Licitación ID: 948355-36-LE21
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Botones de acceso gástrico 10 Unidad
Cod: 42231604
HOSDIP CM4914 BOTÓN GASTROSTOMÍA DE ACCESO GÁSTRICO, DE 3CM X 24 FRENCH, SILICONADO GRADO MÉDICO, RADIOPACO, CON VÁLVULA ANTIRREFLUJO, CON BALÓN DE RETENCIÓN DE 3 A 5 CC, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN NUMERAL 3 DE LAS BASES TÉCNICAS.  

2
Asas de luces quirúrgicas o tapas 4 Unidad
Cod: 42295417
HOSDIP CMX150. KIT DE MUCORESECCIÓN ENDOSCÓPICA QUE DEBERÁ CONTENER: ASA DE POLIPECTOMIA PARA POLIPOS, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN NUMERAL 3 DE LAS BASES TÉCNICAS.  

3
Guías quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42293401
HOSDIP CQ4435. GUIA METÁLICA SAVARY PARA SER UTILIZADA CON DILATADORES ESOFÁGICOS, LONGITUD 210 CM, APROX. FLEXIBLE, DE CABLE ACERO INOXIDABLE. MARCAS RADIOPACAS CADA 20CM. LIBRE DE LÁTEX, ESTÉRIL.  

4
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 40 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CD4023. CATETER ANGIOGRAFICO HIDROFILICO CURVA VERTEBRAL 5 FR X 125 CM. APROX. ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. ENVASE INDIVIDUAL.  

5
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 116 Unidad
Cod: 42221504
HOSDIP CD4964. KIT DE ANGIOPLASTIA, CONSTA DE UN ADAPTADOR EN “Y” Y UN INTRODUCTOR DE ALAMBRE GUÍA. INCLUYE VALVULA HEMOSTÁTICO TIPO CLIK Y UN DISPOSITIVO DE TORSIÓN, LIBRE DE LÁTEX, ESTÉRIL.  

6
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 50 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CD4985. KIT INTRODUCTOR RADIAL HIDROFÍLICO, DE 5FR, LONGITUD DE CÁNULA DE 10 CM, APROX., CON GUÍA Y AGUJA PUNCIÓN. ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. ENVASE INDIVIDUAL.  

7
Jeringas médicas con aguja 200 Unidad
Cod: 42142609
HOSDIP CM1223. JERINGA INYECCION DE 1 ML LUER-LOCK, LIBRE DE LÁTEX, MATERIAL POLICARBONATO, ENVASE INDIVIDUAL, ESTÉRIL. PARA PROCEDIMIENTO NEUROLÓGICO.  

8
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 60 Unidad
Cod: 42203501
HOSDIP EC2308. PARCHE MULTIUSO ADULTO, JUEGO DE 2 ELECTRODOS MULTIFUNCIÓN CON CABLE, PARA DESFIBRILACION Y MARCAPASOS. PRE GELADO CON REBORDE ADHESIVO Y SOPORTE METÁLICO CONDUCTOR, LIBRE DE LÁTEX,ESTÉRIL.COMPATIBLE CON MONITOR MIDRAY DE PROPIEDAD DEL HOSP  

9
Sutura 360 Unidad
Cod: 42312201
HOSDIP ED2100. HILO DE MARCAPASO CARDIOVASCULAR. SUTURA QUIRÚRGICA DE ACERO INOXIDABLE, TRENZADO AZUL, NO ABSORBIBLE, ALAMBRE DE ESTIMULACIÓN TEMPORAL CALIBRE DE 2-0, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN NUMERAL 3 DE LAS BASES TÉCNICAS.  

10
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 70 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CM3169. INTRODUCTOR CATETER SWANGANZ 8 FR X 10 CM APROX. KIT CONTIENE VAINA CON CONECTOR LUER LOCK, VÁLVULA HEMOSTÁTICA, PUERTO LATERAL, DILATADOR, GUÍA DE 50 CM APROX. DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN NUMERAL 3 DE LAS BASES TÉCNICAS.  

11
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 20 Unidad
Cod: 42241704
HOSDIP CM7304. INMOVILIZADOR DE RODILLA TALLA "L", CON FÉRULAS DE ALUMINIO REMOVIBLES, AJUSTABLE CON CIERRE DE CONTACTO Y BANDAS ELÁSTICAS, COMPOSICIÓN DE CARA INTERNA 100% ALGODON. DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN NUMERAL 3 DE LAS BASES TÉCNICAS.  

