Licitación ID: 948355-6-LP23
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tiras indicadoras de esterilización 19200 Tira
Cod: 42281806
HOSDIP EA1109. TIRAS INDICADORAS INTERNAS DE 20 CM (LARGO) X 1,5 CM (ANCHO) APROX. PARA PROCESOS DE ESTERILIZACIÓN POR ÓXIDO DE ETILENO AL 100% Y POR MEZCLA DE OXIDO DE ETILENO Y HIDROCLOROFLUOROCARBONOS. PRODUCTO DE UN SOLO USO, CÓD. REF. 1251.  

2
Tiras indicadoras de esterilización 300 Unidad
Cod: 42281806
HOSDIP EA1146. INDICADOR BIOLÓGICO DE LECTURA RÁPIDA PARA ESTERILIZACIÓN POR ÓXIDO DE ETILENO Y OFRECEN RESULTADO EN MENOS DE 4 HORAS. PRODUCTO DE UN SOLO USO. CÓD. REF. 1294.  

3
Tiras indicadoras de esterilización 7000 Tira
Cod: 42281806
HOSDIP EA1148. INDICADOR ESPECÍFICO PARA EL CICLO DE PRIONES, QUE PERMITA MONITOREAR EL MATERIAL QUE SE HA EXPUESTO A LAS ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR PRIONES. INDICADOR QUÍMICO CLASE 6. DISEÑADO PARA CONTROLAR EL CICLO DE ESTERILIZACIÓN POR VAPOR  

4
Cánulas quirúrgicas de perfusión 45 Unidad
Cod: 42295302
HOSDIP CC1401. CANULA VENOSA DE 32/40FR X 36 CM. APROX. DE DOS ETAPAS, SITIO DE CONEXIÓN DE ½’’. CONSTRUCCIÓN DE UNA SOLA PIEZA, PRESENTA CUERPO REFORZADO DE ALAMBRE, PUNTA DE FARO ABIERTA Y FLEXIBLE, MARCADOR DE PROFUNDIDAD DE INSERCIÓN.  

5
Cánulas quirúrgicas de perfusión 25 Unidad
Cod: 42295302
HOSDIP CC1425. CÁNULA VENOSA DE 22 FR X 35 CM. APROX. SIMPLE CON PUNTA RECTA, PARA ADULTOS DE UNA ETAPA. CUERPO REFORZADO DE ALAMBRE, PARED DELGADA, CON CONECTOR DE 3/8’’, VENOSA PARA BYPASS CARDIOPULMONAR. MATERIAL; PVC GRADO MEDICO. PRODUCTO DE UN SOLO  

6
Cánulas quirúrgicas de perfusión 25 Unidad
Cod: 42295302
HOSDIP CC1472. CÁNULA VENOSA DE 24 FR X 38,1 CM. SITIO DE CONEXIÓN 3/8”. CUERPO MALEABLE DE UNA PIEZA, CUERPO REFORZADO DE ALAMBRE, PARED DELGADA, BOBINADOS CON PUNTAS CONICAS MULTIPUERTO Y MARCAS DE PROFUNDIDAD  

7
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 500 Unidad
Cod: 42271707
HOSDIP CC3208. ALMOHADILLAS PARA SENSOR DE NIVEL, PARCHE ADHESIVO ADHERIBLE AL OXIGENADOR. MATERIAL; POLIPROPILENO. PRODUCTO DESECHABLE.  

8
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 70 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CD4103. CATÉTER PARA DIAGNÓSTICO CORONARIO MAMARIO DE 6 FR X 100 CM. APROX. PARED DELGADA CON DOBLE MALLA DE ACERO INOXIDABLE, CUERPO RADIO OPACO. MATERIAL DE FABRICACIÓN INTERNA Y EXTERNA: NYLON-POLIURETANO. PRODUCTO DESECHABLE, ESTÉRIL  

9
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CD4108. CÁTETER ANGIOGRAFICO DE PRESIÓN (WEDGE), CON BALÓN DE 6 FR X 110 CM. APROX. CON DOBLE LUMEN, DIÁMETRO DE BALÓN INFLADO DE 10 MM. APROX. JERINGA DE 10 CC. CON TOPE. CÁTETER ENVASADO CON JERINGA CON CONTROL DE PISTON.  

