Licitación ID: 948355-87-LE19
Adquisición de Insumos Médicos Varios, por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas o etiquetas de identificación de tubos arteriales o intravenosos 340 Unidad
Cod: 42221608
HOSDIP CM2016. SURGI-LOOP AZUL MAXI, BANDAS DE SILICONA GRADO MÉDICO USADOS EN CIRUGÍA EN QUE SE REQUIERA RETRACCIÓN, IDENTIFICACIÓN U OCLUSIÓN DE ARTERIAS, VENAS, NERVIOS, URÉTERES O TENDONES. FABRICADOS EN GOMA DE SILICONA “SILCLEAR” (TM),  

2
Toallas quirúrgicas 26 Paquete
Cod: 42131704
HOSDIP CN1201. TOALLITAS DESINFECTANTES P/TRANSDUCTORES DE ULTRASONIDO Y PLACAS DE MAMOGRAFÍA. PRESENTACIÓN FRASCO DE 225 WIPES APROX.  

3
Agujas de fístula 4200 Unidad
Cod: 42142512
AGUJA FISTULA A. V. HEMODIALISIS 1.1/4" 16 G. ESTERIL, LIBRE DE LATEX, PRESENTACION INDIVIDUAL. HOSDIP CP1531.  

4
Cintas o etiquetas de identificación de tubos arteriales o intravenosos 520 Unidad
Cod: 42221608
HOSDIP CM2017. SURGI-LOOP ROJO MAXI, BANDAS DE SILICONA GRADO MÉDICO USADOS EN CIRUGÍA EN QUE SE REQUIERA RETRACCIÓN, IDENTIFICACIÓN U OCLUSIÓN DE ARTERIAS, VENAS, NERVIOS, URÉTERES O TENDONES. FABRICADOS EN GOMA DE SILICONA “SILCLEAR” (TM),  

5
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 500 Unidad
Cod: 42221504
HOSDIP CM3135. CATETER VENOSO PERIFERICO 16G X 2.1/4” = 57 MM ,SIN ALAS, DE COLOR GRIS ( IDENTIFICACIÓN POR COLORS PRE ESTABLECIDOS UNIVERSALMENTE) DE MATERIAL TEFLÓN O POLIURETANO, RADIOPACO CON AGUJA, DE PARED DELGADA, Y PESTAÑA INDICADORA DE VISEL  

6
Sets o kits de anestesia 80 Unidad
Cod: 42272504
HOSDIP CM3146. CATETER ANESTESIA EPIDURAL 16G, CATETER EPIDURAL DE POLIAMIDA. 100CM LARGO. CON PUNTA CERRADA Y 3 ORIFICIOS LATERALES. MARCAS INDELEBLES DE UNO EN UNO AZUL. RADIOPACO CON CONECTOR ERGONÓMICO Y SEGURO, IDEAL PRESENTACIÓN EN DOBLE EMPAQUE  

7
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 100 Unidad
Cod: 42203403
INTRODUCTOR CATETER SWANGANZ 8 FR X 10 CM APROX. HOSDIP CM3169  

8
Fajas de sujeción abdominal 18 Unidad
Cod: 42312502
HOSDIP CM7258. (FAJA COMPRESIVA DE CADERA 4 BANDAS TALLA “XL” DERECHA). PARA CIRUGÍA DE CADERA, TEJIDO POLIAMIDA + HILO DE GOMA, CON CUATRO BANDAS DISPUESTAS HORIZONTALMENTE, CIERRE CON VELCRO, AJUSTABLE Y ELÁSTICA. TRES BANDAS SUPERIORES PARA CADERA Y AB  

9
Fajas de sujeción abdominal 40 Unidad
Cod: 42312502
HOSDIP CM7259. (FAJA COMPRESIVA DE CADERA 4 BANDAS TALLA “XL” IZQUIERDA). PARA CIRUGÍA DE CADERA, TEJIDO POLIAMIDA + HILO DE GOMA, CON CUATRO BANDAS DISPUESTAS HORIZONTALMENTE, CIERRE CON VELCRO, AJUSTABLE Y ELÁSTICA. TRES BANDAS SUPERIORES PARA CADERA Y  

10
Asas de luces quirúrgicas o tapas 8 Unidad
Cod: 42295417
HOSDIP CMX150. KIT DE MUCORESECCIÓN ENDOSCÓPICA QUE DEBERÁ CONTENER1. ASA DE POLIPECTOMIA PARA POLIPOS PLANOS:- LARGO 230 CM. APROX.- DIÁMETRO 2,4 MM. APROX.- TAMAÑO ASA 14 MM X 27 MM. APROX.2. INYECTOR CON FUNDA METÁLICA:- MANILLA LUER-LOCK Y RESORTE.- A  

11
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 2000 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR TIPO R AC-05, ESTERIL, ABRE FACIL, HOSDIP CO2510  

12
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 300 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR PARA ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS EN AEROSOL, TRANSPARENTE, TIPO MDI, ESTERIL , PRESENTACION INDIVIDUAL. HOSDIP CO2529  

13
Guías quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42293401
GUIA DE SAVARY-GILLIARD O EQUIVALENTE, LONGITUD 250 CM, FLEXIBLE, TIPO DE CABLE ACERO INOXIDABLE. HOSDIP CQ4435.  

