Licitación ID: 948355-82-LQ22
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Forros o tela de punto para yeso o tablilla 3000 Unidad
Cod: 42241504
HOSDIP CC2601. TELA QUIRÚRGICA CON ADHESIVO. DE 5 CM X 9,1 MT. APROX. TIPO DURAPORE PRODUCTO PRESENTA SOPORTE EXTERIOR, EL CUAL PERMITE REALIZAR CORTE BIDIRECCIONAL. MATERIAL; TAFETAN O SIMILAR. HIPOALERGÉNICO. PRODUCTO DESECHABLE, NO ESTÉRIL, LIBRE DE LÁ  

2
Vendaje de gel 300 Unidad
Cod: 42311513
HOSDIP CC3203. ALMOHADILLAS CON GEL SÓLIDO, PARA DESFIBRILACIÓN. DE 11,4 CM. X 11,4 CM. APROX. UTILIZADO PARA REHABILITACIÓN CARDIACA. PRODUCTO CONTIENE GEL ELECTROCONDUCTOR, QUE TIENE POR SOPORTE, TELA POROSA NO TEJIDA. PRODUCTO DE UN SOLO USO, ESTÉRIL,  

3
Resucitadores manuales 700 Unidad
Cod: 42272301
HOSDIP CL1200. RESUCITADOR MANUAL DESECHABLE ADULTO, INCLUYE AL MENOS: 1 VÁLVULA PEEP, 1 TUBO DE CONEXIÓN A RED DE OXIGENO DE 2 MTS. (LARGO) APROX. 1 MASCARILLA CON BORDE INFLABLE N°5, 1 ADAPTADOR DE VÁLVULA PEEP, 1 VÁLVULA DE SOBREPRESIÓN DE 60 CM APROX.  

4
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 12000 Unidad
Cod: 42261609
HOSDIP CL1230. BRAZALETE DE IDENTIFICACIÓN DE COLOR BLANCO DE 25 MM X 250 MM. COMO MINIMO. UTILIZADO PARA IDENTIFICACIÓN DE PACIENTES Y FÁCIL RECONOCIMIENTO. PRODUCTO POSEE BROCHE DE SEGURIDAD INVIOLABLE, CONTORNOS SUAVES Y SIN REBARBAS, HIPOALERGENICO. M  

5
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 25 Unidad
Cod: 42131606
HOSDIP CL1603. MASCARILLA FACIAL TOTAL TALLA ‘’L’’ DE 14 CM. (LARGO) X 12 CM. (ALTURA) APROX. CON ARNÉS DE SORPORTE. PARA CUBRIR BOCA, NARIZ Y OJOS. ESTRUCTURA TRANSPARENTE, COJIN DE SILICONA SUAVE INTEGRADO A LA ESTRUCTURA DE LA MASCARILLA QUE PROPORCION  

6
Nebulizadores o accesorios 900 Unidad
Cod: 42271802
HOSDIP CL1668. MASCARILLA DE OXIGENACIÓN DE ALTA CONCENTRACIÓN PARA ADULTO. PRODUCTO CONTIENE MASCARILLA TRANSPARENTE ALARGADA, VÁLVULA DE RETENCIÓN DE BAJA RESISTENCIA. INCLUYE BOLSA DE RESERVORIO DE 750 ML APROX. Y TUBO DE SUMINISTRO DE 2,13 MT. APROX.  

7
Contenedores de recogida de orina 2000 Unidad
Cod: 41104112
HOSDIP CM2110. BOLSA RECOLECTORA DE ORINA DE 2 LITROS APROX. POSEE TUBO DE 10 MM. (DÍAMETRO) X 90 CM. (LONGITUD) APROX. CONTIENE VÁLVULA DE RETENCIÓN Y VÁLVULA ANTIRREFLUJO CON CONECTOR UNIVERSAL. MATERIAL; PVC DE GRADO MÉDICO. PRODUCTO DESECHABLE, NO EST  

8
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 300 Unidad
Cod: 42142402
HOSDIP CM2240. CÁNULA DE ASPIRACIÓN INTRACARDIACO DE 20 FR, LARGO 38,1 CM APROX. CON PUNTAS DE VENTILACION MULTIPUERTO ATRAUMATICO PARA UNA SUCCIÓN OPTIMA. SUMIDERO SIN PESO DE METAL EN LA PUNTA, SE PUEDE UTILIZAR CON LA ALMOHADILLA PARA NERVIO FRENICO EN  