10
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 50 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CD4151. CATÉTER DE DIAGNÓSTICO CORONARIO IZQUIERDO 5 FR X 100 CM. CURVA JUDKINS LEFT (JL) DE 4.0 CM. MALLADO DE ACERO INOXIDABLE. CUERPO DEL CATÉTER RADIO OPACO. PRODUCTO DESECHABLE, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

11
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 100 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CD4152. CATÉTER DE DIAGNÓSTICO CORONARIO IZQUIERDO 6 FR X 100 CM. CURVA JUDKINS LEFT (JL) DE 4.0 CM. MALLADO DE ACERO INOXIDABLE. CUERPO DEL CATÉTER RADIO OPACO. PRODUCTO DESECHABLE, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

12
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 500 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CD4154. CATÉTER DE DIAGNÓSTICO CORONARIO IZQUIERDO 6 FR X 100 CM. CURVA JUDKINS LEFT (JL) DE 3.5 CM. MALLADO DE ACERO INOXIDABLE. CUERPO DEL CATÉTER RADIO OPACO. PRODUCTO DESECHABLE, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

13
Guías quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293401
HOSDIP CD4972. GUÍA CURVA AMPLATZ EXTRA STIFF, GUIA TEFLONADA ALMA ACERO, CUERPO EXTRA SOPORTE, ACERO INOXIDABLE CON REVESTIMIENTO PTFE, DIAMETRO PULGADAS (MM) 0.035 (0.89), RADIO DE CURVATURA DE LA PUNTA 3 MM, LONGITUD DE 260 CM. PRODUCTO DE UN SOLO USO  

14
Guías quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293401
HOSDIP CD4986. GUÍA CURVA TIPO ROSEN EXTRA STIF. GUIA TEFLONADA ALMA ACERO, CUERPO EXTRA SOPORTE, RADIO DE CURVATURA DE LA PUNTA DE 1.5 MM. DE ACERO INOXIDABLE CON REVESTIMIENTO PTFE. PARA SISTEMA 0.035"., LONGITUD DE 260 CM. PRODUCTO DE UN SOLO USO  

15
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 200 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CM3044 INTRODUCTOR ARTERIAL CON VÁLVULA HEMOSTÁTICA UNIDIRECCIONAL DE 5 FR X 10 CM DE BAJO PERFIL, MINI GUÍA CON PUNTA EN ‘’J’’/0.035’’ X 45 CM, METALICA (SPRING WIRE). CONECTOR LATERAL CON LLAVE DE 3 VÍAS Y UN OJO DE SUTURA PARA FIJACIÓN  

16
Guías quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293401
HOSDIP CM3482. GUÍA HIDROFILICA DE 0,035 (DIAMETRO EXTERNO) X 150 CM (LARGO) X 3 CM (PORCION FLEXIBLE), PUNTA RECTA. CON PUNTA REDONDEADA Y FLEXIBLE, MATERIAL; NUCLEO DE NITINOL, CUBIERTA DE POLIURETANO RADIOPACO MÁS LA CUBIERTA HIDROFILICA.  

17
Kits de accesorios para endoscopía 10 Unidad
Cod: 42294944
HOSDIP CM4243. SOBRE TUBO PARA ENDOSCOPIO, DIÁMETRO EXTERNO DEL ENDOSCOPIO 8,6-11,7 MM. APROX. DEBE INCLUIR POSICIONADOR. TAPA PARA MANTENER LA INSUFLACIÓN. LARGO 25 CMS. DIÁMETRO INTERNO 16,7 MM. DIÁMETRO EXTERNO 19,5 MM. DESECHABLE.  

