Licitación ID: 948355-39-LE21
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura 252 Unidad
Cod: 42312201
HOSDIP ED9512. SUTURA DE POLIPROPILENO MONOFILAMENTO, CALIBRE 6/0, COLOR AZUL, LONGITUD 75 CM, CON DOS AGUJAS (1 AGUJA NEGRA), ESTRIADAS DE PUNTA CILÍNDRICA 3/8 DE CÍRCULO, DE 13 MM. ESTÉRIL. CÓD. REF. M8306T.  

2
Dispositivos de sutura quirúrgica 36 Unidad
Cod: 42292908
HOSDIP ED9663. SUTURA PDO DISPOSITIVO DE CONTROL DE TEJIDOS SIN NUDOS, CALIBRE 2/0 HEBRA DE 36 CM X 36 CM. DOBLE AGUJA MH (DELGADA) 36 MM. 1/2 CIRCULAR PUNTA REDONDA. CÓD. REF. SXPD2B412.  

3
Dispositivos de sutura quirúrgica 36 Unidad
Cod: 42292908
HOSDIP ED9664. DISPOSITIVO DE CONTROL DE TEJIDOS SIN NUDOS, ANTIBACTERIAL, CALIBRE 3-0, INCOLORO, HEBRA DE 15 CM. AGUJA DE 17 MM. 1/2 CIRCULO. TIPO STRATAFIX SPIRAL. CÓD. REF. SXMP1B424.  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 80 Unidad
Cod: 42142402
HOSDIP CM2203. CÁNULA AIREACIÓN NASOFARINGEA DE 7 MM. 28 FR. CÁNULA NASOFARÍNGEA CON PUNTA ATRAUMÁTICA. BORDES SUAVEMENTE REDONDEADOS. COMPONENTES PVC GRADO MÉDICO. CON CONECTOR UNIVERSAL DE TUBO, ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. LIBRE DE LÁTEX.  

5
Sets o kits de anestesia 90 Unidad
Cod: 42272504
HOSDIP CM3146. CATETER ANESTESIA EPIDURAL 16G, MULTIORIFICIO DE SALIDA. MARCAS INDELEBLES DE UNO EN UNO. RADIOPACO, CON CONECTOR ERGONÓMICO Y SEGURO, ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. LIBRE DE LÁTEX.  

6
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 320 Unidad
Cod: 42142402
HOSDIP CM3101. CATETER ANESTESIA EPIDURAL 18G, MULTIORIFICIO DE SALIDA. MARCAS INDELEBLES DE 1 CM. RADIOPACO, CON CONECTOR LUER LOCK ERGONÓMICO Y SEGURO, ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. LIBRE DE LÁTEX.  

7
Agujas para anestesia 120 Unidad
Cod: 42142502
HOSDIP CM5208. TROCAR PARA ANESTESIA EPIDURAL CON BISEL TOUHY, DE 16G X 3.1/4 (80MM), MANGO ERGONÓMICO, MARCAS DE PROFUNDIDAD, INDELEBLES. ESTÉRIL. LIBRE DE LÁTEX Y DEHP. EMPAQUE INDIVIDUAL, TERMOSELLADO CON ABERTURA EN PESTAÑA.  

8
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 44 Unidad
Cod: 42203402
HOSDIP CM7261. FAJA COMPRESIVA DE CADERA 4 BANDAS TALLA “M” IZQUIERDA. CONTORNO DE CADERA 80 - 95 CM., APROX., PARA CIRUGÍA DE CADERA, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

9
Fajas de sujeción abdominal 18 Unidad
Cod: 42312502
HOSDIP CM7258. FAJA COMPRESIVA DE CADERA 4 BANDAS TALLA “XL” DERECHA. CONTORNO DE CADERA 105 - 120 CM., APROX., PARA CIRUGÍA DE CADERA, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

10
Fajas de sujeción abdominal 22 Unidad
Cod: 42312502
HOSDIP CM7259. FAJA COMPRESIVA DE CADERA 4 BANDAS TALLA “XL” IZQUIERDA. CONTORNO DE CADERA 105 - 120 CM., APROX., PARA CIRUGÍA DE CADERA, CONFECCIONADA EN ELÁSTICO LIBRE DE LÁTEX DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

11
Agujas de tratamiento diagnóstico 300 Unidad
Cod: 42142530
HOSDIP OT9038. AGUJA KIRSCHNER DIÁMETRO DE 2.00 MM X 280 MM DE LONGITUD. ACERO INOXIDABLE. CON PUNTA PARA PENETRACIÓN DE TEJIDO, CON MARCACIÓN CENTRIMETRADA CADA 1 CENTRIMETRO. RADIOPACA. NO ESTÉRIL.  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
HOSDIP OT9208. HOJA DE SIERRA ESTERNAL DE 32.0X0.8X6.3MM. DE ACERO INOXIDABLE. ESTÉRIL, ENVASE TERMO SELLADO. DESECHABLE. CÓD. REF. 298-097-100, COMPATIBLE CON MOTOR STRYKER SYSTEM 6.  

