Licitación ID: 948355-34-LQ21
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 300 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CD4153. CATETER DIAGNOSTICO CORONARIO, 5 FR, CURVA IZQUIERDO JL 3.5., LARGO DE 100 CM. ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX, ENVASE INDIVIDUAL, FÁCIL APERTURA.  

2
Jeringas médicas sin agujas 10000 Unidad
Cod: 42142608
HOSDIP CM1211. JERINGA DESECH. 20 ML SIN AGUJA, CON LUER-LOCK CILINDROS TRANSPARENTES, ESCALAS BIEN MARCADAS, PRECISAS Y CLARAS, MOVIMIENTO PAREJO DEL EMBOLO, CON TOPE DE SEGURIDAD, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

3
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 12 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CD4943. PINZA BIOPSIA ENDOMIOCARDICA, 7FR (2.2 MM), 50 CM PRE-CURVA, MANGO ADAPTABLE FÁCILMENTE A CUALQUIER POSICIÓN DEL PULGAR, ESTÉRIL.ENVASE INDIVIDUAL, DESECHABLE.  

4
Sistemas de visualización coronaria 300 Unidad
Cod: 42294402
HOSDIP CM3481. GUIA NITINOL CON RECUBRIMIENTO HIDROFILICO. ESTANDAR. DE 0,035X150 CM PUNTA ANGULADA, LIBRE DE LÁTEX, ESTERIL, ENVASE INDIVIDUAL.  

5
Circuito de respiración o ventilador 4000 Unidad
Cod: 42272209
HOSDIP CQ1408. MANGUERA CORRUGADA PARA TERAPIA RESPIRATORIA. SEGMENTADA DE 15 CMS, APROX. CON UN DIAMETRO INTERNO DE 22, MM, MATERIAL DE PVC GRADO MÉDICO. DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE LAS BASES TÉCNICAS.  

6
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 3600 Unidad
Cod: 42143605
HOSDIP CM7297.SUJETADOR PARA SONDA FOLEY,BANDA ELASTICADA DE 55CM LARGO X 5CM ANCHO APROX. CON VELCROS EN 1 EXTREMO QUE SE ADHIERE X CARA SUPERIOR, CON PRESILLA FIJADORA DE SONDA TAMBIEN DE VELCRO,TALLA 52CM APROX.(SIN ESTIRAR), LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE  

7
Sets de instrumentos quirúrgicos de gastroscopia 180 Unidad
Cod: 42294217
HOSDIP MB1125. ASA DE POLIPECTOMIA OVAL TRENZADO, MEDIDAS DE DIÁMETRO DEL ASA ABIERTA. 2,5 ANCHO X 5.5 CM DE LARGO, CANAL DE TRABAJO 2.8, CATÉTER DE 7 FRENCH, LARGO DEL MANGO DE 230- 240 CM. APROX. LIBRE DE LÁTEX, ESTÉRIL, ENVASE INDIVIDUAL.  

8
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 60 Unidad
Cod: 42211508
HOSDIP CM2574. EMPUJADOR 7 FR POSICIONADOR DE PRÓTESIS BILIAR, MATERIAL DE POLIESTIRENO, LONGITUD 180 CM APROX. CON MARCAS RADIO OPACAS, DESECHABLE, ESTÉRIL.  

9
Guías quirúrgicas 150 Unidad
Cod: 42293401
HOSDIP CM3065. GUIA ALAMBRE DIÁMETRO DE 0,035”, LONGITUD DE TRABAJO DE 460 CM APROX, PUNTA RECTA, PUNTA DISTAL RADIOPACA DE TPU GRADO MÉDICO, CUERPO DE NITINOL CON RECUBRIMIENTO HIDROFÍLICO, PRODUCTO LIBRE DE LÁTEX, EMPAQUE INDIVIDUAL, ESTÉRIL, DESECHABLE  

10
Correas o bloques de morder endoscópicos 4000 Unidad
Cod: 42294904
HOSDIP CM4811. BOQUILLA PROTECTORA CON CORREA SUJECIÓN AJUSTABLE, APERTURA BUCAL DE 26 X 20MM APROX., DESECHABLE, LIBRE DE LÁTEX.  