18
Instrumentos endoscópicos de cortar 70 Unidad
Cod: 42294906
HOSDIP CQ4421. PAPILÓTOMO DE PUNTA AGUJA, TRIPLE LUMEN. PUNTA DIÁMETRO 1,5-2,0MM. ALAMBRE DE CORTE AGUJA DE 6MM, 195 CM. APROX. DE LONGITUD. COMPATIBLE CON GUÍA DE 0,035. DESECHABLE. INCLUYE MARCAS RADIOPACAS. PRODUCTO DESECHABLE, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

19
Tubos endobronquiales 12 Unidad
Cod: 42271905
HOSDIP CM6381. BLOQUEADOR ENDOBRONQUIAL N°7 X 65 CM. VOLUMEN DE INFLACION DE BALON 2.0 CC-6.0 CC. INCLUYE; CATETER BLOQUEADOR ENDOBRONQUIAL, ADAPTADOR DE VIA AEREA DE ACCESO MULTIPLE ARNDT Y UN ADAPTADOR DE CPAP, GUIA DE LAZO AJUSTABLE  

20
Tubos endotraquiales 1500 Unidad
Cod: 42271903
HOSDIP CM7301. SUJETADOR PARA TUBO DE ENDOTRAQUEAL ADULTO. VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NUMERAL 3 BASES TÉCNICAS.  

21
Cubiertas transparentes de incisión quirúrgica o bolsitas de instrumentos 8000 Unidad
Cod: 42295431
HOSDIP CM8009. CUBIERTA DE CÁMARA UTILIZADA EN PROCEDIMIENTOS PARA CREAR UN CAMPO ESTÉRIL ALREDEDOR DE LA CÁMARA. CON DISEÑO DE ANILLO. MEDIDAS; 15,2 CM X 250 CM. APROX.CON CINTAS ADHESIVAS PARA PROTECCIÓN SEGURA DEL CABEZAL DE LA CÁMARA.  

22
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 4500 Unidad
Cod: 42312105
HOSDIP CN1239. PELÍCULA PROTECTORA SIN ARDOR, PRESENTACIÓN SACHET INDIVIDUAL, ESTÉRIL Y LIBRE DE ALCOHOL, HIPOALERGÉNICO, IMPERMEABLE, TRANSPARENTE QUE PERMITA OBSERVAR LA PIEL Y DE ACCIÓN PROLONGADA.  

23
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 5300 Unidad
Cod: 42131707
HOSDIP CN1303. GORRO QUIRÚRGICO DESECHABLE, MATERIAL RESPIRABLE QUE RETENGA PARTICULAS DE PIEL Y PELOS, LIBRE DE LÁTEX. MATERIAL LIVIANO Y PERMEABLE. TIPO PASAMONTAÑA O ASTRONAUTA.  

24
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 3500 Paquete
Cod: 42295406
HOSDIP CN1326. TÓRULA DE GASA HIDRÓFILA. ESTÉRIL, CON HILO RADIOPACO. DIÁMETRO DE 3CM. DOBLE EMPAQUE: TELA + PAPEL GRADO MÉDICO (PRESENTACIÓN PAQUETE X 5UN).  

25
Dispositivos de sutura quirúrgica 300 Unidad
Cod: 42292908
HOSDIP ED1020. SUTURA ABSORBIBLE (POLIDIOXANONA). MONOFILAMENTO CALIBRE “0”, HEBRA COLOR VIOLETA, DE 70CM. AGUJA PUNTA REVERSO CORTANTE (OS-6) DE ½ CIRCULO DE 36,4 MM. LIBRE DE LÁTEX. ESTÉRIL. CÓD. REF. Z534T.  

26
Dispositivos de sellado vascular 70 Sobre
Cod: 42201840
HOSDIP LA1003. CLAMP VASCULAR RECTO DE TAMAÑO MAXI (NARANJO), UTILIZADO COMO ABRAZADERA. PRESIÓN DE CLAMPEO DE 165-175 GRAMOS APROX. MATERIAL; PLÁSTICO. PRODUCTO DE UN SOLO USO, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. PRESENTACIÓN SOBRE X 2 UNIDADES. CÓD. REF. 1001-534.  

27
Placas o cajas Petri 10000 Unidad
Cod: 41122101
HOSDIP DJ1160. PLACA DE PETRI DE 90 MM. CON 3 COMPARTIMENTOS. CON SUPERFICIE PLANA TRANSPARENTE, MARCA NUMERICA EN LA PARTE INFERIOR PARA UNA FÁCIL IDENTIFICACION. MATERIAL POLIESTIRENO. PRODUCTO REUTILIZABLE, ESTÉRIL.  

