Licitación ID: 948355-88-LE22
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Protectores de instrumentos de esterilización 320 Unidad
Cod: 42281907
HOSDIP CL1266. PROTECTOR DE PUNTA PARA PROTEGER ESQUINAS O CONTENEDORES QUIRÚRGICOS. PERMEABLE AL VAPOR, ESTERILIZABLE EN AUTOCLAVE. MATERIAL; SILICONADO. PRODUCTO REUTILIZABLE, NO ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

2
Jeringas médicas con aguja 7700 Unidad
Cod: 42142609
HOSDIP CM1224. JERINGA DE INSULINA DE 30 UI, CON AGUJA FIJA DE 31G X 6 MM. POSEE GRADUACIÓN DE 1 EN 1 UNIDAD, SIN ESPACIO MUERTO, AGUJA TOTALMENTE SILICONIZADA Y CON CORTE TRIFACETADO EN LA PUNTA, CUERPO DE JERINGA CON PAREDES FINAS.  

3
Fajas de sujeción abdominal 30 Unidad
Cod: 42312502
HOSDIP CM7269. FAJA ABDOMINAL 4 BANDAS TALLA “XXL”. CIRCUNFERENCIA DE CADERA DE 120 – 130 CMS. APROX. CONFECCIONADO CON CUATRO BANDAS DE ELÁSTICO AFELPADO, SU PARTE INTERNA, 100% ALGODÓN, AJUSTABLE CON CIERRE DE VELCRO. DESECHABLE. LIBRE DE LÁTEX.  

4
Palitos con casquillo de fibra 46000 Unidad
Cod: 42141502
HOSDIP CN1316. TÓRULA CON VASTAGO DE MADERA DE 6’’ APROX., UTILIZADO COMUNMENTE PARA LIMPIEZA, FROTAR Y APLICAR UNGUENTOS. LA LONGITUD ADICIONAL ES PERFECTA PARA LLEGAR A LUGARES DE DIFICIL ACCESO. CON PUNTA DE ALGODÓN DE RAYON SUAVE Y ABSORBENTE.  

5
Pipetas volumétricas 5 Unidad
Cod: 41121510
HOSDIP DJ1295. MICROPIPETA AUTOMATICA MONOCANAL DE 2 uL – 20 uL. DE VOLUMEN VARIABLE, AUTOCLAVABLE. CUENTA CON PANTALLA FACIL DE LEER. CON LLAVE DE CALIBRACION/APERTURA, TUBO DE LUBRICANTE, SOPORTE DE LA PIPETA, PRODUCTO REUTILIZABLE, NO ESTÉRIL.  

6
Pipetas volumétricas 3 Unidad
Cod: 41121510
HOSDIP DJ1322. MICROPIPETA AUTOMATICA MONOCANAL DE 1000–5000 uL. DE VOLUMEN VARIABLE, AUTOCLAVABLE. CUENTA CON PANTALLA FACIL DE LEER. CON LLAVE DE CALIBRACION/APERTURA, TUBO DE LUBRICANTE, SOPORTE DE LA PIPETA, PRODUCTO REUTILIZABLE, NO ESTÉRIL.  

7
Porta muestras 25600 Unidad
Cod: 41104017
HOSDIP DJ1132 CUBRE OBJETO DE VIDRIO DE MEDIDAS 20 X 20 MM. PRODUCTO CON DESECANTE DE SILICA EN EL EMPAQUE DE ALMACENAMIENTO.  

8
Cepillos de limpieza de esterilización 70 Unidad
Cod: 42281709
HOSDIP DJ1203. CEPILLO LIMPIADOR DE LUMEN DE 10 MM X 30 - 40 CM DE LARGO APROX. UTILIZADO PARA LAVADO DE INSTRUMENTOS; CANULADOS Y QUIRÚRGICOS. MATERIAL CERDAS DE NYLON. CON PUNTA PROTECTORA. PRODUCTO REUTILIZABLE, NO ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

9
Cepillos de limpieza de esterilización 100 Unidad
Cod: 42281709
HOSDIP DJ1204. CEPILLO LIMPIADOR DE LUMEN DE 15 MM X 30 - 40 CM DE LARGO APROX. UTILIZADO PARA LAVADO DE INSTRUMENTOS; CANULADOS Y QUIRÚRGICOS. MATERIAL CERDAS DE NYLON. CON PUNTA PROTECTORA. PRODUCTO REUTILIZABLE, NO ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

10
Cepillos de limpieza de esterilización 100 Unidad
Cod: 42281709
HOSDIP DJ1205. CEPILLO LIMPIADOR DE LUMEN DE 1 MM X 30 - 40 CM DE LARGO APROX. UTILIZADO PARA LAVADO DE INSTRUMENTOS; CANULADOS Y QUIRÚRGICOS. MATERIAL CERDAS DE NYLON. CON PUNTA PROTECTORA. PRODUCTO REUTILIZABLE, NO ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

11
Tubos centrífugos 6000 Unidad
Cod: 41121703
HOSDIP DJ1528. TUBO DE CENTRIFUGA O FALCON DE 15 ML. CON TAPA PLANA CON TORNILLO DE CIERRE, TUBO CONICO, CON AREA DE ESCRITURA EN BLANCO. MATERIAL; POLIPROPILENO DE GRADO MEDICO, DE ALTA DENSIDAD, FUERTE Y ALTAMENTE TRANSPARENTE. ESTÉRIL.  