11
Grapas o disectores o abrazaderas o fórceps o ligadores endoscópicos 60 Unidad
Cod: 42294908
HOSDIP LA1015. LIGADOR MÚLTIPLE DE VÁRICES ESOFÁGICOS,SET DEBE CONTENER: MANGO DE CONTROL DE PRECISIÓN, ADAPTADOR DE IRRIGACIÓN, CATÉTER DE CARGA, BARRIL CON 6 ELÁSTICOS UNIDOS, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS  

12
Orinales de enfermo para uso general 5000 Unidad
Cod: 42141607
HOSDIP CM1507. PATO URINARIO MASCULINO PLÁSTICO CON BORDES LISOS CON TAPA Y ASA DE AGARRE.  

13
Cobertores para cirugía 13000 Unidad
Cod: 42131701
HOSDIP CN1109. CAMPO SMS CON PERFORACION DE 8X8 CM APROX., ESTÉRIL DE 60 X 60 APROX. GRAMAJE 35 GRS. APROX. PRESENTACION INDIVIDUAL EN PAPEL GRADO MÉDICO BILAMINADO. DESECHABLE.  

14
Vendas o apósitos compresores 40000 Paquete
Cod: 42311506
HOSDIP CN1327. TÓRULA GASA TEJIDA HIDRÓFILA DE 3 CM. APROX. SIN HILO RADIOPACO, ESTÉRIL (PAQUETE X 2 O 3 UN). EMPAQUE PAPEL BILAMINADO GRADO MÉDICO. PRODUCTO HIPOALERGÉNICO.  

15
Celulosa oxidizada 20 Sobre
Cod: 42311603
HOSDIP CCX201. MEMBRANA TRANSPARENTE DE 13 X 15 CMS., BIODEGRADABLE COMPUESTA POR HIALURONATO DE SODIO Y CARBOXIMETILCELULOSA, ESTÉRIL, BIOABSORBIBLE. SOBRE INDIVIDUAL. TIPO SEPRAFILM.  

16
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 60 Kit
Cod: 42221504
HOSDIP CM3251. KIT DE PLEXO CONTINUO, COMPUESTO POR AGUJA PUNTA TOUHY ECOGÉNICA Y ESTIMULABLE DE 18 GA X 50MM, MARCAS DE PROFUNDIDAD, CÁNULA DE ACERO INOXIDABLE. DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

17
Sets de sonda uretral 160 Unidad
Cod: 42142711
HOSDIP CM4548. SONDA FOLEY DUFOUR (NARANJO) 3 VÍAS 18 FR. CON BALON 50-80 ML. LÁTEX SEMIRIGIDO, PUNTA CURVA Y BISELADA, BALÓN REFORZADO, SIMÉTRICO, DE FÁCIL INFLADO, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

18
Sondas quirúrgicas 500 Unidad
Cod: 42293603
HOSDIP CM4549. SONDA FOLEY DUFOUR LATEX (NARANJO) 3 VÍAS 20 FR. CON BALON 50-80 ML., PUNTA CURVA Y BISELADA, BALÓN REFORZADO, SIMÉTRICO, DE FÁCIL INFLADO, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

19
Transductores ecográficos médicos de ultrasonidos, efecto Doppler o eco, o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42201711
HOSDIP CM7276. KIT DE COBERTOR ESTÉRIL PARA TRANSDUCTOR DE ULTRASONIDO, CON MANGA O CUBIERTA PARA SONDA DE 13 X 61 CMS, APROX., CON UN SACHET DE GEL ESTÉRIL DE 20 GRS,. LIBRE DE LÁTEX Y DEHP. DESECHABLE.  

