Licitación ID: 948355-49-LE23
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas quirúrgicas de perfusión 15 Unidad
Cod: 42295302
HOSDIP CC1474. CÁNULA ARTERIAL MULTIPROPÓSITO TIPO EOPA, DE 18 FR. (6.0 MM) INTRODUCTOR DE PUNTA ROMA SIN GUÍA, DE 30.5 CM DE LARGO APROX., CONECTOR CON VENTILACIÓN, DE 3/8" (0,95 CM), LIBRE DE LÁTEX, ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL.  

2
Cánulas quirúrgicas de perfusión 10 Unidad
Cod: 42295302
HOSDIP CC1477. CÁNULA ARTERIAL MULTIPROPÓSITO TIPO EOPA, DE 24 FR. (8 MM) INTRODUCTOR DE PUNTA ROMA SIN GUÍA, DE 30.5 CM DE LARGO APROX., CONECTOR CON VENTILACIÓN, DE 3/8" (0,95 CM), LIBRE DE LÁTEX, ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL.  

3
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 8 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CD4184. CATÉTER ANGIOGRÁFICO TIPO SOFT-VU, SELECTIVE 1, DE 5FR X 80CM., PUNTA ATRAUMÁTICA Y RADIOPACA. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE.  

4
Guías quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293401
HOSDIP CD4721 GUÍA TEFLONADA PUNTA RECTA, 0.035” X 145 A 150 CM APROX. PORCIÓN FLEXIBLE EN 3 CM APROX., ANTIDESLIZANTE, CON RECUBRIMIENTO PTFE Y CUERPO RÍGIDO. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE.  

5
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 40 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CM3054. INTRODUCTOR RADIAL DE 6 FR. X 10 CM. TIPO GLIDESEATH SLENDER, CON RECUBRIMIENTO HIDROFÍLICO. INCLUYE INTRODUCTOR, DILATADOR, MINI GUÍA DE PLÁSTICO O SPRING, CATÉTER IV DE PLÁSTICO (CON AGUJA DE ENTRADA) O AGUJA DE ENTRADA METÁLICA.  

6
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 40 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CM3060. INTRODUCTOR RADIAL DE 7 FR. X 10 CM. TIPO GLIDESEATH SLENDER, CON RECUBRIMIENTO HIDROFÍLICO. INCLUYE INTRODUCTOR, DILATADOR, MINI GUÍA DE PLÁSTICO O SPRING, CATÉTER IV DE PLÁSTICO (CON AGUJA DE ENTRADA) O AGUJA DE ENTRADA METÁLICA.  

7
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CM3293. CATETER KUMPE 5 FR, DE LARGO DE 40 CM., 0.038, PUNTA ATRAUMATICA CON AUTODILATACION, PUNTA RADIOPACA, EJE DE ALTO TORQUE, CON ÓPTIMA NAVEGABILIDAD. ESTÉRIL. LIBRE DE LÁTEX.  

8
Nebulizadores o accesorios 2400 Unidad
Cod: 42271802
HOSDIP CL1608. MASCARILLA CON NEBULIZADOR, PARA ADULTO, DE PVC GRADO MÉDICO TRANSPARENTE CON UN CLIP NASAL AUTOAJUSTABLE + 2 ORIFICIOS LATERALES. CON ELÁSTICO AUTO AJUSTABLE A LA CABEZA, PARA UN MEJOR AJUSTE. INCLUYE UNA VÍA DE ALIMENTACIÓN DE OXÍGENO  

9
Introductores 14 Unidad
Cod: 42272006
HOSDIP CM3052. KIT INTRODUCTOR PERCUTANEO, DE POLIURETANO DE 8.5 FR. RADIOPACO. CON AGUJA INTRODUCTORA DE 18G X 2. ½”. CON VÁLVULA HEMOSTÁTICA, PUERTO LATERAL CON LLAVE 3 PASOS. GASAS DE 10 X 10 CM APROX. FUNDA PROTECTORA DE 80 CM APROX. GUÍA FLEXIBLE  

10
Sets de irrigación quirúrgica o accesorios 800 Unidad
Cod: 42293509
HOSDIP CN1397. BOLSA DE IRRIGACIÓN DE 50 CM. X 60 CM. APROX. PELÍCULA DE POLIETILENO TRASLUCIDA IMPERMEABLE. BOLSA CON TIRA ADHESIVA. MATERIAL; POLIETILENO IMPERMEBALE. PRODUCTO DE UN SOLO USO, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. TIPO STERI-DRAPE, CÓD. REF.1016.  

