Licitación ID: 948355-78-LQ22
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 15 Unidad
Cod: 42221504
HOSDIP CD4182 CATETER ANGIOGRAFICO BERENSTEIN 5 FR X 140 CM. APROX. PUNTA SUAVE ATRAUMATICA, ESPIRAL METALICO, ORIFICIOS LATERALES. PUNTA DEL CATETER RECIBE EL POTENCIAL DE TRAUMA DEL VASO, PUNTA CON AUTODILATACION PARA FACILITAR LA ENTRADA. MATERIAL; NYL  

2
Catéteres de línea arterial 160 Unidad
Cod: 42221501
HOSDIP CM3046 INTRODUCTOR ARTERIAL CON VÁLVULA HEMOSTÁTICA UNIDIRECCIONAL DE 8 FR X 10 CM DE BAJO PERFIL, MINI GUIA CON PUNTA EN ‘’J’’/0.035’’ X 45 CM, METALICA (SPRING WIRE). CONECTOR LATERAL CON LLAVE DE 3 VIAS Y UN OJO DE SUTURA PARA FIJACION, CON SEGU  

3
Catéteres de línea arterial 30 Unidad
Cod: 42221501
HOSDIP CM3048 INTRODUCTOR ARTERIAL CON VÁLVULA HEMOSTÁTICA UNIDIRECCIONAL DE 6 FR X 25 CM DE BAJO PERFIL, SIN MINIGUÍA, CON CONECTOR LATERAL CON LLAVE DE 3 VIAS Y UN OJO DE SUTURA PARA FIJACION, CON SEGURO DE PRESION DEL DILATADOR DE CONFIRMACION AUDIBLE.  

4
Agujas de tratamiento diagnóstico 6000 Unidad
Cod: 42142530
HOSDIP CP1531 AGUJA FISTULA ARTERIOVENOSA DE 16 G X 1 ¼, PARA PUNCIÓN ARTERIAL Y VENOSA PARA HEMODIÁLISIS EN PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL. DEBE TENER ALETA FIJA Y LUBRICADA CON SILICONA GRADO MEDICO, CON PARED ULTRA FINA, PUNTAS BISELADAS ATRAUMÁTIC  

5
Sets de sonda uretral 200 Unidad
Cod: 42142711
HOSDIP CQ1228 SONDA ANAL CON DOS ELECRTODOS CIRCULARES CON FORMA ANATÓMICA Y DOS ELECTRODOS METALIZADOS EN ORO PARA TRABAJAR CON ELECTROESTIMULACIÓN Y BIO- FEEDBACK. CONEXIÓN ELÉCTRICA MEDIANTE DOS CONECTORES EXTRA FLEXIBLES DE 20 CM DE LONGITUD APROX. CO  

6
Contenedores de recogida de orina 45000 Unidad
Cod: 41104112
HOSDIP DJ1175 FRASCO RECOLECTOR DE ORINA DE 60 ML. CONTENEDOR GRADUADO POSEE TAPA ROJA TIPO ROSCA Y FRASCO TRANSPARENTE. MATERIAL; POLIPROPILENO. PRODUCTO DE UN SOLO USO, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

7
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 4500 Metro Lineal
Cod: 42311504
HOSDIP CM7220 VENDA NO TEJIDA DE COLOR BLANCA DE 15 CM X 10 M APROX, RECUBIERTA POR UNA CARA DE ADHESIVO ACRÍLICO HIPOALERGÉNICO. EL ÁREA ADHESIVA ESTÁ COMPLETAMENTE CUBIERTA DE PAPEL IMPRESO SILICONADO, METRIAL POLIESTER, MASA ADHESIVA DE POLIACRILATO, P  

8
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 372 Unidad
Cod: 42201708
HOSDIP DE1201 GEL CONDUCTOR ELÉCTRICO Y ECO-SÓNICO DE 250 ML PARA EL DESLIZAMIENTO FACIL Y SUAVE DE LA SONDA O TRANSDUCTOR EN LA PIEL DEL PACIENTE AL MOMENTO DE REALIZAR EL PROCEDIMIENTO, INODORO, HIPOALERGENICO, BIODEGRADABLE. PRODUCTO DESECHABLE, NO EST  

9
Cepillos de microbiología o citología endoscópicos 40 Unidad
Cod: 42294907
HOSDIP NB1168 CEPILLO DE CITOLOGIA BILIAR DE LONGITUD 10 MM X 3 MM DE DIÁMETRO APROX, CANAL DE 1.9 MM APROX CON GUÍA DE ALAMBRE DE LONGITUD 190 CM, MARCADORES RADIOPACOS DUALES EN CADA EXTREMO DEL CEPILLO, PRODUCTO DE UN SOLO USO, ESTERIL, LIBRE DE LATEX.  

