrado 5000 Unidad
Cod: 42221901
HOSDIP CM2210. ALARGADOR VENOSO DE 45 CMS CON REGULADOR DE FLUJO/GOTEO DE 5 A 250 ML/HR. CONEXIÓN EN EXTREMO TIPO LUER LOCK MACHO Y HEMBRA. PUNTO DE INFUSION EN "Y" CON GOMA AUTOSELLANTE. PRODUCTO ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX Y DE DEHP.  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 900 Unidad
Cod: 42142402
HOSDIP CM2222. CÁNULA ASPIRACIÓN FRAZIER #12 FR. PRODUCTO CON SIGMOIDES SEMI RÍGIDA Y VENTANA DE VENTILACIÓN (CONTROL DE SUCCIÓN), MATERIAL: ALUMINIO MALEABLE. CONECTOR UNIVERSAL PARA SER USADO EN CUALQUIER MANGUERA DE ASPIRACIÓN. EMPAQUE INDIVIDUAL.  

6
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 400 Unidad
Cod: 42294935
HOSDIP CM2550. AGUJA DE ESCLEROTERAPIA, 4 MM DE LARGO X 22G, CON BOTÓN PARA BLOQUEO DE LA AGUJA Y DESBLOQUEO QUE RETRAE TODA LA AGUJA DENTRO DE LA VAINA, LARGO DE CANAL DE TRABAJO 230 CM. MATERIAL DEL PRODUCTO: ACERO QUIRÚRGICO.  

7
Nebulizadores o accesorios 6000 Unidad
Cod: 42271802
HOSDIP CM3088. MICRONEBULIZADOR SISTEMA JET NEBULIZA EN 90° FACILMENTE Y SIN ESCURRIR. GRADUACIONES 2-3-4-5-6-7-8-9-10 ML. BAJISIMO VOLUMEN RESIDUAL. PRE ENSAMBLADO Y PUEDE ACOPLARSE A LAS MASCARAS Y ADAPTADORES CONVENCIONALES. MATERIAL: PLÁSTICO. PRODUCT  

8
Kits de succión 55000 Unidad
Cod: 42272015
HOSDIP CM3117. SONDA DE ASPIRACIÓN FG 14, ESTÉRIL CON REGULADOR TIPO CHIMENEA, GRADO JUSTO DE RIGIDEZ PARA EVITAR TORCIMIENTO, CON DOS OJOS. MATERIAL: PVC GRADO MÉDICO. PRODUCTO LIBRE DE LÁTEX, ESTÉRIL.  

9
Catéteres venosos centrales 50 Unidad
Cod: 42221503
HOSDIP CM3277. CATÉTER VENOSO CENTRAL DOBLE LUMEN PARA DIALISIS AGUDA; 12 FR. X 20 CM APROX. MATERIAL DE POLIURETANO RADIOPACO. CONECTORES LUER SAFE AUTOMATICOS. PRODUCTO LIBRE DE LÁTEX, ESTÉRIL.  

10
Sets de sonda uretral 300 Unidad
Cod: 42142711
HOSDIP CM4403. SONDA FOLEY RADIOPACA 3 VIAS 18FR, BALON DE 30 ML PARA FIJACIÓN VESICAL, PRODUCTO ESTÉRIL.  

11
Sets de sonda uretral 1200 Unidad
Cod: 42142711
HOSDIP CM4407. SONDA PROSTÁTICA 2 VIAS CON BALON 5 CC. 16 FR. MATERIAL: LÁTEX, ACRIL BUTIL ESTIRENO, RESORTE DE ACERO. PRODUCTO ESTÉRIL.  

12
Sets de sonda uretral 900 Unidad
Cod: 42142711
HOSDIP CM4508. SONDA FOLEY RADIOPACA, 2 VIAS, 14FR, INCLUYE BALÓN DE FIJACIÓN DE 5-15ML, PRODUCTO PARA DRENAJE DE VEJIGA DE LARGA PERMANENCIA, CON VALVULA PARA INFLADO DE BALÓN ADAPTABLE A JERINGA LUER Y LUER LOCK, TRANSPARENTE CON LÍNEA RADIOPACA.  

