Licitación ID: 948355-48-LQ22
Adquisición de Insumos Médicos Varios por Sistema de Suministro para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 30 Unidad
Cod: 42221512
HOSDIP CC1409 CANULA DE PERFUSIÓN AORTICA DE 24 FR X 37,6 CM. CON PUNTA CURVA, AUTODILATACIÓN CON FLANGE, CONECTOR EN ‘’T’’ DE 3/8 PULGADAS. CUERPO DE CANULA ANILLADO CON ANILLO FIJO Y MARCACIÓN DE PROFUNDIDAD, PUNTA DE INTRODUCTOR GRUESA. PRODUCTO DESECH  

2
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 40 Unidad
Cod: 42221512
HOSDIP CM2211 CÁNULA DE CARDIOPLEJIA RETROGRADA DE 14 FR X 32 CM. CÁNULA DE TRIPLE LUMEN, CON CANULA DE SILICONA REFORZADA CON ALAMBRE ENROLLADO AXIALMENTE. DIAMETRO DEL GLOBO DE 18 MM. AUTOINFLABLE, GLOBO DE SILICONA Y ESTILETE MALEABLE. CUERPO DE CANULA  

3
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 400 Unidad
Cod: 42221513
HOSDIP CC1430 SET DE TORNIQUETE DE CARDIOPLEJIA ADULTO, 12 FR Y 17,1 CM DE LARGO, RADIOPACOS, COMPUESTO POR 1 O 2 GUÍAS DE ACERO INOXIDABLE PARA ENGANCHAR LAS SUTURAS Y MÍNIMO 6 O 7 TUBOS DE COLORES QUE PERMITEN SU FÁCIL IDENTIFICACIÓN, 1 ROJO, 2 AZULES,  

4
Derivaciones quirúrgicas implantes o amplificadores de derivaciones 12 Unidad
Cod: 42295512
HOSDIP CM4342 SHUNT CORONARIO CON BULBO DE 1.5 MM PARA MANTENER EL FLUJO A DISTAL DEL VASO Y ÁREA DE ANASTOMÓSIS LIBRE DE SANGRE EN CIRUGÍA CARDIACA SI CEC, CUERPO DE SILICONA SUAVE ATRAUMÁTICO Y PUNTAS CÓNICAS Y RADIOPACAS. COD. REF: 31150  

5
Sistemas de vendajes mojados 23000 Rollo
Cod: 42311528
HOSDIP CM7226 VENDA DE GASA ELASTICADA DE 10 CM. X 4 MT. APROX. FIJACIÓN DE APOSITO EN CUALQUIER ZONA DEL CUERPO, DEBE SER APTO PARA ESTERILIZAR EN AUTOCLAVE Y SER UTILIZADO EN PROCEDIMIENTOS MÉDICOS Y/O DE ENFERMERÍA. MATERIAL; ALGODÓN, VISCOSA Y POLIAMI  

6
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 1400 Unidad
Cod: 42311902
HOSDIP CM2112 BOLSA COLOSTOMIA CON FILTRO DE 57 MM. BOLSA ADULTO CON ARO DE ACOPLE PARA PLACA RIGIDA O FLEXIBLE. CON FILTRO DE CARBON ACTIVADO PARA MINIMIZAR OLORES Y GASES. SIN CLIP DE DRENAJE. MATERIAL PLASTICO TIPO TRANSPARENTE DE PANEL SOFT (ETILENVIN  

7
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 300 Unidad
Cod: 42311902
HOSDIP CM2012 BOLSA COLOSTOMIA CON FILTRO DE 45 MM. BOLSA ADULTO CON ARO DE ACOPLE PARA PLACA RIGIDA O FLEXIBLE. CON FILTRO DE CARBON ACTIVADO PARA MINIMIZAR OLORES Y GASES. SIN CLIP DE DRENAJE. MATERIAL PLASTICO TIPO TRANSPARENTE DE PANEL SOFT (ETILENVIN  

8
Aparatos de ostomía 1000 Unidad
Cod: 42312102
HOSDIP CM2121 PLACA RECORTABLE FLEXIBLE DE OSTOMIA DE 57 MM. DE DOS PIEZAS, DISCO DE PROTECCION CUTANEO HIDROCOLOIDE CON BORDE ADHESIVO MICROPOROSO FLEXIBLE E HIPOALERGENICO OPACO, COMPATIBLE CON BOLSA DE COLOSTOMÍA DE 57 MM, NO ESTERIL, LIBRE DE LATEX.  