10
Catéteres de línea arterial 50 Unidad
Cod: 42221501
HOSDIP CM3230 SET CÁTETER VENOSO CENTRAL MONO LUMEN 16GA. X 20 CM APROX. UTILIZADO PARA TOMA DE MUESTRA DE SANGRE, ADMINISTRACIÓN DE LIQUIDOS, ADMINISTRACIÓN DE QUIMIOTERAPIA Y OTROS MEDICAMENTOS. QUE INCLUYA; 1 CÁTETER RADIOPACO DE 16 GA X 20 CM APROX. C  

11
Placa perforada 60 Plancha
Cod: 41112513
HOSDIP EX1133 PLACA DE TERMOPLÁSTICO DE 45 CM. X 60 CM. X 1,6 MM. APROX. MICROPERFORADO, DEBE CAMBIAR SU COLOR A TRANSPARENTE AL ACTIVARSE, CON BORDES FACILES DE RECORTAR. MATERIAL; POLIESTER SINTETICO ESPECIAL, NO RECUBIERTO. PRODUCTO DE UN SOLO USO, NO  

12
Sutura 1000 Unidad
Cod: 42312201
HOSDIP LA1074 SUTURA CUTANEA REFORZADA CON ADHESIVO REFORZADO DE 6 MM X 100 MM APROX, DEBE CONTENER TIRAS DE SUTURA CUTANEA NO TEJIDA Y POROSO DE RAYÓN, CON ADHESIVO HIPOALERGENICO DE ACRILATO, FILAMENTOS DE POLIESTER. PRODUCTO DE UN SOLO USO, ESTÉRIL, LI  

13
Vendaje de gel 1200 Unidad
Cod: 42311513
HOSDIP CN1262 APÓSITO HIDROCOLOIDE ESTANDAR DE 10 CM X 10 CM. APROX. QUE CONTENGA PARTÍCULAS HIDROACTIVAS Y ABSORBENTES, MATERIAL: SOPORTE DE ESPUMA Y FILM CON CARBOXIMETILCELULOSA, COLOR CAFÉ CON UN BORDE EXTERIOR MÁS DELGADO. PRODUCTO DE UN SOLO USO, ES  

14
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 800 Unidad
Cod: 42142601
HOSDIP CM1215 JERINGA DE IRRIGACIÓN CON BULBO BLANDO Y FLEXIBLE DE 60 ML. PARA ADMINISTRACIÓN DE FLUIDOS A PACIENTES QUE REQUIERAN ALIMENTACIÓN PARENTERAL. CUERPO DE JERINGA TRANSPARENTE Y CON GRADUACION LEGIBLE EN MILÍMETROS, TOPE DE SEGURIDAD DEL EMBOLO  

15
Artículo de aguja 7500 Unidad
Cod: 23153004
HOSDIP CM1001 LAPIZ MARCADOR DE GRADO MÉDICO. UTILIZADO PARA MARCAR LA PIEL EN CIRCUNSTANCIAS PRE QUIRÚRGICAS O SIMILAR. CON TINTA NO IRRITANTE NI TOXICA, HIPOALERGÉNICA DE COLOR VIOLETA DE GENCIANA, CON PUNTA REGULAR O PUNTA FINA, CON REGLA GRADUADA DE 1  

16
Hojas de sierra 7000 Unidad
Cod: 27112802
HOSDIP OA1032 HOJA DE CUCHILLA QUIRÚRGICA DE CORTE ÚNICO PARA TODO TIPO DE PROCEDIMIENTOS, DEBE SER SUMERGIBLE EN AGUA, CON CABEZAL FIJO. EMPRESA DEBE ENTREGAR EQUIPO CORTADOR EN COMODATO. PRODUCTO DE UN SOLO USO, NO ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