12
Electrodos de electroterapia o accesorios 2000 Unidad
Cod: 42141802
HOSDIP EC2302. ELECTRODO ADULTO ADHESIVO PARA MONITORIZACION Y DIAGNOSTICO (ECG). CON SOPORTE DE ESPUMA DE FORMA CIRCULAR, BOTON CENTRAL CARBONO RADIOLUCIDO QUE FACILITE LA CONDUCTIBILIDAD. DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN NUMERAL 3 DE LAS BASES TÉCNICAS  

13
Especulo del examen vaginal 5000 Unidad
Cod: 42182013
HOSDIP CM5217. ESPECULO VAGINAL, TALLA S, DESECHABLE, POLIESTIRENO DE GRADO MÉDICO, NO TÓXICO Y LIBRE DE LÁTEX, PRESENTACION INDIVIDUAL ESTÉRIL. EMPAQUE EN SOBRE PAPEL GRADO MÉDICO MIXTO.  

14
Servicios de acupuntura 300 Caja
Cod: 85121705
HOSDIP CP1486. AGUJA ACUPUNTURA DE 0.30x40MM, INDIVIDUAL, ESTÉRIL CON TUBO GUÍA PARA CADA AGUJA (PRESENTACIÓN CAJA X 100 UNIDADES).  

15
Conductos de laboratorio de uso general 20000 Unidad
Cod: 41105108
HOSDIP DJ1522. MICROTUBO CONICO EN POLIPROPILENO TIPO EPPENDORF, DE 0.5 - 0.6 ML APROX. CON TAPA, LIBRE DE RNASA, DNASA, DNA Y PIRÓGENOS.  

16
Productos blandos ortopédicos para el antebrazo, la muñeca o dedo pulgar 180 Unidad
Cod: 42241806
HOSDIP CM7292. CABESTRILLO INMOVILIZADOR ANTEBRAZO TALLA "M" CON SUJETADOR PULGAR. MEDIDA ANTEBRAZO DE 28-32 CM APROX. CONFECCIONADO EN MALLA DE POLIESTER CON BANDA DE ALGODÓN AJUSTABLE CON CIERRE DE CONTACTO O TIP TOP. LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE.  

17
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1500 Unidad
Cod: 42272214
HOSDIP CO2510. CONECTOR RECTO AC-05, DE POLIPROPILENO, ESTÉRIL, PRESENTACION INDIVIDUAL. LIBRE DE LÁTEX. CÓD. REF. PB0102.  

18
Guantes médicos de resguardo radiológico 30 Par
Cod: 42204005
HOSDIP ED9326. GUANTE PARA PROTECCIÓN RADIOLÓGICA #8.1/2”, CON ELASTICIDAD Y AJUSTE ANATÓMICO. ESTÉRIL. LIBRE DE LÁTEX.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adelante “EL HOSPITAL” llama a licitación pública para la adquisición de insumos médicos por sistema de suministro, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2021 14:21:53
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2021 11:33:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo administrativo N° 1, Identificación Proponente y Carta Aceptación de las Bases. debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo administrativo N° 2, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los artículos 8º Nº 2) y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo administrativo N° 3, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Anexo administrativo N° 4, Declaración jurada simple Uniones Temporales de Proveedores (solo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). Anexo administrativo N° 5, Plazo de Entrega, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), en caso contrario obtendrá 1 punto en el plazo de entrega.
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico N° 6, Política de Canje, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo técnico N° 7, Presentación Factor de Empaque, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica).
 
2.- Ficha Técnica de los insumos ofertados
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas en el campo disponible para ello en el sitio web www.mercadopublico.cl, en valores unitarios netos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas 30%
2 Precio Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas 60%
3 Plazo de Entrega de los Insumos Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas 5%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Con IVA Incluido.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL PEREZ ARRAÑO
e-mail de responsable de contrato: jiwoon.lee@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29518908-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Insumos;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.
Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a “EL HOSPITAL”, dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace:
http://servicioalusuario.chilecompra.cl/Solicitudes/?op=R-IN
“EL HOSPITAL” dispondrá de hasta 2 días hábiles para responder contados desde la presentación de su consulta.

Pacto de integridad
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 
b. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
e. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, manifiestan conocer las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, y se comprometen a respetarlas.
Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 

Presentación de Muestras
El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno, que no se tenga conocimiento de dicho insumo o en los casos que el ente técnico determine necesario la presentación de dicha muestra para su evaluación. 
Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. 
Dichas muestras deberán ser traídas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo fatal de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl. 
Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.
Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.
Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.