13
Sets de sonda uretral 700 Unidad
Cod: 42142711
HOSDIP CM4510. SONDA PROSTÁTICA 2 VÍAS, 18 FR, BALÓN 10 ML APROX. PRODUCTO PARA DRENAJE DE VEJIGA DE LARGA PERMANENCIA, CON VÁLVULA PARA INFLADO DE BALÓN ADAPTABLE A JERINGA LUER Y LUER LOCK, TRANSPARENTE CON LÍNEA RADIOPACA, PUNTA CILÍNDRICA ATRAUMÁTICA  

14
Sets de sonda uretral 40 Unidad
Cod: 42142711
HOSDIP CM4536. SONDA PROSTÁTICA 3 VIAS, 22 FR. C/BALON 30-50 ML APROX. HEMOSTÁTICA PARA CIRUGÍA DE PRÓSTATA, CON LÍNEA RADIOPACA, TRANSPARENTE, CON AMPLIO ORIFICIO DE DRENAJE. PRODUCTO DESECHABLE, ESTÉRIL, CON LÁTEX.  

15
Sets endotraqueales o de traqueotomía 50 Unidad
Cod: 42271910
HOSDIP CM6629. KIT CÁNULA TRAQUEOSTOMÍA C/BALÓN # 8.5, INCLUYE CÁNULA DE TRAQUEOTOMÍA CON BALÓN SOFT-SEAL BAJA PRESIÓN ALTO VOLUMEN. FABRICADA CON PVC TERMOSENSIBLE, TUBO CON LÍNEA RADIOPACA PARA CONFIRMACIÓN DE POSICIÓN.  

16
Accesorios de traqueotomía 250 Unidad
Cod: 42271915
HOSDIP CM6630. CÁNULA DE INTERNA O CAMISA DE REEMPLAZO PARA CÁNULA TRAQUEOTOMÍA # 8.5, SIN PARTES METÁLICAS. MATERIAL: PVC. PRODUCTO LIBRE DE LÁTEX, ESTÉRIL.  

17
Vendas o vendajes para uso general 600 Unidad
Cod: 42311505
HOSDIP CM7108. VENDA ELÁSTICA ADHESIVA POROSA EN COLOR BLANCO 10 X 4.5 CM. ADHESIVO CON LÁTEX. MATERIAL: TEJIDO ELASTICADO CON HEBRAS DE ALTA TORSIÓN, 100% ALGODON, CAUCHO NATURAL, RESINA SINTETICA, LANOLINA.  

18
Vendas o vendajes para uso general 450 Unidad
Cod: 42311505
HOSDIP CM7203. VENDA TUBULAR, TEJIDO HIPOALERGÉNICO, UTILIZADA PARA LA COLOCACIÓN DE YESO. CONFECCIONADO CON ALGODÓN Y UN % DE POLYESTER. VIENE ENVASADO EN BOLSA CON ROLLO DE 10 CMS DE ANCHO X 25 MTS DE LARGO.  

19
Vendas o vendajes para uso general 350 Unidad
Cod: 42311505
HOSDIP CM7215 VENDAJE NEUROMUSCULAR ELÁSTICADO, FÁCIL DE CORTAR, PERMEABLE AL AIRE Y VAPOR DE AGUA. MEDIDAS: 5CM X 5 MT POR ROLLO. MATERIAL: TEJIDO ELASTICADO HECHO DE ALGODÓN Y ADHESIVO ACRÍLICO. PRODUCTO LIBRE DE LÁTEX, HIPOALERGÉNICA.  

20
Equipos para empezar las vendas o vendajes 2000 Unidad
Cod: 42311502
HOSDIP CM7216. VENDA ELÁSTICA 10 CM x 4 MT. MATERIAL: ELÁSTICO (47% POLIESTER, 27% ALGODON Y 26% GOMA).  

21
Vendas o vendajes para uso general 900 Metro Lineal
Cod: 42311505
HOSDIP CM7220. VENDA NO TEJIDA DE COLOR BLANCA 15 CM X 10 M APROX, RECUBIERTA POR UNA CARA DE ADHESIVO ACRÍLICO HIPOALERGÉNICO. EL ÁREA ADHESIVA ESTÁ COMPLETAMENTE CUBIERTA DE PAPEL IMPRESO SILICONADO. MATERIAL: POLIÉSTER, MASA ADHESIVA DE POLIACRILATO. P  

22
Vendas o vendajes para uso general 2500 Unidad
Cod: 42311505
HOSDIP CM7235. VENDAJE ACOLCHADO SINTÉTICO COLOR BLANCO DE 15 CM X 2,7 M APROX, PARA APLICAR DEBAJO DE VENDAJES O YESOS. MATERIAL: MEZCLA FIBRAS DE POLIÉSTER DE ALTA DENSIDAD. PRODUCTO LIBRE DE LÁTEX, ESTÉRIL.  

