Licitación ID: 948355-3-LE22
Adquisición por Sistema de Suministro de Insumos Médicos para el Hospital DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sets de sonda uretral 1000 Unidad
Cod: 42142711
HOSDIP CM4406. SONDA FOLEY 2 VÍAS 14 FR. CON BALÓN 5-15 ML.DE LÁTEX SILICONADO GRADO MEDICO ESTÉRIL, ATOXICA, APIRÓGENA. SUAVE FLEXIBLE, PUNTA CERRADA Y ATRAUMÁTICA RECTA CON ORIFICIOS LATERALES, BALÓN RESISTENTE.  

2
Kits de catéter urinario o accesorios 15 Kit
Cod: 42142715
HOSDIP CM3173. SET CATÉTER MONO J PARA DIVERSIÓN VESICAL DE 8.2 FR X 75CM CON PUNTA ABIERTA, INCLUYE 2 CATÉTERES DE DIFERENTE COLOR Y CONECTOR A BOLSA DE ORINA, ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. LIBRE DE LÁTEX.  

3
Guías quirúrgicas 70 Unidad
Cod: 42293401
HOSDIP CM3486. GUÍA DE BIOPSIA PARA AGUJA 14 G. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. DESECHABLE. CÓD. REF. UA1322-S14.  

4
Sondas quirúrgicas 80 Unidad
Cod: 42293603
HOSDIP CM4537. SONDA FOLEY COUVALAIRE. DE LÁTEX SEMI-RÍGIDO, (NARANJO), PUNTA RECTA. DE 3 VÍAS, 18 FR. CON BALÓN 30-50 ML. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. DEBE IR ESTAMPADO EN EL PRODUCTO EL CALIBRE Y VOLUMEN DE INFLADO DEL BALÓN. CÓD. REF. AB3618  

5
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 3 Unidad
Cod: 42295104
HOSDIP CC9705. ELECTRODO TRIANGULAR PUNTA AISLANTE, DIÁMETRO EXTERIOR DE LA PUNTA AISLADA 2,2 MM. DIÁMETRO MÍNIMO DEL CANAL 2,8 MM., LONGITUD DE TRABAJO 165 CM.LONGITUD DE LA CUCHILLA 4MM. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE. REF KD-611L  

6
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 8 Unidad
Cod: 42211508
HOSDIP CM2579. PRÓTESIS PANCREÁTICA RECTA 3 FR X 5 CM, DE POLIETILENO O SIMILAR, LIBRE DE LÁTEX, ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. DESECHABLE.  

7
Accesorios de traqueotomía 15 Unidad
Cod: 42271915
HOSDIP CM6350. KIT CÁNULA TRAQUEOSTOMÍA CON BALÓN Y ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA, MEDIDA DE 9MM, INCLUYE CÁNULA Y 2 ENDOCÁNULAS. PVC DE GRADO MÉDICO ATÓXICO TRANSPARENTE. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE.  

8
Accesorios de traqueotomía 5 Unidad
Cod: 42271915
HOSDIP CM6352. KIT CÁNULA TRAQUEOSTOMÍA CON BALÓN Y ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA, MEDIDA DE 8MM, INCLUYE CÁNULA Y 2 ENDOCÁNULAS. PVC DE GRADO MÉDICO ATÓXICO TRANSPARENTE. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE.  

9
Tubos de ensayo multipropósito o generales 6000 Unidad
Cod: 41121701
HOSDIP DJ1511. TUBO DE VIDRIO 10 X 75 MM, VIDRIO TRANSPARENTE, PARED 0.80 MM APROX., FONDO REDONDO, SIN BORDE EN PARTE SUPERIOR. NO ESTÉRIL. SIN TAPA.  

10
Espátulas quirúrgicos 4000 Unidad
Cod: 42294002
HOSDIP DJ5122. RASTRILLO DE SIEMBRA BACTERIOLÓGICO PLÁSTICO, EN FORMA DE “L”, ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. DESECHABLE.  

11
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 200 Unidad
Cod: 42251608
HOSDIP CM3244. TUBOS MASTICABLES O MORDEDORES DE USO TERAPÉUTICO, DE DIÁMETRO 13MM. APROX., (ROJO), TALLO GRANDE Y FORMA DE T, CON 4 ANILLOS PARA MAYOR SUJECIÓN, SUPERFICIE ELÁSTICA. LIBRE DE LÁTEX. NO TÓXICOS.  

12
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 15 Unidad
Cod: 42203404
HOSDIP CD4184. CATÉTER ANGIOGRÁFICO TIPO SOFT-VU, SELECTIVE 1, DE 5FR X 80CM., PUNTA ATRAUMÁTICA Y RADIOPACA. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE.  

