Licitación ID: 948356-12-LR20
Adquisición de Antisépticos y Desinfectantes.
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Fármacos Nutrición y Reactivos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1200000 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPILICO 70%, SACHET 3 x 5,5 CM HOSDIP BF1102  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 45000 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO 70° (FCO=250 ML) HOSDIP BF1106  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 6900 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO GEL 60% - 70% BOLSA 800 ML A 1.000 ML. HOSDIP BF1107  

4
Gluconato de clorhexidina 2250 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2 % (FC=1000 ML) HOSDIP BF1116  

5
Gluconato de clorhexidina 9000 Kit
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% EN ALCOHOL ISOPROPILICO 70% COLOREADA ESPONJA (50 ML) 61X61 CM HOSDIP BF1126  

6
Gluconato de clorhexidina 60000 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% EN ALCOHOL ISOPROPILICO 70% TORULA (1,6 ML) 10X10 CM HOSDIP BF1128  

7
Gluconato de clorhexidina 3600 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% EN ALCOHOL ISOPROPILICO 70% COLOREADA TORULA (5,2 ML) 20X20 CM HOSDIP BF1129  

8
Jabones 1200 Bolsa
Cod: 53131608
JABON DE GLICERINA (BO=1000 ML) HOSDIP BF1133  

9
Povidona yodada 4200 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOLUC. 10 % FCO= 30 ML HOSDIP BF1137  

10
Gluconato de clorhexidina 25500 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2 % SOL. TOPICA FCO 50 ML HOSDIP BF1141  

11
Gluconato de clorhexidina 5100 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 0,1 % - 0,12% FCO. 120 ML HOSDIP BF1142  

12
Jabones 30000 Frasco
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA 2% SOL. JABONOSA FCO 50 ML HOSDIP BF1143  

13
Povidona yodada 210 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 10 % FCO=1000 ML (LAVADOR QUIRURGICO) HOSDIP BF2119  

14
Antisépticos basados en alcohol o acetona 750 Litro
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO 95° HOSDIP BA3102  

15
Antisépticos basados en alcohol o acetona 150 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPILICO (FCO= 30 ML) HOSDIP BA3103  

16
Soluciones de glutaraldehído 1260 Bidón
Cod: 42281602
ORTOFTALDEHIDO 0,55% BIDÓN 5 LTS (OPA) HOSDIP BF2120  

17
Cloroxilenol 111000 Unidad
Cod: 51102720
DICLOROISOCIANURATO DE SODIO SACHET 4 GR HOSDIP BF2203  

18
Cloroxilenol 600 Litro
Cod: 51102720
HIPOCLORITO DE SODIO 2,5% (CLORO ACTIVADO) FCO 1000 ML HOSDIP BF2205  

19
Formaldehidos 90 Frasco
Cod: 12352501
FORMALDEHIDO 37 % (FCO=1000 ML) HOSDIP BF2301  

20
Formaldehidos 1080 Litro
Cod: 12352501
DERIVADOS DE AMONIO CUATERNARIO 5% (FCO=1000 ML) HOSDIP BF2303  

21
Cloruro de cetilpiridinio 1800 Frasco
Cod: 51102729
FORMALDEHIDO 10 % TAMPONADA (FCO=1000 ML) HOSDIP BF2305  

22
Antisépticos basados en alcohol o acetona 180 Bidón
Cod: 51102710
ACIDO PERACETICO 3,5%-ACIDO ACETICO 5%-PEROXIDO DE HIDROGENO 26%-35% BIDÓN 5LTS HOSDIP BF2306  

23
Antisépticos basados en alcohol o acetona 90 Bidón
Cod: 51102710
ACIDO CITRICO 15%-30%, ACIDO LACTICO 1-5% BIDON 5LTS (CITROSTERIL) HOSDIP BF2307  

24
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1350 Frasco
Cod: 51102710
ACETONA (FCO=60 ML) HOSDIP BF3101  

25
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 1200 Frasco
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOL (FC= 110 ML) HOSDIP BF5101  

26
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 1200 Frasco
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOL (FC= 110 ML) HOSDIP BF5101  

