Licitación ID: 948355-60-LE20
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MEDICOS VARIOS PARA HOSDIP
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Catéteres o kits de cateterización de toracentesis o accesorios 140 Unidad
Cod: 42272403
HOSDIP CD4313. CATETER PIGTAIL ANGULADO DE 5 FR X 100 - 110 CM. APROX. PUNTA ATRAUMÁTICA, RADIOPACO, COMPATIBLE CON GUÍA 0.035”  

2
Catéteres urinarios uretrales 10 Unidad
Cod: 42142702
HOSDIP CM3170. CATETER INTRAVASCULAR DE 5 FR X 65 CM, PUNTA TIPO C1, POLÍMERO BIOCOMPATIBLE REFORZADO CON UN ALAMBRE TRENZADO DE ACERO INOXIDABLE, UN LUMEN, RADIOPACO, COLOCACIÓN RETRÓGRADA O ANTERÓGRADA.  

3
Derivaciones quirúrgicas implantes o amplificadores de derivaciones 6 Unidad
Cod: 42295512
HOSDIP CM4343. SHUNT PARA DERIVACIÓN CORONARIA CON BULBO DE 2.0 MM, PUNTAS ATRAUMÁTICAS Y RADIOPACAS, ESTÉRIL, CON ABERTURAS EN LA PUNTA PARA PERFUSIÓN.  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
HOSDIP CM6383. CANULA VENOSA UNICA, PARA VENA CAVA INFERIOR. DIAMETRO 24 FR. LONGITUD 36 CM. MATERIAL: REFORZADA CON ALAMBRE QUIRURGICO. ESTERIL HIPOALERGENICO, ATOXICO NO TROMBOGENICO, TRANSPARENTE SUPERFICIE INTERNA LISA, FLEXIBLE Y RESISTENTE A DOBLECE  

5
Torniquetes o abrazaderas de servicios médicos de emergencia 1400 Unidad
Cod: 42172201
HOSDIP CN1106. LIGADURA ANTIDESLIZANTE PARA ADULTO, LONGITUD ENTRE 35 – 40 CMS, HIPOALERGÉNICO, DESECHABLE, DE MATERIAL RESISTENTE Y FLEXIBLE.  

6
Tubos de ensayo multipropósito o generales 800 Unidad
Cod: 41121701
HOSDIP DJ1502. TUBO DE VIDRIO CONICO CON CAPACIDAD DE 10 ML A 15 ML, MEDIDA DE 16MM X 100MM APROX., GRADUADO.  

7
Asas o agujas de inoculación microbiológica 40000 Unidad
Cod: 41122108
HOSDIP DJ1120. ASA CALIBRADA DE 1 µL, MATERIAL DE PLÁSTICO, PRESENTACIÓN MÁXIMA 10 UNIDADES. CON CERTIFICADO DE CALIBRACIÓN POR LOTE.  

8
Guías quirúrgicas 72 Unidad
Cod: 42293401
HOSDIP CM3487. GUIA HIDROFILICA ESTÁNDAR 0.35” X 180 CM, PUNTA RECTA, FLEXIBLE Y ATRAUMÁTICA, NÚCLEO DE NITINOL QUE DISMINUYE SU DIÁMETRO HACIA LA PUNTA, CUBIERTA HIDROFÍLICA.  

9
Guías quirúrgicas 240 Unidad
Cod: 42293401
HOSDIP CM3488. GUIA HIDROFILICA ESTÁNDAR 0.35” X 180 CM, PUNTA ANGULADA, FLEXIBLE Y ATRAUMÁTICA, NÚCLEO DE NITINOL QUE DISMINUYE SU DIÁMETRO HACIA LA PUNTA, CUBIERTA HIDROFÍLICA.  

10
Guías quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42293401
HOSDIP CM3489. GUIA HIDROFILICA MOLDEABLE 0.35” X 180 CM, PUNTA RECTA, FLEXIBLE Y ATRAUMÁTICA, NÚCLEO DE NITINOL QUE DISMINUYE SU DIÁMETRO HACIA LA PUNTA, CUBIERTA HIDROFÍLICA.  

11
Guías quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42293401
HOSDIP CM3490. GUIA HIDROFILICA MOLDEABLE 0.35” X 180 CM, PUNTA ANGULADA, FLEXIBLE Y ATRAUMÁTICA, NÚCLEO DE NITINOL QUE DISMINUYE SU DIÁMETRO HACIA LA PUNTA, CUBIERTA HIDROFÍLICA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MEDICOS VARIOS PARA HOSDIP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“EL HOSPITAL”, quien llama a licitación pública para la ADQUISICIÓN POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE INSUMOS MÉDICOS VARIOS PARA EL HOSPITAL DIPRECA, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2020 15:59:00
Fecha de Publicación: 09-12-2020 17:40:47
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2020 18:31:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2021 12:34:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los artículos 8º Nº 2) y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo N° 2, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Anexo N° 3, sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntarse además Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta, debidamente firmado por cada uno de los representantes o apoderados de cada empresa.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico Nº 1, Política de Canje, debidamente firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica).
 
2.- Anexo Técnico N°2, Certificado de calibración, debidamente firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), en caso que corresponda.
 
3.- Ficha técnica de los insumos ofertados
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá realizar su oferta económica en valores unitarios netos, ingresándola directamente en el campo disponible para ello, por cada una de las líneas que oferte, a través del portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Según lo indicado en el numeral 4 de las Bases Técnicas. 5%
2 PRECIO Según lo indicado en el numeral 4 de las Bases Técnicas. 60%
3 PLAZO DE ENTREGA DE LOS INSUMOS Según lo indicado en el numeral 4 de las Bases Técnicas. 5%
4 EVALUACION TÉCNICA Según lo indicado en el numeral 4 de las Bases Técnicas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 31000000
Justificación del monto estimado Monto incluye IVA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldirpeca.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL PÉREZ ARRAÑO
e-mail de responsable de contrato: jiwoon.lee@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29518908-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no acepta la orden de compra que formaliza el contrato o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el HOSPITAL procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación, debiendo además, readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo se desiste de la readjudicación, previa Resolución fundada de “EL HOSPITAL” o bien declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas. Asimismo, procederá la readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del artículo 4 inciso 6 de la Ley 19.886, al momento de la emisión de la orden de compra. En el caso que el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores y alguno de sus integrantes estuviese afecto a inhabilidad deberá informar por escrito dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información www.mercadopublico.cl De ser necesario, “EL HOSPITAL”, podrá solicitar la prórroga de la vigencia de la oferta para readjudicar.
Resolución de Empates
En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar en el precio, haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. De continuar el empate, se dirimirá a favor de la oferta que haya presentado un menor “Plazo de Entrega”. Finalmente, de persistir este empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.  
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas que pudieran suscitarse con motivo de la adjudicación deberán realizarse al correo electrónico pablo.obando@hospitaldipreca.cl, hasta 4 días hábiles posteriores a la adjudicación, y serán respondidas en igual plazo, desde efectuada la consulta.

Las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento anexo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de muestras
El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno o que no se tenga conocimiento de dicho insumo. Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 3 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl. Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible. Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”. Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.