20
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 70 Unidad
Cod: 42291709
HOSDIP OT9122. HOJA DE SIERRA DE DIENTE AGRESIVO, HOJA GRUESA (1,24MM). DE ACERO INOXIDABLE, DE ALTA RESISTENCIA, AUTOCLAVABLE, APROBADA POR NORMATIVA VIGENTE, COMPATIBLE CON MOTOR STRYKER SYSTEM 6 (CÓDIGO REF. 2108.383). ESTÉRIL, ENVASE TERMO SELLADO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“EL HOSPITAL” llama a licitación pública para la Adquisición de insumos médicos por sistema de suministro, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-08-2021 12:13:14
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2021 14:16:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-03-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo administrativo N° 1, Identificación Proponente y Carta Aceptación de las Bases. debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo administrativo N° 2, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los artículos 8º Nº 2) y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo administrativo N° 3, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Anexo administrativo N° 4, Declaración jurada simple Uniones Temporales de Proveedores (solo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). Anexo administrativo N° 5, Plazo de Entrega, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica).
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico N° 6 Política de Canje, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo técnico N° 7 Presentación Factor de Empaque, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica).
 
2.- Ficha Técnica de los insumos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas en el campo disponible para ello en el sitio web www.mercadopublico.cl, en valores unitarios netos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 60%
2 Plazo de Entrega de los Insumos Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%
3 Cumplimiento Requisitos Formales Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%
4 Evaluación Técnica Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 110000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con IVA incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL PEREZ ARRAÑO
e-mail de responsable de contrato: jiwoon.lee@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29518908-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca, RUT N° 61.513.003-6
Fecha de vencimiento: 17-12-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública destinada a la adquisición de insumos médicos por sistema de suministro para el Hospital Dipreca”, ID N° 948355-34-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida a los proponentes cuyas ofertas no resultaron favorecidas con la adjudicación, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, adjudicación o deserción del presente proceso de licitación, salvo a los oferentes que obtuvieron el 2do y 3er lugar en las líneas ofertadas, a quienes se les devolverá el documento una vez suscrito y/o formalizado el contrato con la empresa adjudicada. La garantía deberá ser retirada en la Unidad de Tesorería de “EL HOSPITAL”, ubicada en Avenida Vital Apoquindo N° 1.200, Las Condes, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de una carta poder simple otorgada por el representante legal de la empresa, si fuese persona jurídica, o por la persona natural, en caso de tratarse de este tipo de persona, la que deberá ser presentada en la División de Abastecimiento, quien a su vez solicitará por escrito a la Unidad de Tesorería, que proceda su devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca, RUT N° 61.513.003-6
Fecha de vencimiento: 11-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la adquisición de insumos médicos por sistema de suministro para el Hospital Dipreca”, ID N° 948355-34-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será restituida una vez finalizada la vigencia de este documento, debiendo ser retirada en la Unidad de Tesorería de “EL HOSPITAL”, ubicado en Avenida Vital Apoquindo 1.200, Las Condes, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de una carta poder simple otorgada por el representante legal de la empresa, si fuese persona jurídica, o por la persona natural, en caso de tratarse de este tipo de persona, la que deberá ser presentada en la División de Abastecimiento, quien a su vez solicitará por escrito a la Unidad de Tesorería, que proceda su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Insumos;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.
Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a “EL HOSPITAL”, dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información  www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace: http://servicioalusuario.chilecompra.cl/Solicitudes/?op=R-IN “EL HOSPITAL” dispondrá de hasta 2 días hábiles para responder contados desde la presentación de su consulta.


Pacto de integridad
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 
b. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
e. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, manifiestan conocer las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, y se comprometen a respetarlas.
Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de Muestras
El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno, que no se tenga conocimiento de dicho insumo o en los casos que el ente técnico determine necesario la presentación de dicha muestra para su evaluación. 

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. 

Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl. 

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”. Salvo las muestras requeridas para la micropipeta multicanal electrónica, las que serán devueltas a las empresas una vez finalizado el proceso de licitación.
Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.