Licitación ID: 948355-50-LE20
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guías quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293401
HOSDIP CD4716. GUIA ANGIOGRÁFICA RECTA 0.025” 145-150 CM APROX.  

2
Guías quirúrgicas 80 Unidad
Cod: 42293401
HOSDIP CD4721. GUIA TEFLONADA RECTA 0.035” 145-150 CM APROX., PORCIÓN FLEXIBLE EN 3CM APROX., ANTIDESLIZANTE, CON RECUBRIMIENTO PTFE Y CUERPO RIGIDO.  

3
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 160 Unidad
Cod: 42142601
HOSDIP CD4929. JERINGA CON ASAS 10 CC APROX., CONEXIÓN LUER LOCK, LIBRE DE LÁTEX, GRADUADA.  

4
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 400 Unidad
Cod: 42142614
HOSDIP CP1914. JERINGA VACIA CON HANDI-FIL 150 ML COD. REF. 900101  

5
Equipos de administración de la transfusión de sangre 300 Unidad
Cod: 42222301
HOSDIP EB1405 EQUIPO PARA ADMINISTRACIÓN DE SANGRE CON AGUJA 18 X 1 1/2, ESTÉRIL EN SUPERFICIES INTERNAS Y AREA BAJO PROTECTORES, ATOXICO, COMPONENTES HECHOS DE PLÁSTICO GRADO MEDICO CLASE VI USP.  

6
Mangas de inflación de presión sanguínea o mangas neumáticas o adaptadores 240 Unidad
Cod: 42181606
HOSDIP PA1029 APURADOR DE FLUIDO 500ML DESECHABLE, MATERIAL RESISTENTE A LA PRESIÓN QUE SE EJERCE, LIBRE DE LÁTEX. BOLSILLO PARA MANTENER LA BOLSA EN SU LUGAR. CON PERA INSUFLADORA Y MANÓMETRO DE CONTROL DE PRESIÓN CODIFICADO EN COLOR PARA BOLSAS DE 500ml  

7
Guantes médicos de resguardo radiológico 240 Par
Cod: 42204005
HOSDIP ED9325. GUANTE PLOMADO O PARA PROTECCIÓN RADIOLÓGICA #8, CON ELASTICIDAD Y AJUSTE ANATÓMICO.  

8
Kits de accesorios para endoscopía 20 Unidad
Cod: 42294944
HOSDIP CM2573. EMPUJADOR 5 FR PARA COLOCACIÓN ENDOSCÓPICA DE STENT, LONGITUD 170CM APROX.  

9
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 40 Unidad
Cod: 42211508
HOSDIP CM2577. ENDOPROTESIS PANCREÁTICA DE TEFLON 5 FR X 12 CM, STENT DESECHABLE.  

10
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CM3049. INTRODUCTOR DE PROTESIS SIST. OASIS, DE TEFLON P/ ENDOPROT. BILIAR, RECTA, CON BANDAS RADIOPACAS, CON CATETER GUIA DE PUNTA CÓNICA, COMPATIBLE CON GUÍA DE 0.035".  

11
Tubería endoscópica de insuflación 4 Unidad
Cod: 42294918
HOSDIP CM4243. SOBRE TUBO TERAPÉUTICO CORTO, DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: DESECHABLE, DEBE INCLUIR POSICIONADOR, DEBE INCLUIR TAPA PARA MANTENER LA INSUFLACIÓN, LARGO 25 CMS, DIÁMETRO INTERNO 16,7 CMS, DIÁMETRO EXTERNO 19.  

12
Botones de acceso gástrico 4 Unidad
Cod: 42231604
HOSDIP CM4914 BOTONES TIPO MIC-KEY 3CM X 24 FRENCH, SILICONADO, RADIOPACO, CON VÁLVULA ANTIRREFLUJO, CON BALÓN DE RETENCIÓN DE 3 A 5 CC.  

13
Botones de acceso gástrico 4 Unidad
Cod: 42231604
HOSDIP CM4915 BOTONES TIPO MIC-KEY 3.5CM X 24 FRENCH, SILICONADO, RADIOPACO, CON VÁLVULA ANTIRREFLUJO, CON BALÓN DE RETENCIÓN DE 3 A 5 CC.  

14
Cubiertas para productos de terapia de frío y de calor 6 Unidad
Cod: 42142101
HOSDIP ED1138. DISPOSITIVO HEMOSTASIA P/HEMORRAGIA DIGESTIVA ALTA ORIGEN NO VARICEAL.  

15
Agujas de biopsia 8 Unidad
Cod: 42142504
HOSDIP CP1541. AGUJA BIOPSIA 16G X 15CM, AUTOMATICA, ERGONÓMICA, EVITA EL APLASTAMIENTO Y LA FRAGMENTACIÓN DEL TEJIDO OBTENIENDO MAYOR VOLUMEN DE TEJIDO, CON MARCAS NUMÉRICAS, PERMITE EL USO CON AGUJAS INTRODUCTORAS COAXIALES.  

16
Laboratorios de análisis de orina 1600 Unidad
Cod: 85121805
HOSDIP EC1213. CINTA REACTIVA DE CREATININA EN SANGRE. *EL OFERENTE ADJUDICADO DEBERÁ ENTREGAR AL HOSPITAL UN MEDIDOR COMPATIBLE CON CINTAS, QUE DEBERÁ MANTENER EN EL SERVICIO RESPECTIVO DURANTE LA VIGENCIA DE LA CONTRATACIÓN.  

17
Cubetas de circulación 480 Unidad
Cod: 41103701
HOSDIP CM3089. CUBETAS CO2 PARA VENTILADORES MECANICOS PURITAN BENNETT 980.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“EL HOSPITAL”, quien llama a licitación pública para la ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS POR SISTEMA DE SUMINISTRO, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2020 15:59:00
Fecha de Publicación: 19-10-2020 18:13:42
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2020 18:31:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2020 16:11:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los artículos 8º Nº 2) y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo N° 2, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Anexo N° 3, sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntarse además Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta, debidamente firmado por cada uno de los representantes o apoderados de cada empresa.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico Nº 1, Política de Canje, debidamente firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Ficha técnica de los insumos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá realizar su oferta económica en valores unitarios netos, ingresándola directamente en el campo disponible para ello, por cada una de las líneas que oferte, a través del portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 60%
2 Plazo de Entrega de los Insumos De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 5%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 5%
4 Evaluación Técnica De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 48000000
Justificación del monto estimado Según señalado en el numeral 1 de las bases administrativas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Con IVA Incluido.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL PÉREZ ARRAÑO
e-mail de responsable de contrato: jiwoon.lee@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29518908-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar en el precio, haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. De continuar el empate, se dirimirá a favor de la oferta que haya presentado un menor “Plazo de Entrega”. Finalmente, de persistir este empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.  


Presentación de Muestras

  1. PRESENTACIÓN DE MUESTRAS:

El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno o que no se tenga conocimiento de dicho insumo.

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 3 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.

Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.

s deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 3 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.

Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que pudieran suscitarse con motivo de la adjudicación deberán realizarse al correo electrónico pablo.obando@hospitaldipreca.cl, hasta 4 días hábiles posteriores a la adjudicación, y serán respondidas en igual plazo, desde efectuada la consulta.

Las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento anexo.