9
Aparatos de ostomía 400 Unidad
Cod: 42312102
HOSDIP CM2118 PLACA RECORTABLE FLEXIBLE DE DOS PIEZAS, CON DISCO DE PROTECCION CUTÁNEO HIDROCOLOIDE, CON BORDE ADHESIVO MICROPOROSO FLEXIBLE E HIPOALERGENICO OPACO, MEDIDAS 45 MM, COMPATIBLE CON BOLSA DE COLOSTOMÍA DE 45 MM CERRADA,LIBRE DE LATEX  

10
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3500 Unidad
Cod: 41104107
HOSDIP EC3416 TUBO PARA MEDIR EL ACT Y MONITOREAR LA ACTIVIDAD ANTICOAGULANTE DE LA HEPARINA DURANTE PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS, TUBO DE VIDRIO TRANSPARENTE TAPA NEGRA, REACTIVO DE CELITE REQUIERE 2 ML DE MUESTRA DE SANGRE ENTERA, NO ESTERIL, COMPATIBLES  

11
Agujas de biopsia 4100 Unidad
Cod: 42142504
HOSDIP CP1103 AGUJA ESPINAL CON PUNTA DE LÁPIZ DE 25G X 3 ½, PARA ANESTESIA ESPINAL Y PUNCIÓN LUMBAR DIAGNÓSTICA. MATERIAL; ACERO QUIRURGICO CON SUPERFICIE EXTERIOR PULIDA NO SILICONADA (POLIPROPILENO). PRODUCTO DESECHABLE, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

12
Agujas de biopsia 370 Unidad
Cod: 42142504
HOSDIP CP1106 AGUJA ESPINAL CON PUNTA DE LÁPIZ CON INTRODUCTOR DE 27G X 3 1/2’’ PARA ANESTESIA ESPINAL Y PUNCIÓN LUMBAR DIAGNÓSTICA. CON PABELLON TRANSPARENTE CON PRISMA QUE REFLEJE EL REFLUJO DEL LCR. MATERIAL; CANULA: ACERO QUIRÚRGICO CON SUPERFICIE EXT  

13
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 30 Unidad
Cod: 42291709
HOSDIP OT9184 HOJA PARA SIERRA SAGITAL STANDARD DE SOUTTER 25 X 70 X 1.00 MM (CÓDIGO REF: S89-1473). ESTERIL, ENVASE TERMO SELLADO.  

14
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 20 Unidad
Cod: 42291709
HOSDIP OT9187 HOJA PARA SIERRA SAGITAL- PRISMATIC DE SOUTTER 13 x 75 x 1,27mm. (CÓDIGO REF: S89-6556). ESTERIL, ENVASE TERMO SELLADO.  

15
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 30 Unidad
Cod: 42291709
HOSDIP OT9188 HOJA PARA SIERRA SAGITAL- STANDARD DE SOUTTER 25 x 90 x 1,27mm. (CÓDIGO REF: S89-1676). ESTERIL, ENVASE TERMO SELLADO.  

16
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 20 Unidad
Cod: 42291709
HOSDIP OT9200 BROCA DE CARBURO REDONDA 3MM MEDIANA. (CÓDIGO REF: R15-107). ESTERIL, ENVASE TERMO SELLADO.  

17
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 15 Unidad
Cod: 42291709
HOSDIP OT9204 HOJA PARA SIERRA SAGITAL- STANDARD DE SOUTTER 6 x 13 x 0,40mm. (CÓDIGO REF: S86-1435). ESTERIL, ENVASE TERMO SELLADO.  

