Licitación ID: 948355-76-LQ19
Adquisición de Insumos Médicos Varios, por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA.
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Sets de perfusión coronaria 100 Unidad
Cod: 42295308
SET DE CARDIOPLEJIA SANGUINEA RELACION 4:1 HOSDIP CM1008  

2
Jeringas médicas sin agujas 13000 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DESECH. 20 ML S/AGUJA C/LUER-LOCK CILINDROS TRANSPARENTES, ESCALAS BIEN MARCADAS, PRECISAS Y CLARAS, MOVIMIENTO PAREJO DEL EMBOLO, CON TOPE DE SEGURIDAD, MINIMO ESPACIO MUERTO, LIBRE DE LATEX. ESTERILIZADA EN RAYOS GAMMA. HOSDIP CM1211.  

3
Jeringas médicas con aguja 200 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA INYECCION 1 ML LUER-LOCK PROCEDIMIENTO NEUROLOGICO HOSDIP CM1223  

4
Orinales de enfermo para uso general 5200 Unidad
Cod: 42141607
PATO URINARIO MASCULINO PLÁSTICO CON BORDES LISOS CON TAPA Y ASA DE AGARRE HOSDIP CM1507  

5
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 200 Unidad
Cod: 42311902
BOLSA DRENAJE DE 600 ML., LIBRE DE LATEX, ESTERIL, CON CONEXIÓN LUERLOCK HOSDIP CM2116  

6
Sacos o medidores de drenaje urinario 2700 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA PARA RECOLECCIÓN DE ORINA ADULTO CON VÁVULA ANTIREFLUJO, CAPACITAD 2.500 CC. LIBRE DE LATEX Y PVC COD. UD+BE3112. HOSDIP CM2131.  

7
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 60 Unidad
Cod: 42211508
EMPUJADOR 7 FR POSICIONADOR DE PRÓTESIS BILIAR, DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: - DIÁMETRO 7 FR. - LONGITUD 180 CM.- CON MARCAS RADIO OPACAS. - REUTILIZABLE.HOSDIP CM2574  

8
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 200 Unidad
Cod: 42203403
INTRODUCTOR C/VALV. HEMOSTATICA 5 FR 0.035 MM DE DIAMETRO, HOSDIP CM3044  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 300 Unidad
Cod: 42142402
CATETER ANESTESIA EPIDURAL 18G, LONGITUD 100 CMS., CON MARCACIONES DE COLOR, CONECTOR DEL CATETER ERGONÓMICO. LUER LOCK. COLOR IDENTIFICATORIO. HOSDIP CM3101  

10
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 64 Unidad
Cod: 42221504
CATETER ANESTESIA DE PLEXO CONTINUO CON PUNTA ESTIMULANTE ECORREFRIGENTE 18 G X 5 CM.  

11
Soluciones para la limpieza de heridas 5000 Unidad
Cod: 42312313
PELICULA PROTECTORA CUTANEO SPRAY 28 ML S/ARDOR IGUAL O SIMILIAR A CAVILON HOSDIP CN1296  

12
Agujas de biopsia 180 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA BIOPSIA 18G X 15CM AUTOMÁTICA. INSUMO ESTÉRIL DE UN SOLO USO, PARA SER UTILIZADO EN PROCEDIMIENTOS DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONAL. HOSDIP CP1540.  

13
Agujas de biopsia 60 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA MAGNUM BIOPSIA MAMARIA 14G X 10 CMS. AGUJA DESECHABLE CENTIMETRADA CON ORIFICIOS PARA EMBONAR EN POSTES DE PISTOLA MAGNUM, CON BISEL ELECTROPULIDA.  

14
Pipetas Pasteur o de transferencia 25000 Unidad
Cod: 41121509
PIPETA PASTEUR PLASTICA 3 ML ESTERIL. DESCH. HOSDIP SA1005  

15
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 1500 Unidad
Cod: 42181804
SATUROMETRO DESECHABLE CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS: - ADHESIVO DE BUENA CALIDAD - ALMOHADILLA SUAVE EN CONTACTO CON LA PIEL - PREFORMADA - QUE NO PIERDA FUNCIONALIDAD CON LOS RETIROS Y COLOCACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos Varios, por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS VARIOS POR SISTEMA DE SUMINISTRO, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2019 17:44:26
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2019 16:23:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 53 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos N°1, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N°4
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 5%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 5%
3 Evaluación Técnica De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 30%
4 Precio De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.005.01 Materiales y Útiles Quirúrgicos
Monto Total Estimado: 110000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIRGINIA ESQUIVEL
e-mail de responsable de pago: ESQUIVELV@HOSPITALDIPRECA.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIEL PEREZ ARRAÑO
e-mail de responsable de contrato: MAYSA.TRIVINO@HOSPITALDIPRECA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517935-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 08-02-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el Punto 7 de las Bases Admnistrativas
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS VARIOS, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el Punto 7 de las Bases Admnistrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 23-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y MULTAS DEL ADJUDICATARIO EN LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será restituida una vez finalizada la vigencia de este documento, debiendo ser retirada en la Unidad de Tesorería de “EL HOSPITAL”, ubicado en Avenida Vital Apoquindo 1200, Las Condes, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de una carta poder simple otorgada por el representante legal de la empresa, si fuese persona jurídica, la que deberá ser presentada en la División de Abastecimiento, quien a su vez remitirá por escrito a la Unidad de Tesorería, que proceda a su devolución
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar de la evaluación, haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica” o en su defecto, el que ofrezca un menor plazo de entrega de los productos. Finalmente si persiste el empate se adjudicará a la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales". Por último si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.   

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Punto  4 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto 3 y 4 Bases Administrativas. 
Presentación de Muestras

La Comisión Evaluadora, durante la evaluación técnica del proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo al registro de compras interno o que no se tenga conocimiento de dicho insumo. No necesitarán acompañar muestras aquellos insumos que han sido evaluados en un proceso licitatorio por parte del Hospital y presenten los mismos criterios de evaluación y porcentajes que el presente proceso licitatorio de acuerdo al registro de compras interno.

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Santiago, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.  

Dichas muestras deberán ser traídas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo fatal de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.

Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que pudieran suscitarse con motivo de la adjudicación deberán realizarse al correo electrónico pablo.obando@hospitaldipreca.cl,  hasta 4 días hábiles posteriores a la adjudicación, y serán respondidas en igual plazo, desde efectuada la consulta