14
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 12000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO DE VIDRIO 12 x 75 MM HOSDIP DJ1513  

15
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2000 Unidad
Cod: 41121701
TUBO DE VIDRIO 125 X 16MM C/TAPA ROSCA HOSDIP DJ1602  

16
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 200 Par
Cod: 42132203
HOSDIP ED9351. GUANTE PROTECCIÓN ONCOLÓGICOS ESTÉRIL, LIBRE DE POLVO TALLA M, MATERIAL: LÁTEX, TAMAÑO M, SIN POLVO, ESTÉRIL, ENVASE 1 PAR (1 DERECHO Y 1 IZQUIERDO), GROSOR PALMA 0.8 MM MÍNIMO, GROSOR DEDOS 0.9 MM MÍNIMO, LARGO 29-30 CM, ALTA PROTECCIÓN A  

17
Sondas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42293603
SONDA DE CANULA PRECURVADA 5 FR 200 CM. HOSDIP CM2565  

18
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 70 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CD4985. INTRODUCTOR ARTERIAL RADIAL 5 FR.  

19
Unidades de sonda de calor o sondas de calor o accesorios 20 Unidad
Cod: 42295006
HOSDIP CM4402. SONDA FOLEY DE TEMPERATURA 14 FR  

20
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 32 Unidad
Cod: 42203403
DILATADOR 10 FR x 20 CM HOSDIP CM4413  

21
Protectores, tapas, cierres, conectores o adaptadores de la tubería arterial o intravenosa 80 Unidad
Cod: 42221604
HOSDIP CD4978. SISTEMA DE CIERRE VASCULAR TIPO TAPÓN 8FR  

22
Drenajes quirúrgicos, sets o accesorios 200 Unidad
Cod: 42295453
CATETER DRENAJE PLEURAL 24 FR. SIN TROCAR. HOSDIP CM3095  

23
Placas o cajas Petri 10000 Unidad
Cod: 41122101
PLACA PETRI 90 x 15 MM ESTERIL (DESECH.) HOSDIP DJ1117  

24
Accesorios para el drenaje médico de incisión 140 Unidad
Cod: 42311901
MATRAZ PARA LAVADO DE PULMON VIDRIO TIPO PYREX HOSDIP DJ1233  

25
Nebulizadores o accesorios 140 Unidad
Cod: 42271802
CÁMARA ESPACIADORA.CON VALVULA UNIDIRECCIONAL, LATEX FREE HOSDIP CM3253.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos Varios, por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS VARIOS POR SISTEMA DE SUMINISTRO, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2019 15:59:00
Fecha de Publicación: 07-11-2019 16:24:36
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2019 16:31:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2019 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2019 18:32:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 90 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos N° 1, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N° 1
 
2.- PRESENTACIÓN DE MUESTRAS. El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo al registro de compras interno o que han sido evaluados en un proceso licitatorio por parte del Hospital y en ambos casos presenten los mismos criterios de evaluación y porcentajes que el presente proceso licitatorio. Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Santiago, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. Dichas muestras deberán ser traídas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo fatal de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl. Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible. Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”. Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 60%
2 Plazo de Entrega De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 5%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 5%
4 Evaluación Técnica De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Con IVA Incluido.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Virginia Esquivel
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Pérez Arraño
e-mail de responsable de contrato: alejandro.astudillo@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar de la evaluación, haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica” o en su defecto, el que ofrezca un menor plazo de entrega de los productos.  Finalmente si persiste el empate se adjudicará a la oferta que obtenido en mayor puntaje en criterio "Cumplimiento Requisitos Formales". Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.   

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Punto  4 de las Bases Administrativas. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto 3 y 4 Bases Administrativas. 
Presentación de Muestras
  1. PRESENTACIÓN DE MUESTRAS

El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo al registro  de compras interno o que han sido evaluados en un proceso licitatorio por parte del Hospital y en ambos casos presenten los mismos criterios de evaluación y porcentajes que el presente proceso licitatorio. 

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Santiago, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Dichas muestras deberán ser traídas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo fatal de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.

Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que pudieran suscitarse con motivo de la adjudicación deberán realizarse al correo electrónico pablo.obando@hospitaldipreca.cl, hasta 4 días posteriores a la adjudicación, y serán respondidas en igual plazo, desde efectuada la consulta.