12
Tubos centrífugos 5000 Unidad
Cod: 41121703
HOSDIP DJ1529. TUBO DE CENTRIFUGA O FALCON DE 50 ML. CON TAPA PLANA CON TORNILLO DE CIERRE, TUBO CONICO, CON AREA DE ESCRITURA EN BLANCO. MATERIAL; POLIPROPILENO DE GRADO MEDICO, DE ALTA DENSIDAD, FUERTE Y ALTAMENTE TRANSPARENTE. ESTÉRIL.  

13
Productos de identificación del paciente 50000 Unidad
Cod: 42142303
HOSDIP CL1231. BRAZALETE DE IDENTIFICACIÓN IMPRIMIBLE PARA PACIENTE ADULTO. CON CIERRE TÉRMICO ADHESIVO DE SEGURIDAD. COLOR VERDE O SIMILAR. MATERIAL REPELENTE DE AGUA, JABÓN Y ALCOHOL. TAMAÑO DE PULSERA 29,2 CM. X 2,9 CM. APROX. PRODUCTO DE UN SOLO USO  

14
Porta muestras 62000 Unidad
Cod: 41104017
HOSDIP DJ1135. CUBRE OBJETO 24 MM X 50 MM X 2,0 MM. HOJA TRANSPARENTE. ENVASE RESISTENTE, SELLADO AL VACIO EN ALUMINIO, ASEGURANDO LA INTEGRIDAD DEL CONTENIDO. MATERIAL; VIDRIO BOROSILICATO PURO. PRODUCTO DE UN SOLO USO.  

15
Repuestos para máquinas de afeitar eléctricas y rasuradoras. 5000 Unidad
Cod: 52141705
HOSDIP OA1032 HOJA DE CUCHILLA QUIRÚRGICA DE CORTE ÚNICO PARA TODO TIPO DE PROCEDIMIENTOS, DEBE SER SUMERGIBLE EN AGUA, CON CABEZAL FIJO. EMPRESA DEBE ENTREGAR EQUIPO CORTADOR EN COMODATO. PRODUCTO DE UN SOLO USO, NO ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2022 13:58:37
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2023 15:24:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo N° 1, Identificación Proponente y Carta Aceptación de las Bases. debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Administrativo N° 2, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el Artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los Artículos 8º Nº 2 y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el Artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo Administrativo N° 3, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta Licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato Licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Anexo Administrativo N° 4, Declaración Jurada Simple Uniones Temporales de Proveedores (solo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). Anexo Administrativo N° 5, Plazo de Entrega, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), en caso contrario obtendrá 1 punto en el plazo de entrega.
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico N° 6 Política de Canje, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Técnico N° 7, Presentación Factor de Empaque, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo técnico N° 8 Equipos, Implementos y Accesorios En Comodato, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica).
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega de los Insumos Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%
3 Evaluación Técnica Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 30%
4 Precio Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con IVA incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Pérez Arraño
e-mail de responsable de contrato: alejandro.astudillo@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Insumos;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.
Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a “EL HOSPITAL”, dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información  www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace:

https://ayuda.mercadopublico.cl

“EL HOSPITAL” dispondrá de hasta 2 días hábiles para responder contados desde la presentación de su consulta.


Pacto de integridad

Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su Artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al Artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
b) No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c) No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d) Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
e) Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.
f) No divulgar, compartir o comercializar por ningún medio de comunicación, la información de carácter confidencial que el Hospital Dipreca proporcione al Proveedor, en razón de la ejecución del contrato respectivo, ya sea, de aquella establecida en el Artículo 10, inciso 4, de la Ley Nº 20.584, sobre los Derechos y Deberes del Paciente; de la establecida en el Artículo 20, inciso 2, de la Ley Nº 19.886, o de cualquier otra información, ya sea, relativa a pacientes, funcionarios, bienes o servicios del Hospital Dipreca, que revista la calidad de secreta, confidencial o sensible, establecida por la ley y/o definida así por el Hospital
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, manifiestan conocer las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación y en el contrato respectivo, y se comprometen a respetarlas.
Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente Licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de Muestras

El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de Licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital DIPRECA de acuerdo con el registro de compras interno, que no se tenga conocimiento de dicho insumo o en los casos que el ente técnico determine necesario la presentación de dicha muestra para su evaluación. 

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital DIPRECA, ubicado en Av. Vital Apoquindo Nº 1.200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. 

Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl. 

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de Licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”. Salvo la entrega del Cortador Quirúrgico que será requerido para efectos de Demostración del insumo, el que será devuelto una vez terminado el proceso.

Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta  para esa línea será declarada inadmisible. 


Requerimiento en Comodato
El proveedor adjudicado, deberá entregar en comodato, sin costo para “EL HOSPITAL”, los equipos, implementos y accesorios necesarios para el uso de “LOS INSUMOS”.

La cantidad de equipos en comodato a proporcionar corresponde, en el caso del Ítem Nº 13, los oferentes deben considerar la entrega en calidad de comodato, de al menos 4 Impresora térmica para la impresión de pulseras de identificación de pacientes, compatibles con el insumo ofertado. En el Ítem Nº 15, el oferente debe entregar al menos 19 Cortadores de Vello Quirúrgico, para lo cual deberán adjuntar ficha técnica de éstas.