17
Vendaje de gel 400 Unidad
Cod: 42311513
HOSDIP CN1329 APÓSITO LIPOCOLOIDE DE FIBRAS POLIABSORBENTES CON PLATA TAMAÑO 10 X 10 CM APROX. CON ACCIÓN ANTIMICROBIANA, ANTIBIOFILM Y DE LIMPIEZA COMPLETA PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFECCIÓN LOCAL DE TODO TIPO DE HERIDAS. ESTERIL, LIBRE DE LATEX, DESECH  

18
Tubos de extensión 8000 Unidad
Cod: 42142517
HOSDIP CM3229. EXTENSIÓN DE 1.5 MM X 2.7 MM X 150 CM. INDICADO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS, MUESTRAS DE SANGRE ARTERIAL REPETIDA. CON CIERRE LUER LOCK. PRESIÓN SUPERIOR A 2 BAR. CON LÍNEA RADIOPACA FOTO PROTECTORA. MATERIAL; PVC TRANSLUCIDO. PR  

19
Agujas para anestesia 250 Unidad
Cod: 42142502
HOSDIP CP1105 AGUJA ESPINAL CON PUNTA DE LÁPIZ DE 27G X 4’ (103 MM APROX)’, CON GUÍA INTRODUCTORA 22G x 3,2 MM APROX, CON PRISMA DE CRISTAL QUE REFLEJA EL REFLUJO DEL LIQUIDO CEFALORAQUIDEO, MANGO ERGONÓMICO, . MATERIAL; CANULA: ACERO QUIRURGICO CON SUPER  

20
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1200 Unidad
Cod: 42311504
HOSDIP CN1214. APÓSITO TRANSPARENTE CON ALMOHADILLA ANTIADHERENTE. DE 9 CM. X 25 CM. APROX. PRODUCTO IMPERMEABLE, CON UNA ALMOHADILLA CENTRAL QUE ABSORBA LOS FLUIDOS DE LA HERIDA. MATERIAL; FINA PELÍCULA TRANSPARENTE DE POLIETILENO POROSO Y UNA LÁMINA IN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 36 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2022 18:17:10
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2022 18:31:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2023 17:04:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 90 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo N° 1, Identificación Proponente y Carta Aceptación de las Bases. debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Administrativo N° 2, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el Artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los Artículos 8º Nº 2 y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el Artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo Administrativo N° 3, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta Licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato Licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Anexo Administrativo N° 4, Declaración Jurada Simple Uniones Temporales de Proveedores (solo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). Anexo Administrativo N° 5, Plazo de Entrega, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), en caso contrario obtendrá 1 punto en el plazo de entrega.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N° 6, Política de Canje, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Técnico N° 7, Presentación Factor de Empaque, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Técnico N° 8, equipos, accesorios e implementos en comodato Ficha Técnica de los insumos ofertados.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%
2 Evaluación Técnica Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 30%
3 Precio Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 60%
4 Plazo de Entrega de los Insumos Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con IVA incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: viviana garcia
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO FELIP IMPERATORE
e-mail de responsable de contrato: cristina.osorio@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29518891-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca
Fecha de vencimiento: 24-03-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN NUMERAL 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública destinada a la Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA”, ID N° 948355-78-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca, RUT N° 61.513.003-6
Fecha de vencimiento: 19-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN NUMERAL 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la Licitación Pública destinada a la Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA”, ID N° 948355-78-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Insumos;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.
Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a “EL HOSPITAL”, dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información  www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace: http://ayuda.mercadopublico.cl
 “EL HOSPITAL” dispondrá de hasta 2 días hábiles para responder contados desde la presentación de su consulta.


Pacto de integridad

Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su Artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al Artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
b) No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c) No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d) Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
e) Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.
f) No divulgar, compartir o comercializar por ningún medio de comunicación, la información de carácter confidencial que el Hospital Dipreca proporcione al Proveedor, en razón de la ejecución del contrato respectivo, ya sea, de aquella establecida en el Artículo 10, inciso 4, de la Ley Nº 20.584, sobre los Derechos y Deberes del Paciente; de la establecida en el Artículo 20, inciso 2, de la Ley Nº 19.886, o de cualquier otra información, ya sea, relativa a pacientes, funcionarios, bienes o servicios del Hospital Dipreca, que revista la calidad de secreta, confidencial o sensible, establecida por la ley y/o definida así por el Hospital
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, manifiestan conocer las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación y en el contrato respectivo, y se comprometen a respetarlas.
Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente Licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de Muestras
El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno, que no se tenga conocimiento de dicho insumo o en los casos que el ente técnico determine necesario la presentación de dicha muestra para su evaluación.

