Licitación ID: 948355-9-LP22
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 500 Unidad
Cod: 42131606
HOSDIP CL1255. MASCARILLA C/VISOR C/AMARRE, EFICACIA FILTRANTE 99% DE PARTÍCULAS DE 0.1 MICRAS, EFICACIA DE FILTRACIÓN BACTERIANA 99% DE 3 MICRAS, VISOR CON MICA ANTIEMPAÑANTE, VISOR QUE IMPIDE EL RESPLANDOR DE LA LUZ DE LOS PABELLONES.  

2
Bolsas de Ostomía 1500 Unidad
Cod: 42312113
HOSDIP CM2093. BOLSA DRENABLE TRANSPARENTE PARA ILIOSTOMIA/COLOSTOMIA, QUE CUENTE CON DIÁMETRO 19/64MM APROX. CONFECCIONADO CON 3 LÁMINAS PLÁSTICAS Y PANEL EXTERNO QUE AISLA LA HUMEDAD. TAMAÑO DE LA BOLSA 64 ML APROX. SISTEMA DE UNA PIEZA CON CONTENEDOR  

3
Placas para bolsas de Ostomía 300 Unidad
Cod: 42312109
HOSDIP CM2102. CONTENEDOR DESECHABLE, CUENTA CON SISTEMA DE DOS PIEZAS PARA OSTOMÍAS DIGESTIVAS DE ADULTO, CON ARO DE 45 CM DE ALTO X ANCHO. BOLSA TIPO TRANSPARENTE DE PANEL SOFT (ETILENVINIL ACETATO) CON FILTRO DE CARBÓN Y CIERRE INVISICLOSE.  

4
Placas para bolsas de Ostomía 400 Unidad
Cod: 42312109
HOSDIP CM2118. PLACA COLOSTOMÍA RECORTABLE FLEXIBLE PARA SISTEMA DE DOS PIEZAS, CON DISCO DE PROTECCIÓN CUTÁNEO HIDROCOLOIDE, CON BORDE ADHESIVO MICROPOROSO FLEXIBLE E HIPOALERGÉNICO OPACO. MEDIDAS: 45 MM. COMPATIBLE C/BOLSA DE COLOSTOMÍA DE 45 MM CERRADA  

5
Agujas mariposa 5000 Unidad
Cod: 42142507
HOSDIP CM3133. MARIPOSA DE 21 G. CON TUBO TRANSPARENTE MUY FLEXIBLE. AGUJA DE TIPO SILICONADA PARA PENETRACIÓN SUAVE, LARGO ESTÁNDAR 3/4" 30 CM APROX., VOLUMEN RESIDUAL 0,29ML. CON ALAS PARA FIJACIÓN SEGURA. PRODUCTO CON EMPAQUE INDIVIDUAL.  

6
Sondas quirúrgicas 7500 Unidad
Cod: 42293603
HOSDIP CM4203. SONDA NELATON 14 FR, DE 40 CM APROX. MATERIAL SILICONIZADO. MODOS DE USO: CATETERISMO VESICAL Y ASPIRACIÓN DE SECRECIONES DE UNA ZONA PEQUEÑA. DIÁMETRO INTERNO: 4,62 MM APROX. PRODUCTO ESTÉRIL, LIBRE DE LATEX.  

7
Vendaje de gel 230 Unidad
Cod: 42311513
HOSDIP CN1230. APÓSITO GEL IMPREGNADO CON DACC (DIAKIL CARBAMOIL CLORURO) E HIDROGEL 7,5 X 7,5 CM APROX. PARA HERIDAS INFECTADAS O COLONIZADAS, CON POCO EXUDADO O SECAS. EL HIDROGEL DEL APÓSITO CONTIENE PROPILENGLICOL.  

8
Vendajes de apósitos 350 Unidad
Cod: 42311526
HOSDIP CN1233. APÓSITO CON CARBON ACTIVADO 10.5CM X 19.0CM APROX. IMPREGNADO EN PLATA QUE OTORGA PROPIEDADES ANTIBACTERIALES Y OFRECE UNA PROTECCIÓN EFICAZ FRENTE A LAS INFECCIONES. PRODUCTO ESTÉRIL.  