27
Soluciones de glutaraldehído 2700 Unidad
Cod: 42281602
SISTEMA DE MEDICION PARA VERIFICAR (CME) ORTOFTALDEHIDO 0,55% HOSDIP BF5112  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Antisépticos y Desinfectantes.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ANTISÉPTICOS Y DESINFECTANTES, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Fármacos Nutrición y Reactivos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2020 15:59:00
Fecha de Publicación: 31-01-2020 11:52:43
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2020 12:01:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2020 11:55:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1, Declaración Jurada de Habilidad Anexo N° 2, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales Anexo N° 3, sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores
2.- Anexo N°2 - Declaración Jurada Cumplimiento Obligaciones Laborales y Previsionales
3.- Anexo N°3 - Declaración Jurada Unión Temporal Proveedores
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N°1, Certificaciones de Experiencia y Anexo N° 2, Implementos y Accesorios en Comodato
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá realizar su oferta económica en valores unitarios netos, ingresándola directamente en el campo disponible para ello, por cada una de las líneas que oferte, a través del portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales VER PUNTO Nº 4 DE LAS BASES TÉCNICAS 5%
2 Evaluación Técnica VER PUNTO Nº 4 DE LAS BASES TÉCNICAS 30%
3 Precio VER PUNTO Nº 4 DE LAS BASES TÉCNICAS 60%
4 Plazo de Entrega de los Productos VER PUNTO Nº 4 DE LAS BASES TÉCNICAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Moneda Nacional
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Virginia Esquivel Camus
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Hernández Rivera
e-mail de responsable de contrato: juan.ramirez@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517942-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 29-08-2020
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta, será una por cada oferta y deberá ser presentada, hasta el día y hora de cierre de recepción de las ofertas, en un sobre cerrado indicando el número de ID y nombre de licitación en la División de Abastecimiento de “EL HOSPITAL” situada en el primer piso del edificio ubicado en Avenida Vital Apoquindo # 1200, Las Condes, Región Metropolitana. En el caso de documentos electrónicos, deberán ser entregados al correo electrónico pablo.obando@hospitaldipreca.cl, indicando el número de ID y nombre de licitación, debiendo ajustarse a lo establecido en la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Su no presentación, significará la inadmisibilidad automática de su oferta.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA ADQUISICIÓN DE ANTISÉPTICOS Y DESINFECTANTES, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA, ID ID 948356-12-LR20”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida a los proponentes cuyas ofertas no resultaron favorecidas con la adjudicación, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, adjudicación o deserción del presente proceso de licitación, salvo a los oferentes que obtuvieron el 2do y 3er lugar en las líneas ofertadas, a quienes se les devolverá el documento una vez suscrito y/o formalizado el contrato con la empresa adjudicada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía tendrá una vigencia igual a la duración del Contrato, es decir 36 meses aumentada en 60 días hábiles. Esta garantía deberá ser presentada, ya sea electrónicamente al correo electrónico pablo.obando@hospitaldipreca.cl, debiendo ajustarse a lo establecido en la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, o en soporte papel, en un sobre cerrado en la División de Abastecimiento de “EL HOSPITAL” situada en el primer piso del edificio ubicado en Avenida Vital Apoquindo # 1200, Las Condes, Región Metropolitana, por el oferente adjudicado dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, de no entregar dicho documento no se emitirá la respectiva orden de compra o no se suscribirá el contrato. Esta garantía podrá ser cobrada en caso de incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato. Sin perjuicio de las acciones de cumplimiento o Resolución del contrato y de indemnización de perjuicios que se pudieran ejercer separada e independientemente por el incumplimiento de las obligaciones contractuales, “EL HOSPITAL” podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, sin perjuicio de iniciar las acciones judiciales pertinentes. Si “EL HOSPITAL” hubiera hecho efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, y el adjudicatario persistiera en el cumplimiento del contrato, deberá reponer dicha Garantía por otra de la misma clase, de igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la original, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin pago de indemnización alguna.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y MULTAS DEL ADJUDICATARIO EN LA ADQUISICIÓN DE ANTISÉPTICOS Y DESINFECTANTES, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA ID 948356-12-LR20”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será restituida una vez finalizada la vigencia de este documento, debiendo ser retirada en la Unidad de Tesorería de “EL HOSPITAL”, ubicado en Avenida Vital Apoquindo 1200, Las Condes, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de una carta poder simple otorgada por el representante legal de la empresa, si fuese persona jurídica, la que deberá ser presentada en la División de Abastecimiento, quien a su vez remitirá por escrito a la Unidad de Tesorería, que proceda su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en el “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar en el precio, haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. De continuar el empate, se dirimirá a favor de la oferta que haya presentado un menor “Plazo de Entrega”. Finalmente, de persistir este empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que pudieran suscitarse con motivo de la adjudicación deberán realizarse al correo electrónico pablo.obando@hospitaldipreca.cl, hasta 4 días hábiles posteriores a la adjudicación, y serán respondidas en igual plazo, desde efectuada la consulta.

Las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento anexo.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán participar en la presente licitación, todas aquellas personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases, en su llamado y en los documentos Anexos de la propuesta, y que no tengan algunas de las inhabilidades establecidas en los incisos primero y sexto del artículo 4° de la Ley N° 19.886.

Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación quienes hayan sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal (siempre que esta última estuviera vigente) para contratar con el Estado, por haber sido condenados por lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho, de acuerdo con lo establecido en los artículos 8º Nº 2) y 10º de la Ley Nº 20.393.

En el caso de las personas naturales o jurídicas extranjeras, éstas tendrán la obligación de otorgar y constituir, al momento de la adjudicación, mandato con poder suficiente o la constitución de sociedad de nacionalidad chilena o agencia de la extranjera, según corresponda, con la cual se celebrará el contrato, y cuyo objeto deberá comprender la ejecución de dicho contrato, en los términos establecidos en el inciso cuarto del artículo 4º de la Ley Nº 19.886.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con todo, los oferentes podrán presentar dentro de los 3 días hábiles siguientes a que “EL HOSPITAL” se los requiere, los documentos que no hayan podido acompañar, dentro del plazo indicado en estas Bases, en estricta sujeción a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Lo anterior, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

“El HOSPITAL” se reserva el derecho de solicitar al adjudicatario la documentación administrativa, legal y financiera que estime necesario en caso de formalizar el contrato respectivo.