11
Sondas quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42293603
HOSDIP CM4507. SONDA NASOYEYUNAL DE 12 FR, CON GUÍA METALICA, TUBO FLEXIBLE DE POLIETILENO O SILICONA, LONGITUD 109 CMS., APROX., CON CONDUCTOR O GUÍA DE METAL, DISEÑO DE LA PUNTA DE BORDES SUAVES Y DELGADOS, CON CONEXIÓN ENFIT, MARCAS DE PROFUNDIDAD.  

12
Sets de sonda uretral 1000 Unidad
Cod: 42142711
HOSDIP CM4406. SONDA FOLEY 2 VÍAS 14 FR. CON BALÓN 5-15 ML., SILICONADO GRADO MÉDICO ESTÉRIL, ATOXICA, APIRÓGENA. SUAVE FLEXIBLE, PUNTA ATRAUMÁTICA RECTA CON ORIFICIOS LATERALES, BALÓN RESISTENTE, TRASLUCIDO QUE 1 VEZ INFLADO NO PIERDE SU TEXTURA  

13
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 2000 Kit
Cod: 42161803
HOSDIP CP1575. KIT CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN CATÉTER, USO ÚNICO E INDIVIDUAL POR PACIENTE, DESECHABLE, PRESENTACIÓN ESTÉRIL, TALLA “M”.  

14
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 12 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CM4434. INTRODUCTOR COAXIAL 17 G x 6,8 CM. MARCAS EN CM, PUNTA ECOGENICA, CON ESTILETE PUNTA TROCAR, VAINA PUNTA ROMA, LIBRE DE LÁTEX, INSUMO ESTÉRIL, DE UN SOLO USO, PARA SER UTILIZADO EN PROCEDIMIENTOS DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONAL.  

15
Agujas de procedimiento radiológico 60 Unidad
Cod: 42142513
HOSDIP CP1500. AGUJA MARCACIÓN MAMARIA 20G X 10 CM APROX. CÁNULA CON GRADUACIÓN. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE.  

16
Agujas de biopsia 25 Unidad
Cod: 42142504
HOSDIP CP1539. AGUJA BIOPSIA 18G X 10CM AUTOMÁTICA, CORTE Y CAPTURA DE 360°, CON LONGITUDES DE TIRO VARIABLE, BOTÓN DE SEGURIDAD BLOQUEO DE TIRO, MARCAS EN CENTIMETROS PARA MEDICIÓN PROFUNDIDAD. INSUMO ESTÉRIL DE UN SOLO USO, PRODUCTO LIVIANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 16:40:22
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2024 18:09:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 30%
2 Precio Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 50%
3 Plazo de Entrega de los Insumos Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%
5 Integridad y Compliance Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 63000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con IVA incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana García
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Pérez Arraño
e-mail de responsable de contrato: alejandro.astudillo@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Integridad y Compliance;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Insumos;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.

Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a “EL HOSPITAL”, dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información  www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace:

https://ayuda.mercadopublico.cl

“EL HOSPITAL” dispondrá de hasta 2 días hábiles para responder contados desde la presentación de su consulta.


Pacto de integridad

Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su Artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al Artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
b) No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c) No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d) Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
e) Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.
f) No divulgar, compartir o comercializar por ningún medio de comunicación, la información de carácter confidencial que el Hospital Dipreca proporcione al Proveedor, en razón de la ejecución del contrato respectivo, ya sea, de aquella establecida en el Artículo 10, inciso 4, de la Ley Nº 20.584, sobre los Derechos y Deberes del Paciente; de la establecida en el Artículo 20, inciso 2, de la Ley Nº 19.886, o de cualquier otra información, ya sea, relativa a pacientes, funcionarios, bienes o servicios del Hospital Dipreca, que revista la calidad de secreta, confidencial o sensible, establecida por la ley y/o definida así por el Hospital
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, manifiestan conocer las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación y en el contrato respectivo, y se comprometen a respetarlas.
Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente Licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de Muestras

El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno, que no se tenga conocimiento de dicho insumo o en los casos que el ente técnico determine necesario la presentación de dicha muestra para su evaluación. 

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. 

Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl. 

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.