23
Vendaje de espuma 300 Unidad
Cod: 42311510
HOSDIP CN1203 APÓSITO DE ESPUMA HIDROFÍLICA 10 X 10 CM, CON IONES DE PLATA. MATERIAL: ESPUMA DE POLIURETANO.  

24
Vendas o apósitos compresores 900 Unidad
Cod: 42311506
HOSDIP CN1285 APÓSITO DE FIBRAS DE POLIVINILO POTENCIADO CON SULFATO DE PLATA Y FIBRA DE REFUERZO, ES UN APÓSITO SUAVE, NO TEJIDO, HECHO DE DOS CAPAS DE CARBOXIMETILCELULOSA SÓDICA IMPREGNADAS CON UN 1.2% DE PLATA IÓNICA. PRODUCTO ESTÉRIL.  

25
Palitos con casquillo de fibra 300000 Unidad
Cod: 42141502
HOSDIP CN1299. TORULA O BOLITA DE ALGODÓN CHICA +/- 0,5 GR. DE COLOR BLANCA, LIBRE DE IMPURESAS, EMPAQUE DE POLIENTILENO. UTILIZADA PARA ASEO. PRODUCTO NO ESTÉRIL.  

26
Cubre camillas 2500 Unidad
Cod: 42132102
HOSDIP CN1455. CUBREMESA ARSENALERA DE MEDIDAS 160 X 190 CM APROX. EXCELENTE BARRERA BACTERIANA FRENTE A AGENTES CONTAMINANTES. PRODUCTO ESTÉRIL, DESECHABLE Y LIBRE DE LÁTEX.  

27
Batas quirúrgicas 6000 Unidad
Cod: 42131702
HOSDIP CO1225. BATA QUIRÚRGICA CON PUÑO DE ALGODÓN Y TIRAS DE AMARRE EN LA CINTURA, QUE PERMITEN AGARRE EN LA ZONA ABDOMINAL. MATERIAL: SMS, LA CAPA EXTERNA (PROCESO SPUNDBOND), LA CAPA INTERNA (PROCESO MELTBLOWN), MEDIDAS 120x 140CM - 125x 145CM APROX.  

28
Batas quirúrgicas 1550 Unidad
Cod: 42131702
HOSDIP CO1226. BATA QUIRÚRGICA REFORZADA, TALLA M. INCLUYE 2 PAÑOS PARA SECAR MANOS. SISTEMA DE CIERRE CON TIRAS PARA EL CUERPO Y CUELLO CON VELCRO. MEDIDAS: 18 × 12 × 3 CM. APROX. MATERIAL: SMS, COMBINACIÓN TRICAPA DE SPUNBONDED POLIPROPILENO.  

29
Pantalones para pacientes 5000 Unidad
Cod: 42131510
HOSDIP CO1227. CALZÓN CLÍNICO DE MALLA ELASTICADA, COLOR BLANCO, ELEMENTO DE PROTECCIÓN PERSONAL QUE BRINDA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD AL PACIENTE DURANTE UNA CIRUGÍA, EXÁMENES INVASIVOS Y HOSPITALIZACIONES.  

