Licitación ID: 948355-21-LE20
Adquisición de Insumos Médicos Varios, por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1200 Par
Cod: 42181708
ELECTRODO AUTOADHESIVOS CUADRADO DE 5X5 CM, PARA TENS, PARA TRANSMITIR LA CORRIENTE ELECTRICA DESDE EL APARATO DE ELECTROESTIMULACIÓN. CÓD. REF. VL4545.  

2
Equipo quirúrgico de afeitar o piezas de mano o cuchillas o accesorios 3600 Unidad
Cod: 42295205
HOSDIP OA1044. MÁQUINA DE AFEITAR, DESECHABLE, 2 CUCHILLAS REVESTIDAS DE CROMO, QUE NO GENEREN LESIONES EN LA PIEL. BANDA LUBRICANTE QUE SE ACTIVA CON EL AGUA PARA UN DESLIZAMIENTO SUAVE, MANGO DE AGARRE DE FÁCIL MANIOBRABILIDAD, PARA EL USO DE PACIENTES  

3
Sistemas de terapia de ciro compresión terapéutica 30 Unidad
Cod: 42142107
MEDIA PARA CIRUGÍA VENOSA CON PRESIÓN TALLA S, LIBRE DE LÁTEX. MEDIDAS TOBILLO 21-23 CM, PANTORILLA, 30-39 CM, MUSLO 50-62 CM. APROX. TIPO STRUVA 35 (TAMAÑO III) HOSDIP CM7380.  

4
Sistemas de terapia de ciro compresión terapéutica 30 Unidad
Cod: 42142107
MEDIA PARA CIRUGÍA VENOSA CON PRESIÓN TALLA XL, LIBRE DE LÁTEX. MEDIDAS TOBILLO 27-29 CM, PANTORILLA, 33-45 CM, MUSLO 62-74 CM. APROX. TIPO STRUVA 35 (TAMAÑO VI) HOSDIP CM7383.  

5
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 14000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA CON VISOR CON AMARRAS MASCARILLA QUIRÚRGICA DESECHABLE, HIPOALERGENICA. RECTANGULAR CON PLIEGUES, DE TEJIDO SIN TEJER, TRES CAPAS, RESISTENTE A FLUIDOS, CON VISERA ANTI-VAHO EN UNA SOLA PIEZA. AJUSTE ANATÓMICO A DISTINTOS TAMAÑOS  

6
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 100 Unidad
Cod: 42271907
HOSDIP CM3098. CIRCUITO RESPIRATORIO CALEFACCIONADO. COMPATIBLE CON BASE TERMONEBULIZADORA MR-810, DEBE INCLUIR UN VENTURI PARA ADMINISTRACION DE OXIGENO EN LA CAMARA MEZCLADORA.  

7
Piezas de válvula o accesorios 40 Unidad
Cod: 40141616
VALVULA DE FONACIÓN PARA CANULA TRAQUEOSTOMIA, CON PUERTO O2, LIBRE DE LÁTEX. ESTÉRIL. HOSDIP CQ1234.  

8
Guantes quirúrgicos 3000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DE NITRILO TALLA S, LIBRE DE LATEX, P/ADMINIST. DROGAS CITOSTATICAS  

9
Guantes quirúrgicos 14000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DE NITRILO TALLA M, LIBRE DE LATEX, LIBRE DE POLVO, P/ADMINIST. DROGAS CITOSTATICAS, DE ALTO RIESGO.  

10
Tubo de vidrio 2000 Unidad
Cod: 40142122
TUBO DE VIDRIO DE 16MM DE DIAMETRO X 125 - 150 MM. APROX. CON TAPA ROSCA HOSDIP DJ1602.  

11
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 70 Unidad
Cod: 42203403
CATETER MULTIPROPOSITO C/ PERFORACIONES LATERALES A-2, 6FR 100 CM HOSDIP CD4237  

12
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 30 Unidad
Cod: 42161803
HOSDIP CD4402. CATETER CEREBRAL HEAD-HUNTER H6H 5 FR X 100 CM.  

13
Agujas para anestesia 360 Unidad
Cod: 42142502
HOSDIP CM5207. TROCAR PARA ANESTESIA EPIDURAL 18G X 3 1/4 (80MM). MANGO ERGONÓMICO, MARCAS DE PROFUNDIDAD, INDELEBLES. LIBRE DE LÁTEX Y DEHP. ESTERILIZADO EN OE. EMPAQUE INDIVIDUAL, TERMOSELLADO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos Varios, por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS VARIOS POR SISTEMA DE SUMINISTRO, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2020 15:59:00
Fecha de Publicación: 14-05-2020 17:18:34
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2020 15:48:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 90 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos N° 1, 2 y 3; Técnico N° 1
Documentos Técnicos
1.- PRESENTACIÓN DE MUESTRAS. El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo al registro de compras interno o que han sido evaluados en un proceso licitatorio por parte del Hospital y en ambos casos presenten los mismos criterios de evaluación y porcentajes que el presente proceso licitatorio. Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Santiago, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. Dichas muestras deberán ser traídas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo fatal de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl. Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible. Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”. Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 60%
2 Plazo de Entrega De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 5%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 5%
4 Evaluación Técnica De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 28000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Con IVA Incluido.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIRGINIA ESQUIVEL
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Pérez Arraño
e-mail de responsable de contrato: alejandro.astudillo@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29517464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar de la evaluación, haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica” o en su defecto, el que ofrezca un menor plazo de entrega de los productos.  Finalmente si persiste el empate se adjudicará a la oferta que obtenido en mayor puntaje en criterio "Cumplimiento Requisitos Formales". Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.   

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Punto  4 de las Bases Administrativas. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto 3 y 4 Bases Administrativas. 
Presentación de Muestras
  1. PRESENTACIÓN DE MUESTRAS

El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo al registro  de compras interno o que han sido evaluados en un proceso licitatorio por parte del Hospital y en ambos casos presenten los mismos criterios de evaluación y porcentajes que el presente proceso licitatorio. 

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Santiago, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Dichas muestras deberán ser traídas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo fatal de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.

Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que pudieran suscitarse con motivo de la adjudicación deberán realizarse al correo electrónico pablo.obando@hospitaldipreca.cl, hasta 4 días posteriores a la adjudicación, y serán respondidas en igual plazo, desde efectuada la consulta.