13
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 900 Unidad
Cod: 42203404
HOSDIP CD4719 GUÍA CURVA DE INTERCAMBIO 0.035” X 260 CM APROX., PUNTA CURVA O J DE 3 MM., ATRAUMÁTICA Y RADIOPACA RECUBRIMIENTO PTFE. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE  

14
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 100 Unidad
Cod: 42203404
HOSDIP CM3061 GUÍA TEFLONADA PUNTA J, DE 0.035” X 145 A 150 CM APROX., ATRAUMÁTICA Y RADIOPACA. RECUBRIMIENTO PTFE. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE.  

15
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 100 Unidad
Cod: 42203404
HOSDIP CD4721 GUÍA TEFLONADA PUNTA RECTA, 0.035” X 145 A 150 CM APROX. PORCIÓN FLEXIBLE EN 3 CM APROX., ANTIDESLIZANTE, CON RECUBRIMIENTO PTFE Y CUERPO RÍGIDO. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE.  

16
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
HOSDIP ED3215. SUTURA DE NYLON MONOFILAMENTO NEGRO, CALIBRE 8/0, HEBRA DE LONGITUD 13 CM, CON AGUJA DE PUNTA CILÍNDRICA 3/8 DE CÍRCULO, DE 6,5 MM. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. CÓD. REF W2808.  

17
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 250 Unidad
Cod: 42272214
HOSDIP EB1243. ADAPTADOR RECTO CAPNOGRAFÍA, DE POLIETILENO, MEDIDAS DE 15MM X 22MM. CON CONEXIÓN LUER. ENVASE INDIVIDUAL NO ESTÉRIL. LIBRE DE LÁTEX. CÓD. REF. HS1669  

18
Agujas de biopsia 100 Unidad
Cod: 42142504
HOSDIP CP1568 AGUJA PARA BIOPSIA MEDULA ÓSEA 11G X 10 CM CON EMPUÑADURA ERGONÓMICA, DE ACERO INOXIDABLE, MANDRIL CON PUNTO DE TROCAR PARA PENETRACIÓN FÁCIL Y RÁPIDA.  

19
Cepillos de microbiología o citología endoscópicos 5000 Kit
Cod: 42294907
HOSDIP DJ1601. KIT DE CITOLOGÍA, COMPUESTO POR 1 CEPILLO CERVICAL + 1 ESPÁTULA AYRE DE MADERA. CEPILLO PLÁSTICO DE 19 CM APROX. FILAMENTOS PLÁSTICOS DISPUESTOS EN FORMA DE ESPIRAL, CERDA EXTRA-SUAVE. PRESENTACIÓN EN ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. ABRE FÁCIL  

20
Agujas de biopsia 8 Kit
Cod: 42142504
HOSDIP CP1570. AGUJA BIOPSIA ÓSEA, DE 11G X 10 CM. QUE CONTENGA: ESTILETE AFILADO CON PUNTA PIRAMIDAL. ESTILETE LATERAL BISELADO. CÁNULA EXTERNA CON MARCACIÓN DE PROFUNDIDAD CON CORTE AFILADO. OBTURADOR Y MANGO RESISTENTE A LOS GOLPES. RADIOTRANSPARENTE.  

21
Cartuchos de tejido para histología 48000 Unidad
Cod: 41102920
HOSDIP EB1409. CASSETTE HISTOLÓGICO PARA INCLUSIÓN DE MATERIAL DE ALTA DENSIDAD, COLOR BLANCO, ESPECIFICACIONES EN BASE TECNICA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición por Sistema de Suministro de Insumos Médicos para el Hospital DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Adquisición por Sistema de Suministro de Insumos Médicos, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2022 16:30:58
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2022 8:29:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo N° 1, Identificación Proponente y Carta Aceptación de las Bases. debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Administrativo N° 2, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el Artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los Artículos 8º Nº 2 y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el Artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo Administrativo N° 3, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta Licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato Licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Anexo Administrativo N° 4, Declaración Jurada Simple Uniones Temporales de Proveedores (solo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). Anexo Administrativo N° 5, Plazo de Entrega, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), en caso contrario obtendrá 1 punto en el plazo de entrega.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N° 6 Política de Canje, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Técnico N° 7 Presentación Factor de Empaque, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica).
 
2.- Ficha Técnica de los insumos ofertados.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según indica en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas 60%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Según indica en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas 5%
3 Evaluación Técnica Según indica en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas 30%
4 Plazo de Entrega de los Insumos Según indica en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana García
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Pérez Arraño
e-mail de responsable de contrato: katherine.herrera@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29517935-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Insumos;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.
Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a “EL HOSPITAL”, dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace:
http://servicioalusuario.chilecompra.cl/Solicitudes/?op=R-IN
“EL HOSPITAL” dispondrá de hasta 2 días hábiles para responder contados desde la presentación de su consulta.



Pacto de integridad
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 
b. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
e. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, manifiestan conocer las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, y se comprometen a respetarlas.
Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de Muestras
El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno, que no se tenga conocimiento de dicho insumo o en los casos que el ente técnico determine necesario la presentación de dicha muestra para su evaluación.

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.

Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.