9
Vendajes de apósitos 7000 Unidad
Cod: 42311526
HOSDIP CN1236. APÓSITO DE GASA PARAFINADA, MEDIDAS 10 X 10 CM APROX. DE TEXTURA SUAVE Y DE BAJA ADHERENCIA QUE PUEDE SER UTILIZADA CON CUALQUIER MEDICAMENTO TÓPICO. PRODUCTO ESTÉRIL.  

10
Vendajes de apósitos 80 Unidad
Cod: 42311526
HOSDIP CN1279. APÓSITO INHIBIDOR DE METALOPROTEASA CON PLATA 28 CM APROX. COMPUESTO LIOFILIZADO DE CELULOSA OXIDADA Y REGENERADA (COR) Y COLÁGENO. PRODUCTO ESTÉRIL.  

11
Vendajes de apósitos 1400 Unidad
Cod: 42311526
HOSDIP CN1282. APÓSITO LAMINADO DE GEL, 10 X 10 CM. MATERIAL: HIDROGEL. TEJIDOS NECRÓTICOS Y LOS DETRITOS DE TEJIDO SE DISUELVEN Y ABSORBEN A TRAVÉS DEL GEL. PRODUCTO ESTÉRIL.  

12
Gorras de quirófano 10000 Unidad
Cod: 42131611
HOSDIP CN1305. GORRO DESECHABLE CIRUJANO CON AMARRAS. MATERIAL POLIPROPILENO SPP. TAMAÑO UNIVERSAL. PRODUCTO LIBRE DE LATEX, NO ESTÉRIL.  

13
Vendajes de apósitos 250 Unidad
Cod: 42311526
HOSDIP CN1329. APÓSITO ABSORBENTE 10 X 10 CM. SIN TEJER DE FIBRAS DE POLIACRILATO CON UN NÚCLEO ACRÍLICO, RECUBIERTO DE UNA MATRIZ CICATRIZANTE MICROADHERENTE IMPREGNADA CON PLATA TLC-AG.  

14
Delantales o pecheras para el personal sanitario 170000 Unidad
Cod: 42131601
HOSDIP CN1408. PECHERA MANGA LARGA, TALLA L, CON ORIFICIO EN PULGAR Y SISTEMA DE SUJECION DE AMARRAS EN LA CINTURA. FABRICADO EN POLIETILENO DE UNA PIEZA. NO POSEE COSTURAS Y ES IMPERMEABLE A FLUIDOS. DESECHABLE, LIBRE DE LATEX, NO ESTÉRIL, EMPAQUE INDIV.  

15
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 120 Unidad
Cod: 42131612
HOSDIP CN1442. PACK ARTROSCOPIA DE HOMBRO CON BOLSA, CONTIENE BATA ESTÁNDAR TALLA L, CON TOALLAS SECA MANOS, BATA REFORZADA TALLA XL, CON TOALLAS SECA MANOS, CUBIERTA DE MESA INSTRUMENTAL REFORZADA 152 X 216CMS APROX. REMITIRSE AL NUMERAL 3 BASES TÉCNICA  

16
Adaptadores o conectores de caudal de oxígeno 2500 Unidad
Cod: 42271705
HOSDIP CO2503. ADAPTADOR NIPLE CON TUERCA PARA CONEXIÓN DE OXIGENO. MEDIDAS: 5 CM DE LARGO, 1,5 CM DE DIÁMETRO INFERIOR, 0,5 CM DE DIÁMETRO SUPERIOR. MATERIAL PVC DE ALTA DENSIDAD. PRODUCTO LIBRE DE LÁTEX.  

17
Agujas para anestesia 800 Unidad
Cod: 42142502
HOSDIP CP1452. AGUJA ESPINAL 19G X 3 1/2” - 1,1 X 90 MM, MARRÓN CLARO. TIPO DE PUNTA: PUNTA QUINCKE.  

18
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1500 Unidad
Cod: 42291620
HOSDIP CP1453. TROCAR QUIRÚRGICO 21 X 90MM. BASE DE LA AGUJA TRANSPARENTE LO QUE PERMITE COMPROBAR EL REFLUJO DE LÍQUIDO CEFALORRAQUIDEO. GUÍA O MANDRIL 100% ACERO QUIRÚRGICO.  