28
Pipetas volumétricas 4 Unidad
Cod: 41121510
HOSDIP DJ1269. MICROPIPETA VOLUMEN VARIABLE 100-1000 uL. CUENTA CON PANTALLA FÁCIL DE LEER. CON LLAVE DE CALIBRACIÓN/APERTURA. SOPORTE DE LA PIPETA, PRODUCTO REUTILIZABLE, NO ESTÉRIL. VER ANEXO TÉCNICO N° 9.  

29
Pipetas volumétricas 4 Unidad
Cod: 41121510
HOSDIP DJ1323. PIPETA MULTICANAL VOLUMEN VARIABLE 50-300 UL DE 8 CANALES. CUENTA CON PANTALLA FÁCIL DE LEER. CON LLAVE DE CALIBRACIÓN/APERTURA. SOPORTE DE LA PIPETA, PRODUCTO REUTILIZABLE, NO ESTÉRIL. VER ANEXO TÉCNICO N°9.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2023 21:37:32
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 21:41:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 18:26:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo N° 1, Identificación Proponente y Carta Aceptación de las Bases. debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Administrativo N° 2, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el Artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los Artículos 8º Nº 2 y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el Artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo Administrativo N° 3, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta Licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato Licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Anexo Administrativo N° 4, Declaración Jurada Simple Uniones Temporales de Proveedores (solo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). Anexo Administrativo N° 5, Plazo de Entrega, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), en caso contrario obtendrá 1 punto en el plazo de entrega.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N° 6, Política de Canje, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Técnico N° 7, Presentación Factor de Empaque, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo técnico N° 8, Equipos, Implementos y Accesorios en Comodato, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), cuando corresponda. Anexo técnico N° 9, Otros requerimientos técnicos, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), cuando corresponda. Ficha Técnica de los insumos ofertados.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 30%
2 Precio Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 60%
3 Plazo de Entrega de los Insumos Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con IVA incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Pérez Arraño
e-mail de responsable de contrato: alejandro.astudillo@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca, RUT N° 61.513.003-6
Fecha de vencimiento: 11-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN NUMERAL 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la Licitación Pública destinada a la Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA”, ID N° 948355-6-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Insumos;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.
Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a “EL HOSPITAL”, dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información  www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace: http://ayuda.mercadopublico.cl
 “EL HOSPITAL” dispondrá de hasta 2 días hábiles para responder contados desde la presentación de su consulta.


Pacto de integridad

Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su Artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al Artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
b) No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c) No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d) Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
e) Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.
f) No divulgar, compartir o comercializar por ningún medio de comunicación, la información de carácter confidencial que el Hospital Dipreca proporcione al Proveedor, en razón de la ejecución del contrato respectivo, ya sea, de aquella establecida en el Artículo 10, inciso 4, de la Ley Nº 20.584, sobre los Derechos y Deberes del Paciente; de la establecida en el Artículo 20, inciso 2, de la Ley Nº 19.886, o de cualquier otra información, ya sea, relativa a pacientes, funcionarios, bienes o servicios del Hospital Dipreca, que revista la calidad de secreta, confidencial o sensible, establecida por la ley y/o definida así por el Hospital
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, manifiestan conocer las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación y en el contrato respectivo, y se comprometen a respetarlas.
Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente Licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de Muestras
El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno, que no se tenga conocimiento de dicho insumo o en los casos que el ente técnico determine necesario la presentación de dicha muestra para su evaluación.

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”. Salvo la entrega de Incubadora de Óxido de Etileno de Lectura Rápida, la que, en caso de ser requerida para efectos de Demostración del insumo, será devuelto una vez terminado el proceso.

Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.






Equipamiento en Comodato
Las empresas que participen en los Ítems N° 1 y 2, del numeral 3 de las presentes bases técnicas, deberá entregar en calidad de comodato a lo menos 1 Incubadora de Óxido de Etileno de Lectura Rápida para Indicadores Biológicos.

“EL HOSPITAL”, utilizará el equipamiento entregado en comodato exclusivamente al interior de sus instalaciones.