Licitación ID: 948355-32-LQ20
Adquisición de Insumos Médicos, por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 200 Unidad
Cod: 42203402
HOSDIP CD4317. CATÉTER RECTO DE 5 FR CON PUNTA PIGTAIL CENTIMETRADO PARA SISTEMA 0.035” DE 100 CM DE LONGITUD. QUE TENGA 10 AGUJEROS LATERALES PARA UN FLUJO MAYOR DE INYECCIÓN Y POSEA 20 CENTRIMETROS EN SU PUNTA DISTAL GRADUADOS  

2
Depósitos de aspiración quirúrgicos 80 Unidad
Cod: 42293507
HOSDIP CM2132. BOLSA ASPIRACIÓN CON FUELLE, DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: SISTEMA DE DRENAJE POR SUCCIÓN CON FUELLE, CON VÍA DE ACCESO PARA VACIADO, CON CONECTOR PARA DRENAJES PERCUTÁNEOS, CONEXIÓN LUER LOCK, CAPACIDAD DE 500 A 600 ML APROX  

3
Cánulas quirúrgicas de perfusión 40 Unidad
Cod: 42295302
HOSDIP CM2211. CANULA PARA PERFUSION DE PLEGIA RETROGRADA SENO CORONARIO, 14 FR X 27 CM, APROX. CUERPO DE PVC, BALON DE POLIURETANO TEXTURADO 18MM., AUTOINFLADO, ESTILETE PREFORMADO.  

4
Introductores 700 Unidad
Cod: 42272006
INTRODUCTOR FEMORAL CON VALVULA. HEMOSTATICA 6 FR X 10 CM APROX. 0.035 HOSDIP CM3075  

5
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 120 Unidad
Cod: 42295420
HOSDIP CM3223. CATÉTER DE DRENAJE MULTIPROPÓSITO 8FR 30CM. INSUMO ESTÉRIL DE UN SOLO USO, PARA SER UTILIZADO EN PROCEDIMIENTOS DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONAL  

6
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 80 Kit
Cod: 42272404
HOSDIP CM3248. SET PARA DRENAJE PLEURAL 10FR, 50CM X 3.3 MM C/TROCAR ATRAUMATICO, ESTERIL FLEXIBLE DE VINILO O SILICONA, LIBRE DE LATEX, NO TROMBOGENICO, MULTI FENESTRADO EN EXTREMO DISTAL C/MARCAS RADIOPACA TIPO PLEURACAN.  

7
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 240 Unidad
Cod: 42203403
CATETER DIAGNOSTICO PIGTAIL RECTO 6 FR X 110 CM HOSDIP CM3358  

8
Tubos de gastrostomía endoscópicos percutáneos 100 Unidad
Cod: 42231602
HOSDIP CM4900. SONDA DE RECAMBIO DE GASTROSTOMÍA 24 FR DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: •PUNTA REDONDEADA CON ORIFICIO DISTAL. •RETENCIÓN INTERNA DE BALÓN. •MEDIDAS EN EL MANGO Y REGLILLA  

9
Conectores o tubos de oxígeno médico 80 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOBRONQUEAL IZQUIERDO 39 FR HOSDIP CM6306.  

10
Sondas vaginales ecográficas de ultrasonidos o eco, o accesorios 120 Unidad
Cod: 42201715
HOSDIP CQ1227. SONDA INTRAVAGINAL PARA ELECTROMIOGRAFIA ( EMG ), DESECHABLE.  

11
Catéteres o conectadores o accesorios quirúrgicos de perfusión 100 Unidad
Cod: 42295303
HOSDIP EB1117. CUBETA MEDIDA 1/2 (CÓD. REF. 6912)  

12
Tubos de conexión de instrumentos quirúrgicos o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42295130
TUBO DE PVC DE 9 X 15MM X 120CM LARGO, ESTERIL, DOBLE EMPAQUE. LIBRE DE LATEX Y DEHP. HOSDIP EB1240  

13
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 100 Sobre
Cod: 42181708
PARCHE ELECTRODO MULTIFUNCIONAL PARA EQUIPO M-ZOLL REF. 8900-4003 HOSDIP EC2306.  

14
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 16000 Unidad
Cod: 42312312
HOSDIP CM1037. BANDEJA ESTERIL ASEO CAVIDADES, QUE CONTENGA: 1 BANDEJA MATERIAL RESISTENTE 1 COPELA 1 PINZA ANATOMICA METALICA EMPAQUE INDIVIDUAL.  

15
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 340 Unidad
Cod: 42295420
HOSDIP CM3152. CATETER DRENAJE PLEURAL 28 FR. SIN TROCAR, DE SILICONA O PVC GRADO MEDICO TERMOSENSIBLE C/ GUIA RADIOPACA, CORTE DISTAL EN BISEL PAREDES FINAS NO COLAPSABLE ORIFICIOS LISOS C/ MARCAS DE PROFUNIDAD EN CM (SILICONA BLANDA, FLEXIBLE  

16
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 4400 Unidad
Cod: 42272214
HOSDIP CQ1408. MANGUERA CORRUGADA P/TERAPIA RESPIRATORIA. SEGMENTADA DE 15 CMS, APROX. CON UN DIAMETRO INTERNO DE 22, MM QUE PERMITA CONECTARLO AL FILTRO ANTIBACTERIANO Y A LA SONDA DE ASPIRACION CONTINUA; TRASLUCIDO, LIBRE DE LATEX; ESTERIL.  

17
Kits de transformación de bacterias 4000 Unidad
Cod: 41106203
TEST DE UREASA PARA HELICOBACTER. PYLORI HOSDIP EC1207  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos, por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS POR SISTEMA DE SUMINISTRO, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2020 15:59:00
Fecha de Publicación: 07-07-2020 16:54:00
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-09-2020 17:33:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos N°1, 2 y 3; Anexo Técnico Nº 1
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 60%
2 Plazo de Entrega De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 5%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 5%
4 Evaluación Técnica De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 115000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Con IVA Incluido.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Virginia Esquivel
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Pérez Arraño
e-mail de responsable de contrato: alejandro.astudillo@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 24-11-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el Punto 7 de las Bases Administrativas
Glosa: "PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA, ID 948355-32-LQ20”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el Punto 7 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 23-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y MULTAS DEL ADJUDICATARIO EN LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA ID 948355-32-LQ20”.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 12 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar de la evaluación, haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica” o en su defecto, el que ofrezca un menor plazo de entrega de los productos. Finalmente si persiste el empate se adjudicará a la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales". Por último si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.   

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Punto  4 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto 3 y 4 Bases Administrativas. 
Presentación de Muestras

El Hospital, durante la evaluación técnica del proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo al registro de compras interno o que no se tenga conocimiento de dicho insumo. No necesitarán acompañar muestras aquellos insumos que han sido evaluados en un proceso licitatorio por parte del Hospital y presenten los mismos criterios de evaluación y porcentajes que el presente proceso licitatorio de acuerdo al registro de compras interno.

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Santiago, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.  

Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.

Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que pudieran suscitarse con motivo de la adjudicación deberán realizarse al correo electrónico pablo.obando@hospitaldipreca.cl,  hasta 4 días hábiles posteriores a la adjudicación, y serán respondidas en igual plazo, desde efectuada la consulta