9
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 40 Unidad
Cod: 42161503
HOSDIP CM3127. CATÉTER DE EMBOLECTOMÍA ARTERIAL TIPO FOGARTY DE 3 FR X 80 CM. APROX. CUENTA CON HILO DE SOPORTE CONDUCTOR, ZONA DISTAL DEL CATÉTER REDONDEADA, GRADUACIÓN DE 10 CM. EN CUERPO DEL CATÉTER. MATERIAL; POLIAMIDA. PRODUCTO DE UN SOLO USO, ESTÉR  

10
Kits de catéter urinario o accesorios 50 Unidad
Cod: 42142715
HOSDIP CM3128. CATÉTER DE EMBOLECTOMÍA ARTERIAL TIPO FOGARTY DE 4 FR X 80 CM. APROX. CUENTA CON HILO DE SOPORTE CONDUCTOR, ZONA DISTAL DEL CATÉTER REDONDEADA, GRADUACIÓN DE 10 CM. EN CUERPO DEL CATÉTER. MATERIAL; POLIAMIDA. PRODUCTO DE UN SOLO USO, ESTÉR  

11
Kits de catéter urinario o accesorios 50 Unidad
Cod: 42142715
HOSDIP CM3151. CATÉTER DE TERMODILUCIÓN ESTÁNDAR DE 4 LÚMENES, 7 FR. DE 110 CM APROX. PUNTA DEL CATETER CON BALON DE 1,5 CC, INCLUYE UN TERMISTOR (TRANSDUCTOR QUE REGISTRA CAMBIOS DE TEMPERATURA). MATERIAL; POLIURETANO. PRODUCTO DE UN SOLO USO, ESTÉRIL.  

12
Pipetas de goteo 40000 Unidad
Cod: 41121513
HOSDIP CM3207. EQUIPO ADMINISTRADOR DE SOLUCIÓN CON MACROGOTEO Y TOMA DE AIRE. SITIO DE INYECCIÓN EN ‘’Y’’, CUENTA CON CONECTOR LUER LOCK. LONGITUD DE 150 CM. APROX. LONGITUD DE LA ESPIGA DE 15,3 MM. APROX. LONGITUD DE LA CÁMARA DE AIRE DE 54 MM APROX. MA  

13
Kits de catéter urinario o accesorios 60 Unidad
Cod: 42142715
HOSDIP CM3286. CÁTETER TEMPORAL PARA HEMODIALISIS DE INSERCIÓN CENTRAL CON DOBLE LUMEN DE 12 FR X 16 CM APROX. INCLUYE AL MENOS; 1 CÁTETER DE 18GA MONTADO SOBRE UNA AGUJA INTRODUCTORA DE 20GA. 1 JERINGUILLA CANULADA DE 5 CC. 1 PUERTO PROTECTOR DE PUNCIÓN,  

14
Kits de catéter urinario o accesorios 260 Unidad
Cod: 42142715
HOSDIP CM3288. CÁTETER TEMPORAL PARA HEMODIALISIS DE INSERCIÓN CENTRAL CON DOBLE LUMEN DE 12 FR X 20 CM. INCLUYE AL MENOS; 1 CÁTETER DE 18GA MONTADO SOBRE UNA AGUJA INTRODUCTORA DE 20GA. 1 JERINGUILLA CANULADA DE 5 CC. 1 PUERTO PROTECTOR DE PUNCIÓN, 1 GUÍ  

15
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 8 Unidad
Cod: 42161803
HOSDIP CM4343. SHUNT PARA DERIVACIÓN CORONARIA CON BULBO DE 2.0 MM, CUERPO DE SILICONA SUAVE ATRAUMÁTICO Y PUNTAS CÓNICAS Y RADIOPACAS. ESTÉRIL. LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE.  

