Licitación ID: 948355-93-LP22
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 30 Unidad
Cod: 42203402
HOSDIP CD4433. CÁTETER ANGIOGRAFICO HIDROFILICO DE 5 FR X 65 CM (LONGITUD). PUNTA COBRA 1. CON CUBIERTA HIDROFILICA, RADIOPACO. CUBIERTA EXTERNA CATETER DE POLIURETANO, CAPA INTERMEDIA DEL CATETER DE DOBLE MALLA DE ACERO INOXIDABLE.  

2
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 80 Unidad
Cod: 42203404
HOSDIP CD4745. GUIA DE INTERCAMBIO HIDROFILICA, PUNTA ANGULADA. DE 0.035” X 260 CM APROX. ATRAUMÁTICA Y RADIOPACA RECUBRIMIENTO PTFE. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE.  

3
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 300 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CM3045. INTRODUCTOR CON VÁLVULA HEMOSTATICA, DE 7 FR. 0.035” X 10 CM DE LARGO APROX. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE.  

4
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 200 Unidad
Cod: 42203402
HOSDIP CD4921. EXTENSION CATETER HEMBRA/MACHO. CONECTOR ARTERIAL ALTA PRESIÓN. DIMENSIÓN DE 1,8 X 3,7 MM. LARGO DE 120 CM APROX. DE 1200 PSI. ENVASE INDIVIDUAL. DESECHABLE.  

5
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 50 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CM4413. DILATADOR PERCUTANEO 10FR X 20 CM DE LONGITUD, HIDROFILICO, PUNTA AGUZADA. COMPATIBLE GUIA 0.038”, EMPAQUE INDIVIDUAL ESTÉRIL. LIBRE DE LÁTEX. DE UN SOLO USO.  

6
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 14 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CM4919. SET ANCLAJE SUTURAS GASTROINSTESTINAL: CON FIJADORES EN T PRE CARGADOS CON SUTURA ABSORVIBLE. COMPATIBLE CON SONDA DE ALIMENTACION ENTERAL MIC Y MIC-KEY, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX Y DEHP, CÓD. REF. 98701.  

7
Materiales de impresión hidrocoloide combinada reversible/irreversible 100 Unidad
Cod: 42152404
HOSDIP CN1331. POLVO DE HIDROCOLOIDE, DE 29 GRS, PARA TRATAMIENTO DE PIEL IRRITADA DE LA ZONA PERIESTOMAL O PIEL POR CONTACTO CON FLUIDOS CORROSIVOS.  

8
Materiales o equipo de tablillas termoplásticos 12 Unidad
Cod: 42241510
HOSDIP EX1138. ROLLO DE ESPONJA DE 50 CM. X 100 CM. APROX. PERFORADO. TIPO LUXOFOAM (ORFIT). UTILIZADA PARA ACOLCHAR ORTESIS. POSEE CELDA ABIERTA, AUTOADHESIVA POR UNA CARA Y POR LA OTRA CUBIERTA CON TELA RISO. MATERIAL; ESPUMA DE PVC BLANDO.  

9
Siliconas 24 Unidad
Cod: 12352310
HOSDIP EX1153. LÁMINA DE GEL DE SILICONA, SUAVE, ADHESIVA Y SEMIOCLUSIVA. PRESENTACION EN PLANCHA DE 28X40 CMS. DE 0,09CM DE ESPESOR APROX. PARA TRATAMIENTO DE CICATRICES.  

10
Catéteres urinarios uretrales 200 Unidad
Cod: 42142702
HOSDIP CM4535. SONDA FOLEY COUVALAIRE. DE LÁTEX SEMI-RÍGIDO, PUNTA RECTA. DE 3 VÍAS, 20 FR. CON BALÓN 50 ML. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. DEBE IR ESTAMPADO EN EL PRODUCTO EL CALIBRE Y VOLUMEN DE INFLADO DEL BALÓN. CÓD. REF. AB3618.  

11
Catéteres urinarios uretrales 15 Unidad
Cod: 42142702
HOSDIP CM3170. CATETER INTRAVASCULAR DE 5 FR X 65 CM, PUNTA TIPO C1, POLÍMERO BIOCOMPATIBLE REFORZADO CON UN ALAMBRE TRENZADO DE ACERO INOXIDABLE. LUMEN ÚNICO, TORQUEABLE. CUERPO DEL CATÉTER RADIO OPACO.  

12
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 250 Unidad
Cod: 42311902
HOSDIP CM2116. BOLSA DRENAJE DE 600 ML. APROX. LIBRE DE LÁTEX, ESTÉRIL, CON CONEXIÓN LUER LOCK. CON CORREA DE SUJECIÓN CON VELCRO, VÁLVULA DE SALIDA TIPO ESPIRAL PARA VACIADO RÁPIDO Y FÁCIL.  

