Licitación ID: 948355-90-LQ19
Adquisición de Insumos Médicos, por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 17000 Unidad
Cod: 42142706
(HOSDIP CM1036) BANDEJA SONDEO VESICAL, QUE CONTENGA: UNA BANDEJA CON COPELA UN PAÑO CLINICO 50 X 50 APROX., PERFORADO 2 GASAS ESTERILES 5 X 70 CMS.  

2
Sets de irrigación quirúrgica o accesorios 1800 Unidad
Cod: 42293509
HOSDIP CM3272. EQUIPO DE TUBOS PARA IRRIGACIÓN, ASPIRACIÓN Y NEUMOPERITONEO PARA LAPAROSCOPIA, COMPUESTO POR 3 TUBOS DE PVC GRADO MÉDICO, CONFORMADOS COMO SIGUE: TUBO 1 (IRRIGACIÓN) DE LONGITUD APROX. DE 3.0 METROS CON PUNZÓN A BOLSA DE SUERO  

3
Sondas vaginales ecográficas de ultrasonidos o eco, o accesorios 160 Unidad
Cod: 42201715
HOSDIP CQ1228. SONDA ANAL CON CONECTORES DE PASTILLAS DE 2 X 2 MM. DESECHABLE.  

4
Mitones 200 Par
Cod: 31211910
GUANTE PLOMADO N° 7.1/2" HOSDIP ED9324  

5
Catéteres o conectadores o accesorios quirúrgicos de perfusión 130 Unidad
Cod: 42295303
HOSDIP CM3154. KIT CATETER TUNELIZADO 23CM 14,5 FR C/BACTERIOSTATICO/HEPARINA 1LUMEN, PUNTA SIMETRICA, MANGUITO DE IONES DE PLATA, CON JERINGA DES. 10-12 CMS., GUIA METALICA DE ACERO INOXIDABLE, CON DILATADOR 14 FR. Y VAINA INTRODUCTORA. 2 TAPAS DE SELLAD  

6
Catéteres o conectadores o accesorios quirúrgicos de perfusión 60 Unidad
Cod: 42295303
HOSDIP CM3165. KIT CATETER TUNELIZADO 28 CM 14,5 FR. C/BACTERIOSTATICO/HEPARINA 1 LUMEN, PUNTA SIMÉTRICA, MANGUITO DE IONES DE PLATA, C/JERINGA DES. 10-12 CM, GUÍA METÁLICA DE ACERO INOXIDABLE, CON DILATADOR 14 FR Y VAINA INTRODUCTORA. 2 TAPAS DE SELLADO  

7
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 60 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CMX149. SET DE ACCESO PERCUTÁNEO NEFF, GUÍA 0.018 PULGADAS, ACCESO TRIAXIAL Y AGUJA 21 G X 15 CM. INSUMO ESTÉRIL DE UN SOLO USO, PARA SER UTILIZADO EN PROCEDIMIENTOS DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONAL.  

8
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 110 Unidad
Cod: 42161803
HOSDIP CQ1370. KIT PARA TERAPIA DE REEMPLAZO RENAL CONTINUO PRISMA FLEX HF1000. INSUMO COMPATIBLE CON EQUIPO PRISMAFLEX DE PROPIEDAD DEL HOSPITAL.  

9
Tiras indicadoras de esterilización 14 Caja
Cod: 42281806
HOSDIP EA1141. INDICADOR QUÍMICO PARA CONTROL INTERNO ESTERILIZADOR DE PLASMA STERRAD, LIBRE DE PLOMO TIRA PLASTICA DE POLIESTIRENO, QUE EN CONTACTO CON EL PERÓXIDO DE HIDRÓGENO VIRA DE COLOR, PERMITIENDO DISTINGUIR ENTRE UN ARTÍCULO PROCESADO  

10
Guías quirúrgicas 384 Unidad
Cod: 42293401
HOSDIP CM3486. GUIA DE BIOPSIA DESECHABLE ESTERIL PARA AGUJA 14 G.  

11
Celulosa oxidizada 200 Unidad
Cod: 42311603
HOSDIP EB2208. HEMOSTATICO DE CELULOSA OXIDADA REGENERADA PARA HEMOSTASIA EN INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS, TEJIDO EN FORMA FIBRAS. 2,5CM X 5CM. COD. REF. SURGICEL FIBRILAR, CAT. REF. 411961. PRESENTACIÓN ESTÉRIL, EN ENVASE INDIVIDUAL. APERTURA FÁCIL.  

12
Tubos de gastrostomía endoscópicos percutáneos 160 Kit
Cod: 42231602
HOSDIP CM4901 KIT DE GASTROSTOMIA PERCUTANEA 24 FR, QUE CONTENGA: 1 TUBO DE ALIMENTACIÓN PEG CON DOMO INTERIOR SUAVE. 1 BISTURI N° 11 CON MANGO. 1 ADAPTADOR DE PUERTO DOBLE DE ALOIMENTACIÓN. DISPOSITIVO DE FIJACIÓN EXTERNO. A AGUJA/TROCAR N° 14G.  

13
Catéteres de línea arterial 1200 Unidad
Cod: 42221501
INTRODUCTOR RADIAL 6 FR x 10CM HOSDIP CM3051  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos, por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS POR SISTEMA DE SUMINISTRO, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2019 15:59:00
Fecha de Publicación: 25-11-2019 17:16:50
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2019 17:21:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2020 11:53:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 95 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos N°1, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N°1
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 5%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 5%
3 Evaluación Técnica De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 30%
4 Precio De Acuerdo a lo Indicado en Punto N°4 de las Bases Técnicas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 200000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Con IVA Incluido.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Virginia Esquivel
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Pérez Arraño
e-mail de responsable de contrato: alejandro.astudillo@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 06-04-2020
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el Punto 7 de las Bases Admnistrativas
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA, ID 948355-90-LQ19”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el Punto 7 de las Bases Admnistrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 03-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y MULTAS DEL ADJUDICATARIO EN LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA ID 948355-90-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 12 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar de la evaluación, haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica” o en su defecto, el que ofrezca un menor plazo de entrega de los productos. Finalmente si persiste el empate se adjudicará a la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales". Por último si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.   

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Punto  4 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto 3 y 4 Bases Administrativas. 
Presentación de Muestras

El Hospital, durante la evaluación técnica del proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo al registro de compras interno o que no se tenga conocimiento de dicho insumo. No necesitarán acompañar muestras aquellos insumos que han sido evaluados en un proceso licitatorio por parte del Hospital y presenten los mismos criterios de evaluación y porcentajes que el presente proceso licitatorio de acuerdo al registro de compras interno.

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Santiago, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.  

Dichas muestras deberán ser traídas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo fatal de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.

Al oferente que no presente muestras de un insumo, su oferta para esa línea será declarada inadmisible

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que pudieran suscitarse con motivo de la adjudicación deberán realizarse al correo electrónico pablo.obando@hospitaldipreca.cl,  hasta 4 días hábiles posteriores a la adjudicación, y serán respondidas en igual plazo, desde efectuada la consulta