16
Sets de sonda uretral 800 Unidad
Cod: 42142711
HOSDIP CM4509. SONDA FOLEY DE SILICONA. 2 VÍAS, 16 FR, BALÓN 10 ML APROX. PRODUCTO PARA DRENAJE DE VEJIGA DE LARGA PERMANENCIA, CON VÁLVULA PARA INFLADO DE BALÓN ADAPTABLE A JERINGA LUER Y LUER LOCK, TRANSPARENTE CON LÍNEA RADIOPACA, PUNTA CILÍNDRICA ATR  

17
Tubos nasogástricos 1200 Unidad
Cod: 42231701
HOSDIP CM4527. SONDA NASOGÁSTRICA DE 14FR X 122 CM APROX. DISPOSITIVO TRANSPARENTE RADIOPACO CON PUERTO EN ‘’Y’’ CON DOBLE LUMEN. CON CONEXIÓN ENFIT. PUNTA ATRAUMATICA CON ORIFICIO CENTRAL Y LATERALES. MATERIAL; POLICLORURO DE VINILO. PRODUCTO DE UN SOLO  

18
Tubos nasogástricos 2000 Unidad
Cod: 42231701
HOSDIP CM4529. SONDA NASOGÁSTRICA DE 16FR X 122 CM APROX. DISPOSITIVO TRANSPARENTE RADIOPACO CON PUERTO EN ‘’Y’’ CON DOBLE LUMEN. CON CONEXIÓN ENFIT. PUNTA ATRAUMATICA CON ORIFICIO CENTRAL Y LATERALES. MATERIAL; POLICLORURO DE VINILO. PRODUCTO DE UN SOLO  

19
Kits de catéter urinario o accesorios 50 Unidad
Cod: 42142715
HOSDIP CM5202. CÁTETER DRENAJE CON TROCAR DE 20FR X 40 CM. APROX. CÁTETER TERMOSENSIBLE TRANSPARENTE, SOBRE UN TROCAR DE ALUMINIO DE PRECISIÓN, RIGIDO Y AFILADO. CON LÍNEA RADIOPACA. CON MARCA DE PROFUNDIDAD. MATERIAL; CATÉTER: PVC. PRODUCTO DE UN SOLO US  

20
Hemafiltros 1000 Unidad
Cod: 42161701
HOSDIP CM6311. FILTRO VIRAL/BACTERIANO CON EFICACIA DE FILTRACIÓN BACTERIANA DE 99,999% Y EFICACIA DE FILTRACIÓN VIRAL DE 99,99%, RESISTENCIA AL BAJO FLUJO 1,5 CM. H2O A 60 LPM, ESPACIO MUERTO DE 45 ML. APROX. CONECTORES ISO COAXIALES DE 22 MM. DE DIAMETR  

21
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 50 Unidad
Cod: 42221512
HOSDIP CM6383. CANULA VENOSA ÚNICA, PARA VENA CAVA INFERIOR. DIÁMETRO DE 24 FR. LONGITUD 36 CM aprox. MATERIAL: REFORZADA CON ALAMBRE QUIRÚRGICO. ESTÉRIL HIPOALERGENICO, ATOXICO NO TROMBOGENICO, TRANSPARENTE. CÁNULA CON MARCA DE PROFUNDIDAD. LIBRE DE LÁT  

22
Kits de catéter urinario o accesorios 70 Unidad
Cod: 42142715
HOSDIP CM6412. CÁTETER DRENAJE CON TROCAR DE 24FR X 40 CM. APROX. CÁTETER TERMOSENSIBLE TRANSPARENTE, SOBRE UN TROCAR DE ALUMINIO DE PRECISIÓN, RIGIDO Y AFILADO. CON LÍNEA RADIOPACA. CON MARCA DE PROFUNDIDAD. MATERIAL; CATÉTER: PVC. PRODUCTO DE UN SOLO US  

23
Tubos de traqueotomía 20 Unidad
Cod: 42271904
HOSDIP CM6626. KIT DE TRAQUEOTOMÍA PERCUTANEA N°7, INCLUYE AL MENOS; 1 BISTURI, JERINGA DE 10 ML, CÁNULA DE PUNCIÓN 14GA CON CÁTETER DE TEFLON, ALAMBRE DE SELDINGER (ALAMBRE-GUÍA) DE NITINOL RESISTENTE AL PANDEO CON ELEMENTO INTRODUCTOR, DILATADOR CORTO D  

24
Sets endotraqueales o de traqueotomía 50 Unidad
Cod: 42271910
HOSDIP CM8026. ENDOCÁNULA O CAMISA DE REEMPLAZO N°7. PARA CANULA DE TRAQUEOTOMÍA. PRODUCTO SIN PARTES METALICAS. MATERIAL; CLORURO DE POLIVINILO SILICONADO. PRODUCTO DE UN SOLO USO, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