18
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 460 Unidad
Cod: 42291709
HOSDIP OT9113 HOJA DE SIERRA DE DIENTE AGRESIVO, GROSOR PROMEDIO (0,89 MM), ACERO INOXIDABLE, DE ALTA RESISTENCIA, AUTOCLAVABLE, APROBADA POR NORMATIVA VIGENTE COMPATIBLE CON MOTOR STRYKER SYSTEM 6 (CÓDIGO REF: 2108.305). ESTERIL, ENVASE TERMO SELLADO  

19
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 150 Unidad
Cod: 42291709
HOSDIP OT9122 HOJA DE SIERRA DE DIENTE AGRESIVO, HOJA GRUESA (1,24 MM), DE ACERO INOXIDABLE, DE ALTA RESISTENCIA, AUTOCLAVABLE, APROBADA POR NORMATIVA VIGENTE COMPATIBLE CON MOTOR STRYKER SYSTEM 6 (CÓDIGO REF: 2108.383).ESTERIL, ENVASE TERMO SELLADO  

20
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 110 Unidad
Cod: 42291709
HOSDIP OT9123 HOJA DE SIERRA DE ACERO INOXIDABLE MEDIDAS 25.00 X 9.00 MM, PARA MICRO MOTOR DE SIERRA SAGITAL OSCILANTE. (CÓDIGO REF: 2296.003.111). ESTERIL, ENVASE TERMO SELLADO  

21
Barreras de adhesión quirúrgica 450 Unidad
Cod: 42295510
HOSDIP CQ1507 MALLA DE MONOFILAMENTO MACROPOROSO DE 7,5 CM X 15 CM. APROX. MALLA BIOCOMPATIBLE DE 0,14 MM. APROX. NO ABSORBIBLE CON MEMORIA. CON ESTRUCTURA MACROPOROSA DE PORO ABIERTO. FABRICADO EN POLIPROPILENO. PRODUCTO DE UN SOLO USO, ESTÉRIL, LIBRE DE  

22
Cuchillas y cuchillos para autopsia 250 Unidad
Cod: 42261505
HOSDIP NB1107 CUCHILLETE DE INCISION DE 15°, POSEE DOBLE BISEL, MANGO DE PLASTICO RECTO. MATERIAL; BISEL: ACERO INOXIDABLE. PRODUCTO DE UN SOLO USO, ESTERIL, LIBRE DE LATEX  

23
Tubos microcentrífugos 1100 Unidad
Cod: 41121702
HOSDIP EB1240 TUBO DE PVC DE 9 MM. X 15 MM. X 120 CM. TUBO TRANSPARENTE, ALTO GRADO DE BIOCOMPATIBILIDAD, ESTERILIZABLE POR CUALQUIER METODO, HIDROFUGO. COMPATIBLE CON RECÉPTALES DE ASPIRACIÓN; CONECTORES AC-3, AC-5, AC-6, CÁNULAS Y SONDAS. FABRICADO CON  

24
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1500 Unidad
Cod: 42181708
HOSDIP CC9401 ELECTRODO DE HOJA LARGA TIPO CUCHILLO/PALETA RECUBIERTA. CON LONGITUD DE PUNTA ACTIVA DE 2,54 CM X 16,51 CM (LARGO TOTAL) APROX. PRODUCTO PARA PROCEDIMIENTOS ELECTROQUIRÚRGICOS, ELECTROCAUTERIZAR Y CORTAR. PUNTA DE ACERO INOXIDABLE. DESECHAB  

25
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 80 Unidad
Cod: 42241704
HOSDIP CM7296 INMOVILIZADOR DE HOMBRO HIPOALERGENICO TALLA ‘’L’’, SISTEMA DE DOS PIEZAS Y DOS BANDAS DE ALGODÓN REGULABLES CON CIERRE DE CONTACTO. CONTORNO DE TÓRAX CON BRAZO: 134-144 CM. APROX. ZONA INTERNA CON MATERIAL SUAVE Y CÓMODO. PRODUCTO REUTILIZ  

26
Cubre zapatos para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131609
HOSDIP CM7307 BOTA INMOVILIZADORA TALLA ‘’L’’, IMOVILIZADOR DE TOBILLO, CON CINCO (HUINCHAS) TIRAS ESTABILIZADORAS CON VELCRO DE TELA ACOLCHADA, AJUSTABLES CON CIERRE DE CONTACTO, BASE PLANTAR SOLIDA. COMPATIBLE CON N ° DE CALZADO 41-42. ZONA INTERNA CON  