19
Porta muestras 42000 Unidad
Cod: 41104017
HOSDIP DJ1132. CUBRE OBJETO DE VIDRIO DE MEDIDAS 20 X 20 MM. PRODUCTO CON DESECANTE DE SILICA EN EL EMPAQUE DE ALMACENAMIENTO.  

20
Cepillos de limpieza de esterilización 80 Unidad
Cod: 42281709
HOSDIP DJ1167. CEPILLO PARA LIMPIEZA DE INSTRUMENTAL CON LUMEN BLANDO Y FLEXIBLE. PRESENTA 3,2 MM DE DIÁMETRO APROX. LARGO TOTAL DEL CEPILLO 40 CM APROX. PRODUCTO LIBRE DE LATEX.  

21
Contenedores de recogida de orina 15000 Frasco
Cod: 41104112
HOSDIP DJ1192. FRASCO PARA MUESTRA DE BOCA ANCHA, CON TAPA DE COLOR VERDE, SIN REBORDE INTERNO NI EXTERNO, FORMA DE CONO INVERTIDO DE BASE, CUYO DIÁMETRO SUPERIOR DEBE SER MAYOR QUE EL INFERIOR. EMPAQUE INDIVIDUAL, RESISTENTE A LA MANIPULACIÓN.  

22
Cepillos de limpieza de esterilización 80 Unidad
Cod: 42281709
HOSDIP DJ1199. CEPILLO LIMPIEZA, HISOPO LIMPIADOR DE LÚMENES 5MM. MEDIDAS 5MM X 41 CM X 6.4 CM 15 FR APROX. MATERIAL: ACERO Y PLÁSTICO. PRODUCTO LIBRE DE LATEX.  

23
Cepillos de limpieza de esterilización 80 Unidad
Cod: 42281709
HOSDIP DJ1200. CEPILLO LIMPIEZA DE ALAMBRE TRENZADO CON CERDAS DE NYLON EN FORMA DE ESPIRAL EN SU EXTREMO. HISOPO LIMPIADOR DE LÚMENES 18 FR. O 6 MM DIÁMETRO APROX.  

24
Cepillos de limpieza de esterilización 100 Unidad
Cod: 42281709
HOSDIP DJ1201. CEPILLO DE LIMPIEZA DE TIPO ERGONOMÉTRICO. MATERIAL NYLON, DE 13 MM DE DIÁMETRO. CERDA X 18,4 CM DE LARGO X 3,81 CM. DE ANCHO. PRODUCTO LIBRE DE LATEX.  

25
Tubería de extensión arterial o intravenosa 4500 Unidad
Cod: 42221603
HOSDIP EB1210. ALARGADOR ARTERIAL CON LINEA ROJA EN TUBERÍA PARA IDENTIFICAR VIA ARTERIAL, CONEXIÓN EN EXTREMO TIPO LUER LOCK MACHO Y HEMBRA. 150 CMS DE LARGO APROX. MATERIAL DEL PRODUCTO: PVC. PRODUCTO LIBRE DE LATEX.  

26
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1000 Unidad
Cod: 42221603
HOSDIP EB1215. ALARGADOR ARTERIAL CON LÍNEA ROJA EN TUBERÍA PARA IDENTIFICAR VIA ARTERIAL. CONEXIÓN EN EXTREMO TIPO LUER LOCK. 60 CMS DE LARGO APROX. MATERIAL PVC. PRODUCTO ESTÉRIL.  

27
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 150 Unidad
Cod: 42201708
HOSDIP EB1220. GEL CONDUCTOR, BIDÓN DE 5 LT. APROX. PARA PROCEDIMIENTOS ECOCARDIOGRÁFICOS, ELECTROCARDIOGRAMAS Y ULTRASÓNICOS. COMPONENTES: POLÍMERO CARBOXILICO DE ALTO CROSSL-LINKING, MONOPROPILEN GLICOL, NEUTRALIZANTES, SECUESTRANTES.  