25
Tubos de traqueotomía 60 Unidad
Cod: 42271904
HOSDIP CM6627. KIT DE TRAQUEOTOMÍA PERCUTANEA N°8, INCLUYE AL MENOS; 1 BISTURI, JERINGA DE 10 ML, CÁNULA DE PUNCIÓN 14GA CON CÁTETER DE TEFLON, ALAMBRE DE SELDINGER (ALAMBRE-GUÍA) DE NITINOL RESISTENTE AL PANDEO CON ELEMENTO INTRODUCTOR, DILATADOR CORTO D  

26
Sets endotraqueales o de traqueotomía 750 Unidad
Cod: 42271910
HOSDIP CM8027. ENDOCÁNULA O CAMISA DE REEMPLAZO N°8. PARA CANULA DE TRAQUEOTOMÍA. PRODUCTO SIN PARTES METALICAS. MATERIAL; CLORURO DE POLIVINILO SILICONADO. PRODUCTO DE UN SOLO USO, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

27
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 2000 Unidad
Cod: 42311504
HOSDIP CM7228. VENDA COHESIVA ELÁSTICA. (AUTOADHERENTE). DE 10 CM. X 4,6 MTS. APROX. MATERIAL: SOPORTE NO TEJIDO DE POLIÉSTER CON FIBRAS ELÁSTICAS DE POLIURETANO POROSO CON FILAMENTOS DISTENSIBLES DE DACRON Y ADHESIVO COHESIVO, LIBRE DE GANCHOS O ALFILERE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 18:43:12
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2023 16:27:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 06-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 90 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo N° 1, Identificación Proponente y Carta Aceptación de las Bases. debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Administrativo N° 2, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el Artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los Artículos 8º Nº 2 y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el Artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo Administrativo N° 3, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta Licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato Licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Anexo Administrativo N° 4, Declaración Jurada Simple Uniones Temporales de Proveedores (solo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). Anexo Administrativo N° 5, Plazo de Entrega, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), en caso contrario obtendrá 1 punto en el plazo de entrega.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N° 6, Política de Canje, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Técnico N° 7, Presentación Factor de Empaque, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Ficha Técnica de los insumos ofertados.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%
2 Evaluación Técnica Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 30%
3 Precio Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 60%
4 Plazo de Entrega de los Insumos Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Monto Total Estimado: 150000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con IVA incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: viviana garcia
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO FELIP IMPERATORE
e-mail de responsable de contrato: cristina.osorio@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29518891-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca
Fecha de vencimiento: 06-04-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN NUMERAL 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública destinada a la Adquisición de Insumos Médicos Varios por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA”, ID N° 948355-82-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca, RUT N° 61.513.003-6
Fecha de vencimiento: 03-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN NUMERAL 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la Licitación Pública destinada a la Adquisición de Insumos Médicos Varios por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA”, ID N° 948355-82-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Insumos;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.
Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a “EL HOSPITAL”, dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información  www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace: http://ayuda.mercadopublico.cl
 “EL HOSPITAL” dispondrá de hasta 2 días hábiles para responder contados desde la presentación de su consulta.


Pacto de integridad

Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su Artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al Artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
b) No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c) No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d) Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
e) Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.
f) No divulgar, compartir o comercializar por ningún medio de comunicación, la información de carácter confidencial que el Hospital Dipreca proporcione al Proveedor, en razón de la ejecución del contrato respectivo, ya sea, de aquella establecida en el Artículo 10, inciso 4, de la Ley Nº 20.584, sobre los Derechos y Deberes del Paciente; de la establecida en el Artículo 20, inciso 2, de la Ley Nº 19.886, o de cualquier otra información, ya sea, relativa a pacientes, funcionarios, bienes o servicios del Hospital Dipreca, que revista la calidad de secreta, confidencial o sensible, establecida por la ley y/o definida así por el Hospital
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, manifiestan conocer las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación y en el contrato respectivo, y se comprometen a respetarlas.
Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente Licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de Muestras
El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno, que no se tenga conocimiento de dicho insumo o en los casos que el ente técnico determine necesario la presentación de dicha muestra para su evaluación.

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.

Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.