13
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 220 Unidad
Cod: 42203404
HOSDIP CM3065. GUIA ALAMBRE DIÁMETRO DE 0,035”, LONGITUD DE TRABAJO DE 460 CM APROX, PUNTA RECTA, PUNTA DISTAL RADIOPACA DE TPU GRADO MÉDICO, CUERPO DE NITINOL CON RECUBRIMIENTO HIDROFÍLICO, PRODUCTO LIBRE DE LÁTEX, EMPAQUE INDIVIDUAL, ESTÉRIL, DESECHABLE  

14
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 30 Unidad
Cod: 42312006
HOSDIP CM4239. CLIP (GRAPAS) PARA HEMOSTASIA DE ÁNGULO DE APERTURA DE 90° Y LONGITUD DE BRAZO DE 9 MM. APERTURA MANDÍBULA CLIP 12.3 MM. CON MONTAJE A PRESIÓN Y CON CAPACIDAD DE ROTACIÓN. CUERPO PRINCIPAL CONSTRUIDO DE UNA CAMISA ENROLLADA  

15
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 320 Kit
Cod: 42272205
HOSDIP CM3082. KIT DE VENTILACION DESECHABLE: INCLUYE CIRCUITO PVC SIMPLE DE 2 RAMAS DESECHABLE (LARGO DE 180 CM, CODO EN LA Y DEL CIRCUITO, LIBRE DE LATEX, ESTERIL EN ÓXIDO DE ETILENO, TRANSPARENTE, ANILLOS DE RESFUERZO EXTERNO); FILTRO INSPIRATORIO  

16
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 100 Unidad
Cod: 42161612
HOSDIP CM3400. BOLSA DE RECOLECCIÓN DE FLUIDOS DE DESECHO, CAPACIDAD 10 LITROS, CON LLAVE DE DRENAJE Y CONECTOR LUER-LOCK MACHO, DE CUATRO ORIFICIOS REFORZADOS PARA CONECTAR CON LAS BÁSCULAS, PVC BLANDO DE GRADO MÉDICO, COMPATIBLE CON EQUIPO MULTIFILTRATE  

17
Vendas o vendajes para uso general 500 Unidad
Cod: 42311505
HOSDIP CN1200. APÓSITO IMPREGNADA EN MIEL DE GRADO MÉDICO, MEDIDA 10 X 12 CM, APROX. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL.  

18
Absorbedores para limpiar la herida 200 Paquete
Cod: 42312301
HOSDIP CN1201. TOALLITAS DE 180 MM X 200 MM. APROX. UTILIZADO PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCION DE SUPERFICIES Y DISPOSITIVOS MÉDICOS NO INVASIVOS, REDUCIENDO LA PRESENCIA DE PATOGENOS NOCIVOS. COMPUESTA POR 25 GRS. DE FIBRA TERMOLIGADA, 100% POLIPROPILENO  

19
Agujas para anestesia 150 Unidad
Cod: 42142502
HOSDIP CP1506. TROCAR DE BIOPSIA DE MEDULA OSEA, DE DIÁMETRO 11G X 10 CM DE LARGO, CON SISTEMA TRAPSYSTEM, CON AGUJA PUNTA CÓNCAVA Y CORTANTE, CON ESTILETE GRADUADO, CON MANGO ERGONOMÉTRICO. ESTÉRIL, ENVASE INDIVIDUAL. DESECHABLE.  

20
Agujas de fístula 300 Unidad
Cod: 42142512
HOSDIP CP1536. CÁNULA PARA FÍSTULA ARTERIO VENOSA 17G X 30 CM, CON VÁLVULA ANTIRREFLUJO. COMPUESTA POR 1 CÁNULA FLEXIBLE EN POLIPROPILENO CON PUNTA ROMA, Y 1 AGUJA FILOSA DE METAL. LA CÁNULA DEBE ACOMODARSE A DIFERENTES PROFUNDIDADES DEL VASO  

21
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 2000 Kit
Cod: 42142405
HOSDIP CP1574. KIT CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN CATÉTER, USO ÚNICO E INDIVIDUAL POR PACIENTE, DESECHABLE, PRESENTACIÓN ESTÉRIL, TALLA “S”. CONEXIÓN: BOLSA EXTERIOR INDIVIDUALIZADA, CON 1 PAR DE GUANTES DE VINILO SIN ENVOLTORIO TALLA S, 1 MASCARILLA CON ÉLASTIC  

22
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 300 Frasco
Cod: 42203708
HOSDIP DJ1600. FIJADOR CITOLOGICO EN SPRAY, ALTA FIJACION CON VÁLULA ATOMIZADORA FRASCO 100ML.  