30
Termoplástico 24 Unidad
Cod: 13101723
HOSDIP MB1003. PLANCHA TERMOPLÁSTICO PERFORADA DE 3,2 MM. 61X91 CM. PRODUCTO DE COLOR BLANCO, AUTOADHERENTE. PRODUCTO CON MEMORIA 100%, MATERIAL MOLDEABLE Y TRANSPARENTE AL MOMENTO DE CALENTAR A BAJA TEMPERATURA DE TRABAJO. PRODUCTO LIBRE DE LÁTEX.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Adquisición por Sistema de Suministro de Insumos Médicos, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2022 16:34:00
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2022 8:55:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 80 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo N° 1, Identificación Proponente y Carta Aceptación de las Bases. debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Administrativo N° 2, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el Artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los Artículos 8º Nº 2 y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el Artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo Administrativo N° 3, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta Licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato Licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Anexo Administrativo N° 4, Declaración Jurada Simple Uniones Temporales de Proveedores (solo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). Anexo Administrativo N° 5, Plazo de Entrega, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), en caso contrario obtendrá 1 punto en el plazo de entrega.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N° 6, Política de Canje, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Técnico N° 7, Presentación Factor de Empaque, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Ficha Técnica de los insumos ofertados.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 60%
2 Plazo de Entrega de los Insumos Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%
3 Cumplimiento Requisitos Formales Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%
4 Evaluación Técnica Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 126000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con IVA incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Pérez Arraño
e-mail de responsable de contrato: alejandro.astudillo@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca, RUT N° 61.513.003-6
Fecha de vencimiento: 18-07-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública destinada a la Adquisición por Sistema de Suministro de Insumos Médicos para el Hospital DIPRECA ”, ID N° 948355-10-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será una por cada oferta y deberá ser presentada, hasta el día y hora de cierre de recepción de las ofertas indicando el número de ID y nombre de Licitación en la División de Abastecimiento de “EL HOSPITAL” situada en el primer piso del edificio ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Las Condes, Región Metropolitana. En el caso de documentos electrónicos, deberán ser entregados al correo electrónico insumosmedicos@hospitaldipreca.cl, indicando el número de ID y nombre de Licitación, debiendo ajustarse a lo establecido en la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En caso de tratarse de documentos electrónicos, se considerará igualmente entregada aquellas garantías electrónicas que el oferente haya presentado en su oferta. Su no presentación, significará la inadmisibilidad automática de su oferta. Esta garantía será restituida a los proponentes cuyas ofertas no resultaron favorecidas con la adjudicación, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, salvo a los oferentes que obtuvieron el 2do y 3er lugar en las líneas ofertadas, a quienes se les devolverá el documento una vez suscrito y/o formalizado el contrato con la empresa adjudicada. La garantía deberá ser retirada en la Unidad de Tesorería de “EL HOSPITAL”, ubicada en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Las Condes, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de una carta poder simple otorgada por el representante legal de la empresa, si fuese persona jurídica, o por la persona natural, en caso de tratarse de este tipo de persona, la que deberá ser presentada en la División de Abastecimiento, quien a su vez solicitará por escrito a la Unidad de Tesorería, que proceda su devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca, RUT N° 61.513.003-6
Fecha de vencimiento: 21-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la Licitación Pública destinada a la Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA”, ID N° 948355-10-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser presentada, ya sea electrónicamente al correo electrónico notificacionesgc@hospitaldipreca.cl, debiendo ajustarse a lo establecido en la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, o en soporte papel, en la División de Abastecimiento de “EL HOSPITAL” situada en el primer piso del edificio ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Las Condes, Región Metropolitana, por el oferente adjudicado dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, de no entregar dicho documento no se suscribirá el contrato. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, dicho plazo podrá ser aumentado en 5 días hábiles, en casos debidamente fundados. Dicha garantía será restituida una vez finalizada la vigencia de este documento, debiendo ser retirada en la Unidad de Tesorería de “EL HOSPITAL”, ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Las Condes, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de una carta poder simple otorgada por el representante legal de la empresa, si fuese persona jurídica, o por la persona natural, en caso de tratarse de este tipo de persona, la que deberá ser presentada en la División de Abastecimiento, quien a su vez solicitará por escrito a la Unidad de Tesorería, que proceda su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Insumos;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.
Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a “EL HOSPITAL”, dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información  www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace: http://servicioalusuario.chilecompra.cl/Solicitudes/?op=R-IN “EL HOSPITAL” dispondrá de hasta 2 días hábiles para responder contados desde la presentación de su consulta.


Pacto de integridad

Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su Artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al Artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
b) No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c) No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d) Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
e) Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.
f) No divulgar, compartir o comercializar por ningún medio de comunicación, la información de carácter confidencial que el Hospital Dipreca proporcione al Proveedor, en razón de la ejecución del contrato respectivo, ya sea, de aquella establecida en el Artículo 10, inciso 4, de la Ley Nº 20.584, sobre los Derechos y Deberes del Paciente; de la establecida en el Artículo 20, inciso 2, de la Ley Nº 19.886, o de cualquier otra información, ya sea, relativa a pacientes, funcionarios, bienes o servicios del Hospital Dipreca, que revista la calidad de secreta, confidencial o sensible, establecida por la ley y/o definida así por el Hospital
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, manifiestan conocer las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación y en el contrato respectivo, y se comprometen a respetarlas.
Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente Licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de Muestras
El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno, que no se tenga conocimiento de dicho insumo o en los casos que el ente técnico determine necesario la presentación de dicha muestra para su evaluación.

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.

Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.