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.

Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.
OTRAS CONSIDERACIONES
Equipamiento en Comodato El proveedor adjudicado, deberá entregar en comodato, sin costo para “EL HOSPITAL”, los equipos, implementos y accesorios necesarios para el uso de “LOS INSUMOS”. La cantidad de equipos en comodato a proporcionar corresponde, en el caso del Ítem Nº 16, al menos 19 Cortadores de Vello Quirúrgico, para lo cual deberán adjuntar ficha técnica de éstas. No obstante, la cantidad de equipamiento indicada podrá aumentar con posterioridad y durante la vigencia del contrato, sin que ello signifique un costo adicional. “EL HOSPITAL”, utilizará el equipamiento entregado en comodato exclusivamente al interior de sus instalaciones. El equipamiento en comodato deberá ser entregado en dependencias de “EL HOSPITAL” previa coordinación entre el proveedor adjudicado y profesional de Abastecimiento, participando además en este acto, un funcionario de la Unidad de Inventario de la División de Finanzas, un funcionario de la Sección Mantención Eléctrica, en caso de requerirse y las jefaturas o funcionarios responsables del área clínica usuaria de los equipos. En el momento de la entrega, se elaborará un “Acta de Recepción” del equipamiento, donde conste la fecha de entrega, nombre del equipo, marca, serie, modelo y lugar de destinación de éstos. En caso de equipamiento que requiera instalación de especialista técnicos, deberá coordinarse la respectiva instalación en las Unidades Requirentes. Se deberá entregar una copia del “Acta de Recepción”, guía de despacho, contrato y resolución aprobatoria de éste, a la Sección Mantención Eléctrica y Unidad de Inventario de la División de Finanzas para el registro correspondiente. El transporte de los equipos, tanto de dependencias del proveedor hacia “EL HOSPITAL”, como así también a las dependencias del mismo, serán de cargo exclusivo del proveedor adjudicado. El proveedor adjudicado deberá garantizar que el equipamiento cumpla con las condiciones de seguridad y funcionalidad que permitan su utilización sin riesgo para el usuario, de acuerdo con la reglamentación nacional vigente. El proveedor deberá contratar seguros para los equipos, instrumental, accesorios u otros de su propiedad. En el caso de que no los contrate, será de su responsabilidad los daños que pudiesen sufrir éstos, liberando a “EL HOSPITAL” de toda responsabilidad, siempre que no sea atribuible al mal uso, descuido o intervención de terceros. Finalizado el respectivo contrato, y en caso de ejercer su derecho a restitución del equipamiento, expirará el comodato, debiendo el proveedor retirar los equipos dentro del plazo de 30 días corridos, contados desde la fecha efectiva de término del contrato, cualquiera sea la causal de su término, siempre cuando no se mantengan existencia de los insumos en dependencias del Hospital que requieran de dicho equipo para su uso. Posterior a dicha fecha, “EL HOSPITAL”, no será responsable por los daños o perjuicios que por cualquier causa pudiere afectar a los equipos en comodato. Mantención del Equipo Realizada la instalación del equipamiento y quedando operativo, el proveedor deberá efectuar sin costo para “EL HOSPITAL” las mantenciones preventivas y correctivas, según los protocolos de mantención de los equipos de su propiedad, la que deberá incluir el recambio de los repuestos que sean necesarios reemplazar, con el objeto de asegurar su correcto funcionamiento. Déjese establecido, que los costos de las mantenciones anteriormente señaladas, como de los repuestos a reemplazar, son de exclusiva responsabilidad del proveedor. El proveedor deberá hacer entrega de un Programa de Mantención y datos de contacto a la Sección de Mantención Eléctrica y jefaturas o funcionarios responsables del área clínica usuaria de los equipos. Las coordinaciones de mantenciones deberán efectuarse con las referidas áreas. En caso de que los equipos no funcionen óptimamente, el proveedor estará obligado a reemplazar el equipamiento, otorgándose un plazo razonable en la solicitud formal que se realice. Capacitación El proveedor adjudicado, deberá realizar capacitaciones periódicas, durante la vigencia del contrato, para el personal de “EL HOSPITAL”, de acuerdo con sus necesidades