28
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4000 Unidad
Cod: 41104107
HOSDIP EC3405. TUBO PARA EXTRACCIÓN DE SANGRE AL VACIO (DE VIDRIO), CAPACIDAD DE 10 ML. INCLUYE TAPON CONVENCIONAL SILICONADO HEMORREPELENTE. PRODUCTO LIBRE DE LATEX.  

29
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 60 Unidad
Cod: 42181708
HOSDIP ED2315. PARCHE ADULTO PEDIÁTRICO, PARA EQUIPOS NIHON KOHDEN MODELO TEC-5500, TEC-7600, TEC-7700 Y TEC-8300. USO: DESFIBRILADOR Y MARCAPASO EXTERNO.  

30
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1500 Unidad
Cod: 42132203
HOSDIP ED9680. GUANTE DE NITRILO ALTO RIESGO TALLA L, SIN POLVO, PUÑO EN VIRA. TEXTURADO Y FLEXIBLE. PRODUCTO NO ESTÉRIL, LIBRE DE LATEX.  

31
Vendaje de espuma 30 Unidad
Cod: 42311510
HOSDIP NA1231. VENDA NO ADHESIVA DE TELA LAMINADA 8 CM X 4 MT, A BASE DE ESPUMA DE POLIETILENO DE CELDILLAS CERRADAS, ENTRECRUZADAS PARA MÁXIMA ADHERENCIA A LA PIEL. MATERIAL DEL INSUMO: ALGODÓN, POLIAMIDA Y POLIURETANO CON PINZAS DE ALUMINIO.  

32
Jeringas tuberculinas 8000 Unidad
Cod: 42142611
HOSDIP CM1200. JERINGA HIPODÉRMICA DE TUBERCULINA 25G X 5/8, CON MARCA Y ESCALA NUMÉRICA NÍTIDA PARA LECTURA FÁCIL Y PRECISA. MATERIAL POLIPROPILENO, COMPUESTO POR TAPÓN DE CAUCHO Y ANILLO DE RETENCIÓN. PRODUCTO DESECHABLE, ESTÉRIL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Adquisición por Sistema de Suministro de Insumos Médicos, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2022 13:07:40
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2022 16:35:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 80 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo administrativo N° 1, Identificación Proponente y Carta Aceptación de las Bases. debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo administrativo N° 2, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los artículos 8º Nº 2) y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo administrativo N° 3, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Anexo administrativo N° 4, Declaración jurada simple Uniones Temporales de Proveedores (solo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). Anexo administrativo N° 5, Plazo de Entrega, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), en caso contrario obtendrá 1 punto en el Plazo de Entrega.
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico N° 6 Política de Canje, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo técnico N° 7 Presentación Factor de Empaque, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Ficha Técnica de los insumos ofertados.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%
2 Evaluación Técnica Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 30%
3 Precio Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 60%
4 Plazo de Entrega de los Insumos Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con IVA incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Pérez Arraño
e-mail de responsable de contrato: alejandro.astudillo@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca, RUT N° 61.513.003-6
Fecha de vencimiento: 18-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la adquisición de insumos médicos por sistema de suministro para el Hospital Dipreca”, ID N° 948355-9-LP22.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será restituida una vez finalizada la vigencia de este documento, debiendo ser retirada en la Unidad de Tesorería de “EL HOSPITAL”, ubicado en Avenida Vital Apoquindo 1.200, Las Condes, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de una carta poder simple otorgada por el representante legal de la empresa, si fuese persona jurídica, o por la persona natural, en caso de tratarse de este tipo de persona, la que deberá ser presentada en la División de Abastecimiento, quien a su vez solicitará por escrito a la Unidad de Tesorería, que proceda su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Insumos;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.
Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a “EL HOSPITAL”, dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información  www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace: http://servicioalusuario.chilecompra.cl/Solicitudes/?op=R-IN “EL HOSPITAL” dispondrá de hasta 2 días hábiles para responder contados desde la presentación de su consulta.


Pacto de integridad
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 
b. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.




e. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, manifiestan conocer las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, y se comprometen a respetarlas.
Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de Muestras
El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno, que no se tenga conocimiento de dicho insumo o en los casos que el ente técnico determine necesario la presentación de dicha muestra para su evaluación.

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible. Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.

Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible.