Resolución de Empates |
En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar en el precio, haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. De continuar el empate, se dirimirá a favor de la oferta que haya presentado un menor “Plazo de Entrega”. Finalmente, de persistir este empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.
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Presentación de Muestras |
PRESENTACIÓN DE MUESTRAS
El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno, que no se tenga conocimiento de dicho insumo o en los casos que el ente técnico determine necesario la presentación de dicha muestra para su evaluación.
Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.
Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.
Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.
Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas que pudieran suscitarse con motivo de la adjudicación deberán realizarse al correo electrónico pablo.obando@hospitaldipreca.cl, hasta 4 días hábiles posteriores a la adjudicación, y serán respondidas en igual plazo, desde efectuada la consulta.
Las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento anexo.
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Otras Consideraciones |
Equipamiento en Comodato
El proveedor adjudicado, deberá entregar en comodato, sin costo para “EL HOSPITAL”, los equipos, implementos y accesorios necesarios para el uso de “LOS INSUMOS”. Éstos deberán ser nuevos.
Por tanto, la empresa que participe en el ítem Nº 3, del numeral 3 de las presentes bases técnicas, deberá entregar en calidad de comodato a lo menos 1 Pistola Magnum, dispositivo mecánico automático, reutilizable de acción rápida para la toma de muestras de biopsias, compatible con aguja magnum, con 2 opciones de penetración de disparo 15 mm y 22 mm y bloqueo de seguridad para lo cual deberán adjuntar ficha técnica y certificación de éstos.
El equipamiento en comodato a proporcionar, de igual modo, se encuentran indicadas en el Anexo Técnico N° 2. No obstante, la cantidad de equipo indicada en dicho Anexo podrá aumentar con posterioridad y durante la vigencia del contrato, de acuerdo a las necesidades del Hospital, sin que ello signifique un costo adicional.
“EL HOSPITAL”, utilizará el equipamiento entregado en comodato exclusivamente al interior de sus instalaciones.
El equipamiento en comodato deberá ser entregado en dependencias de “EL HOSPITAL” previa coordinación entre el proveedor adjudicado y el Profesional de Abastecimiento, participando además en este acto, un funcionario de la Unidad de Inventario de la División de Finanzas, un funcionario de la Sección Mantención Eléctrica, en caso de requerirse y las jefaturas o funcionarios responsables del área clínica usuaria del equipamiento.
En el momento de la entrega, se elaborará un “Acta de Recepción” del equipamiento, donde conste la fecha de entrega, nombre del equipo, marca, serie, modelo y lugar de destinación de éstos, en el caso que estos le sean aplicable. En caso que el equipamiento requiera instalación de especialista técnicos, deberá coordinarse la respectiva instalación en las Unidades Requirentes. Se deberá entregar una copia del “Acta de Recepción”, guía de despacho, contrato y resolución aprobatoria de éste, a la Sección Mantención Eléctrica y Unidad de Inventario de la División de Finanzas para el registro correspondiente.
El transporte del equipamiento, tanto de dependencias del proveedor hacia “EL HOSPITAL”, como así también a las dependencias del mismo, serán de cargo exclusivo del proveedor adjudicado.
El proveedor adjudicado deberá garantizar que el equipamiento cumpla con las condiciones de seguridad y funcionalidad que permitan su utilización sin riesgo para el usuario, de acuerdo con la reglamentación nacional vigente.
El proveedor deberá contratar seguros para los equipos, instrumental, accesorios u otros de su propiedad. En el caso de que no los contrate, será de su responsabilidad los daños que pudiesen sufrir éstos, liberando a “EL HOSPITAL” de toda responsabilidad, siempre que no sea atribuible al mal uso, descuido o intervención de terceros.
Finalizado el respectivo contrato, y en caso de ejercer su derecho a restitución del equipamiento, expirará el comodato, debiendo el proveedor retirar los equipos dentro del plazo de 30 días corridos, contados desde la fecha efectiva de término del contrato, cualquiera sea la causal de su término, siempre cuando no se mantengan existencia de los insumos en dependencias del Hospital que requieran de dicho equipamiento para su uso. Posterior a dicha fecha, “EL HOSPITAL”, no será responsable por los daños o perjuicios que por cualquier causa pudiere afectar a los equipos en comodato.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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