13
Drenajes quirúrgicos, sets o accesorios 150 Unidad
Cod: 42295453
HOSDIP CM3095. CATETER DRENAJE PLEURAL 24 FR. SIN TROCAR. DIÁMETRO EXTERNO DE 8.0 CM, LARGO DEL CATÉTER DE 51 CM, MANUFACTURADO CON PVC, LÍNEA RADIOPACA EN TODA LA LONGITUD. ORIFICIOS LATERALES PLANOS, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉC  

14
Catéteres uretrales 70 Unidad
Cod: 42295463
HOSDIP CM3161. CATETER URETERAL 6 FR X 70 CMS. CON CUBIERTA HIDROFÍLICA. PARA DRENAJE Y PIELOGRAFÍA RETRÓGRADA. CON PUNTAS DE EXTREMOS ABIERTAS, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

15
Catéteres urinarios uretrales 20 Kit
Cod: 42142702
HOSDIP CM3166. SET CATÉTER MONO J PARA DERIVACIÓN VESICAL DE 7FR X 75CM DE LARGO, INCLUYE 2 CATÉTERES DE DIFERENTE COLOR, 2 GUÍAS Y 2 DISCOS DE FIJACIÓN. LIBRE DE LÁTEX. ESTÉRIL. DESECHABLE.  

16
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 30 Unidad
Cod: 42311902
HOSDIP CM3222. SET DE PUNCIÓN SUPRAPÚBICO, DE 14 FR, SONDA DE SILICONA CON BALÓN DE 5 ML, INCLUYE TROCAR DE PUNCIÓN DIVIDIBLE DE 12 CM LARGO Y TAPÓN. RADIOPACO, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX, DESECHABLE. CÓD. REF. UM3025-14.  

17
Cintas o etiquetas de identificación de tubos arteriales o intravenosos 320 Unidad
Cod: 42221608
HOSDIP CM2016. CINTA VASCULAR TIPO SURGI-LOOP, COLOR AZUL MAXI, DE SILICONA GRADO MÉDICO MEDIDA HEBRA DE 2.5 x 1.02 MM, LARGO HEBRA DE 50 CM APROX., USADOS EN CIRUGÍAS EN QUE SE REQUIERA RETRACCIÓN, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉC.  

18
Dispositivos dispensadores de líquidos para uso quirúrgico 50 Unidad
Cod: 42295459
HOSDIP CM3247. ASPIRADOR DE PISO, CON TUBO DE ASPIRACIÓN DE SILICONA, DE 3 METROS. LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE.  

19
Aplicadores o absorbentes médicos 60 Paquete
Cod: 42141504
HOSDIP CM4381. CLIPS DE CUERO CABELLUDO ESTÉRILES, DESECHABLES, DE PLÁSTICO. DISEÑO ATRAUMÁTICO. PARA LA PREVENCIÓN DEL SANGRADO DEL CUERO CABELLUDO. PRESENTACIÓN PAQUETE DE 10 CLIPS. CÓD. REF. 20-1034.  

20
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 2000 Sobre
Cod: 42295406
HOSDIP CN1323. TORULA PEQUEÑA GASA HIDROFILICA TIPO GARBANZO, CON HILO RADIOPACO DE 1 CM, ESTÉRIL, DOBLE EMPAQUE. SOBRE DE 5 TORULAS. EMPAQUE CON LÁMINA TRANSPARENTE EN UNA DE SUS CARAS PARA VISUALIZAR LAS TORULAS.  

21
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 20 Sobre
Cod: 42291802
HOSDIP ED1006. CLAMP PARA OCLUSIÓN ATRAUMÁTICA DE VASOS, DE DIÁMETRO DE 33 MM. ESTÉRIL. COLOR VISIBLE. PRESENTACIÓN SOBRE X 2 UNIDADES.  

22
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 50 Unidad
Cod: 42291709
HOSDIP MA1192. SIERRA DE ALAMBRE DE GIGLI, DIÁMETRO 1.4MM LONGITUD DE 400 MM, CON ANILLOS EN CADA EXTREMO PARA INSERTAR LOS MANGOS. DESECHABLE. (CÓD.REF. FH414).  

23
Punzones aórticos 40 Unidad
Cod: 42294721
HOSDIP CC1840. PUNCH AÓRTICO, DIÁMETRO DE 4.0 MM, APROX. MANGO ESTÁNDAR. ESTÉRIL, DE UN SOLO USO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la ADQUISICIÓN de insumos médicos por sistema de suministro, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2021 12:26:55
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2021 16:12:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo administrativo N° 1, Identificación Proponente y Carta Aceptación de las Bases. debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo administrativo N° 2, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los artículos 8º Nº 2) y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo administrativo N° 3, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Anexo administrativo N° 4, Declaración jurada simple Uniones Temporales de Proveedores (solo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). Anexo administrativo N° 5, Plazo de Entrega, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), en caso contrario obtendrá 1 punto en el plazo de entrega.
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico N° 6, Política de Canje, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo técnico N° 7, Presentación Factor de Empaque, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica).
 
2.- Ficha Técnica de los insumos ofertados
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas en el campo disponible para ello en el sitio web www.mercadopublico.cl, en valores unitarios netos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas 30%
2 Precio Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas 60%
3 Plazo de Entrega de los Insumos Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas 5%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Con IVA Incluido.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL PEREZ ARRAÑO
e-mail de responsable de contrato: jiwoon.lee@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29518908-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Insumos;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.
Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a “EL HOSPITAL”, dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace:
http://servicioalusuario.chilecompra.cl/Solicitudes/?op=R-IN
“EL HOSPITAL” dispondrá de hasta 2 días hábiles para responder contados desde la presentación de su consulta.

Pacto de integridad
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 
b. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
e. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, manifiestan conocer las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, y se comprometen a respetarlas.
Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 

Presentación de Muestras
El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno, que no se tenga conocimiento de dicho insumo o en los casos que el ente técnico determine necesario la presentación de dicha muestra para su evaluación. 
Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. 
Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl. 
Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.
Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.
Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.