23
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 15000 Kit
Cod: 42203708
HOSDIP DJ1601. KIT DE CITOLOGÍA, COMPUESTO POR 1 CEPILLO CERVICAL + 1 ESPÁTULA AYRE DE MADERA. CEPILLO PLÁSTICO DE 19 CM APROX. FILAMENTOS PLÁSTICOS DISPUESTOS EN FORMA DE ESPIRAL, CERDA EXTRA-SUAVE. PRESENTACIÓN EN ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. ABRE FÁCIL  

24
Cubiertas para productos de terapia de frío y de calor 80 Unidad
Cod: 42142101
HOSDIP LM0006 COMPRESA HUMEDO-CALIENTE DE ZONA CERVICAL, DE MEDIDAS 61 CM APROX. FABRICADO EN ALGODÓN HIPOALERGENICO Y RELLENO DE BENTONITA. PRODUCTO NO ESTERIL.  

25
Cubiertas para productos de terapia de frío y de calor 60 Unidad
Cod: 42142101
HOSDIP LM0016 COMPRESA HUMEDO-CALIENTE DE ZONA LUMBAR DOBLE, DE MEDIDAS 25 CM X 61 CM APROX. FABRICADO EN ALGODÓN HIPOALERGENICO Y RELLENO DE BENTONITA. PRODUCTO NO ESTERIL.  

26
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 60 Unidad
Cod: 42161803
HOSDIP CM8023. CATÉTER PERCUTÁNEO MIDLINE PERIFÉRICO VENOSO DOBLE LUMEN 5 FR X 20 CM. APROX. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. LIBRE DE LÁTEX.  

27
Dispositivos de inoculación 11520 Unidad
Cod: 41122106
HOSDIP SA1028. PUNTA INOCULADORA DE CEPA PARA MALDI-TOF, MATERIAL; PLÁSTICO. PRODUCTO DESECHABLE, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. PARA SU CORRECTO USO EMPRESA DEBE INCLUIR SIN COSTO LÁPIZ REUTILIZABLE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2022 17:45:49
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 8:43:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo N° 1, Identificación Proponente y Carta Aceptación de las Bases. debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Administrativo N° 2, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el Artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los Artículos 8º Nº 2 y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el Artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo Administrativo N° 3, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta Licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato Licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Anexo Administrativo N° 4, Declaración Jurada Simple Uniones Temporales de Proveedores (solo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). Anexo Administrativo N° 5, Plazo de Entrega, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), en caso contrario obtendrá 1 punto en el plazo de entrega.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N° 6, Política de Canje, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Técnico N° 7, Presentación Factor de Empaque, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Ficha Técnica de los insumos ofertados.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 30%
2 Precio Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 60%
3 Plazo de Entrega de los Insumos Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Según señalado en el numeral 10.5 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 102000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con IVA incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA GARCIA PINO
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO FELIP IMPERATORE
e-mail de responsable de contrato: katherine.elmes@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca, RUT N° 61.513.003-6
Fecha de vencimiento: 02-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN NUMERAL 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la Licitación Pública destinada a la Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital DIPRECA”, ID N° 948355-93-LP22.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Insumos;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.
Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a “EL HOSPITAL”, dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información  www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace: http://ayuda.mercadopublico.cl
 “EL HOSPITAL” dispondrá de hasta 2 días hábiles para responder contados desde la presentación de su consulta.


Pacto de integridad

Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su Artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al Artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
b) No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c) No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d) Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
e) Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.
f) No divulgar, compartir o comercializar por ningún medio de comunicación, la información de carácter confidencial que el Hospital Dipreca proporcione al Proveedor, en razón de la ejecución del contrato respectivo, ya sea, de aquella establecida en el Artículo 10, inciso 4, de la Ley Nº 20.584, sobre los Derechos y Deberes del Paciente; de la establecida en el Artículo 20, inciso 2, de la Ley Nº 19.886, o de cualquier otra información, ya sea, relativa a pacientes, funcionarios, bienes o servicios del Hospital Dipreca, que revista la calidad de secreta, confidencial o sensible, establecida por la ley y/o definida así por el Hospital
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, manifiestan conocer las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación y en el contrato respectivo, y se comprometen a respetarlas.
Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente Licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de Muestras
El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno, que no se tenga conocimiento de dicho insumo o en los casos que el ente técnico determine necesario la presentación de dicha muestra para su evaluación.

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.