27
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 220 Unidad
Cod: 42131707
HOSDIP CN5125 CAMPO QUIRÚRGICO DE INCISIÓN YODADO DE 328 CM X 254 CM APROX. ANTIMICROBIANO CON ADHESIVO YODÓFORO IMPREGNADO, QUE PROPORCIONE ADHERENCIA SEGURA A LA PIEL. MATERIAL; LAMINA DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD (HDPE) CON ADHESIVO. PRODUCTO DE UN  

28
Tiras de cierre para heridas o piel 2500 Unidad
Cod: 42312003
HOSDIP LA1073 SUTURA CUTANEA REFORZADA CON ADHESIVO HIPOALERGENICO DE ACRILATO DE 6 MM. X 75 MM. APROX.; TELA NO TEJIDA DE RAYON, FILAMENTOS DE POLIESTER Y ADHESIVO DE ACRILATO. DESECHABLE, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

29
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 120 Unidad
Cod: 42211812
HOSDIP CM7382 MEDIA PARA CIRUGÍA VENOSA, TALLA ‘’L’’, BORDE TRICOTADO EN ZONA DE EMPEINE Y TALÓN, CON MARCA DE COLORES QUE PERMITE COLOCACIÓN EXACTA EN EL PIE. PUNTA ABIERTA EN DEDOS DEL PIE. PRESIÓN DE 35 MMHG. APROX. EN EL EMPEINE. MEDIDAS; TOBILLO: 25-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos Varios por Sistema de Suministro para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 36 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-09-2022 9:52:21
Fecha inicio de preguntas: 02-09-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2022 18:00:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 13-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 90 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo N° 1, Identificación Proponente y Carta Aceptación de las Bases. debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Administrativo N° 2, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el Artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los Artículos 8º Nº 2 y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el Artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo Administrativo N° 3, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta Licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato Licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Anexo Administrativo N° 4, Declaración Jurada Simple Uniones Temporales de Proveedores (solo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). Anexo Administrativo N° 5, Plazo de Entrega, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), en caso contrario obtendrá 1 punto en el plazo de entrega.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N° 6, Política de Canje, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Técnico N° 7, Presentación Factor de Empaque, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Ficha Técnica de los insumos ofertados.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%
2 Evaluación Técnica Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 30%
3 Precio Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 60%
4 Plazo de Entrega de los Insumos Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Hospital Dipreca
Monto Total Estimado: 146000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con IVA incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana garcia
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Felip Imperatore
e-mail de responsable de contrato: cristina.osorio@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29518891-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca
Fecha de vencimiento: 13-01-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN NUMERAL 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública destinada a la Adquisición de Insumos Médicos Varios por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA”, ID N° 948355-___-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca, RUT N° 61.513.003-6
Fecha de vencimiento: 08-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN NUMERAL 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la Licitación Pública destinada a la Adquisición de Insumos Médicos Varios por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA”, ID N° 948355-__-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Insumos;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.
Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a “EL HOSPITAL”, dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información  www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace: http://ayuda.mercadopublico.cl
 “EL HOSPITAL” dispondrá de hasta 2 días hábiles para responder contados desde la presentación de su consulta.


Pacto de integridad

Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su Artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al Artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
b) No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c) No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d) Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
e) Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.
f) No divulgar, compartir o comercializar por ningún medio de comunicación, la información de carácter confidencial que el Hospital Dipreca proporcione al Proveedor, en razón de la ejecución del contrato respectivo, ya sea, de aquella establecida en el Artículo 10, inciso 4, de la Ley Nº 20.584, sobre los Derechos y Deberes del Paciente; de la establecida en el Artículo 20, inciso 2, de la Ley Nº 19.886, o de cualquier otra información, ya sea, relativa a pacientes, funcionarios, bienes o servicios del Hospital Dipreca, que revista la calidad de secreta, confidencial o sensible, establecida por la ley y/o definida así por el Hospital
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, manifiestan conocer las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación y en el contrato respectivo, y se comprometen a respetarlas.
Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente Licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de Muestras
El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno, que no se tenga conocimiento de dicho insumo o en los casos que el ente técnico determine necesario la presentación de dicha muestra para su evaluación.

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.

Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.