Licitación ID: 948356-133-R124
ADQUISICIÓN DE SUEROS ELECTROLITOS Y SOLVENTES POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Fármacos Nutrición y Reactivos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Dextrosa 5000 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 5 % 250 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD2101  

2
Dextrosa 1500 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 5 % 500 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD2102  

3
Dextrosa 4000 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 5 % 1000 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD2103  

4
Dextrosa 1500 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 10 % 500 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD2105  

5
Dextrosa 1600 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 10 % 1000 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD2106  

6
Dextrosa 120 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 20 % MATRAZ 500 ML HOSDIP AD2107  

7
Dextrosa 4000 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 30 % AMP. 20 ML HOSDIP AD2108  

8
Dextrosa 400 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 30 % MATRAZ 500 ML HOSDIP AD2110  

9
Dextrosa 8800 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSALINO SOL. ISOTONICA 500 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD2111  

10
Dextrosa 18000 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSALINO SOL. ISOTONICA 1000 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD2112  

11
Dextrosa 1200 Ampolla
Cod: 51191601
MANITOL SOL. 15 % MATRAZ 500 ML HOSDIP AD2119  

12
Dextrosa 7000 Bolsa
Cod: 51191601
SOLUCION IRRIGACION VESICAL (UROLOGICA) BOLSA 3 LT HOSDIP AD2122  

13
Dextrosa 4000 Ampolla
Cod: 51191601
CLORURO DE CALCIO, SOL. 10 % AMP. 10 ML HOSDIP AD3101  

14
Dextrosa 6500 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCONATO DE CALCIO SOL. 10 % AMP. 10 ML HOSDIP AD3102  

15
Dextrosa 5000 Ampolla
Cod: 51191601
MAGNESIO, SULFATO SOL. 25 % AMP. 5 ML HOSDIP AD3103  

16
Dextrosa 160000 Ampolla
Cod: 51191601
POTASIO, CLORURO SOL. 10 % AMP. 10 ML HOSDIP AD3104  

17
Dextrosa 1500 Ampolla
Cod: 51191601
BIFOSFATO DE POTASIO SOL. 15% AMP. 10 ML HOSDIP AD3105  

18
Dextrosa 2400 Ampolla
Cod: 51191601
SODIO, BICARBONATO SOL. 2/3 M MATRAZ 250 ML HOSDIP AD3111  

19
Dextrosa 700 Ampolla
Cod: 51191601
SODIO, BICARBONATO SOL 8,4 % AMP. 10 ML HOSDIP AD3112  

20
Dextrosa 2000 Ampolla
Cod: 51191601
SODIO, CLORURO SOL. 0.9 % AMP. 5 ML HOSDIP AD3113  

21
Dextrosa 680000 Ampolla
Cod: 51191601
SODIO, CLORURO SOL. 0.9 % AMP. 20 ML HOSDIP AD3114  

22
Dextrosa 140000 Bolsa
Cod: 51191601
SODIO, CLORURO SOL. 0.9 % 250 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD3115  

23
Dextrosa 24000 Bolsa
Cod: 51191601
SODIO, CLORURO SOL. 0.9% 500 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD3116  

24
Dextrosa 110000 Bolsa
Cod: 51191601
SODIO,CLORURO SOL. 0.9% 1000 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD3117  

25
Dextrosa 12000 Ampolla
Cod: 51191601
SODIO, CLORURO SOL. 10 % AMP. 20 ML HOSDIP AD3118  

26
Dextrosa 240000 Bolsa
Cod: 51191601
SODIO,CLORURO SOL. 0.9% 100 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD3119  

27
Dextrosa 24000 Frasco
Cod: 51191601
SODIO, CLORURO SOL. 0.9 % FCO. TAPA ROSCA 1000 ML HOSDIP AD3120  

28
Dextrosa 68000 Bolsa
Cod: 51191601
SOLUCION RINGER LACTATO 500 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD3121  

29
Dextrosa 4000 Bolsa
Cod: 51191601
SOLUCION RINGER LACTATO BOLSA 3 LT HOSDIP AD3124  

30
Dextrosa 35000 Bolsa
Cod: 51191601
SODIO CLORURO SOLUC. 0.9 % BOLSA 3000 ML HOSDIP AD3130  

31
Dextrosa 100000 Ampolla
Cod: 51191601
AGUA BIDESTILADA AMP. 10 ML. HOSDIP AD9102  

32
Dextrosa 6000 Ampolla
Cod: 51191601
AGUA BIDESTILADA MATRAZ 1000 ML HOSDIP AD9104  

33
Dextrosa 18000 Frasco
Cod: 51191601
AGUA BIDESTILADA FCO. TAPA ROSCA 1000 ML HOSDIP AD9106  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SUEROS ELECTROLITOS Y SOLVENTES POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la Adquisición de Sueros, Electrolitos y Solventes, por Sistema de Suministro, en adelante “LOS PRODUCTOS”, para un período de 48 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Fármacos Nutrición y Reactivos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-07-2023 17:27:35
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2024 16:46:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-12-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 90 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio LO INDICADO EN EL NUMERAL 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 Plazo de Entrega de los productos LO INDICADO EN EL NUMERAL 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES LO INDICADO EN EL NUMERAL 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 EVALUACIÓN TÉCNICA LO INDICADO EN EL NUMERAL 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública destinada a la Adquisición de Sueros, Electrolitos y Solventes, por Sistema de Suministro para el Hospital Dipreca”, ID N° 948356-___-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida a los proponentes cuyas ofertas no resultaron favorecidas con la adjudicación, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, adjudicación o deserción del presente proceso de licitación, salvo a los oferentes que obtuvieron el 2do y 3er lugar en las líneas ofertadas, a quienes se les devolverá el documento una vez suscrito y/o formalizado el contrato con la empresa adjudicada. En cuanto al proponente que resulte adjudicado, será restituida una vez aprobado el respectivo contrato, mediante resolución fundada y/o formalizado mediante la emisión de la orden de compra, según corresponda. La garantía deberá ser retirada en la Unidad de Tesorería de “EL HOSPITAL”, ubicada en Avenida Vital Apoquindo N° 1.200, Las Condes, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de una carta poder simple otorgada por el representante legal de la empresa, si fuese persona jurídica, o por la persona natural, en caso de tratarse de este tipo de persona, la que deberá ser presentada en la División de Abastecimiento, quien a su vez solicitará por escrito a la Unidad de Tesorería, que proceda su devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 22-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la Adquisición de Sueros, Electrolitos y Solventes, por Sistema de Suministro para el Hospital Dipreca”, ID N° 948356-___-LR23”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será restituida una vez finalizada su vigencia, debiendo ser retirada en la Unidad de Tesorería de “EL HOSPITAL”, ubicado en Avenida Vital Apoquindo 1.200, Las Condes, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de una carta poder simple otorgada por el representante legal de la empresa, si fuese persona jurídica, o por la persona natural, en caso de tratarse de este tipo de persona, la que deberá ser presentada en la División de Abastecimiento, quien a su vez solicitará por escrito a la Unidad de Tesorería, que proceda su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas